lunes, 30 de abril de 2018

Policía Municipal detuvo a sujetos con pistola

*  Uno de ellos cuenta con antecedentes delictivos


Tijuana, Baja California, (SBC).- Agentes de la Policía Municipal aseguraron en la delegación Centenario a dos individuos en posesión de un arma de fuego, además uno de ellos cuenta con antecedentes delictivos.

RECORREN C3 LÍDERES CIUDADANOS DE MEXICALI

*  Acompañados del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali

*  Conocen todas las diversas áreas del centro
 
MEXICALI, B.C., (SBC).- Con el objetivo de conocer los procesos de evaluación, depuración y combate a la corrupción de las corporaciones policiacas en la entidad y con ello establecer trabajos de cooperación, líderes ciudadanos de diversas colonias de la ciudad acompañados del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali acudieron al Centro de Evaluación de Control y Confianza.

CONVIVEN PRIVADOS DE LA LIBERTAD DEL CERESO DE MEXICALI CON SUS HIJOS

*  Se realiza festejo con motivo del día del niño


MEXICALI, B.C., (SBC).- Como parte del proceso de reinserción y fortalecimiento a la unión familiar, el Sistema Estatal Penitenciario realizó un evento donde hombres y mujeres privados de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, convivieron con sus hijos con motivo del "Día del Niño".

ASEGURA PEP A PAREJA CON 200 GRAMOS DE METANFETAMINA

*  Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales

ENSENADA, B.C., (SBC).- La Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Policía Municipal de Ensenada,  detuvo a una pareja que al parecer portaba lo que se presume son 200 gramos de metanfetamina.

Toma alcalde Marco Novelo protesta a nuevo director de Asuntos Jurídicos

*  Asume el cargo el abogado Tomás Burns Mendívil

Ensenada, B.C., (SBC).- Con la encomienda de trabajar con transparencia y en apego a la normatividad, la mañana de este lunes el alcalde Marco Novelo tomó protesta como nuevo director de Asuntos Jurídicos a Tomás Burns Mendívil.

Celebra Ayuntamiento el Día del Niño con ceremonia cívica

*  Alcalde Marco Novelo inauguró exposición infantil de pintura y dibujo 

Ensenada, B.C., (SBC).- En el marco del programa Lunes Cívico, el alcalde Marco Novelo reiteró el compromiso de su administración con la educación y la familia, asegurando que el XXII Ayuntamiento vela por la unión familiar, pues es el pilar de la sociedad.

Existe probabilidad de lluvias aisladas para este martes

*  Recomienda Protección Civil extremar cuidados por cambios de temperatura

Ensenada, B.C., (SBC).-Debido a un nuevo frente frío en el Noroeste del país, existe la probabilidad de lluvias aisladas para este martes 1 de mayo, informó el titular de la Unidad de Protección Civil del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo.

Realizan niños funcionarios recorrido por estación de bomberos Por motivo del festejo del Día del Niño

Tijuana, BC (SBC).- Por motivo del festejo del Día del Niño, los menores que asumieron por un día el cargo como Alcaldesa, Secretario de Presidencia, titular y director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Dirección de Comunicación Social y de la Dirección de Relaciones Públicas, visitaron la estación 1 de bomberos en donde conocieron y convivieron con el heroico cuerpo tijuanense.

Se une DIF Ensenada a festejos del Día del Niño en Maneadero

Ensenada, B. C., (SBC).- Alrededor de 120 infantes de la primaria bilingüe “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, disfrutaron de una fiesta que se llevó a cabo por el Día del Niño y la Niña, gracias a la empresa agrícola HH and Sons Produce, en coordinación con DIF Ensenada.

Obra de teatro Historias del Quijote llegó a unidad deportiva Infonavit Latinos: IMAC

*  En el marco del Día Internacional del Libro celebrado el 23 de abril, el IMAC Tijuana a través de la coordinación de Animación y Cultura Popular, acercó la literatura de Miguel de Cervantes Saavedra en una función gratuita para los vecinos de Infonavit Latinos

TIJUANA BC, (SBC).- En el marco del Día Internacional del Libro, celebrado el pasado 23 de abril, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) y la compañía teatral Revueltas, acercaron a familias de la colonia Infonavit Latinos la obra de teatro Historias del Quijote.

domingo, 29 de abril de 2018

ORIENTAN SOBRE CUIDADOS DE NIÑOS CON DIABETES TIPO 1

*  Entre las actividades que la Asociación Unidos por los Niños con Diabetes Tipo 1 realiza para informar a la población sobre esta condición de vida están los talleres que se imparten 

Tijuana B.C. (SBC).-  La Asociación Unidos por los Niños con Diabetes Tipo 1 está dedicada a ofrecer a los padres de familia de niños con diabetes tipo 1, herramientas que les ayuden a manejar de mejor manera esa condición, mencionó Rosangel Jaramillo Rivas.

Policía Municipal apresa a sujeto por robo a comercio

*  En la colonia Colinas del Sol

Tijuana, Baja California, (SBC).- En atención a llamada al número de emergencias 9-1-1, agentes de la Policía Municipal de Tijuana pusieron bajo arresto al presunto responsable de asalto con violencia a una tienda Modelorama.

Cae sujeto en posesión de una escopeta

*  Durante patrullajes de la Policía Municipal

Tijuana, Baja California, (SBC).- Durante patrullajes de vigilancia en la delegación La Mesa, elementos de la Policía municipal detuvieron a un individuo en posesión de un arma de fuego larga.

Participan 273 estudiantes en programa “Mochila Segura”

*  Implementado por la Policía Municipal


Tijuana, Baja California, (SBC).- Alumnos de una escuela secundaria del fraccionamiento Playas de Tijuana participaron en el programa “Mochila Segura”.

Policía Municipal arrestó a cinco narcomenudistas

*  Les decomisan marihuana y “cristal”


Tijuana, Baja California, (SBC).- Cinco presuntos distribuidores de droga fueron puestos bajo arresto por agentes de la Policía Municipal, durante patrullajes de vigilancia implementados en distintos puntos de la ciudad.

Se suspenden en Ayuntamiento labores administrativas el martes

*  Sí habrá servicio de recolección de basura de forma normal


Tijuana, BC, (SBC).- Con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, el próximo martes 1 de mayo se suspenderán las actividades administrativas del XXII Ayuntamiento de Tijuana, sin embargo el servicio de recolección de basura se realizará de forman normal.

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO QUE EL MARTES 1 DE MAYO SERÁ DÍA INHÁBIL

*  En conmemoración del Día del Trabajo


TIJUANA B.C.- (SBC).- La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, informa a la ciudadanía, que de acuerdo al Calendario Oficial para el año 2018, serán suspendidas las labores en las oficinas de Gobierno del Estado el día martes 1 de mayo de 2018.

Continúa abierta convocatoria para Premio Municipal de la Juventud

Ensenada, B.C., (SBC).- El XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo, a través del Instituto Municipal de la Juventud informa que la convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud 2018, estará abierta hasta el próximo 18 de mayo.

Invita Gobierno Municipal a realizar activación física

*  Inmudere ofrece programas deportivos en distintas disciplinas

Ensenada, B.C., (SBC).- Dentro de las acciones para promover acciones preventivas de salud entre la población, el Gobierno Municipal de Ensenada invita a la población a participar en diversas alternativas para la práctica de actividad física.

Felicitan a Tijuana por avance en tema de Transparencia

*  El cuanto al portal de Internet, el porcentaje de cumplimiento rebasa la media nacional, afirma el comisionado presidente del Instituto de Transparencia de Baja California

Tijuana, BC, (SBC).- En lo que fue el acto inaugural de la “Jornada de Capacitación para Servidores Públicos en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, el comisionado presidente del Instituto de Transparencia de Baja California, Octavio Sandoval López, felicitó a la Alcaldía de Tijuana, por el alto porcentaje de cumplimiento que presenta en esta materia.

sábado, 28 de abril de 2018

REALIZÓ GOBIERNO DEL ESTADO PRIMER EVENTO DE PINTURA ARTÍSTICA SOBRE VIENTRES

MEXICALI, B. C.- (SBC).- Con el objetivo de promover entre la población, actividades familiares que incluyan al neonato y fortalezcan los puentes afectivos con el bebé, un voluntariado integrado por personal del Hospital Materno Infantil de Mexicali y artistas de la localidad, realizaron el primer evento de Pintura Sobre Vientres de Embarazadas, denominado “Pancitas“.

Apadrina Ciudad de New Port Beach a 4 menores del programa Ahijado DIF

*  Participaron 174 veleros en la edición 71 de la regata

Ensenada, B.C., (SBC).- La ciudad de Newport Beach, California, ciudad hermana de Ensenada, apadrina a 4 menores ensenadenses del programa Ahijado DIF, proyecto impulsado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Policía Municipal y Sedena incautan arsenal en la Independencia y Mariano Matamoros

*  En unos de los casos la denuncia ciudadana fue clave

*  El otro hecho derivado de un patrullaje de vigilancia

Tijuana, Baja california, (SBC).- En distintas acciones implementadas en conjunto, la Policía Municipal de Tijuana y Sedena, decomisaron arsenales, en uno de los casos fueron nueve armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y de radiocomunicación, lo decomisado, mientras en el otro se confiscaron cinco armas de fuego.

Policía Municipal apresa 3 sujetos tras homicidio

*  En posesión de dos pistolas calibre 9 mm


Tijuana, Baja california, (SBC).- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres individuos, momentos después de que presuntamente cometieron un homicidio.

Recolectan residuos electrónicos para beneficio del medio ambiente

*  Gran respuesta de la ciudadanía al esfuerzo del XXII Ayuntamiento, UABC, CAMREC y Annora Reciclyng


Ensenada, B.C., (SBC).- Gran respuesta de la población ensenadense a la primera jornada de acopio masivo de residuos que se realizó este sábado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Valle Dorado.

Analiza Consejo de Imjuvens programa “Visita y estudia”

Ensenada, B.C., (SBC).- Como parte de las acciones para mantener acercamiento con la población juvenil, el Instituto Municipal de la Juventud del XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo, realizó la sesión extraordinaria de consejo en las instalaciones de Cetys Universidad.

Apoyan XXII Ayuntamiento y DIF Municipal jornadas dentales de Club Rotario Centenario y Clínica Mil Sonrisas

Ensenada, B.C., (SBC).- Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de las y los ensenadenses, el alcalde Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Municipal se sumaron a las jornadas dentales que organizan Club Rotario Centenario y Clínica Mil Sonrisas.

RESGUARDAN PEP, PF Y SEDENA PRESUNTO NARCOTÚNEL EN LA COLONIA SANTA CLARA

*  En espera de la orden de cateo

*  Aseguran a tres sujetos con arma y droga


 MEXICALI, B.C., (SBC).- Como resultado de labores de investigación e inteligencia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se logró la ubicación de un presunto túnel en la colonia Santa Clara para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos, así como el aseguramiento de tres sujetos.

DECOMISA PEP MÁS DE 200 DOSIS DE ¨ICE¨; UN DETENIDO

*  En colonia Aeropuerto

*  Trató de evadir a la autoridad

ENSENADA B.C., (SBC).- Un sujeto que portada  más de 200 dosis de lo que al parecer es droga sintética quedó bajo arresto tras ser detectado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Asegura PESP a sujeto con 77 envoltorios de posible droga en Real del Cardo

Hermosillo, Sonora, (SBC).- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de prevención y vigilancia por escuelas y comercios, y en base a una denuncia ciudadana, se logró asegurar a una persona con 77 envoltorios conteniendo probable narcótico.

viernes, 27 de abril de 2018

Policía Municipal apresa a sujeto armado

*  En la colonia Rancho Escondido

Tijuana, Baja california, (SBC).- Durante un patrullaje de vigilancia, policías municipales pusieron bajo arresto a un individuo en posesión de un arma de fuego calibre .357.

Arrestan a sujeto involucrado en robos a tiendas OXXO

*  La Policía Municipal de Tijuana

*  Asegurado en posesión de un arma de fuego

Tijuana, Baja california, (SBC).-
Elementos de la Policía Municipal aseguraron a un sujeto en posesión de un arma de fuego, a quien se le relaciona con asaltos violentos a tiendas OXXO.

Policía Municipal decomisa un kilo de marihuana

*  Detiene a presunto narcomenudista

Tijuana, Baja california, (SBC).- Elementos de la Policía Municipal pusieron bajo arresto a un sujeto que se encontraba en posesión de aproximadamente un kilogramo de marihuana.

Conviven 220 niños de preescolar con agentes de la Policía Municipal

*  Como parte del programa Diviértete Seguro


Tijuana, Baja California, (SBC).- Alumnos de un Jardín de niños participaron en distintas actividades preventivas y recorrieron las instalaciones de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal.

Apoya Alcaldía XIII Torneo de Golf a beneficio de niñas y niños de Tijuana

*  Del fortalecimiento y bien hacer de las próximas generaciones depende Tijuana.      
 
Tijuana, BC (SBC).- Con el objetivo de transformar la vida de menores en situación vulnerable a través de actividades encaminadas a la educación, arte, deporte y desarrollo humano, la Alcaldía de Tijuana dio el bastonazo de salida al XIII Torneo de Golf del Club de Niñas y Niños de Tijuana AC.

Contagia actriz Laura Luz amor por la lectura a jóvenes de El Pípila: IMAC

*  Estudiantes de los Cecytes Altiplano y Villas del Sol, la preparatoria Lázaro Cárdenas No. 2, integrantes de Fronteras Unidas Pro Salud AC, y la comunidad de la Casa de Cultura El Pípila disfrutaron de la jornada de lectura con la reconocida actriz y conductora


*  Casa de la Cultura El Pípila pertenece al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana y el evento estelar de las actividades especiales por el octavo aniversario del recinto se realizó en colaboración con el programa nacional Crece Leyendo

Tijuana BC, (SBC).- Entusiasmados y conectados con la literatura de Jorge Bucay en voz de la reconocida actriz y conductora Laura Luz, celebraron cerca de un centenar de jóvenes los ocho años de vida de la Casa de Cultura El Pípila.

Reconoce XXII Ayuntamiento a deportistas y entrenadores de olimpiadas especiales

*  La gimnasta y multimedallista Ana Fernanda Villela Collins, será parte de la delegación mexicana en los Juegos de Verano Abu Dhabi 2019.

Ensenada, B.C., (SBC).- Atletas y entrenadores que obtuvieron medallas en los “Juegos Nacionales de Verano, Olimpiadas Especiales 2018”, recibieron reconocimientos por parte del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Escucha autoridad municipal demandas de afectados en Lomas del Rubí

*  Ofrece Colegio de Abogados Constitucionalistas orientación y asesoría jurídica gratuita

Tijuana, B.C. (SBC).- Autoridades municipales acudieron a dialogar conun grupo de colonos afectados por los deslizamientos de tierra en Lomas del Rubí, a fin de refrendar el compromiso de garantizar el cumplimiento de sus derechos y buscar una solución a sus demandas.

CAE PAREJA CON ¨ICE¨ Y HEROÍNA DURANTE OPERATIVO DE LA PEP

*  Más de 80 envoltorios  la presunta droga


ENSENADA B.C., (SBC).- Por portar lo que aparecer eran las drogas conocidas como ¨ice¨ y  heroína, dos personas fueron intervenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Nueva Ensenada.

ES MAYDELEN DESIREE CORTÉS TALAVERA NIÑA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA POR UN DÍA

*  Estudiante de 5to grado de la Escuela Primaria "Siervo de la Nación" del municipio de Tijuana
 
MEXICALI, B.C., (SBC).- Una intensa jornada laboral tuvo la pequeña Maydelen Desiree Cortés Talavera, de 10 años de edad, estudiante de quinto grado de la Escuela Primaria "Siervo de la Nación" del municipio de Tijuana, quien fue elegida como la Niña Secretaria de Seguridad Pública del Estado por un día.

jueves, 26 de abril de 2018

SUJETO TRANSPORTABA 60 KILOS DE MARIHUANA; LO DETIENE LA PEP

*  En el ejido Alfredo Bonfíl 
           
MEXICALI, B.C., (SBC).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de un sujeto que transportaba 60 kilos de al parecer marihuana derivado de un operativo de vigilancia en el ejido Alfredo Bonfíl en el Valle de Mexicali.

DECOMISA PEP MARIHUANA Y HEROÍNA EN COLONIA BUSTAMANTE

*  Un detenido

 ENSENADA, B.C., (SBC).- Como resultado de la operatividad en contra del narcomenudeo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) efectúa en el puerto, se logró la detención de un sujeto que al parecer portaba  más de 400 dosis de lo que se presume son marihuana y  heroína.

DETIENE PEP A SUPUESTO NARCOMENUDISTA EN PODER DE MAS DE 500 DOSIS DE "CRISTAL"

*  Operativo de vigilancia en colonia Lomas Verdes

*  Trató de evadir a la autoridad

TIJUANA, B.C., (SBC).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron  un operativo de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Lomas Verdes, donde fue detenido un sujeto en posesión de 570 dosis de una sustancia que  al parecer es  “cristal”.

Imparten pláticas DARE a 206 alumnos de primaria

*  De tres escuelas

Tijuana, Baja California, (SBC).-
Más de 200 estudiantes de tres instituciones educativas de la ciudad, participaron en pláticas preventivas del programa DARE.

Asumen funciones por un día Niños Funcionarios 2018

La niña Cinthya Sofía Medina Berrelleza es alcaldesa de Tijuana por un día

Tijuana, BC (SBC).-
Un total de 57 niñas y niños que cursan el sexto año de primaria participaron en la toma de protesta del “Niño Funcionario 2018”, concurso que busca promover entre la infancia tijuanense valores como la democracia, equidad, igualdad y justicia; crear una cultura cívica y fomentar la participación ciudadana.

PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO LIBRO “LOS CASTILLOS DE BAJA CALIFORNIA, NOTAS DE PAISAJE Y MEMORIA”

*  Se destacan las bellezas naturales y paisajísticas del Estado, además contiene testimoniales de reconocidas personalidades bajacalifornianas

TIJUANA, B.C.- (SBC).- Con el propósito de resaltar las bondades naturales de Baja California y sus paisajes, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) realizó la presentación del libro “Los castillos de Baja California, notas de paisaje y memoria”, que contiene más de 40 muestras pictóricas del maestro Juan Ángel Castillo.

CELEBRA GOBIERNO DEL ESTADO XV EDICIÓN DEL CONCURSO MUNICIPAL DE CREATIVIDAD TECNOLÓGICA

TIJUANA, B.C.- (SBC).- A fin de incentivar y promover el interés de la comunidad escolar por las innovaciones científicas en materia de tecnología e investigación, el Gobierno del Estado a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), llevó a cabo en Tijuana la XV edición del “Concurso Municipal de Creatividad e Innovación Tecnológica para Alumnos y Docentes”.

Suspenderá Ayuntamiento de Ensenada labores el 1 de Mayo

Ensenada, B.C., (SBC).- El XXII Ayuntamiento de Ensenada a través de la Oficialía Mayor informa a la población que el próximo martes 1 de mayo las oficinas de la Casa Municipal permanecerán cerradas.

Culminan liberados de CERESO curso de electricidad

*  Egresaron dos mujeres y 18 hombres del curso impartido por Cecati 83.

Ensenada, B. C., (SBC).- Un total de 20 personas liberadas del Centro de Reinserción Social (CERESO), finalizaron el curso de electricidad impartido por Cecati No. 83, en coordinación con el Sistema Estatal Penitenciario y DIF Ensenada.

Operativo “Mochila Segura” a 568 alumnos de secundaria

*  En secundaria de la colonia Francisco Villa

Tijuana, Baja California, (SBC).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizó el operativo "Mochila Segura" en una escuela secundaria de la delegación San Antonio de los Buenos.