lunes, 24 de agosto de 2009

CAPTURAN A HOMICIDA PROFOGO



La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial cumplimentó una orden de captura en contra de Oscar Estrada Cedillo, alías “El Bombón”, de 25 años, por ser presunto responsable del delito de homicidio calificado en grado de coparticipación.

Los hechos donde se le relaciona ocurrieron el pasado 12 de mayo del año 2002, en las inmediaciones de la calle 26 de Febrero de la colonia El Tecolote, donde resultó sin vida el de nombre José Domingo Gándara Rivera “El Pepe”, de 15 años.

Según testigos de los hechos, todo inició cuando “El Pepe” en compañía de sus amigos iniciaron un riña con otro grupo de personas, cuando jugaban arrancones.

Después de eso se dirigieron a una fiesta a la colonia El Tecolote, cuando se encontraban en la calle, pasó una camioneta con varios sujetos, dos en la cabina y cuatro en la caja del pick up, en eso al que reconocieron como “El Bombón” sacó un arma tipo escopeta con la que disparó en cuatro ocasiones y al darse a la fuga accionó dos veces más su arma, quedando tirado sin vida José Domingo.

A raíz del homicidio, se iniciaron las indagatorias, solicitándose las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables, quienes huyeron de la ciudad, siendo este día se logró la captura de Oscar Estrada Cedillo, quien se había mantenido huyendo las autoridades; se continúa con la búsqueda y ubicación del resto de los cómplices.

Después de su detención, el presunto responsable fue internado en la Penitenciaría del Estado a disposición del Juzgado Séptimo de lo Penal, para que responda por el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios