martes, 31 de julio de 2018

Se reúne presidenta de DIF Ensenada con asociaciones religiosas del sur del municipio

Ensenada, B.C., (SBC).- La presidenta de DIF Municipal, Mirna de Novelo se reunió con líderes religiosos de la zona sur del municipio con la finalidad de consolidar los lazos con el XXII Ayuntamiento de Ensenada y trabajar de la mano en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad de las delegaciones.

Acuerda Marco Novelo mesas de trabajo permanentes con Coparmex

*  En temas de análisis del impuesto predial, seguridad, imagen urbana y sincronización de semáforos 


Ensenada, B. C., (SBC).- A fin de impulsar acciones que propicien un mayor desarrollo para la entidad, el alcalde Marco Novelo acordó con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que preside Marco Navarro Steck mesas de trabajo permanentes.

Inauguran Feria de Empleo 2018 en Gobierno Municipal

Ensenada, B. C., (SBC).- Un total de 17 empresas ofertaron alrededor de 700 vacantes laborales en la Feria del Empleo 2018, inaugurada la mañana de este lunes en la explanada de la Casa Municipal por el alcalde de Ensenada Marco Novelo.

Realizan obras de bacheo en Delegación Otay Centenario

*  Trabajos benefician cinco colonias de la demarcación

Tijuana, B.C. (SBC).- La Delegación Otay Centenario realizó obras de bacheo y reencarpetado en las colonias Módulos de Otay, Vista Bella, Otay Constituyentes, 70-76 y Libertad, en seguimiento a peticiones ciudadanas hechas al alcalde Juan Manuel Gastélum.

Rinde protesta nuevo secretario de Movilidad Urbana Sustentable

*  Arquitecto Daniel Eduardo Rivera Basulto es el nuevo titular. 

Tijuana, BC, (SBC).- El Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum, tomó protesta al Arquitecto Daniel Eduardo Rivera Basulto como secretario de Movilidad Urbana Sustentable del XXII Ayuntamiento de Tijuana;  frente al secretario General de Gobierno, Leopoldo Guerrero y la Oficial Mayor, María de los Ángeles Olague, resaltó la importancia de impulsar temas sociales que coloquen al ciudadano como prioridad.

CAPTURA PEP MAS DE 300 DELINCUENTES EN ENSENADA

*  En lo que va del año

ENSENADA, B.C., (SBC).- De enero a 27 julio del presente año la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo en el puerto a más de 300 personas involucradas en diversos delitos.

La educación es la llave para triunfar: JMG

*  La Alcaldía de Tijuana y la Universidad Xochicalco firmaron convenios

Tijuana, BC (SBC).- La llave para triunfar ante la adversidad es la educación, señaló el alcalde Juan Manuel Gastélum durante la firma de convenios que realizó con la Universidad Xochicalco para que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales en las dependencias municipales.

ASEGURA PEP A SUJETO ARMADO COLONIA GUERRERO

*  Portaba un arma de fuego corta

TIJUANA, B.C., (SBC).- Como resultado de las acciones del operativo desplegado en el marco de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos", que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguró en la colonia Guerrero a un sujeto que portaba un arma de fuego abastecida.

“Nativa, Festival de Artes Tradicionales” de Baja California

*  El objetivo es preservar la cultura nativa en todas sus expresiones  

*  Participarán más de 600 indígenas; esperan 5 mil asistentes

Ensenada, B.C., (SBC).- Con cantos, danza, gastronomía y exhibición, así como la venta de artesanías tradicionales, este próximo sábado 4 y domingo 5 de agosto se llevará a cabo la 14 Edición del Festival de las Artes Tradicionales “NATIVA 2018” en la Ventana al Mar, de 10:00 a 19:00 horas.

Policía Municipal reforzará acciones: Sotomayor

*  El mensaje es claro: la Policía Municipal está activa, y seguirá deteniendo delincuentes y decomisando armas


Tijuana, BC, (SBC).- En conferencia de prensa Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, dio a conocer que la Policía Municipal de Tijuana reforzará acciones de combate a la delincuencia.

lunes, 30 de julio de 2018

Alcalde Marco Novelo toma protesta a funcionarios

*  Titulares de diferentes dependencias municipales fueron asignados a otros cargos
http://semanariobaluncanan.com/
Ensenada, B. C., (SBC).- Tras exhortarlos a cumplir con su labor en el nuevo cargo encomendado, el presidente municipal Marco Novelo tomó protesta a los nuevos titulares de Copladem, Inmujere, Desom, Subsecretaría del XXII Ayuntamiento y la Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación Social.

Atiende Servicios Médicos a más de 200 mujeres en jornadas de salud


http://semanariobaluncanan.com/
Ensenada, B. C., (SBC).- Durante el mes de julio, la Unidad de Servicios Médicos Municipales del XXII  Ayuntamiento que preside Marco Novelo realizó tres Jornadas para la Salud de la Mujer, en las que atendieron a más 240 personas de sexo femenino.

PROMUEVEN PEP Y C4 EL PROGRAMA DE VERANO "VISITA GUIADA 911"

http://semanariobaluncanan.com/*  Acuden a conocer el Centro de Mando ciudadanos de la colonia Misión San Diego

MEXICALI, B.C., (SBC).- Con el objetivo de que los ciudadanos de diversas comunidades de Mexicali conozcan el funcionamiento y atención del número de emergencias 9-1-1, la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) llevaron a cabo el programa de verano "Visita Guiada 911".

Recuerda Ayuntamiento a Don Miguel Hidalgo y Costilla a 207 años de su muerte

http://semanariobaluncanan.com/Ensenada, B.C., (SBC).- Autoridades militares y civiles encabezadas por el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo conmemoraron el 207 Aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Entrega Gobierno Municipal permisos a vinicultores y cerveceros

http://semanariobaluncanan.com/Ensenada, B. C., (SBC).- Un total de seis empresas del ramo vinicultor y cervecero artesanal recibieron permisos para la venta de alcohol por parte del XXII Ayuntamiento de Ensenada y el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

Cientos de jóvenes participan en actividad de vuelo de papalotes

http://semanariobaluncanan.com/*  Forman parte del Campamento de Verano para jóvenes en situación de riesgo y del albergue temporal de DIF Tijuana.   

Tijuana, BC, (SBC).- Como parte de las actividades recreativas del proyecto de Campamento de Verano para Adolescentes Vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) realizó una actividad de vuelo de papalotes que durante más de cuatro horas pintó de colores el patio central de Palacio Municipal.

Participa Alcaldía en el foro Sumemos más Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías

http://semanariobaluncanan.com/*  El desarrollo policial y migración fueron los temas abordados

Tijuana, BC (SBC).- El alcalde, Juan Manuel Gastélum, estuvo presente en la inauguración del foro Sumemos + Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, en el marco de la Cruzada por la Seguridad, donde el objetivo fue el de debatir sobre cómo se puede tener una mejor policía para Tijuana y el estado.

Trabaja XXII Ayuntamiento en reparación de camiones recolectores de basura

http://semanariobaluncanan.com/*  Marco Novelo reafirma su compromiso de cumplir al 100 por ciento con la prestación de los servicios públicos 


Ensenada, B. C., (SBC).- Durante una visita al taller municipal, el alcalde Marco Novelo señaló que el XXII Ayuntamiento hace un esfuerzo económico para reparar las unidades recolectoras de basura a fin de mejorar y cumplirle a la ciudadanía con la prestación del servicio público.

SE SUMA GOBIERNO DEL ESTADO A LA JORNADA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

http://semanariobaluncanan.com/*  Esfuerzo en conjunto con autoridades Federales, Municipales y las organizaciones de la sociedad civil


TIJUANA, B.C. (SBC).- A nombre del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, participó esta mañana en la puesta en marcha de la Jornada contra la trata de personas, esfuerzo en coordinación con autoridades Federales y Municipales, así como organizaciones de la sociedad civil.

Animó Macaria a abuelitos de clubes de la alegría con lectura en voz alta

http://semanariobaluncanan.com/*  Alrededor de doscientos adultos mayores de los clubes de la alegría del DIF Municipal provenientes de distintos puntos de la ciudad, disfrutaron la presentación de la primera actriz Macaria, organizada por el IMAC en el teatro de la Casa de la Cultura Tijuana

*  La actriz se sumó con su presentación a los festejos por el 129 aniversario de la ciudad y el 20 aniversario del Instituto Municipal de Arte y Cultura

Tijuana BC, (SBC).- Más de 230 abuelitos de los clubes de la alegría, coordinados por DIF Municipal, disfrutaron el talento de la primera actriz Macaria, durante la presentación del programa nacional  Crece Leyendo en el Teatro de la Casa de la Cultura Tijuana.

domingo, 29 de julio de 2018

DESTACA GOBIERNO DEL ESTADO CREACIÓN DE MÁS DE 34 MIL EMPLEOS EN B.C., DE ENERO A JUNIO DE ESTE AÑO

*  Participa titular de la STPS en inauguración de un edificio industrial del Grupo Atisa

TIJUANA B.C.- (SBC).- En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Francisco Iribe Paniagua, participó en la inauguración de un edificio industrial del Grupo Atisa, el cual es considerado el más grande de Tijuana con 217,000 metros cuadrados de construcción, ubicado dentro del parque Industrial Pacífico; donde destacó que este tipo de esfuerzos han abonado a la creación de más de 34 mil empleos en la entidad de enero a junio del presente año, mejorando así la economía y calidad de vida de familias bajacalifornianas.

Cerrarán tramo de la Vía Rápida Oriente este lunes

*  Por obras de reparación de los canales pluviales


Tijuana BC,  (SBC).- La alcaldía de Tijuana le recuerda a la ciudadanía que habrá un cierre parcial en Vía Lenta Oriente a partir del próximo lunes 30 de julio, con motivo de las obras de reposición de los canales pluviales.

Reparten agua embotellada a personas en situación de calle

*  Ante la ola de calor de los últimos días, se realizaron recorridos por varios puntos de la Canalización del Río Tijuana


Tijuana, BC (SBC).- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) realizó diversos recorridos para repartir agua embotellada a personas en situación de calle ante la ola de calor que se ha venido presentando desde hace varios días.

XXII Ayuntamiento gestiona intercambio cultural con Gobierno Municipal de Oaxaca

*  Se trata de  un convenio  por parte del Imcudhe, donde el INBA brindará capacitación

Ensenada, B.C., (SBC)- El XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), se encuentra gestionando convenio de trabajo con el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez para realizar en próximas fechas.

Se presente movimiento telúrico al Este de Ojos Negros

*  Protección Civil da medidas preventivas a la población

 Ensenada, B.C., (SBC).- Debido a un movimiento telúrico de 4.4 grados Richter que se suscitó este domingo alrededor de las 7:19 horas, la Unidad de Protección Civil Municipal informa sobre las medidas preventivas para este tipo de situaciones.

Realiza Departamento de Alcoholes y Comercio recorrido en Playa Hermosa

*  Para invitar al ambulantaje al comercio formal o actualizar permisos vencidos

Ensenada, B.C., (SBC).- Con el objetivo de promover la regularización del comercio ambulante en Ensenada, personal del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo realizó un recorrido de rutina en Playa Hermosa.

Anuncia Imjuvens actividades para el mes de agosto

Ensenada, B. C., (SBC).- El Gobierno Municipal a cargo de Marco Novelo, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens), da a conocer el calendario de actividades que habrá para el mes de agosto 2018.

Promueve Gobierno Municipal beneficios de la lactancia materna

*  En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto

Ensenada, B. C., (SBC).- La leche materna contribuye al sano desarrollo de los recién nacidos y la madre, destacó Isaac Pérez Guzmán, jefe de la Unidad de Servicios Médicos  Municipales del XXII Ayuntamiento en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto.

Se invierten en Ensenada más de 225 mdp en obras de pavimentación

*  Acciones impulsadas entre el XXII Ayuntamiento, Gobierno del Estado y Gobierno Federal

 Ensenada, B.C., (SBC).- Un total de 225 millones 37 mil pesos se han estado ejerciendo en diversas obras de rehabilitación y pavimentación vial en Ensenada entre el XXII Ayuntamiento y Gobierno del Estado -con quien el Gobierno Municipal signó un convenio de colaboración-.

sábado, 28 de julio de 2018

INCAUTA PEP 10 KILOS DE DROGA; UN DETENIDO

 *  Metanfetamina y heroína

TIJUANA, B.C., (SBC).-  Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  detuvieron a un presunto narcomenudista a quien le fueron decomisadas varios paquetes con  un peso cercano a los 9 kilos de metanfetamina y 1 de heroína.

INCAUTA PEP ¨CRISTAL¨ EN VILLAS DEL ROBLE

*  Un detenido

ENSENADA, B.C., (SBC).-  Un operativo en  contra de la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el municipio derivo en la detención de un sujeto que portaba varios gramos de ¨cristal¨.

DECOMISA PEP ARMA DE FUEGO, CARTUCHOS, CARGADORES Y CHALECO BALÍSTICO

*  Detienen a uno en la colonia Carbajal

MEXICALI, B.C. (SBC).- Elementos de la Policia Estatal Preventiva (PEP) llevaron a cabo el aseguramiento de un sujeto en posesión de un arma de fuego, cartuchos, cargadores y un chaleco balistico, esto como resultado de un operativo efectuado en la colonia Carbajal.

REALIZÓ GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA ALIMENTARIA Y DE REHIDRATACIÓN A FAVOR DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

*  A través de la Secretaría de Desarrollo Social, DIF Baja California y Secretaría de Salud

MEXICALI, B.C.- (SBC).- Con el propósito de apoyar a las personas en situación de calle y migrantes que se encuentran vulnerables por altas temperaturas, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de las Secretarías de Desarrollo Social y Salud, así como DIF Baja California, realizó una jornada alimentaria y de rehidratación para salvaguardar su integridad personal.

56 GRUPOS DELICTIVOS HAN SIDO DESARTICULADOS POR LA PEP

*  Dedicadas a la delincuencia organizada, secuestro, extorsión, narcomenudeo y robo de vehículo

*  Del 1 de enero al 27 de julio del presente año

MEXICALI B.C., (SBC).- Como resultado de las estrategias de combate a la delincuencia, prevención del delito y captura de objetivos prioritarios, la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha logrado la desarticulación de 56 bandas organizadas que servían a los principales grupos delictivos en  la entidad.

Policía Municipal apresa a narcomenudistas

*  En posesión de “cristal” y marihuana

Tijuana, Baja California, (SBC).- En distintos puntos de la ciudad elementos de la Policía Municipal de Tijuana aseguraron a tres presuntos distribuidores de droga.

Universitarios visitan instalaciones del C2

*  Conocen operatividad y programas


Tijuana, Baja California, (SBC).- Estudiantes universitarios visitaron y recorrieron las instalaciones del Centro de Control y Mando (C2) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Policía Municipal decomisa escopeta calibre 16

*  Hay un detenido

Tijuana, Baja California, (SBC).- Un hombre fue puesto bajo arresto por agentes de la Policía Municipal, luego de sorprenderlo en posesión de un arma larga.

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CONSTANCIAS DEL PROGRAMA “JOVEN HOY CONDUZCO SEGURO”

MEXICALI, B. C.- (SBC).- Como parte de los compromisos del Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, de llevar a cabo acciones que promuevan y fortalezcan las medidas de seguridad vial, la Secretaría de Salud a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), trabaja en los ejes de prevención y coordinación interinstitucional, que derivaron en la entrega de constancias del programa “Joven hoy conduzco seguro”.

Policía Municipal apresa a dos por robo a OXXO

*  Les decomisaron un arma de utilería

Tijuana, Baja California, (SBC).- Agentes de la Policía Municipal aseguraron a dos hombres como los presuntos responsables del robo con violencia a un establecimiento.

viernes, 27 de julio de 2018

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO CONCLUSIÓN DE OBRA DE REHABILITACIÓN BULEVAR ALBERTO LIMÓN PADILLA

*  Con una inversión de 6.2 millones de pesos, en beneficio de 450 mil usuarios

TIJUANA, B. C.- (SBC).- Como parte del programa de rehabilitación de las principales vialidades de Tijuana, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), dio a conocer la conclusión de los trabajos emprendidos en el bulevar Alberto Limón Padilla, desde Circuito del Árbol hasta Calzada Alfonso Vidal y Planas.

DIFUNDE GOBIERNO DEL ESTADO MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA ONDA CÁLIDA EN LA REGIÓN

 MEXICALI, B. C.- (SBC).- Ante el registro de las altas temperaturas en la región, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, promueve los cuidados para evitar afectaciones a la salud.

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL EN EVACUACIÓN EN CASO DE SISMOS

*  Por medio del Taller “Evacuación y Resguardo”

MEXICALI, B. C.- (SBC).- Como parte del trabajo de profesionalización y desarrollo del capital humano que se realiza en la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Oficialía Mayor (OM), se impartió el taller “Evacuación y Resguardo”.

Anuncian cierre de tramo en la Vía Lenta Oriente

*  Por obras de reparación de los canales pluviales


Tijuana BC,  (SBC).- La alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, anuncia a la ciudadanía que habrá un cierre parcial en Vía Lenta Oriente a partir del próximo lunes 30 de julio, con motivo de las obras de reposición de los canales pluviales.

Policía Municipal decomisa medio kilo de marihuana

*  En el fraccionamiento La Escondida

Tijuana, Baja California, (SBC).- Un presunto distribuidor de droga fue apresado por la Policía Municipal de Tijuana, al asegurarle aproximadamente 500 gramos de marihuana.

APOYARÁN SOSA OLACHEA Y SOTOMAYOR SEGURIDAD A GRUPO COPPEL

TIJUANA, B.C. (SBC).- Los Secretarios de Seguridad Pública del Estado y del Ayuntamiento, Gerardo Manuel Sosa Olachea y Marco Antonio Sotomayor Amezcua, se comprometieron a brindar seguridad al corporativo de tiendas departamentales "Coppel".

ARRESTA PEP A CINCO SUJETOS CON METANFETAMINA EN TECATE

*  En distintos operativos 

TECATE, B.C., (SBC).- La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró en distintos hechos a cinco sujetos involucrados en delitos contra la salud y decomisó varios gramos de metanfetamina.

ARRESTA PEP A SUJETO ARMADO Y EN POSESIÓN DE DROGA

*  Operativo en el ejido Jalapa del Valle de Mexicali
  
MEXICALI, B.C. (SBC).- Como resultado de un operativo de vigilancia efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el ejido Jalapa del Valle de Mexicali, se llevó a cabo la detención de un sujeto que circulaba en posesión de un arma de fuego y metanfetamina.

Convoca Gobierno Municipal a iglesias a registrarse en padrón 2018

*  El registro es sin costo y no tiene fecha de vencimiento

Ensenada, B.C., (SBC).- Con el fin de actualizar el listado de las iglesias y/o templos en Ensenada, el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, mediante la Unidad de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles, les convoca a registrarse en el Padrón 2018.

Habrá Feria del Empleo Ensenada 2018 en la Casa Municipal

*  Ofertarán 700 vacantes en 17 empresas locales

*  Martes 31 de julio de las 9:00 a las 13:00 horas

Ensenada, B.C, (SBC).- Un total de 700 vacantes de 17 empresas estarán disponibles en la próxima Feria del Empleo que se desarrollará el martes 31 de julio de las 9:00 a las 13:00 horas en las instalaciones de la Casa Municipal.

jueves, 26 de julio de 2018

BENEFICIA SSPE A MAS DE 68 MIL PERSONAS CON ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DELITO

*  De enero a junio de 2018

*  Se aplica programa integral

ENSENADA, B.C., (SBC).- Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es fundamental aplicar de manera permanente los programas de prevención del delito, hecho que benefició a 68 mil 700 residentes de Ensenada los primeros 6 meses de 2018.