viernes, 20 de noviembre de 2009

PGJE RESUELVE CASO DE HOMICIDIO DEL DOC.LOMELI





La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, logró resolver con detenido el homicidio en agravio del pediatra Jorge Ernesto Aguirre Lomelí, de 55 años, acaecido el pasado18 de noviembre en el interior de su hogar.

Según las investigaciones ministeriales ejercidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en base a las pruebas periciales halladas en el lugar del crimen y las declaraciones de amigos, familiares y personas cercanas al médico, se estableció la probable responsabilidad de un joven de 16 años.

El joven señalado del homicidio y su padre comenzaron a principios de 2008 a trabajar en el consultorio y el domicilio del médico, haciendo remodelaciones a gusto propio, sin embargo, el pediatra prescindió de los servicios del padre del menor y se quedó trabajando únicamente con el jovencito.

La tarde del 17 de noviembre de este año el médico llamó al joven por teléfono, para que el siguiente día en la mañana se apersonara en su domicilio y realizaran algunas compras para terminar con la remodelación.

Según la declaración ministerial del presunto homicida, el 18 de noviembre llegó temprano a la casa del médico en compañía de un amigo al que conoce como Francisco, con la firme idea de matar al médico y robarle todo lo de valor.

El joven indicó que su amigo Francisco, quien permanece prófugo pero ya es buscado por las autoridades, fue quien le ayudó a herir de muerte al médico con un cuchillo después de un forcejeo; una vez consumado el homicidio, los jovencitos se llevaron la camioneta Nissan Xterra color rojo, modelo 2000, además de objetos de valor como joyería y dinero.

Como el galeno no contestó el teléfono en todo el día, su hijo fue a buscarlo al domicilio alrededor de las 18:00 horas, y lo encontró muerto, tirado en la loseta de la cocina.

Marco Alejandro ‘N’, de 16 años, fue capturado en las inmediaciones de la colonia Villa Fontana, mientras conducía el vehículo que le robó al médico; una vez detenido, confesó el hecho ante el Ministerio Público y reveló la media filiación de su cómplice, a quien los agentes ministeriales ya le siguen la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios