jueves, 16 de julio de 2009

HONORES A OFICIALES CAIDOS







Tijuana, B.C. 16 de julio de 2009.- El gobierno de la ciudad ha cumplido a cabalidad con las familias de los policías que han muerto en cumplimiento de su deber.

En lo que va de la actual administración, 55 agentes de la Policía Municipal han muerto en servicio y salvo un único caso, todas sus familias han recibido el seguro de vida y se han hecho acreedoras a los beneficios y apoyos que el XIX Ayuntamiento prevé para ellas, explicó Mario Martínez Castillo, oficial mayor del XIX Ayuntamiento.

El único caso en el que la entrega del seguro presentó un retraso, fue el de un oficial que tenía hijos fuera del matrimonio, donde la entrega del recurso tuvo que dirimirse en un juzgado.

El gobierno municipal presupuesta vía Cabildo una cantidad anual por concepto de gastos funerarios y seguro de vida en caso de muerte de un oficial en cumplimiento de su deber.

Para este año, el Ayuntamiento presupuestó 30 millones de pesos para cubrir los seguros y en caso de ser necesario, esta cantidad se ampliará, precisó el oficial mayor, aunque hasta el momento ha sido suficiente.

La familia de cada oficial que fallece desempeñando su trabajo recibe 500 mil pesos por concepto de seguro de vida, reiteró Martínez Castillo.

En caso de muerte natural de un oficial, se otorgan 250 mil pesos a la familia, mientras que los gastos funerarios son contratados anualmente con Funerales del Río

Además, los hijos de los oficiales tienen derecho a la atención en Servicios Médicos Municipales y son beneficiados con becas en diferentes planteles educativos que tienen convenio con el Ayuntamiento, señaló el oficial mayor.

“Se puede tener la plena garantía de que ninguna familia quedará desamparada’’, aseguró Mario Martínez, quien puntualizó que en caso de haber dudas sobre casos particulares o reclamos de no haber recibido el apoyo, se puede ver y detallar uno a uno cada expediente.

Cada año se convoca a licitación a compañías aseguradoras y en caso de que ninguna cumpla con los requerimientos exigidos por el Ayuntamiento, como sucedió este año, entonces el Cabildo aprueba una cantidad que es etiquetada y depositada en Tesorería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios