
BALUN CANAN,Tijuana, Baja California, a 19 de Diciembre de 2009.- En base a trabajo de inteligencia y un amplia investigación de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue desmembrada por completo una célula de presuntos secuestradores pertenecientes a la organización criminal de Teodoro García Simental alias “El Teo”. Tras obtener resultados en la investigación los policías estatales preventivos se trasladaron a la colonia Villa Fontana, en donde al parecer operaba una peligrosa célula de secuestradores.
Fue sobre la avenida Islas Gilber donde los oficiales ubicaron los dos vehículos que buscaban, se trataba de una Nissan Xterra color gris y una Grand Cherokee también de color gris, los cuales eran tripulados por 3 y 2 personas respectivamente, por lo que los agentes implementaron un operativo con altas medidas de seguridad para no poner a nadie en riego, pues las personas podrían estar armadas.
Tras el protocolo de seguridad los autos fueron interceptados y las cinco personas aseguradas de inmediato impidiéndoles totalmente que realizaran cualquier acción contra los oficiales.
Una vez desarmados y asegurados los cinco sujetos, se procedió a su identificación, el conductor del Xterra dijo llamarse Emmanuel Morales Vázquez Alias “El Meño”, de 29 años, Gregorio Rodríguez Valenzuela alias “El Pelón”, de 26 años, José Carlos Reyes Rodríguez alias “El Calafiero”, de 21 años, Alejandro García García, de 19 años, y José Ricardo Franco Velásquez, de 22 años de edad.
En suma fueron decomisadas 5 armas AK-47 o “Cuernos de chivo”, 10 cargadores , 300 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm. Así mismo se pudo corroborar que la Nissan Xterra contaba con reporte de robo con lujo de violencia del pasado 16 de diciembre.
Tras ser detenidos los sujetos manifestaron conformar una célula delictiva perteneciente a la organización criminal del presunto delincuente conocido como “El Teo”, y estar involucrados en ejecuciones de “narcomenudistas” de grupos rivales efectuadas en la colonia Camino Verde.
Dos de los detenidos identificados como José Ricardo Franco Velásquez y José Carlos Reyes Rodríguez dijeron haber participado en el secuestro de un conocido transportista que la semana pasada fue liberado por la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pone de manifiesto el compromiso indeclinable de combatir frontalmente y sin tregua a la delincuencia organizada y común.
Reitera también el exhorto a la ciudadanía a denunciar anónimamente al número 089 cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios