miércoles, 31 de enero de 2018

Marco Novelo y Mirna de Novelo entregan obsequios a Niñas y Niños de Ensenada

Ensenada, B.C., (SBC).- Más de mil niños y niñas de la zona urbana de Ensenada, se dieron cita en el gimnasio Óscar “Tigre” García, en donde disfrutaron de una celebración que impulsaron el XXII Ayuntamiento y DIF Municipal en conmemoración al tradicional Día de Reyes a celebrarse en el mes de Enero.

Gobierno Municipal llevará jornada médico asistencial en la colonia de El Roble

*  Detección y prevención de enfermedades crónicas

 Ensenada, B.C., (SBC).- En una labor en la que intervienen el XXII Ayuntamiento e instituciones del sector salud, se continuarán realizando en forma gratuita las jornadas médico asistenciales con el firme compromiso de elevar la calidad de vida de la población.

PEP INTERVIENE A SUJETO CON VEHÍCULO ROBADO EN EL FRACCIONAMIENTO SAN FRANCISCO

*  Contaba con reporte de robo de enero del 2017

 TIJUANA B.C..,(SBC).- Un sujeto que transitaba a exceso de velocidad por las vialidades del fraccionamiento San Francisco II a bordo de un vehículo con reporte de robo,  fue intervenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) .

B.- 088/18 Atiende Alcaldía a Sindicato de Burócratas

*  Autoridades municipales acudieron a las instalaciones del sindicato a dar una atención directa, dando
seguimiento a gestiones realizadas

Tijuana, BC (SBC)- Encabezados por el Secretario de Gobierno del XXII Ayuntamiento, Leopoldo Guerrero, autoridades municipales se trasladaron a las oficinas del Sindicato de Burócratas de Tijuana, en la Zona Centro, para atender las gestiones de los trabajadores de base.

Policía Municipal aseguró a 8 presuntos narcomenudistas

*  Durante operativos en distintos puntos de la ciudad

Tijuana, Baja California, (SBC).- La Policía Municipal de Tijuana detuvo en distintos operativos, a ocho sujetos que presuntamente se dedicaban a la distribución de enervantes.

Obra social beneficiará a más de 200 familias en la Sánchez Taboada

*  El monto asignado asciende a 1 millón 595 mil pesos con recursos propios de la delegación Sánchez Taboada.

Tijuana, BC, (SBC).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Mario Osuna, dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de re encarpetado de las calles Brasileños, Acueducto y Montes de los Lagos en la delegación Sánchez Taboada que beneficiará de manera directa a más de doscientas familias de dicha zona.  El tiempo de ejecución de la obra de 3 mil 300 metros cuadrados, es de 45 días naturales y el monto asignado asciende a 1 millón 595 mil pesos con recursos propios de la delegación Sánchez Taboada.

Inauguran Escultura Monumental TIJUANA en el Parque Morelos

*  Este parque recibe hasta 45 mil visitantes en un fin de semana.

Tijuana, BC, (SBC).- Se llevó a cabo la inauguración de la séptima escultura memorial de letras de Tijuana en el Parque Morelos, esto como parte del proyecto para continuar fortaleciendo la identidad cultural de los tijuanenses que están impulsando la Alcaldía de Tijuana y el sector empresarial.

SSPM realiza operativo “Mochila Segura” en secundaria 63

*  543 Alumnos beneficiados con la acción preventiva 

*  En coordinación con padres de familia y directivos escolares

Tijuana, Baja California, (SBC).- Más de 500 estudiantes del nivel educativo de secundaria resultaron beneficiados con la implementación de un operativo “Mochila Segura” por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM).

DETIENE PEP A DOS SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULO

*  Recorridos realizados en la colonia El Campanario y colonia Villa del Roble

*  Dos detenidos

MEXICALI, B.C., (SBC).- Durante diversos operativos de vigilancia realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia El Campanario y Villa del Roble dio como resultado la detención de dos sujetos por el delito de robo de vehículo.

Impulsará Alcaldía reducción de gases contaminantes

La DPA destaca que Tijuana sería el primer municipio de BC, en contar con el Plan de Acción Climática Municipal.

Tijuana, BC (SBC).- La Dirección de Protección al Ambiente (DPA), llevó a cabo una reunión con organismos  y funcionarios de las tres órdenes de gobierno en el que promueven la creación del Plan de Acción Climática Municipal de Tijuana (PACMUN), el cual es una guía de actividades a nivel local para enfrentar los cambios de la naturaleza.

martes, 30 de enero de 2018

PONE EN MARCHA GOBERNADOR KIKO VEGA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN BENEFICIO DE TECATENSES

*  Inaugura el puente “Rincón Tecate” y el Segundo Cuerpo del Bulevar Encinos

*  Durante la actual Administración estatal se han invertido más de 1,400 MDP en diversas obras de infraestructura

 TECATE, B. C.- (SBC).- Con el propósito de ampliar la infraestructura vial y dotar a la comunidad tecatense de obras más dignas y seguras, este martes el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, inauguró el puente “Rincón Tecate”, en el que se invirtieron 16.5 millones de pesos, mismo que traerá un impacto positivo para más de 3 mil habitantes, de igual forma, puso en marcha el Segundo Cuerpo del bulevar Encinos, que forma parte de uno de los accesos al “Pueblo Mágico”; ambas acciones ejecutadas con recursos del Fondo Fortalecimiento Financiero.

Nombran a Mario Escobedo presidente del Consejo Municipal en materia de bebidas alcohólicas

* Consejo planteara políticas públicas relacionadas con este tema e impulsará campañas para concientizar de las consecuencias del abuso del alcohol

 TIJUANA B.C. (SBC).
-Por Unanimidad integrantes del Consejo Municipal en Materia de Bebidas Alcohólicas, eligieron a Mario Escobedo Carignan, para presidir dicho consejo y Martín Muñoz Avilés como Secretario Técnico del mismo.

La fuerza y el poder que juntos podemos ejercer, guía a esta Alcaldía: JMG

*  Entrega Alcalde constancias a Organismos de la Sociedad Civil registrados en el Catálogo Municipal de OSC de Tijuana.

Tijuana, BC, (SBC).- En el marco de la entrega de constancias a Organismos de la Sociedad Civil, el alcalde, Juan Manuel Gastélum, acompañado de la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma Dolores Rivera de Gastélum, reconoció la labor altruista que las 483 asociaciones integradas al  Catálogo Municipal de OSC’s 2018, desempeñan voluntariamente sin ánimo de lucro, a favor de los grupos más vulnerables de Tijuana.

Presentan “Ochenta… y contando”, libro de José Galicot

*  Ante casa llena, el fundador y presidente de Tijuana Innovadora compartió el lanzamiento del más reciente epítome de su vida.

Tijuana, B.C, (SBC) Rodeado de amigos, familiares y público en general, el empresario José Galicot Behar, realizó la presentación de su libro “Ochenta… Y contando” en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Policía Municipal detiene a sujeto con AK-47

* En operativo del G.O.E.

Tijuana, Baja California, (SBC).- La Policía Municipal de Tijuana a través del Grupo de Operaciones Estratégicas (G.O.E.), puso bajo arresto a un hombre que se hallaba en posesión de un arma larga AK-47 de las conocidas como “Cuerno de Chivo”.

SORPRENDE PEP A PAREJA DESMANTELANDO VEHÍCULO

*  Operativo realizado en el ejido Francisco Villa

*  El vehículo contaba con reporte de robo

TIJUANA, B.C., (SBC).- Como resultado de un operativo de vigilancia efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el ejido Francisco Villa fue sorprendida una hombre y una mujer quienes presuntamente desmantelaban un vehículo, asimismo se les encontró al parecer droga.

SSPM IMPARTE PLATICA PREVENTIVA “SEGURIDAD EN REDES SOCIALES

*  Participan 240 estudiantes de primaria

Tijuana, Baja California, (SBC).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) desarrolló una serie de pláticas con el tema “Seguridad en Redes Sociales”, dirigidas a alumnos de primaria.

RECONOCEN A ELEMENTOS Y PERSONAL DE LA SSPM

*  908 armas de fuego y casi 5 mil cartuchos decomisados

*  Retiran de las calles más de 5 millones de dosis de droga

Tijuana, Baja California, (SBC).- En el marco del evento “Reconociendo tu Esfuerzo” dirigido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM), se informó del decomiso de 908 armas de fuego y casi 5 mil cartuchos útiles.

Policía Municipal detiene a mujer con orden de aprehensión por violencia familiar

*  Fue asegurada tras abordarla por cometer una falta administrativa

Tijuana, Baja California, (SBC).- La Policía Municipal de Tijuana, aprehendió a una mujer que contaba con orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, en la modalidad de omisión de cuidados.

SE FORTALECERÁ ESTRATEGIA DE DEPURACIÓN DE POLICÍAS NO CONFIABLES: SOSA OLACHEA

*  Más de 800 elementos y servidores públicos han sido dados de baja en la actual administración

MEXICALI, B.C., (SBC).- La actual administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, llevará a cabo el reforzamiento de los esquemas de supervisión policial además de la coordinación entre los órganos de control interno de cada corporación para depurar a todo elemento que no cumpla con un perfil profesional, confiable y sobre todo de vocación, expresó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

lunes, 29 de enero de 2018

ARRANCA DIF PLAYAS DE ROSARITO TALLER “ESCUELA PARA PADRES”

*  Con una duración de seis meses, el taller está orientado a proveer herramientas para el crecimiento humano

 Playas de Rosarito, B.C., (SBC).-  El Gobierno Municipal que encabeza la primer edil, Mirna Rincón Vargas, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, dio arranque al taller de Escuela para Padres, el cual objetiva concientizar a los padres de familia, sobre distintos temas del desarrollo humano y  la formación integral de sus hijos.

SE UBICA BAJA CALIFORNIA COMO UNO DE LOS CINCO REGISTROS CIVILES MÁS MODERNOS DEL PAÍS

*  Se digitalizaron el 100 % de las actas de nacimiento desde 1937 a la fecha, para darle un mejor servicio a los bajacalifornianos que así lo soliciten

MEXICALI, B.C.- (SBC)- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), finalizó con un intenso programa de digitalización de actas de nacimiento en el 2017, y continúa con las actas de matrimonio y defunción, con lo que el registro civil de Baja California se ubica como uno de los 5 más modernos del país.

SUJETO PRESUNTAMENTE ARMADO ES ASEGURADO POR LA PEP EN CAMALU

*  Conducía auto con reporte de robo

*  Originario de Guanajuato

 ENSENADA, B.C.,(SBC).- Un sujeto en posesión de un arma de fuego, y un vehículo con reporte de robo,  fue detenido por  la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el poblado de Camalú, al sur del municipio.

TRABAJAN SSPE Y AYUNTAMIENTO DE MEXICALI POR LA PREVENCIÓN

*  A través del Centro de Prevención del Delito y agentes municipales adscritos al programa DARE

*  Acciones conjuntas en planteles escolares y colonias identificadas como prioritarias

MEXICALI, B.C.,(SBC).- Como parte de los acuerdos establecidos entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Ayuntamiento de Mexicali para reforzar la coordinación por la prevención y seguridad en la capital del estado, se llevó a cabo una capacitación conjunta entre el Centro de Prevención del Delito y agentes municipales adscritos al programa Dare.

PEP Y PF APREHENDEN A MUJER POR FRAUDE SECUESTRO Y DELINCUENCIA ORGANIZADA

*  Se presume pertenece a la organización criminal ¨Los Rojos¨

*  Durante detención le decomisan arma de fuego y droga
 
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.,(SBC).-  Como resultado de labor de inteligencia entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Federal (PF), se logró aprehender a una mujer que contaba con dos órdenes  de captura por los delitos de fraude, secuestro y delincuencia organizada.

Recibe Instituto Municipal Contra Adicciones visita de la CEDH

*  Buscan las vías para fortalecer los derechos de las mujeres y hombres con adicción.   

Tijuana, BC, (SBC).- El Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCAD) recibió la visita de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Melba Adriana Olvera, esto como parte del compromiso del alcalde Juan Manuel Gastélum, para fortalecer los derechos humanos de los pacientes en recuperación.

SE REÚNE MARCO SOTOMAYOR CON PADRES DE FAMILIA Y DIRECTIVOS DE PRIMARIA

*  Acuerdan estrategias preventivas para la escuela

*  Desarrollaron programas preventivos

Tijuana, Baja California, (SBC).- Este lunes el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, se reunió con padres de familia y directivos de la escuela primaria José María Larroque, ubicada en la colonia Morelos.

POLICÍA MUNICIPAL CAPTURÓ A PRESUNTOS RESPONSABLES DE ROBOS A COMERCIOS

*  Se les relaciona con robos a gasolineras y una farmacia

Tijuana, Baja California,  (SBC).- La Policía Municipal de Tijuana puso bajo arresto a tres sujetos, presuntamente relacionados con el robo a varios comercios en la ciudad.

Policía Municipal detiene a dos sujetos por asalto a OXXO

*  Los aseguran en la glorieta Padre Kino de la Zona Río

Tijuana, Baja California, (SBC).- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana pusieron bajo arresto a dos individuos por presuntamente asaltar una tienda de conveniencia OXXO.

Impartirá la Dirección Municipal de Transporte Público cursos de inglés a taxistas

*  Será a choferes de transporte público que operan en las inmediaciones de la línea de San Ysidro

Tijuana, BC (SBC).- Con la finalidad de  tener choferes de taxis mejor capacitados  y dar un mejor servicio al sector turístico, la Alcaldía De Tijuana a través de la Dirección Municipal de Transporte, impartirá cursos de inglés a operadores de transporte que operan en las Garitas de San Ysidro.

domingo, 28 de enero de 2018

En una semana detiene PESP más de 200 personas en diferentes municipios de Sonora

Hermosillo, Sonora (SBC).- En una semana de operatividad, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron la detención de 220 personas, recuperaron vehículos, aseguraron armas y varios kilogramos de droga.

Policía Municipal detiene a dos presuntos vendedores de droga

*  En Villas del Álamo y La Gloria

Tijuana, Baja California, (SBC).- La Policía Municipal de Tijuana aprehendió a dos supuestos distribuidores de droga que operaban en la delegación Los Pinos y San Antonio de los Buenos.

Policía Municipal aseguró a dos sujetos por robo a comercio

*  Se recuperó la mercancía robada

Tijuana, Baja California,(SBC).- La Policía Municipal de Tijuana aseguró a dos individuos como presuntos responsables de un robo a comercio en la plaza Monarca que se encuentra ubicada en la delegación Cerro Colorado.

B.-063/18 Más de 14 mil ciudadanos integran Comités Comunitarios Integrales

*  La SEDESOM concluyó con las tomas de protesta en las 9 delegaciones.   

Tijuana, BC, (SBC).- La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), concluyó las tomas de protesta a los 14 mil 240 ciudadanos integrados en 890 Comités Comunitarios Integrales (CCI) en las 9 delegaciones de Tijuana, quienes de manera voluntaria, serán puentes de comunicación entre sociedad y los tres órdenes de gobierno en aras de concretar proyectos a beneficio de las comunidades más vulnerables.

Ofrece Alcaldía trámite del permiso de operación en línea

*  Se amplió el catálogo de tramitas en línea que se pueden realizar de forma segura por medio del portal oficial.
 
Tijuana, BC (SBC).- La Alcaldía de Tijuana aumento el catálogo de trámites en línea, y ahora quienes tengan la intención de abrir un negocio podrán obtener el permiso de operación por esta vía, sin necesidad de trasladarse a Palacio Municipal.

sábado, 27 de enero de 2018

SE REÚNE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA CON EL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE COREA EN MÉXICO, SANG-IL KIM

*  Abordan temas relacionados al desarrollo económico

 CIUDAD DE MÉXICO.- (SBC).- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se reunió este sábado con el Embajador de la República de Corea en México, Sr. Sang-il Kim, con el propósito de refrendar los lazos de cooperación en temas relacionados al desarrollo económico, lo que permite seguir detonando las oportunidades de inversión para Baja California, lo anterior en el marco de una agenda de trabajo que se desarrolla en la Ciudad de México.

AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO LLEVA ‘JORNADA DIF EN TU COMUNIDAD’ A LA COLONIA AZTLÁN

Playas de Rosarito, B.C., (SBC).- Con el objetivo de dar seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, en el Eje 1 Fortalecimiento del Tejido Social, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, llevó a cabo la “Jornada DIF en tu comunidad”, en el Centro Comunitario Aztlán, en la colonia del mismo nombre.

REVELA SONDEO EN REDES PREOCUPACIÓN CIUDADANA ANTE EL ACTUAR DE JUECES DEL NSJP

Tijuana, B.C. (SBC).- Ante la polémica generada tras darse a conocer el actuar de una juez del Poder Judicial del Estado (PJBC), quien en un principio, dejo en libertad a tres detenidos en flagrancia por la Policía Municipal de Tijuana, al momento de deshacerse de un par de maletas con restos humanos; el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), realizó un sondeo vía redes sociales, donde la gran mayoría de los encuestados le parece preocupante la actuación de los jueces de Baja California bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Policía Municipal detiene a cuatro presuntos narcomenudistas

*  Cocaína, “cristal” y marihuana, entre lo decomisado

Tijuana, Baja California, (SBC).- La Policía Municipal de Tijuana puso bajo arresto a cuatro presuntos narcomenudistas en distintos operativos, esto en acciones coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

BUSCAN BENEFICIOS DE LA REFORMA ENERGÉTICA PARA INDUSTRIALES DE BAJA CALIFORNIA

*   En los próximos meses se estará entregando a las industrias energía en la modalidad de Suministro Calificado

Tijuana B.C.(SBC).- Entre el sector industrial de Baja California prevalece la preocupación ante el alza en los costos de electricidad y los precios inestables y sus variaciones, por ello la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) llevó a cabo una reunión con la empresa FMX Fusión Mexicana.

Asegura PESP en Vícam a sujeto con 90 envoltorios de droga

Guaymas, Sonora;(SBC).- Un total de 90 envoltorios de droga fueron aseguradas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en operativos de prevención  y vigilancia por el poblado de Vícam.

Cerrarán tramo vial del bulevar O´Higgins por obras de bacheo

*  Los trabajos durarán dos días de las 8:00 horas a las 15:00 horas.

Tijuana, BC, (SBC).- La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, informa que el próximo lunes 29 de enero se cerrará un tramo de vialidad del bulevar Bernardo O´Higgins conocido como bulevar Benton, por obras de bacheo, la clausura será en un solo sentido del bulevar Federico Benítez al bulevar Insurgentes y durará dos días.

viernes, 26 de enero de 2018

Policía Municipal aseguró a pareja con vehículo robado

*  En la colonia Sánchez Taboada


Tijuana, Baja California, (SBC).- La Policía Municipal de Tijuana aseguró a una pareja, un hombre y una mujer, quienes circulaban a bordo de un vehículo con reporte de robo.

Detiene PESP y SEDENA a dos sujetos en posesión de droga en el PMA

Hermosillo ,(SBC).- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron la detención de dos personas en posesión de droga durante operativos de vigilancia en el Poblado Miguel Alemán.

Impulsa Alcaldía a personas para acreditar su bachillerato

  *  Más de mil personas se inscribieron en el programa de asesorías para acreditar el bachillerato mediante el examen CENEVAL

 Tijuana, BC, (SBC).-  Un total de 253 personas realizaron el examen “ACREDITA-BACH” en la sede de la Alcaldía de Tijuana, evaluación que emplea el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para acreditar la educación media superior.. “El Ayuntamiento de Tijuana es sede oficial para la aplicación de este examen, por lo que desde hacecinco años la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) implementó el programa de asesorías educativas para orientar a los interesados con los contenidos que integra esta evaluación”, explicó la titular de esta dependencia, Lourdes Akerlundh Martínez.

Reconocen al XXII Ayuntamiento por su participación en la Agenda para el Desarrollo Municipal

*  Alcalde Novelo refrenda compromiso de mejorar en la prestación de los servicios

 Ensenada, B.C., (SBC).- Por participar en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal y concluir el proceso anual de implementación, el XXII Ayuntamiento de Ensenada recibió un reconocimiento  por parte del Inafed.

Tijuana y San Diego, la frontera más dinámica de EU y México

*  Reconocen unidad de San Diego y Tijuana en Conferencia de Alcaldes de EU

Washington, DC, (SBC)-
Con 50 millones de personas que cruzan al año, entre Tijuana y San Diego, esta frontera es la más dinámica de los Estados Unidos y México, por ello el alcalde Juan Manuel Gastélum, se manifestó a favor de modernizar el Tratado de Libre Comercio, con el fin de adecuarlo a las demandas actuales de la actividad comercial entre nuestras naciones.

Dip. Víctor Morán nuevo Coordinador de Morena en el Congreso de Baja California

*  Seguiré los lineamientos de mí partido con convicción y respeto para la sociedad Bajacaliforniana: Víctor Morán
Mexicali, B.C. (SBC).- El diputado Víctor Manuel Morán Hernández fungirá como nuevo coordinador de la bancada del partido del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso de Baja California.

jueves, 25 de enero de 2018

En Sesión Solemne Reconocerán al Dr. Eduardo Mac-Gregor Poisot

*   Por su valiosa aportación a la academia y su gran trayectoria en la defensa de los derechos humanos en México, América Latina e Iberoamérica

MEXICALI, B. C. (SBC). - A iniciativa del presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, por mayoría de diputados de la XXII Legislatura, se aprobó que en sesión solemne se hará entrega de un reconocimiento al Doctor Eduardo Mac-Gregor Poisot, por sus logros académicos, profesionales y la valiosa aportación en su trayectoria jurisdiccional en la defensa de los derechos humanos en México en América Latina e Iberoamérica. Además, ahora como Juez Presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

"Leer entre Líneas" :CONVICCIONES DESECHABLES

Tijuana, B. C., (SBC).- Corría el año de 2005, hace casi 11 ayeres, cuando se llevó a cabo el juicio de desafuero contra el entonces jefe de gobierno del Distrito Federal –hoy Ciudad de México–, Andrés Manuel López. En dicha época, coincidieron personajes que se mantienen vigentes en la agenda política nacional: el propio López, Vicente Fox, Rosario Robles, Manlio Fabio Beltrones, Claudia Sheinbaum, Felipe Calderón, Gabriela Cuevas, sólo por mencionar algunos nombres.