miércoles, 29 de agosto de 2018

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA SEGURIDAD DE ALUMNOS DE COBACHBC

*  Con el apoyo de la Diputada Federal, Luz Argelia Paniagua

MEXICALI, B.C.- (SBC).- Con el propósito de promover medidas preventivas para garantizar la seguridad de la comunidad educativa, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Bachilleres de Baja California (CobachBC), gestionó proyectos de seguridad para los estudiantes.

Policía Municipal auxilia a sexagenario

*  En la delegación San Antonio de los Buenos


Tijuana, Baja California, (SBC).- Paramédicos de la Policía Municipal auxiliaron a un hombre de la tercera edad, afectado por un dolor opresivo y bradicardia.

Entrega Marco Novelo redes de agua potable en San Antonio de Las Minas

*  Acciones realizadas por el XXII Ayuntamiento con recursos del Ramo 33

*  Inversión superior a los 2 Millones de pesos

Ensenada, B.C., (SBC).- Un total de tres redes de agua potable en la delegación San Antonio de las Minas fueron entregadas a la comunidad por el alcalde Marco Novelo, acciones ejecutadas con recursos del Ramo 33.

DETECTA PEP TRES VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO; TRES DETENIDOS

*  Durante  distintos patrullajes

*  Maneadero,  rumbo a poblado de Ojos Negros y Punta Banda

ENSENADA, B. C., (SBC).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), desplegaron diversos operativos contra robo de vehículo en el puerto los cuales derivaron la recuperación de tres unidades robadas y la detención de tres sujetos  involucrados en los hechos.

Culminan casi 200 personas talleres productivos en centros comunitarios DIF

*  Instruye alcalde la creación de un Programa de Estímulos Económicos

Tijuana, BC (SBC).- El patio central de Palacio Municipal se llenó de sonrisas, pues hoy cerca de 200 personas concluyeron clases y talleres productivos que se brindan a través de los Centros de Desarrollo Comunitario de DIF Tijuana.

DONAN EQUIPO INDUSTRIAL AL CERESO DEL HONGO II

*  La empresa Corporativo VYK entregó un torno de madera que será utilizado en carpintería
  
MEXICALI, B.C., (SBC).- Con el objetivo de brindar el apoyo para una completa reinserción social de los privados de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) El Hongo II, la empresa Corporativo VYK donó un torno de madera con el cual se promoverá la capacitación y oportunidad laboral.

Mantiene Zofemat programa de limpieza en playas municipales

*  Recolecta cerca de 1.5 toneladas de basura por día en temporada alta

Ensenada, B.C., (SBC).- Alrededor de 1.5 toneladas de basura recolecta diariamente el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre durante la temporada alta en Playa Hermosa.

Realizará Protección Civil Municipal simulacro de accidente aéreo

*  En el marco del Día Nacional de Protección Civil  

Tijuana, (SBC).- La Dirección Municipal de Protección Civil realizará el simulacro de un accidente aéreo en las instalaciones del Tecnológico de Tijuana, donde participarán los integrantes de las cuatro mesas de trabajo que conforman el Sistema Municipal de Protección Civil y estudiantes de la misma institución educativa.

Aprueba Asociación Metrópolis recurso en Movilidad para Tijuana

*  El apoyo recibido será utilizado en foros y mesas de trabajo y para la creación del Plan Integral de Movilidad de la ciudad

Johannesburgo, Sudáfrica (SBC).- El Consejo de Administración de la Asociación Internacional Metrópolis aprobó por unanimidad el proyecto piloto mediante el cual se le otorgará a Tijuana un recurso de 26 mil euros, que serán administrados por medio de un convenio que se firmó hoy a través del Secretario de Movilidad de la Alcaldía de Tijuana, Daniel Rivera y el Secretario General de Metrópolis, Octavi de la Varga.

Formalizan donación de terrenos a vecinos de Lomas del Rubí

*  El alcalde Juan Manuel Gastélum, firmó los Contratos de Promesa de Donación de los primeros 67 terrenos
 
Tijuana BC, (SBC).- Las familias que perdieron su casa por los deslizamientos de tierra en Lomas del Rubí, recibieron por parte de la Alcaldía de Tijuana, sus respectivos contratos de promesa de donación de su terreno, en donde podrán empezar una nueva vida, en las colonias Villas de Baja California y Los Pinos, en la Delegación La Mesa.

martes, 28 de agosto de 2018

REFUERZA SSPE DIFUSIÓN DE LÍNEA 9-1-1 Y 089 ENTRE ESTUDIANTE

*  Universidad Xochicalco y UNIDEP


TIJUANA, B.C., (SBC).- Como parte de las acciones emprendidas dentro de la ¨Cruzada Por la Seguridad: Tarea de Todos¨, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), continúa con la  difusión las líneas 9-1-1 y 089.

Invitan a Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada en septiembre

*  Evitarán el cierre de vialidades e incomodidades a la ciudadanía

*  Importante derrama económica por la visita de unas 20 mil personas

Ensenada, B.C., (SBC).- Con una participación de aproximadamente siete mil ciclistas de Baja California, así como del interior del país y de otras naciones como China, Colombia, España y del sur de Estados Unidos, el 29 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada.

Festejan el Día del Abuelo con “Certamen Rey y Reina después de los 60´s”

*  Es importante empoderar a nuestros adultos mayores, reconocer y aprovechar su fuerza, experiencia y responsabilidad: JMG
 
Tijuana, BC, (SBC).- Ante miles de personas de la tercera edad, el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum y la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma Dolores Rivera de Gastélum, festejaron el Día del Abuelo con el “Certamen Rey y Reina después de los 60´s”, en donde se coronó a Olga Fernández de 84 años y Diego García de 67 años como los nuevos representantes de los 66 Clubes de la Alegría en la ciudad.

SUJETO QUE AGREDIÓ CON UN ARMA DE FUEGO A OTRO, FUE CAPTURADO POR LA PEP

*  En la colonia Lomas de San Antonio

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., (SBC).- Tras llevar a cabo un operativo en la colonia Aztlan los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  lograron el aseguramiento de un sujeto quien presuntamente intentó asesinar a otro en la colonia Lomas de San Antonio, asimismo se le aseguró el arma de fuego.

Felicita Alcalde a estudiantes de nuevo ingreso del Cobach

*  El DIF Tijuana donó más de 280 camisas polo de uniforme

Tijuana, BC (SBC).- El alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, felicitó a más de 800 alumnos de nuevo ingreso del Cobach Rubén Vizcaíno Valencia, a quienes invitó a continuar con sus estudios y a querer a Tijuana.

GENERA GOBIERNO DEL ESTADO OPCIONES PARA LA PESCA Y ACUACULTURA DEL MAR DE CORTÉS

*  El titular de SEPESCABC acudió al Tercer Encuentro Nacional de Secretarios del ramo y presentó un informe sobre las acciones que se impulsan en la entidad

HERMOSILLO, SON.- (SBC).- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es sensible y activa ante la situación que se vive en el Alto Golfo de California y el área de protección de la Vaquita Marina, donde a la fecha, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), se desarrollan acciones específicas para el desarrollo acuícola de la totoaba, la pesca sustentable, el impulso al ordenamiento y el fortalecimiento en materia de inspección y vigilancia.

Acude Mirna Ibarra de Novelo al encuentro “Mujer, tierra y orgullo”

Ensenada, B.C., (SBC).- La presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo dio la bienvenida a las personas asistentes al encuentro de mujeres líderes del campo y del mar titulado “Mujer, Tierra y Orgullo”, organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Avanza proyecto del Parque Lineal Ferrocarril

*  Buscan crear un espacio cultural y ecológico en la colonia 20 de noviembre
 
Tijuana BC, (SBC).- El alcalde Juan Manuel Gastélum, y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, sostuvieron una reunión con miembros de la asociación civil Artes Sin Fronteras,  en la que se mostraron los avances del proyecto del Parque Lineal Ferrocarril, en la colonia 20 de Noviembre.

Invitan a cambiar armas por vales de despensa

*  Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, estarán en 4 Delegaciones Municipales del Este de la Ciudad


Tijuana, BC (SBC).- La Alcaldía de Tijuana invita a la población en general, a participar en la CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS 2018, que se realizará en esta ciudad del 30 de agosto al 12 de septiembre.

Realizan operativo de verificación a puestos ambulantes

*  Levantan 16 actas administrativas en la 5 y 10

Tijuana, BC (SBC).- Un total de 16 actas administrativas  fueron levantadas por la Dirección de Inspección y Verificación a vendedores ambulantes instalados en los bulevares Lázaro Cárdenas y Gustavo Díaz Ordaz, en el área del puente de la “5 y 10”, en la Delegación de La Mesa.

lunes, 27 de agosto de 2018

CAPTURA PEP A SUJETO PRÓFUGO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN EQUIPARADA

*  Buscado desde el  2013

ENSENADA, B.C., (SBC).-  Un sujeto buscado hace 5 años por la comisión del delito de violación equiparada fue aprehendido en un operativo desplegado  por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Popular 89.

INCAUTAN PEP 160 KILOS DE METANFETAMINA; RESGUARDA PREDIO

*  4 detenidos

*  En espera de orden de cateo  
  
TIJUANA, B.C.,  (SBC).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP),efectuaron un operativo en el fraccionamiento Costa Hermosa donde decomisaron alrededor de 160 kilos de metanfetamina, detuvieron a 4 personas detenidas y se resguarda un inmueble el cual se presume era utilizado como ¨narcolaboratorio¨.

ACADEMIA DE SEGURIDAD CUENTA CON PERSONAL CAPACITADO Y DE ALTO NIVEL: SOSA OLACHEA

*  Concluyen doctorado en derecho penal directivo y mando del Cenfocap

MEXICALI, B.C., (SBC).- Una pieza fundamental en la formación de los futuros policías de la entidad, es su personal docente, por ello el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea felicitó al Subdirector del Centro de Formación y Capacitación Policial, Julio César Aguilar García y al Jefe de Instrucción y  Vigilancia del Centro de Formación y Capacitación Policial, por la conclusión de su doctorado en Derecho Penal.

Capacitan a personal de la Alcaldía para mejorar atención a la ciudadanía

*  Se busca obtener la Certificación de Calidad ISO 9001: 2015 que otorga  la empresa Lloyd Internacional
 
Tijuana BC, (SBC).- Más de 200 empleados de la Alcaldía de Tijuana participan en la capacitación para lograr la Certificación de Calidad sobre la Norma ISO 9001:2015, que otorga Lloyd Internacional, empresa certificadora reconocida por la Entidad Mexicana de Certificación, lo que permitirá elevar la eficiencia en la recepción de peticiones, y en el procesamiento de trámites.

SSPM realiza jornada de limpieza

*  En la delegación Centenario

Tijuana, Baja California, (SBC).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en coordinación con ciudadanos y autoridades municipales efectuaron una jornada de limpieza en el fraccionamiento ITR de la Mesa de Otay.

Seguirá IMDET apostando al deporte popular y Centros de Iniciación

*  Conoce la historia de Melisa, Alondra y Alicia, tijuanenses deportivas integrantes del equipo local femenil de Handball, gracias a ellas #TijuanaLate

Tijuana, BC, (SBC).-
“Ser deportista tijuanense es algo que me da mucho orgullo, he participado en dos Olimpiadas Nacionales, me han ayudado a crecer como persona, ser más responsable y sobretodo saber administrar mi tiempo entre escuela, familia y el deporte, son emociones que me generan algo tan hermoso que no puedo describir”, expresó Melisa Osuna de 17 años de edad, quien desde los once es deportista profesional de Handball.

Ceremonia cívica en conmemoración al Día del Abuelo

Ensenada, B.C., (SBC).- El XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo, a través de DIF Ensenada, llevó a cabo una ceremonia cívica en conmemoración al Día del Abuelo -28 de agosto-.

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO LA CREACIÓN DE LA POLICÍA AMBIENTAL

*  Se capacitan en Tijuana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

TIJUANA, B.C.- (SBC).- Con la finalidad de sumar acciones preventivas para inhibir factores que afecten la existencia, transformación y desarrollo del hombre y demás seres vivos que conforman el medio ambiente en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) impulsa el Proyecto denominado “Creación de la Policía Ambiental para el Estado de Baja California”, a través de impartición de la capacitaciones a elementos que formarán parte de la Policía Ambiental del municipio de Tijuana.

Realiza Imjuvens 4ta Reunión con Líderes Juveniles

Ensenada, B.C., (SBC).- Con el propósito de fortalecer vínculos entre los jóvenes y el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens) llevó a cabo la 4ta Reunión con Líderes Juveniles e integrantes de asociaciones civiles.

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A CUIDAR DE LA SALUD DEL ADULTO

*  Se recomienda que lleven una alimentación balanceada, así como realizar actividades físicas
 
MEXICALI, B. C.- (SBC).- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, en el marco del Día del Adulto Mayor que se conmemora este 28 de agosto, hace un llamado a este grupo de edad a cuidar de la salud, llevando una alimentación balanceada, así como realizar actividades físicas.

domingo, 26 de agosto de 2018

Avanza Tijuana con aprobación de reglamento por igualdad de género

*  Es el único municipio en Baja California con este logro

Tijuana, BC (SBC).-
La Alcaldía a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), informa que tras la reciente aprobación en Cabildo del Reglamento para Impulsar y Garantizar la Igualdad entre Mujeres y Hombres y la No Discriminación, Tijuana se convierte en el primer municipio del Estado en contar con un avance tan significativo.

Alerta Protección Civil por posible llegada de fenómeno de El Niño a Ensenada

*  Se prevén lluvias por encima del promedio 

*  Necesario revisar los techos de las viviendas

Ensenada, B.C., (SBC).- La Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo dio a conocer que existen posibilidades de fuertes lluvias en la región por la probable presencia del fenómeno de “El Niño”.

Última semana para solicitar becas para inscripciones y uniformes escolares

*  Las personas beneficiadas deben tener un promedio mínimo de 8

*  La fecha límite es el 31 de agosto


Ensenada, B.C., (SBC).- El XXII Ayuntamiento de Ensenada informa que las convocatorias de beca para el inscripción o reinscripción y uniformes escolares está por cerrarse el próximo 31 de agosto.

Participa XXII Ayuntamiento en el “Industrial & Production Capacity Cooperation for B&R Countries” en China

*  A través de la Dirección de Asuntos Internacionales

*  China está interesado en el puerto de Ensenada por su ubicación estratégica

Ensenada, B.C., (SBC).- Con el fin de fortalecer lazos económicos con naciones asiáticas y africanas, el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, tuvo presencia en el “2018 Ministerial Workshop on Industrial & Production Capacity Cooperation for B&R Countries”, organizado por la Academy for International Business Officials (AIBO).

Realizan actividad de limpieza en Delegación Municipal Centro

*  Se limpió más de un kilómetro por “Basura Challenge”.   

Tijuana, BC (SBC).- Con el objetivo de limpiar el primer cuadro de la ciudad y mejorar su imagen ante el turismo local y extranjero, la Delegación Municipal Zona Centro en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana de Tijuana (Coparmex), se sumó a la jornada de limpieza “Basura Challenge”.

Realiza Inmudere torneo “Cachi-Abuelo” en el Sullivan

*  Participaron 20 equipos en las diversas categorías

Ensenada, B.C., (SBC).- Con la finalidad de promover la actividad física con las personas adultas mayores y para impulsar a quienes se dedican al deporte, se llevó a cabo el torneo “Cachi-Abuelo”.

viernes, 24 de agosto de 2018

INTERVIENE PEP A CONDUCTOR DE VEHÍCULO SIN LEGAL IMPORTACIÓN

*  Vehículo queda a disposición de autoridad federal

ENSENADA, B.C.., (SBC).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) intervinieron a persona por conducir un vehículo de procedencia extranjera del cual no pudo comprobar  legal importación, estancia y  tenencia requeridos para transitar en territorio nacional.

INCAUTA PEP 170 KILOS DE MARIHUANA, 2 KILOS DE HEROÍNA Y UN ARMA DE FUEGO

*  Dos detenidos en distintas acciones

TIJUANA, B.C., (SBC).- En distintos operativos que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en Tijuana fueron decomisados más de 170 kilos de drogas, un arma de fuego y quedaron aseguradas dos personas involucradas en los hechos.

Sábado de recorrido nocturno en Casa de la Cultura Tijuana

*  Por quinta ocasión en el año, Casa de la Cultura Tijuana realiza su recorrido nocturno en el que se habla de la historia y leyendas del edificio, será este sábado 25 de agosto a las 9:00 pm con boletos a la venta en el recinto


Tijuana BC, (SBC).- Este sábado 25 de agosto a las 9:00 pm, se llevará a cabo por quinta ocasión del 2018 el recorrido nocturno Historias y Leyendas de la Casa de la Cultura de Tijuana.

Clausuran basurero clandestino en colonia Lomas de Tlatelolco

*  Recolectan 45 toneladas de basura y rescatan animales    
    
Tijuana, BC (SBC).- A fin de recuperar espacios públicos y abatir el daño al medio ambiente, la Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) clausuró un basurero clandestino en la colonia Lomas de Tlatelolco.

Baja en el mes de julio incidencia delictiva general en comparación con otros años: Marco Novelo

* Impulsa Gobierno Municipal trabajo conjunto con Estado y Federación

Ensenada, B.C., 24 de Agosto de 2018.- 
Una disminución del alrededor del 14 por ciento en la incidencia delictiva general se registró durante el mes de julio en el municipio de Ensenada, en comparación con julio de 2017 y 2016.Durante una reunión de trabajo con representantes de instituciones estatales, federales y fuerzas armadas, Marco Novelo enfatizó que dicha disminución es resultado del trabajo conjunto que se impulsa como parte de los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California.Resaltó que en julio de este año se registraron 836 presuntos delitos, mientras que en el mismo mes en 2017 se contabilizaron 967 y 856 en 2016, siendo el robo a domicilio, a persona y de vehículo los que presentaron un decremento.

Usa el servicio “Cuentahabiente Seguro” para mayor seguridad

*  Agentes te acompañan de un lugar al banco o viceversa

Tijuana, Baja California, (SBC).- Para prevenir que los ciudadanos sean víctimas de robo, la Policía Municipal de Tijuana tiene a disposición de la comunidad el programa “Cuentahabiente Seguro”.

Rehabilitan vialidades en Delegación La Presa ALR

*  Trabajos benefician a colonos de Residencial del Bosque

Tijuana, BC (SBC).- En cumplimiento a peticiones ciudadanas, la Alcaldía de Tijuana realiza rehabilitación y mantenimiento de vialidades en la colonia Residencial del Bosque de la Delegación Municipal La Presa Abelardo L. Rodríguez.

Botón de emergencia permite detención de asaltante a farmacia

*  En pronta respuesta a alarma activada del Botón de Pánico

Tijuana, Baja California, (SBC).- Un sujeto fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Municipal, luego de que presuntamente asaltará una farmacia.

Policía Municipal apresa a sujeto con arma calibre .38

*  Le confiscan dos cargadores abastecidos

Tijuana, Baja California, (SBC).- Agentes de la Policía Municipal aseguraron a un presunto delincuente, en poder de un arma de fuego abastecida y con un cargador adicional.

Policía Municipal arresta a mujer con documento apócrifo en Consulado

*  Intentaba tramitar un pasaporte


Tijuana, Baja California, (SBC).- Elementos de la Policía Municipal aprehendieron a una mujer, quien se presentó en el consulado con un documento de origen ilícito.

jueves, 23 de agosto de 2018

Recibe Sedeti donación de 30 computadoras por parte de la empresa Hyundai

*  Los equipos serán destinados al apoyo de jóvenes por medio del IMJUV

Tijuana, BC, (SBC).- El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Bernabé Esquer, recibió por parte de la empresa Hyundai una donación de 30 computadoras como parte del programa de contribución social con el que cuenta la compañía de origen coreano.

Condona Ayuntamiento recargos y multas en Impuesto Predial

*  También en Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles

*  Vigencia hasta el próximo 30 de septiembre

Ensenada, B.C., (SBC).- En sesión extraordinaria de Cabildo y por unanimidad de votos de las y los ediles del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo se aprobó la condonación del 100 por ciento de descuento en  multas y recargos generados en el pago del Impuesto Predial.

XXII Ayuntamiento hará jornada de limpieza en Villas del Sol

*  Habrá vacunación antirrábica gratuita para mascotas

Ensenada, B.C., (SBC).- El Gobierno Municipal que encabeza Marco Novelo invita a la comunidad a participar de la cuarta jornada de limpieza del mes de agosto, que este sábado se llevará a cabo en el fraccionamiento Villas del Sol.

Invita XXII Ayuntamiento a magno festival de rock

*  Será el 29 de septiembre en Ventana al Mar

*  Evento recaudatorio en pro de la remodelación del módulo turístico

Ensenada, B.C., (SBC).- El XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo, a través de Proturismo, invita al magno festival musical el sábado 29 de septiembre en la Ventana al Mar, con el cual se recaudarán fondos para remodelar y ampliar el módulo de información turística ubicado en la Plaza Cívica de la Patria.