martes, 29 de diciembre de 2009

Queda libre Omar Vázquez



La célula delictiva a la que pertenecía el detenido tuvo a su cargo la seguridad del narcotraficante Arturo Heredia.

  • Quedó libre bajo fianza Omar Fernando Vásquez Hidalgo “La Barby”

Vásquez Hidalgo, de 33 años, perteneció a la Policía Ministerial hasta el 2005

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Quedó libre bajo fianza Omar Fernando Vásquez Hidalgo “La Barby”, a quien la Secretaría de Seguridad Publica estatal (SSPE) acusó de pertenecer al cártel de los hermanos Arellano Félix y tener en su contra varias averiguaciones previas por delitos federales.

Una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que Vásquez Hidalgo fue remitido al Ministerio Público federal por posesión de un envoltorio de cristal por lo que alcanzó la libertad luego de pagar una fianza.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lo detuvieron la noche del 23 de diciembre, y en un boletín de prensa se informó que se trataba de "un peligroso integrante del cártel Arellano Félix".

La SSPE señaló que la detención de este individuo se logró gracias al trabajo de inteligencia que realizó el grupo de Élite de la PEP.

Explicó que al momento del arresto se confirmó que Vásquez tenía varias averiguaciones previas en su contra por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Incluso se le vinculó con un preso del Reclusorio Sur del Distrito Federal apodado “El Software”, a quien se identificó como autor intelectual del plagio de un médico de Tijuana, líder sindical del Seguro Social.

"Según información obtenida en las investigaciones realizadas por el grupo Élite de la PEP, ‘la Barby' pertenecía a la organización criminal de los Arellano Félix y formaba parte activa de una de las células del CAF comandada por Saúl Montes de Oca "el Ciego", quien fue detenido el año pasado por la Policía Federal".

La célula delictiva a la que pertenecía el detenido tuvo a su cargo la seguridad del narcotraficante Arturo Heredia Villarreal “El Nalgón”, detenido en el 2006 junto con Francisco Javier Sánchez Arellano “El Tigrillo”, informó el 24 de diciembre la SSPE.

Más tarde, el Ayuntamiento de Tijuana reconoció que este hombre presta sus servicios en la administración municipal en el área de licitaciones por cuyo trabajo percibe un salario mensual de 23 mil pesos.
Vásquez Hidalgo, de 33 años, perteneció a la Policía Ministerial hasta el 2005.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios