martes, 29 de diciembre de 2009

Cae secuestrador estadunidense


BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.- Un individuo de origen estadunidense, de 22 años de edad, radicado en San Diego, California, fue secuestrado por un paisano suyo, de 58 años de edad, el cual se hizo pasar por su padre.
El secuestrador estadunidense dijo a su víctima que era necesario internarlo en un Centro de Rehabilitación para Adictos a las Drogas y al Alcohol, por lo que lo trasladó supuestamente a un sitio de esos en el este de la ciudad de Tijuana, el pasado sábado 26 de diciembre.
Una vez puesto en un lugar seguro, el plagiario se comunicó con el verdadero padre del muchacho, exigiéndole la cantidad de 5 mil dólares de rescate, so pena de asesinar al joven si llamaba a la policía o no cumplía con la demanda de dinero.
El padre del joven secuestrado hizo caso omiso a las amenazas y se comunicó con elementos de la Policía Estatal Preventiva, para enterarlos de la situación , ya que llevaría la cantidad solicitada por el "malandro", a La Línea de San Ysidro, en el establecimiento del MacDonalds que se ubica a un lado de la zona conocida como "La Pera".
Los elementos de la PEP montaron un operativo a discreción para capturar al delincuente en flagrancia del cobro de rescate.
El ahora detenido dijo llamarse William Garret, de 58 años de edad.
El padre del joven liberado manifestó su agradecimiento a los agentes de la PEP por su colaboración y la liberación de su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios