jueves, 31 de enero de 2019

“Divas” de Gabriel Adame se exhibe en Casa de Cultura Playas

*  La colección de 15 piezas únicas estará disponible hasta el 24 de marzo en la Galería Álvarez Malo del recinto, con entrada libre


Tijuana BC, /SBC).- Frida, Janis Joplin, Madonna, Madre Teresa, Edith Piaf, Rigoberta Menchú, Sor Juana o Greta Garbo son algunos de los personajes que el pintor Gabriel Adame muestra en Divas, la nueva exposición de Casa de la Cultura Playas de Tijuana.

CLAUSURA SSPE EMPRESA DE ALARMAS QUE OPERABA DE FORMA IRREGULAR

*  Fue detectada tras un recorrido de inspección

TIJUANA, B.C., (SBC).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)  a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), clausuró un negocio  de alarmas que operaba de manera irregular al no contar con la autorización correspondiente establecida en el reglamento para la operación de empresas de seguridad privada en Baja California.

Informa Gobierno Municipal lunes 4 de febrero será inhábil

*  El martes 5 habrá ceremonia cívica


Ensenada, B. C., (SBC).- Con motivo del Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Gobierno Municipal que encabeza Marco Novelo informa a la comunidad que el lunes 4 de febrero las oficinas de la Casa Municipal permanecerán cerradas.

Anuncia Marco Novelo cinco obras para la colonia Lomitas

Ensenada, B. C., (SBC).- Durante una visita a la colonia Lomitas, el presidente municipal Marco Novelo anunció que en dicha comunidad el Gobierno de Ensenada ejecuta un total de cinco obras con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, Ramo 33.

DESTINA EL GOBIERNO DEL ESTADO 1.8 MDP A ZONA PESQUERA DE COMUNIDAD CUCAPÁ EN ALTO GOLFO

*  Por sexto año consecutivo la Administración estatal respalda la actividad ancestral de la etnia bajacaliforniana


MEXICALI, B.C.- (SBC).- Con la intención de respaldar la pesca de curvina golfina (Cynoscion othonopterus), que de manera ancestral desarrolla la comunidad indígena Cucapá, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, invertirá este año 2.8 millones de pesos en el camino que conduce a El Zanjón, en el Alto Golfo de California.

RECONOCEN A PERSONAL DE LA ASPE POR CUMPLIR DIRECTIVAS DE CALEA

*  Entrega Secretario de Seguridad Pública del Estado reconocimientos

MEXICALI, B.C., (SBC).- El tener un personal altamente capacitado en las diversas áreas que integran la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) es una de las directivas que exige la Comisión para la Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés) para poder otorgar la acreditación.

GESTIONA GOBIERNO DEL ESTADO OBTENCIÓN DE RECURSOS FEDERALES, ADICIONALES AL PRESUPUESTO ASIGNADO PARA EL ESTADO

*  Para impulsar y detonar la economía de Baja California

MEXICALI, B. C.- (SBC).- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, mantiene una estrecha relación con el Gobierno federal, es por ello, que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), ha llevado a cabo diversos acercamientos con los nuevos titulares de las dependencias federales.

Inicia campaña de concientización Tijuana Limpia en la Delegación Centro

*  Buscan mejorar la imagen y medio ambiente de la zona centro

Tijuana, BC (SBC).- Personal de las nueve delegaciones que conforman el municipio, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales iniciaron con trabajos de recolección de basura pesada en la Delegación Centro como parte de la campaña Tijuana Limpia.

El Ayuntamiento de Tijuana invita a las ferias del empleo en las 9 delegaciones

*  Serán semanales, con 600 vacantes en la primera fecha 

Tijuana, BC, (SBC).- Con el objetivo de acercar a la ciudadanía oportunidades laborales, el Ayuntamiento de Tijuana por medio de la Secretaria de Desarrollo Económico, anunció la realización de 9 ferias de empleo, una en cada delegación municipal.    El titular de Sedeti, Bernabé Esquer Peraza, destacó que en esta ocasión se cuenta con un esquema diferente, contemplando una feria por semana, a diferencia del año pasado en donde se organizó una cada mes, iniciando esta edición el martes 5 de febrero en la delegación La Presa A. L. R. con una oferta cercana a las 600 vacantes.

Tras pronunciamientos de Alcalde y SSPM, federación voltea a Tijuana

*  Para atender tema de seguridad

*  Gobierno Municipal espera reunión para definir estrategias

Tijuana, Baja California, (SBC).- Gracias al esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Alcaldía de la ciudad, el Presidente de México ha volteado a nuestra ciudad, para atender las situaciones de seguridad que le competen al Gobierno Federal.

miércoles, 30 de enero de 2019

Policía Municipal interviene a 726 estudiantes con "Mochila Segura"

*  En secundaria de El Panamericano

*  Menores en riesgo son canalizados


Tijuana, Baja California, 8SBC).- Más de 700 alumnos fueron sorprendidos con el programa “Mochila Segura”, como parte de las acciones preventivas de la Policía Municipal.

Policía Municipal arresta a fugitivo

*  En el fraccionamiento Santa Cruz

Tijuana, Baja California, (SBC).- Al contar con un mandato judicial por el delito de robo a casa habitación, Adolfo “N” fue asegurado por la Policía Municipal.

LOGRA BAJA CALIFORNIA RECURSOS POR MÁS DE 353 MILLONES DE PESOS PARA SEGURIDAD

*  Anuncia el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea que serán canalizado a través del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública

MEXICALI, B.C., (SBC).- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, informó que tras gestiones realizadas en la Ciudad de México por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, Baja California  se destinará para el rubro de la seguridad en 2019 un recurso superior a los 353 millones de pesos, los cuales serán canalizados a través del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP).

PREVIENE SSPE "ACOSO ESCOLAR" EN SECUNDARIAS DE TIJUANA

*  Benefician con plática a la Escuela Secundaría #82 en la colonia Reacomodo Sánchez Taboada


TIJUANA, B.C., (SBC).- Alumnos de nivel secundaria recibieron una serie de pláticas preventivas sobre Acoso Escolar impartidas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con el objetivo fue crear conciencia sobre el daño emocional que causan ya sea de manera directa o por redes sociales.

Participa Marco Novelo en colocación de primera piedra de Torre Marea de Pacífica

*  Inversión de 12 millones de dólares


Ensenada, B. C., (SBC).- El presidente municipal Marco Novelo participó en la colocación de la primera piedra de lo que será la Torre Marea de Pacífica at Ensenada Bay, misma que tendrá una inversión de 12 millones de dólares.

Realiza Gobierno Municipal trabajos de bacheo

Ensenada, B.C., (SBC).- Dentro de las acciones para mejorar el estado de las calles y vialidades, durante este miércoles el Gobierno Municipal continuó con los trabajos de bacheo.

PRÓFUGO DE EU ES DETENIDO POR LA PEP E INM

*  Por fraude

*  No contaba con legal estancia en el país

ENSENADA, B.C., (SBC).- Un sujeto de origen estadounidense buscado por el delito de fraude, fue asegurado por elementos de la Coordinación de Enlace de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Realiza Gobierno de Ensenada primer módulo informativo sobre beneficios fiscales fronterizos

*  El alcalde Marco Novelo busca que la ciudadanía se capacite sobre el tema

Ensenada, B. C., (SBC).- Como parte de las gestiones y seguimiento en el tema de los estímulos fiscales del Gobierno Federal para micros, pequeñas y medianas empresas, el XXII Ayuntamiento organizó la conferencia “Particularidades del decreto de estímulos fiscales en la Región Fronteriza Norte”.

Llama Protección Civil a tomar medidas preventivas ante pronóstico de lluvias

Ensenada, B.C., (SBC).- El Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, informa que este jueves y viernes se esperan chubascos con tormentas.

Se integran 15 nuevas rutas alimentadoras al SITT

*  Se proyecta llegar a las más de 500 unidades


Tijuana, BC (SBC).- Luego de diversas mesas de trabajo entre representantes de empresas transportistas de la ciudad, y funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Juan Manuel Gastélum, el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), cuenta hoy con 15 nuevas rutas alimentadoras, beneficiando a más usuarios al contar con mayor cobertura en las colonias de la ciudad.

martes, 29 de enero de 2019

Pone en marcha Gobierno de Marco Novelo primera sala de consulta digital

*  El espacio está equipado con computadoras, internet de alta velocidad, sala para juntas y exposiciones, centro de copiado, escaneo e impresión de documentos, literatura bilingüe para niños y literatura universal.


Ensenada, B.C., (SBC).- El Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano del XXII Ayuntamiento que encabeza Marco Novelo puso en marcha la primera Sala de Consulta Digital “Ramón López Velarde”, un proyecto que busca la evolución de las Bibliotecas Públicas Municipales en espacios para la consulta de información a través de las nuevas tecnologías con la finalidad de facilitar el acceso a la educación y apoyar en el desarrollo escolar de los estudiantes del municipio.

Recibe DIF Ensenada más de 200 mil pesos como parte de la campaña “Centavos de Gratitud” Mercados Mayorista

*  Alcalde Marco Novelo agradeció el apoyo de la empresa y de la comunidad por sumarse a la campaña “Centavos de Gratitud”


Ensenada, B.C., (SBC).- Para continuar apoyando a los grupos en situación de vulnerabilidad, el alcalde Marco Novelo recibió la mañana de este martes en nombre de DIF Ensenada un cheque por 213 mil 202 pesos con 39 centavos como parte de la campaña “Centavos de Gratitud” que se lleva a cabo en los Mercados Mayorista.

Realiza Inmudere homenaje póstumo a la instructora Verónica Ortiz

*  Trabajó por ocho años en los CAFIS

Ensenada, B. C., (SBC).- El Gobierno de Ensenada a cargo de Marco Novelo por medio del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) llevó a cabo un homenaje póstumo a la instructora certificada Verónica Ortiz Robles, quien colaboró en los Centros de Activación Física (CAFIS) por ocho años.

Alcalde de Ensenada da bienvenida a comandante de Base Aérea Militar N°3

Ensenada, B. C., (SBC).- El presidente municipal de Ensenada, Marco Novelo, dio la bienvenida al general de grupo piloto aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo (DEMA) Alfonso Rodríguez Sierra, comandante de la Base Aérea Militar número 3.

CERESO DE MEXICALI EN PERFECTO ORDEN Y SIN SOBREPOBLACIÓN: SOSA OLACHEA

*  Acude a realizar un recorrido ante su reciente acreditación internacional

MEXICALI, B. C. (SBC).- Ante la reciente acreditación internacional del Centro de Reinserción Social de Mexicali por parte de la Asociación de Correccionales de América (A.C.A.) el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, acudió a realizar un recorrido para supervisar la operación de las diversas áreas bajo los estándares requeridos por el citado organismo.

REDADA DE LA PEP CONTRA DELINCUENTES; CAPTURA A SEIS

*  Operativos en la ciudad y valle de Mexicali

MEXICALI, B. C. (SBC).- Operativos especiales de la PEP en contra de los delitos del orden común y federal en colonias identificadas como prioritarias de la capital del estado dejó como resultado el arresto de seis presuntos delincuentes así como el decomiso de droga y armas, algunos de ellos contaban con orden de aprehensión.

DESTRUYE SSPE 29 PRESUNTOS “PICADEROS” EN ENSENADA

*  En 2018 y lo que va del año en curso

*  Tapiado y derrumbe de inmuebles


ENSENADA, B.C., (SBC). La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha inhabilitado alrededor de 29 inmuebles denominados “picaderos” detectados en zonas rurales y urbanas del puerto, acciones emprendidas de enero de 2018 a enero de 2019.

DETIENE PEP A TRES SUJETOS ARMADOS EN DISTINTOS OPERATIVOS

*  Pistolas calibre 45 y 9 milímetros

TIJUANA, B.C., (SBC).- Diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio, derivaron en la detención de tres sujetos en posesión de armas de fuego abastecidas.

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE MIL MASCOTAS EN JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

MEXICALI, B.C.- (SBC).- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informó que se inmunizaron a más de mil mascotas en las Jornadas de Vacunación Antirrábica, el pasado sábado.

Acercó IMAC taller de marketing político y cine debate

*  Actividades complementarias a la exposición Ciudadanía, democracia y propaganda electoral en México: 1910-2018, vigente hasta el 10 de febrero en el Antiguo Palacio Municipal

Tijuana BC, (SBC).- Taller gratuito de Marketing político y contiendas electorales en la era digital y una sesión de cine debate realizó el IMAC Tijuana en el marco de la exposición Ciudadanía, democracia y propaganda electoral en México: 1910-2018.

lunes, 28 de enero de 2019

Realiza servicios públicos operativos de limpia y bacheo en distintos puntos de la ciudad

Ensenada, B. C., (SBC).- Para mejorar la imagen urbana de áreas escolares y residenciales, el Gobierno de Ensenada llevó a cabo un operativo en diversos puntos de la ciudad donde se levantaron alrededor de 160 toneladas de residuos sólidos.

Unidad Deportiva de San Vicente es una realidad: Marco Novelo

Ensenada, B.C., (SBC).- La comunidad que reside en la delegación de San Vicente cuenta ya con una Unidad Deportiva que fue construida por el XXII Ayuntamiento y que representó una inversión cercana a los tres millones de pesos.

Marco Novelo firma convenio con el Centro de Estudios “Cimac” en beneficio DIF Ensenada

Ensenada, B.C., (SBC).- Dentro de las acciones que impulsa el XXII Ayuntamiento para mejorar los servicios que se prestan en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), casas de cuidado y estancias infantiles, el presidente municipal Marco Novelo suscribió un convenio de colaboración con el Centro de Estudios “Capacitación Integral y Modernización para el Aprendizaje Continuo S.C” (CIMAC).

ARRANCÓ GOBIERNO DEL ESTADO DIPLOMADO EN INTERVENCIONES DE LA ENFERMERÍA ANTE LAS EMERGENCIAS OBSTÉTRICAS

*  En el Hospital Materno Infantil de Mexicali

MEXICALI, B. C.- (SBC).- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reconoce el constante trabajo del área de Enseñanza del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), por organizar actividades académicas de alta calidad enfocadas a ofrecer alternativas de especialización en el campo de la enfermería, por tal motivo, arrancaron los trabajos del Diplomado en la Intervención de la Enfermería ante una Emergencia Obstétrica, en el que participan 35 estudiantes.

Policía Municipal arrestó a 174 presuntos delincuentes

*  Del 20 al 26 de enero

Tijuana, Baja California, (SBC).- Tras cometer distintos delitos, 174 personas fueron aseguradas por la Policía Municipal, lo anterior durante la última semana.

EXHORTAN DENUNCIAR AL 089 LAS LLAMADAS DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

*  Se han detectado nuevas modalidades como la supuesta amenaza de bomba

MEXICALI, B. C. (SBC).- Aunque la tendencia respecto a las llamadas de extorsión telefónica ha ido a la baja en la entidad, el Centro Estatal de Denuncia Anónima hace un exhorto a la población a que este atenta de las recomendaciones ya que han surgido nuevas modalidades intentando engañar, así lo indicó el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Fernando Sánchez González.

CAPTURAN PEP E INM A GUATEMALTECO BUSCADO POR DELITOS CONTRA LA SALUD

*  Operativo de control migratorio el fraccionamiento Gran Hacienda

MEXICALI, B. C. (SBC).- Un sujeto originario de Guatemala quien se encontraba prófugo de la justicia ya que era buscada por delitos contra la salud en Estados Unidos fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración.

CAPTURA PEP A SUJETO EN POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO Y CARTUCHOS ÚTILES

*  En la colonia El Águila

*  Calibre 38 súper

TIJUANA B.C., (SBC).- Como resultado de un operativo de vigilancia y prevención del delito por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia El Águila fue detenido un sujeto en posesión de un arma de fuego.

ARRESTA PEP A 5 PERSONAS POR COMISIÓN DE DIVERSOS ILÍCITOS

*  Portación de droga y por evasión de la ley

ENSENADA, B.C., (SBC).- La Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó patrullajes donde se logró el decomiso de varios gramos de droga y la detención de 5 personas, entre ellos dos prófugos de la justicia.

Pide Alcalde apoyo de la Policía Federal en combate contra la inseguridad

*  Buscan que se instalen puntos de revisión por toda la ciudad

Tijuana B.C (SBC).- Que la autoridad investigadora federal haga el trabajo que le corresponde, es lo que pide el alcalde, Juan Manuel Gastélum, quien solicita que la Policía Federal instale puntos de revisión en toda la ciudad para reforzar el combate a la inseguridad en Tijuana.

domingo, 27 de enero de 2019

Reconoce CCSPE a Mexicali como municipio que más redujo incidencia delictiva en 2018

*  En 2018 los delitos registrados en Baja California disminuyeron en un 7%, mientras que en la capital del estado se redujeron un 11%.

Tijuana, B.C., (SBC).- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPE), presidido por Juan Manuel Hernández Niebla, reconoció a Mexicali como el municipio que más redujo su incidencia delictiva en Baja California.

Plantean reforma para crear figura del Ombudsman Fiscal

* Con Reforma al Código Fiscal en defensa del sector empresarial mexicano

TIJUANA, B. C., (SBC).- Para convertir la figura del Síndico del Contribuyente en un Ombudsman que defienda los derechos en materia fiscal del sector empresarial mexicano ante las autoridades, se planteó la propuesta de hacer una Reforma al Código Fiscal Federal.

Busca (CANADEVI) afiliar a empresas de vivienda vertical

TIJUANA, B. C., (SBC).- Con la idea de sumar más aliados y poder hacer frente a los nuevos retos, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Baja California, arrancó con su programa de afiliación, en el cual pretenden sumar a empresas constructoras de vivienda vertical.

Conmemora Gobierno del Estado 82 aniversario del asalto a las tierras en el valle de Mexicali

*  Reconocen a hombres y mujeres que forjaron el valle de Mexicali

MEXICALI, B.C., (SBC).- El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó los actos conmemorativos al 82 Aniversario del Asalto a las Tierras, en sendos actos celebrados en los ejidos Islas Agrarias “B” y Michoacán de Ocampo, en el valle de Mexicali.

Robo de energía genera perdidas por 30 mil millones de pesos para el país

*  Cerca del 5% de robo de electricidad se origina en Tijuana

TIJUANA, B. C., (SBC).- Cerca de sesenta mil millones de pesos se pierden anualmente en el país debido a fallas técnicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y especialmente, por robo de energía, informó el Director General de Media Tensión, Rolando Escobedo Ortíz.

Tijuana sede de 3er. Congreso Internacional de Enfermería Quirúrgica

*  En una reñida competencia, Tijuana ganó la sede para el 3er. Congreso Internacional de Enfermería Quirúrgica 2021.


TIJUANA, B. C., (SBC).-Compitiendo contra León Guanajuato, la ciudad fronteriza destacó por la dinámica en turismo de reuniones, misma que ha venido fortaleciendo al sector y posicionándose como uno de los destinos con mayor actividad en este rubro desde 2017, con una agenda de trabajo programada hasta 2021.

Atiende Marco Novelo a adultos mayores de El Sauzal

Ensenada, B. C.,(SBC).- Para establecer mesas de trabajo y conocer las inquietudes de las y los habitantes de El Sauzal de Rodríguez, el presidente municipal Marco Novelo atendió a integrantes de la asociación civil Diamante, un organismo para adultos mayores de dicha delegación.

Un golpe más a la delincuencia detienen a sujeto con casi 20 kilos de metanfetaminas

*  Fue intervenido sobre la carretera al Aeropuerto

MEXICALI, B. C., (SBC).- Derivado de un análisis de información y trabajo de inteligencia realizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención en la colonia Compuertas de un sujeto que transportaba casi 20 kilos de metanfetamina.

Policía Municipal arresta a fugitivo

*  En la colonia Nuevo Milenio

Tijuana, Baja California, (SBC).- Isaac “N” fue aprehendido por agentes de la Policía Municipal, al contar con un mandato judicial por el delito de narcomenudeo.

Reitera Kiko Vega disposición de trabajar con autoridades federales en temas migratorios

MEXICALI, B.C., (SBC).- Ante la nueva caravana de migrantes centroamericanos que avanza con rumbo a la frontera norte de México, y el anuncio unilateral por parte de autoridades norteamericanas de retornar a nuestro país a extranjeros que esperan respuesta en su solicitud de asilo en Estados Unidos, el Gobernador del Estado de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reiteró la disposición del Gobierno Estatal de trabajar con las autoridades federales a fin de que la problemática migratoria atípica que se vive actualmente en nuestro país, se atienda de manera coordinada.