jueves, 17 de diciembre de 2009

¿Quien era realmente Beltrán Leyva?

BALUN CANAN,TIJUANA,B.C.-Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", era el dirigente del cártel de Sinaloa, y uno de los criminales más buscados por el gobierno de los Estados Unidos

PGR: Arturo Beltrán Leyva y su hermano Alfredo // PGR: Arturo Beltrán Leyva y su hermano Alfredo

Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", y sus hermanos Alfredo, Héctor, Marcos Arturo, Mario y Carlos eran parte de la organización criminal conocida como el cártel de Sinaloa, dirigida por Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" Guzmán.

Los hermanos Beltrán Leyva estaban a cargo de dos grupos: "Los Pelones", en Guerrero y "Los Güeros", en Sonora; quienes efectuaban ejecuciones a favor del cártel de Sinaloa.

Cuando Alfredo Beltrán Leyva, alias "El Mochomo", fue arrestado en enero 2008 por el Ejército, los hermanos Beltrán Leyva culparon a "El Chapo" Guzmán Loera de traición y se separaron de él.

En 2008, los hermanos Beltrán Leyva se unieron a Los Zetas, hecho que hizo al gobierno de EU clasificarlos en la lista de los narcotraficantes más buscados del mundo.

A través de Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", los Beltrán Leyva extendieron su dominio por: Guerrero, Chiapas, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México y el Distrito Federal.

La captura de Arturo Beltrán Leyva era uno de los principales objetivos de la Procuraduría General de la República (PGR), la ser considerado el máximo dirigente de la organización del cartel de Sinaloa. Este miércoles, la Secretaría de Marina confirmó su muerte durante un enfrentamiento en Cuernavaca, Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios