TIJUANA, B. C. (SBC).- El Salón de la Fama del Deporte de Tijuana recibió este sábado un nuevo grupo de 8 nuevos miembros, el periodista y entrenador de béisbol Homobono Briceño encabezó la lista de la XXII Generación de Consagrados integrada por Víctor Burgos, ex campeón mundial de boxeo; Tomás Espinoza, destacado piloto de autos; Horacio Verdugo, leyenda del béisbol ya desaparecido, José Antonio Zepeda, ex jugador de futbol; Marco Antonio Zúñiga, tenista; la taekwondoi Paola Félix y el softbolista Jesús “Chito” Rea.
La ceremonia se realizó en La Torre de Aguacaliente, uno de los íconos de la joven ciudad de Tijuana que este 11 julio cumplió el 125 aniversario de la fundación, el presídium lo encabezó el director del Instituto del Deporte local, Komar Rivera Fernández con la representación del Presidente Municipal de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orci.
Después de los honores a la Bandera, el presidente del Salón de la Fama del Deporte, Gilberto Ruiz Hernández dio un mensaje para destacar que por su trayectoria en el deporte a partir de hoy los nuevos inmortales se les reconoce el gran amor a Tijuana al defender los colores de esta ciudad en un acto de justicia por la disciplina ejemplar que han desplegado en su vida.
Laura Cruz, excelente maestra de ceremonia leía las semblanzas de las hazañas deportivos de los consagrados mientras uno a uno, los pasaban a la mesa principal para recibir su medalla conmemorativa y una placa de reconocimiento que con emoción acariciaban y levantaban con orgullo.
La ceremonia se vio engalanada con la presencia del ex director del deprote de Playas de Rosarito, ex tenista profesional Ignacio “Iñaqui” Martinez y su esposa la regidora del Ayuntamiento de Rosarito, Lilia Huerta y el arquitecto Leobardo Ibarra Bracamontes, presidente del Patronato Pro Seguridad del Boxeador.
Entre los invitados especiales estuvieron el propietario del equipo Tijuana Zonkeys de Basquetbol, Rafael Carrillo Barrón; el juez internacional de boxeo, Benjamín Rendón, los exbasquetbolistas Barris Padilla y Bebo Fontes, el historiador José Saldaña; el presidente del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT), Alberto Rico y el ex presidente del CCDT, Jaime Ortega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios