miércoles, 28 de febrero de 2018

ENTREGAN AUTORIDADES APOYO A RESIDENTES DE COLONIA AZTECA PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

*  Para utilizarse en la recuperación de espacios y material deportivo

*  Acuden autoridades municipales, estatales y de la Sedena

MEXICALI, B.C., (SBC).-  Con el objetivo de generar un acercamiento con la comunidad, fomentar la prevención del delito y atender sus peticiones, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea y la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, así como autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y municipales acudieron a la colonia Aztecas.

DETIENE PEP A SUJETO EN POSESIÓN ARMAS DE FUEGO, CARGADORES Y CARTUCHOS

*  Operativo en la colonia Lomas del Porvenir

TIJUANA B.C., (SBC).- Durante un operativo de vigilancia efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), se detuvo a una persona que portaba un arma de fuego larga en la colonia Infonavit Lomas del Porvenir.

Policía Municipal asegura a hombre señalado de lesionar a menor con un disparo

*  Detenido por la posesión de un arma de fuego, dosis de droga y una navaja

Tijuana, Baja California, (SBC).- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a un sujeto en posesión de un arma, droga y una navaja, el cual es señalado por testigos como participe en una riña que derivó en la lesión a una menor de edad.

Policía Municipal asegura a menor armado en vehículo con reporte de robo

Tijuana, Baja California, (SBC).- Agentes de la Policía Municipal de Tijuana aseguraron a dos sujetos en posesión de vehículos con reporte de robo, uno de ellos es menor y portaba un arma de fuego.

EMI recolecta 12 toneladas de basura con apoyo de infractores

*  Limpian y barren más de 4 mil metros cuadrados

Tijuana, Baja California, (SBC).- Resultado de una jornada de limpieza implementada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM), se recolectaron 12 toneladas de basura y limpiaron 4 mil 470 metros cuadrados.

Coordinan esfuerzos DIF Municipal y Servicio Estatal del Empleo

Ensenada, B.C., (SBC).- Gracias a la alianza y coordinación entre el Servicio Estatal del Empleo y DIF Ensenada, 16 mujeres ensenadenses recibieron su constancia por concluir el curso de “Aplicación y Decoración de Uñas”.

a Marco Novelo calidad y prestigio de la UABC

*  Alcalde de Ensenada felicita a la comunidad universitaria por el 61 aniversario de la máxima casa de estudios de Baja California

Ensenada, B.C., (SBC).-En el marco del 61 aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California el presidente municipal Marco Novelo destacó la calidad y prestigio  de la máxima casa de estudios de Baja California.

Conmemora ayuntamiento Aniversario luctuoso de Cuauhtémoc

Ensenada, B.C., (SBC).- Con la participación de autoridades civiles y militares el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del CDXCIII (493) Aniversario del fallecimiento de Cuauhtémoc, el último Rey Azteca.

Revisan Consejos Consultivos Ciudadanos avances del Plan Municipal de Desarrollo

Ensenada, B.C., (SBC).- Como parte de la rendición de cuentas, el XXII Ayuntamiento de Ensenada, que preside Marco Novelo, lleva a cabo la revisión a los avances del Plan Municipal de Desarrollo 2017 – 2019 a través de los Consejos Consultivos ciudadanos, que forman parte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Ensenada.

Inaugura alcalde obras de pavimentación en la Presa ALR y La Gloria

*  Vecinos beneficiados manifestaron su agradecimiento porque se atendieron peticiones que tenían más de cuatro décadas.

Tijuana, BC (SBC).- Más de 350 residentes se beneficiarán de manera directa con estas dos obras de pavimentación con concreto hidráulico, que el alcalde Juan Manuel Gastélum inauguró en diferentes puntos de la ciudad.

martes, 27 de febrero de 2018

Policía Municipal detiene a presunto responsable de homicidio en inmediaciones de juzgados

*  Reacción inmediata permite la detención

Tijuana, Baja California, (SBC).- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana pusieron bajo arresto al presunto responsable del homicidio de un hombre dentro de una plaza comercial cercana a los juzgados federales.

Entrega Mirna Ibarra de Novelo apoyos en Ejido Héroes de la Independencia

Ensenada, B.C., (SBC).- Ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días en la región del Valle de la Trinidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ensenada, que preside Mirna Ibarra de Novelo, llevó apoyos a alrededor de 150 familias del Ejido Héroes de la Independencia.

Promueve Marco Novelo el deporte entre personal del Ayuntamiento

*  Inmudere realiza el segundo Torneo Interdependencias

Ensenada, B.C., (SBC).- La noche del pasado lunes, el presidente municipal Marco Novelo inauguró el segundo torneo interdependencias del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Invita Riviera de Ensenada a conferencia sobre la historia del Valle de Guadalupe

Ensenada B.C., (SBC). –  Con la finalidad de difundir la historia del municipio más extenso de México, el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada promueve la conferencia  “Colonos rusos, Ejidatarios Repatriados y Agraristas Improvisados Agentes sociales en el Valle de Guadalupe”.

Presentan al alcalde Marco Novelo proyecto del Mercado Municipal del producto local

*  Impulsar venta y consumo de productos locales, el objetivo

Ensenada B.C., (SBC). –  El presidente municipal Marco Novelo conoció el proyecto del Mercado Municipal del Producto Local, mismo que tiene como propósito impulsar un espacio donde se comercialicen productos de la región.

En marzo, 7% de descuento en el pago del predial

*  Invita Recaudador a cumplir y ahorrar en la economía familiar

*   Enero registró el pago de 51 mil 929 cuentahabientes

Ensenada, B.C., (SBC).-Este miércoles 28 de febrero es el último día en que la ciudadanía podrá recibir un 8 por ciento de descuento por pronto pago en el impuesto predial, informó el presidente municipal Marco Novelo.

Policía Municipal detiene a hombre relacionado con robo a 15 tiendas Oxxo

Tijuana, Baja California, (SBC).- La Policía Municipal de Tijuana, puso bajo arresto a un sujeto que al parecer está relacionado a 15 robos con violencia a tiendas Oxxo

Detiene PESP a sujeto en posesión de vehículo robado

Hermosillo, Sonora; (SBC).- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a un hombre por posesión de vehículo robado.

Casa de la Cultura El Pípila llevó primera Feria del Libro a alumnos de telesecundarias: IMAC

*  El IMAC Tijuana a través de la Casa de la Cultura El Pípila ofreció conferencias, rallies y actividades artísticas durante la primera Feria del libro para telesecundarias de la zona Este de Tijuana

Tijuana B C, (SBC).- Clásicos de la literatura, cuentos y otros géneros literarios estuvieron disponibles en la primera Feria del libro para telesecundarias de la zona Este de la ciudad, realizada en Casa de la Cultura El Pípila.

Recaudado por impuesto de alumbrado se destina a gasto de luminarias

*  Autoriza Cabildo al Alcalde a formalizar convenio de coordinación con la CFE


Tijuana,(SBC).- El XXII Ayuntamiento de Tijuana destina el 100% de lo que recuda del impuesto al alumbrado público al tema de las luminarias, precisó el alcalde Juan Manuel Gastélum, luego de la sesión de Cabildo en el que los ediles autorizaron al Presidente Municipal formalizar el convenio de coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para el cobro de dicho impuesto a través del recibo por consumo de energía eléctrica.

lunes, 26 de febrero de 2018

Implementan programa Piedra, Papel y Tijera para fortalecer la buena convivencia escolar

*  A través de un juego tradicional se fortalece la buena convivencia, al igual que simultáneamente genera una cultura de prevención ante el acoso escolar.

Tijuana, B.C.(SBC).- Un total de 452 alumnos de la Preparatoria Municipal Manuel Gómez Morín, serán beneficiados con la implementación del programa “Piedra, Papel y Tijera” de Vivir Sonriendo A. C., que tiene por objetivo que a través de un juego fortalecer la buena convivencia e interacción entre alumnos, y simultáneamente generar una cultura de prevención ante el acoso escolar.

Policía Municipal frustra robo a comercio y rescata a empleados privados de su libertad

*  Derivado de una llamada al 9-1-1

*  Pretendían abrir una caja fuerte

Tijuana, Baja California, (SBC).- La Policía Municipal de Tijuana frustró el robo con violencia a un comercio, hecho en el que se detuvo a los presuntos delincuentes y fueron rescatados tres empleados del establecimiento, a quienes mantienen privados de su libertad.

Policía Municipal detiene a dos sujetos con armas

*  En patrullajes de vigilancia


Tijuana, Baja California,(SBC).- En par de acciones elementos de la Policía Municipal de Tijuana pusieron bajo arresto a dos individuos por la portación de igual número de armas de fuego.

SSPM beneficia a 503 estudiantes con operativo “Mochila Segura”

*  En la Mesa de Otay

Tijuana, Baja California, (SBC).- Más de 500 estudiantes de educación secundaria resultaron beneficiados con la implementación del operativo denominado “Mochila Segura”, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM).

ARRESTA PEP E INM A SUJETO BUSCADO POR TRÁFICO DE DROGAS

*  En un filtro de control migratorio en Villas del Rey primera etapa
 
MEXICALI, B.C., (SBC).- Un norteamericano que contaba con una orden de aprehensión por el delito de tráfico de drogas en El Centro, California, fue detenido por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en la capital de estado.

CAPTURA PEP A SUJETO EN POSESIÓN DE ARMA LARGA

*  Operativo en la colonia Loma Alta

TECATE B.C., (SBC).- Derivado de un operativo de vigilancia efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Loma Alta, fue detenido un sujeto portando un arma de fuego larga en la vía pública.

Sesiona Cabildo de Ensenada

*  Aprueban Ediles prórroga a concesiones de transporte público masivo 

Ensenada, B.C., (SBC).- En sesión extraordinaria de Cabildo el XXII Ayuntamiento de Ensenada y por mayoría de votos de las y los ediles se aprobó una prórroga por dos periodos de cinco años de las concesiones para el transporte público masivo.

Modernizarán el Corredor de Exportación en Tijuana

*  El proyecto para la modernización fue presentado por funcionarios federales al alcalde Juan Manuel Gastélum

Tijuana, BC (SBC).- Como parte del seguimiento a los temas del programa Ciudades Competitivas, la Aduana de Tijuana presentó ante el alcalde Juan Manuel Gastélum, la subsecretaria de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruíz y el delegado de Economía en Baja California, Rufo Ibarra Batista el proyecto de infraestructura que se realizará en el Corredor de Exportación.

Presentan XXII Ayuntamiento y GIT prueba ante la SCJN

Ensenada, B.C., (SBC).- El XXII Ayuntamiento que preside Marco Noveloel Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio de Ensenada presentaron este lune una prueba ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se inauguran trabajos de rehabilitación de cancha deportiva en escuela primaria

*  Instalación de malla-sombra, rehabilitación de cancha deportiva, entre otros trabajos.

Tijuana, B. C. (SBC).- En un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, la diputada del IX Distrito Local, Mónica Hernández y la Alcaldía de Tijuana se realizaron obras de instalación de techo y rehabilitación de cancha deportiva en la “Escuela Primaria 16 de Septiembre”.

domingo, 25 de febrero de 2018

En una semana de operatividad asegura PESP a 139 personas

Hermosillo, Sonora; (SBC).- Durante una semana de operatividad en el Estado de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó detención de personas por delito, droga y recuperó vehículos robados.

Reconocen labor de Mirna Ibarra de Novelo, Presidenta de DIF Ensenada

*  CNDH y CEDH destacan su estrategia a favor de la Inclusión

*  "Trabajamos día a día por las Mujeres de los Pueblos Originarios que habitan en Ensenada: Mirna Ibarra

Ensenada, B.C., (SBC).- En el marco del “Día Internacional de la Lengua Materna”, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, (CEDH), reconocieron la labor de Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada.

Avance del 40 por ciento en el Nodo vial El Gallo: Marco Novelo

*  Alcalde de Ensenada gestiona e invierte recursos para mejorar las calles de la ciudad

Ensenada, B.C., (SBC).- La obra de rehabilitación en el Nodo Vial El Gallo que realiza el XXII Ayuntamiento de Ensenada lleva hasta el momento un avance de aproximadamente el 40 por ciento, informó el alcalde Marco Novelo.

Realiza SEPM concurso de escoltas de primarias municipales

*  Las escoltas ganadoras participarán en el concurso realizado por el SEE Delegación Tijuana en su etapa municipal.

Tijuana, BC (SBC).- En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera en México, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), llevó a cabo el Concurso de Escolta Bandera de la Zona Escolar XXII para resaltar la importancia de los símbolos patrios nacionales entre los alumnos de las primarias municipales.

Tijuana avanza en Mejora Regulatoria

*  Esto ha permitido reducir en un 60% los trámites para licencia de operaciones

Tijuana, BC (SBC).- A través de la Mejora Regulatoria, el gobierno municipal de Tijuana busca facilitar la apertura de negocios en la ciudad, por lo que desde inicios de la administración se ha trabajado en agilizar y simplificar los trámites y servicios que ofrece la Alcaldía de Tijuana, informó el Coordinador de Gabinete, Bernabé Esquer.

SSPM retira de las calles vehículos abandonados y siniestrados

*  En conjunto con Obras Públicas Municipales

Tijuana, Baja California, (SBC).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en coordinación con el departamento de Obras Públicas Municipales, retiraron vehículos siniestrados de las calles de la ciudad.

Capacita a Bomberos de Tijuana personal de la CFE

*  En Alto Voltaje, Cuchillas, Transformados y Sub Estaciones

Tijuana, Baja California. -(SBC).- Elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana participaron en una capacitación por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

SSPM realiza operativo “Mochila Segura” en preparatoria del fraccionamiento Cerro de las Abejas

*  Benefician a 970 estudiantes

*  Participan autoridades escolares y padres de familia


Tijuana, Baja California, (SBC).- Cerca de 1 mil estudiantes de nivel preparatoria, resultaron beneficiados con la implementación de un operativo “Mochila Segura”, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM).

Policía Municipal frustra robo a comercio

*  Intentó hurtar 20 cajetillas de cigarros

*  Causó daños en el local comercial

Tijuana, Baja California, (SBC).- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana, arrestaron a un sujeto como presunto responsable de robo y causar daños a un comercio ubicado en la colonia El Pípila.

Continuarán temperaturas bajas en la región: Protección Civil

*  Probabilidad de lluvias para martes y jueves

Ensenada, B.C., (SBC).- El XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo a través de Protección Civil informa a la población que las temperaturas en la región continuarán bajas durante los próximos días.

sábado, 24 de febrero de 2018

ENCABEZA MIRNA RINCÓN DESFILE CÍVICO DEL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

Playas de Rosarito, B.C., (SBC).-  Resaltando el valor e importancia, que tienen nuestros símbolos patrios, la mañana de este sábado, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, presenció el Desfile Cívico y encabezó la Ceremonia de incineración y abanderamiento de escoltas en el marco de la celebración del Día de la Bandera.

Promueve DIF Tijuana pláticas preventivas y valores

* Destaca el valor del respeto, la responsabilidad y la honestidad para vivir en armonía.
Tijuana B.C (SBC).-  Con el objetivo de fortalecer a la sociedad a través de la promoción de valores, DIF Tijuana ha actualizado los contenidos del área de Pláticas Preventivas y Valores.

Capacita a Bomberos de Tijuana personal de la CFE

*  En Alto Voltaje, Cuchillas, Transformados y Sub Estaciones

Tijuana, Baja California.- (SBC).- Elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana participaron en una capacitación por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mujer poseía un arma de fuego

*  También aseguran a otro sujeto armado

Tijuana, Baja California, (SBC).- Agentes de la Policía Municipal de Tijuana, aseguraron en distintos hechos a dos personas, una mujer y un hombre,  en posesión de armas de fuego.

Encabeza Alcalde abanderamiento de 23 escuelas de Tijuana

*  También fue incinerada la Bandera de la escuela primaria Manuel Quiroz Labastida y se realizó un Desfile Cívico

Tijuana, BC (SBC).- Como parte de los festejos del Día de la Bandera y para fomentar los valores cívicos a los tijuanenses, el alcalde Juan Manuel Gastélum, junto con autoridades militares, encabezó el abanderamiento de 25 escuelas y el desfile cívico alusivo a esta fecha.

Participa Marco Novelo en 7mo aniversario de los Centro de Activación Física

Ensenada, B.C.,(SBC).-  Alrededor de 250 personas –en su mayoría mujeres- participaron en el séptimo aniversario de los Centros de Activación Física del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), evento presidido por el alcalde Marco Novelo.

DECOMISA PEP 18 KILOS DE AL PARECER “CRISTAL”

*  Detienen a mujer en el estacionamiento de un restaurante de mariscos

*  Operativo en el bulevar Cuauhtemoc Sur

TIJUANA, B.C., (SBC).- Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación por parte de la Policia Estatal Preventiva (PEP) se logró el aseguramiento de una mujer que pretendía transportar aproximadamente 18 kilos de la droga sintética conocida como “cristal” al parecer pertenecientes al Cártel de Sinaloa.

TRABAJAN UNIDOS SSPE Y CIUDADANOS POR PREVENCIÓN EN VILLAS DEL PRADO II

*  Asesoran en seguridad a comunidad contra el delit

*  Recuperan espacios públicos y clausuran ¨picadero¨

ENSENADA, B.C., (SBC).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó una jornada integral que a través de pláticas de seguridad y acciones preventivas benefició a residentes del fraccionamiento Villas del Prado, segunda sección.

Conmina Marco Novelo a respetar los Símbolos Patrios

*  Alcalde de Ensenada participa en la ceremonia protocolaria por el Día de la Bandera

*  Refrenda el respeto de México a todas las culturas, religiones, razas y la solidaridad a las causas de la humanidad.

Ensenada, B.C., (SBC).-  Durante la ceremonia conmemorativa al CXCVII Aniversario del Día de la Bandera Nacional Mexicana, el presidente municipal Marco Novelo –acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Mirna Ibarra-, conminó a la población a respetar los Símbolos Patrios en todo momento.

Caen 4 narcomenudistas en operativos de la Policía Municipal

*  Un menor de edad, entre los asegurados

Tijuana, Baja California.- (SBC).- Cuatro presuntos distribuidores de droga fueron detenidos en distintos puntos de la ciudad, por agentes de la Policía Municipal de Tijuana.