sábado, 31 de marzo de 2018

Cae sujeto buscado por robo

*  En patrullaje de la Policía Municipal


Tijuana, Baja California, (SBC).- Agentes de la Policía Municipal pusieron bajo arresto a un individuo que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo.

Policía Municipal recupera vehículos robados

*  Detiene a tres sujetos


Tijuana, Baja California, (SBC).- En distintas acciones elementos de la Policía Municipal recuperaron dos automóviles que contaban con sendos reportes de robo.

SSPM imparte pláticas sobre prevención de adicciones

*  Participan 46 jóvenes

 Tijuana, Baja California, (SBC).- La Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ofreció pláticas  sobre prevención de adicciones a 46 jóvenes.

INSTRUYE SOBRE DERECHOS HUMANOS MINISTRO DE SCJN A COMUNIDAD JURÍDICA DE BC

*  Resaltó el análisis de las recientes legislaciones electorales, y la importancia de las resoluciones armónicas para la vida democrática

Tijuana B.C (SBC).- México experimenta una coyuntura en el que los tribunales constitucionales deben adaptarse para respetar los derechos humanos en diversos contextos, derivados de los nuevos instrumentos tecnológicos y cambios en la legislación, expresó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Payán.

Asegura PESP vehículo y armas de fuego en carretera de Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora; (SBC).- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública en coordinación con Policía Municipal realizaron el aseguramiento de un vehículo Dodge Charger 2014,  tres armas cortas y un arma larga tipo AK 47 en las inmediaciones de la carretera que conduce de Puerto Peñasco a Caborca.

viernes, 30 de marzo de 2018

"EN BAJA CALIFORNIA SOMOS CANDIDATOS DE LA SEGURIDAD": JORGE RAMOS

Tijuana, B.C. (SBC).- En el primer acto de campaña de los candidatos a Senadores por Baja California de la Coalición México al Frente, Jorge Ramos Hernández y Gina Cruz Blackledge, quienes estuvieron acompañados por las candidatas a Diputadas Federales, Adriana Sánchez Martínez y Rosalba López Regalado, expusieron que es una prioridad en su agenda de trabajo el tema de seguridad.

Sorprenden a sujeto con un rifle y navaja

*  En la colonia México


Tijuana, Baja California, (SBC).- Elementos de la Policía Municipal pusieron bajo arresto a un individuo por el delito de portación de arma de fuego y una navaja.

Elementos Bomberos apoyaron un recorrido de estudiantes

* Son elementos especializados en rescate y supervivencia

Tijuana, Baja California, (SBC).-
Personal de la Dirección de Bomberos especializado en rescate y supervivencia, apoyaron un recorrido de reconocimiento en los cerros ubicados al este de la ciudad.

Policía Municipal arresta a 6 “tiradores” de droga

* Les decomisaron “cristal”

Tijuana, Baja California, (SBC).-
En distintas acciones, elementos de Policía Municipal pusieron bajo arresto a seis presuntos distribuidores de droga.

jueves, 29 de marzo de 2018

Presenta Alcalde el mural más grande de América Latina

*  Además del mural, habrá talleres de música, pintura y valores para los niños con el fin de integrar a la comunidad
 
Tijuana, BC (SBC).- Fue presentado el macromural Encuentro Norte-Sur, realizado por la Alcaldía de Tijuana en coordinación con los residentes de Infonavit Lomas Verdes y 15 artistas de la Asociación para la Investigación y Apoyo al Desarrollo Social de Grupos Vulnerables de Tijuana A.C.

Policía Municipal detiene a homicida

* Tiene 18 años

Tijuana, Baja California, (SBC).- Elementos de la Policía Municipal pusieron bajo arresto a un hombre de 18 años, quien era buscado por el delito de homicidio.

Rinde protesta Consejo Municipal de los Organismos de la Sociedad Civil

*  Rinde protesta Consejo Municipal de los Organismos de la SociedadEn Tijuana actualmente existen 483 Asociaciones Civiles integradas en 16 rubros.

*  También se ratificó a Alberto Sandoval como presidente del Consejo.   

Tijuana, BC (SBC).- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de los Organismos de la Sociedad Civil que representarán a los 16 rubros del Catálogo Municipal de OSC’S durante el periodo 2018-209; también se ratificó a Alberto Sandoval como presidente del consejo.

Apresan a 2 que intentaron privar de la libertad a personas en Valle Verde

*  Les decomisaron un AK-47 y una pistola calibre .40

*  Tras enfrentamiento con agentes de la Policía Municipal

Tijuana, Baja California, (SBC).- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Jorge Manuel “N” y Juan Francisco “N”, por intento de privación ilegal de la libertad y posesión de armas de fuego.

Exhorta XXII Ayuntamiento a visitantes de Parques Nacionales a respetar las recomendaciones

Ensenada, B.C., (SBC).- Con motivo de los días mayores del periodo vacacional de Semana Santa, el XXII Ayuntamiento de Ensenada a través de Protección Civil invita a la población que visite los Parques Nacionales a extremar precauciones y respetar las normas de conducta de las áreas naturales protegidas.

Colocan señalización de la Carretera Federal # 1 en la Revolución

*  En Tijuana se encuentra la primera carretera federal hecha en el país

Tijuana, BC (SBC).- Como de las acciones que se realizan en Tijuana para crear sentido de pertenencia, el alcalde Juan Manuel Gastélum develó en la avenida Revolución la señalización donde simbólicamente inicia la carretera federal número uno del país.

CAPTURA PEP A DOS PRESUNTOS SICARIOS DEL CÁRTEL DE SINALOA EN POSESIÓN DE ARMAS Y DROGA

*  Operativo en el ejido Compuertas del Valle de Mexicali

MEXICALI, B.C., (SBC).- Como resultado de un trabajo de investigación realizado por la Policia Estatal Preventiva (PEP) en el Valle de Mexicali, fueron asegurados dos presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa en posesión de armas de fuego y droga, se presume pudieran estar relacionados en hechos recientes de violencia.

DETIENE PEP A PRESUNTO INTEGRANTE DEL CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN

*  Sobre el bulevar Díaz Ordaz

*  En posesión de un arma de fuego

TIJUANA, B.C., (SBC).- Elementos de la Policia Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un sujeto presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación en posesión de un arma de fuego, como resultado de en un operativo efectuado en la delegación La Mesa.

Anuncia Alcaldía 4 obras viales para mejorar la movilidad

Con los trabajos que están en proceso se busca disminuir el tránsito vehicular hasta en un 38% y los tiempos de traslado hasta un 41%.

Tijuana, B.C. (SBC).- Con una inversión cercana a los 23 millones de pesos de Fondo Fronteras, la Alcaldía de Tijuana, a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales (Doium) y el Instituto Metropolitano de Planeación (Implan), realizarán cuatro proyectos viales para mejorar la movilidad  de los tijuanenses que ayudarán a reducir los tiempos de traslado entre puntos y disminuir el tráfico en vialidades.

Poeta chiapaneco Balam Rodrigo gana el Premio Nacional de Poesía Tijuana 2017

*   La plica de identificación del ganador del certamen literario convocado en 2017 por el XXII Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) se abrió este 28 de marzo de 2018 ante notario público, tras el fallo del jurado dictaminador integrado por los reconocidos poetas María Baranda, Jorge Ortega y Ricardo Yáñez

*  Balam Rodrigo es un poeta prolífico del sur del país, condecorado en importantes certámenes nacionales e internacionales, su obra ha sido traducida en varios idiomas y es miembro del Sistema Nacional de Creadores


Tijuana BC, (SBC).- El reconocido poeta chiapaneco Balam Rodrigo Pérez Hernández, fue declarado ganador absoluto, del Premio Nacional de Poesía Tijuana, edición 2017.

REALIZA PEP OPERATIVO EN EL VALLE DE MEXICALI; DETIENE A CUATRO

*  Decomisa armas, droga y vehículo con reporte de robo

 MEXICALI, B.C., (SBC).- La Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó un operativo en contra de delitos del orden común y federal en el Valle de Mexicali logrando el aseguramiento de cuatro personas en posesión de armas de fuego, droga y conducir con vehículo con reporte de robo.

Museo y galerías del IMAC permanecerán abiertas durante días de asueto

*  A excepción del día viernes, las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal brindarán servicio en su horario habitual


Tijuana B C, (SBC).- El Museo de Historia de Tijuana, la Galería de la Ciudad y la Galería Espacio 5,  permanecerán abiertas los días jueves 29 de marzo, sábado 31 y domingo 1 de abril.

miércoles, 28 de marzo de 2018

En rápida intervención Policía Municipal detiene a sujetos por robo a restaurante

*  En un minuto llegan al lugar

Tijuana, Baja California, (SBC).- Elementos de la Policía Municipal pusieron bajo arresto a los presuntos responsables del asalto al restaurante “El Mazateño” ubicado en la Mesa de Otay.

DETECTA PEP A JÓVENES VENDIENDO PRESUNTA DROGA POR FACEBOOK; DETIENE A TRES

*  A través de la Unidad Cibernética

*  Decomisa presunta "marihuana" y "ice" 

MEXICALI, B.C., (SBC).- Como resultado de diversas investigaciones efectuadas por la Unidad Cibernética de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró la detención de tres personas, entre ellas una mujer menor de edad, y se logró el decomiso de la presunta droga sintética conocida como "ice" y al parecer marihuana, la cual acordaron vender en diversos puntos de la ciudad.

DERRIBA SSPE PICADERO EN PRADERAS DEL CIPRÉS

*  Inmueble tenía 10 años abandonado


ENSENADA B.C., (SBC).- Señalado como un predio inseguro para residentes de la colonia Pradera del Ciprés, un “picadero” ubicado en dicha zona fue derribado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

SUJETOS QUE OSTENTABAN SER MINISTERIALES SON ARRESTADOS POR LA PEP

*  Al parecer están vinculados al Cártel de Sinaloa

*  Conducían autos robados y portaban aditamentos de policía

TIJUANA B.C., (SBC).- Trabajo de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), permitió detener a tres presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes al momento de su detención se identificaron como presuntos policías ministeriales.

Trabaja Alcaldía en el ordenamiento de los mercados sobre ruedas

*  El director de inspección y verificación sostuvo una reunión con representantes de mercados sobre ruedas
 
Tijuana, B.C. (SBC).- Autoridades de la Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Inspección y Verificación se reunieron junto a representantes de la agrupación “Frente único de mercados sobre ruedas”, a fin de garantizar la operación de dicho sector de manera ordenada.

Operativos en la colonia Mártires de la Democracia

MEXICALI, B.C., (SBC).- Como resultado de diversos operativos efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las colonias Mártires de la Democracia y Solidaridad, se logró la detención de dos personas en posesión de armas de fuego; esto como resultado de las acciones de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Cae pareja en posesión de cartuchos y chalecos balísticos

*  Tras atender un reporte al 9-1-1 en la Sánchez Taboada

Tijuana, Baja California, (SBC).- Un hombre y una mujer fueron detenidos por la Policía Municipal, por la posesión cartuchos y  dos chalecos balísticos.

Reforzarán seguridad en la delegación Sánchez Taboada con 24 nuevas patrullas

*  Se invirtieron más de 13 millones de pesos en la adquisición de estas unidades

Tijuana, BC (SBC).- El alcalde, Juan Manuel Gastélum, entregó 24 nuevas patrullas, con las que la Policía Municipal reforzará la seguridad en la delegación Sánchez Taboada.

Inicia XXII Ayuntamiento trabajos en desarrollo Salvador Rosas Magallón

 *  Marco Novelo anuncia que podrán ser beneficiarios elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal


Ensenada, B. C., (SBC).-  Dentro de las acciones que impulsa el XXII Ayuntamiento de Ensenada para brindar certeza patrimonial a familias, el alcalde Marco Novelo dio el banderazo de inicio de trabajos en el desarrollo Salvador Rosas Magallón.

Entrega Marco Novelo a la comunidad Biblioteca Pública modelo

*  La segunda de su tipo en el Estado de Baja California

 Ensenada, B.C., (SBC).- Con inversión superior a los 4 millones de pesos, el alcalde Marco Novelo en compañía de su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada, entregaron a la comunidad la Biblioteca Pública Modelo, ubicada en Vista Hermosa.

Entrega DIF Ensenada Apoyos Productivos a Mujeres Trabajadoras

Ensenada, B. C., (SBC).- Una inversión de 81 mil pesos, para un total de 27 mujeres trabajadoras, otorgó el DIF Ensenada como apoyo para invertirlo en proyectos productivos en diferentes colonias del municipio.

PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DE UTT

*  La modalidad bilingüe será uno de los principales retos para este año, lo que colocará a la universidad como la única en este tipo en Baja California


TIJUANA, B.C.- (SBC).- Como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid en materia de educación superior, el Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Othón Rogelio Casillas Ángel, presentó el Informe de Actividades 2017 ante la comunidad universitaria.

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMA ESTATAL PARA LA ERRADICACIÓN DE TIRADEROS CLANDESTINOS

*  Se inspeccionó y clausuró un predio con una superficie de 5,000 metros cuadrados en Tijuana y otro más en Ensenada

TIJUANA, B.C.- (SBC).- Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones del Programa Estatal para la Erradicación de Tiraderos Clandestinos en mejora del medio ambiente, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) en coordinación con autoridades municipales, mantiene una campaña de inspección y clausura de sitios que se utilizan ilegalmente como tiraderos de residuos de manejo especial y sólidos urbanos.

martes, 27 de marzo de 2018

Policía Municipal apresa a 2 mujeres y un hombre por robo

*  Dos de los detenidos son menores de edad

*  Asaltaron a un taxista  

Tijuana, Baja California, (SBC).- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a tres personas, presuntas responsables de robo con violencia a un taxista.

Apresan a sujeto por robo de cámara de video vigilancia

*  Fue hurtada del exterior de un comercio en Playas de Tijuana


Tijuana, Baja California, (SBC).- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Miguel Ángel “N”, por el robo de una cámara de video vigilancia del exterior de un comercio.  En atención a un reporte al 9-1-1, policías municipales acudieron a la intersección de los bulevares Paseo Playas y Paseo Pedregal en el fraccionamiento Playas de Tijuana.

MUESTRA SSPE PUNTOS CARRETEROS CON MÁS ACCIDENTES VIALES

*  En Semana Santa, según las estadísticas del C4

*  Durante Semana Santa 2017 se reportaron 158 accidentes carreteros

MEXICALI. B.C., (SBC).- Como parte de las acciones preventivas del operativo "Semana Santa Segura 2018", la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), exhorta a la población a tener precaución y respetar las señales de tránsito al viajar en carretera, toda vez que hay un incremento en los accidentes en este periodo vacacional.

Se reúne SSPM con padres de familia y directivos de la Lázaro Cárdenas II

*  Acuerdan estrategias preventivas para la escuela

Tijuana, Baja California, (SBC).- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) sostuvieron una reunión con padres de familia y directivos de la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas II.

DA A CONOCER C4 REPORTES FRECUENTES AL 911 EN SEMANA SANTA

TIJUANA, B.C., (SBC).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California ha detectado seis factores de riesgo frecuentes en vacaciones de Semana Santa,  por lo que se pide a la ciudadanía prevención y responsabilidad al salir a los distintos puntos turísticos de la entidad.

CONTINUAN RECORRIDOS AL C4 POR ESTUDIANTES

*  Cecyte Las Águilas, Instituto Arangure y Universidad Tecnológica de Tijuana.

TIJUANA, B.C., (SBC).-Con el objetivo de acercar a la comunidad los procesos operativos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibieron a alumnos del Cecyte Las Águilas, Instituto Arangure y Universidad Tecnológica de Tijuana.

DECOMISA PEP 26 KILOS DE "ICE" Y DETIENE A DOS SUJETOS

*  Diversos operativos en Residencial Villa de Cortés y Carretera a Islas Agrarias

MEXICALI, B.C., (SBC).- Como resultado de diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Residencial Villa de Cortés y Carretera a Islas Agrarias, lograron el aseguramiento de 26 kilos de droga sintética al parecer de la conocida como "ice", así como la detención de dos sujetos quienes la transportaban en vehículos.

Abanderan Marco Novelo y Mirna Ibarra a Atletas de Olimpiadas Especiales

*  20 participantes ensenadenses viajarán a Puebla del 28 de marzo al 1 de abril

Ensenada, B. C., (SBC).- Un total de 18 atletas y dos entrenadores deportivos de este puerto que representarán a Baja California en los “Juegos Nacionales de Verano de Olimpiadas Especiales, México 2018”, fueron abanderados por el alcalde Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra de Novelo.

Inaugura Marco Novelo campo de futbol en Ex Ejido Ruiz Cortines

*  Inversión cercana a los 4.8 millones de pesos

Ensenada, B.C., (SBC).- El que la niñez y juventud ensenadense cuenten con espacios dignos para la práctica del deporte es una prioridad del XXII Ayuntamiento, afirmó el alcalde Marco Novelo durante la inauguración del campo de futbol en el Ex Ejido Ruiz Cortines, mismo que tuvo una inversión de más de 4.8 millones que beneficia directamente a 20 mil habitantes.

Obras del Riviera de Ensenada con inversión de más de 25 mdp: Marco Novelo

*  Nancy Sánchez, diputada federal destaca el trabajo coordinado con el Alcalde de Ensenada

Ensenada, B.C., (SBC).- Las obras de mejora del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada tuvieron una inversión superior a los 25 millones de pesos y hoy en día vienen a reforzar el emblemático edificio ensenadense, afirmó el alcalde Marco Novelo.

Asegura PESP arma de fuego y detiene a dos personas al repeler agresión por detonaciones en Sonoyta

General Plutarco Elías Calles, (SBC).- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a dos personas que hicieron detonaciones con arma de fuego.

lunes, 26 de marzo de 2018

XXII Ayuntamiento suspenderá labores Jueves y Viernes de Semana Santa

*  Labores se reanudan lunes 2 de abril de 2018

*  Abiertas Cajas Recaudadores en Estación Central de Seguridad Pública

Ensenada, B. C., (SBC).- Con motivo de la celebración de la Semana Mayor, el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo informa que los días jueves 29 y viernes 30 de marzo se suspenderán las labores.

Policía Municipal detiene a sujeto con un arma

*  Y varias dosis de “cristal”


*  En la colonia Guaycura

Tijuana, Baja California, (SBC).- La Policía Municipal detuvo a Oscar Yair en posesión de un arma de fuego hechiza y diversas dosis de la droga sintética llamada “cristal”.

ENTREGAN UNIDADES A BOMBEROS EN ARRANQUE DE “OPERATIVO SEMANA SANTA”

*  Dos vehículos todo terreno con inversión de 700 mil pesos.

*  Con la prevención ciudadana se espera saldo blanco.

Tijuana, Baja California, (SBC).- Este lunes la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) entregó dos unidades a la Dirección de Bomberos.

ARRESTA PEP A CUATRO SUJETOS POR DIVERSOS DELITOS

*  Tres de ellos circulaban en vehículo robado y otro en posesión de marihuana.

*  Operativos en las colonias Gómez Morín y Popular 89.

ENSENADA, B.C., (SBC).- Como resultado de diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en las colonias Gómez Morín y Popular 89, se logró la detención de tres personas en posesión de un vehículo con reporte de robo y otra persona con más de 300 gramos de supuesta marihuana.

Participan 707 niños en pláticas DARE

*  De preescolar y primaria

Tijuana, Baja California, (SBC).- Alumnos de seis instituciones de preescolar y primaria participaron en pláticas preventivas DARE, impartidas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM)