lunes, 19 de abril de 2021

Reabre IMAC galería benjamín serrano con exposición reflexiva sobre la pandemia

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- A partir del viernes 16 de abril, las propuestas fotográficas de las artistas de la lente, Aleyda Acuña y Leticia Herrera, conforman Avoid Gatherings, la nueva exposición de la galería Benjamín Serrano en Casa de la Cultura de Tijuana.

La muestra, cuya curaduría fue realizada por doctor en Historia del Arte, Christian Zúñiga, se integra por imágenes instantáneas intervenidas de manera digital; la propuesta combina la ficción con la fotografía y el documental, abordando así la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

En Avoid Gatherings, las artistas mezclan el registro de los anuncios que previenen sobre la pandemia en el condado de San Diego, California y la intervención al archivo de imágenes de la Misión a Marte de la NASA, donde el principal tema es el aislamiento social.

Con las 24 piezas que conforman la muestra, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana, abre la galería Benjamín Serrano, luego de más de un año de pausa debido a la contingencia sanitaria al tiempo que promueve, mediante el arte, la reflexión sobre la pandemia que vino a cambiar los usos y costumbres en el mundo.

El recinto, es una de las instalaciones del IMAC que están reabriendo de manera gradual y con estricto apego a los protocolos de salud, por lo que se invita a los ciudadanos a programar una cita al correo imac.casaculturatj@gmail.com.

Los interesados podrán acudir en grupo siempre y cuando sea un número reducido de personas, además, deberán usar obligatoriamente el cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios