jueves, 31 de diciembre de 2009

carrera política 2010





Javier Castañeda se despidió de la

Secretaría de Desarrollo Social Municipal

Por Juan Alfonso Ojeda Reyes

BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.- Con un brindis de fin de año Javier Castañeda Pomposo dijo adiós a su cargo de Secretario de Desarrollo Social Municipal, frente a un conglomerado de alrededor de 70 personas, las cuales se dieron cita en las oficinas de la Sedesom, para desearle suerte en su próxima encomienda.

Oficialmente se presume que se alista para pelear en el interior del PAN la candidatura a la Alcaldía, para los comicios de este incipiente año 2010; extraoficialmente trascendió que le ofrecieron un puesto en el gabinete del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, al parecer, para conminarle a que no participe en las elecciones internas del blanquiazul, en pos de la candidatura mencionada.

El secretario Javier Castañeda Pomposo, con una sonrisa dio el adiós, acompañado de funcionarios como Eloy morales, Raúl Soria Mercado, Paulo Aguirre, Leonardo Fernández Aceves, Xóchilt Cardona Benavides y Antonio Valladolid, entre otros.

Se comenta en los corrillos del Palacio Municipal que uno de los dos personajes mencionados al último en la relación de los presentes, sería el próximo titular de la dependencia que dejó Javier Castañeda, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que dicho puesto le sea asignado a Ricardo Magaña Mozqueda, actualmente Subdirector de Desarrollo Social Municipal.

De Ricardo Magaña se dice que está en la mira del alcalde Jorge Ramos Hernández, para fortalecer la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia de vital y capital importancia en el último año de la actual administración pública municipal, año que puede catapultar la imagen de Jorge Ramos Hernández, con miras a la gubernatura en el 2013.

Se supone que en este primero de enero de 2010 se nombrará a nuevos funcionarios, ya que hubo renuncias a granel, de muchos interesados en competir en los comicios del 2010.

Uno por uno de los presentes en el brindis de fin de año, le dieron las gracias a Javier Castañeda, deseándole la mejor de las suertes, ya que se encuentra en las preferencias rumbo a la alcaldía del 2010, por el partido del P.A.N.

Emocionado hasta las lágrimas, Javier Castañeda expresó: “he decidido presentarle la renuncia al alcalde, efectiva a partir del día de mañana; fue mucha satisfacción para mí, tanto profesional como políticamente la excelente labor que desempeñaron ustedes; también fue un honor haber trabajado en este gobierno, por los beneficios que se extienden a la comunidad en general; doy las gracias a los amigos que estuvieron apoyándonos todo este tiempo, a las organizaciones civiles, los comités de vecinos y algunos militantes del Partido Acción Nacional. Aprovecho para desearles Feliz Año Nuevo; les deseo lo mejor en este 2010. Por nuestra parte, vamos a esperar las actividades políticas de mi partido, ya que todavía no tenemos nada definido, hasta que no haya una convocatoria”.

De esa manera el ahora ex titular de la Sedesom demostró respeto por los lineamientos de su partido, pero además, la prudencia le permitirá tiempo para evaluar la otra oferta que le hicieron, de integrarse al gabinete del Gobierno del Estado; hay dos opciones, pero la carrera política de Javier sigue un buen curso, recuperado después de varios años en el anonimato, antes de que fuera llamado a colaborar en el gobierno municipal. Ahora tiene nuevas oportunidades de desarrollo político y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios