
Julián, sonreía. Tiene Síndrome Down y en su primer año de vida, obtuvo su primera medalla. Un niño con discapacidad campeón en un encuentro que reafirma que la inclusión en Tijuana, forma, integra y engrandece.
Magdalena Pastor mamá de Julián a su lado. Corrieron lágrimas al ver el desempeño de su bebé. “Cuando llega un hijo con alguna discapacidad, la única opción es aceptarlo con el mismo amor, darle la bienvenida y empezar a tocar y abrir puertas, tiene una discapacidad pero puede desarrollar muchas más”, comentó.
Julián vive con sus padres y tres hermanos en la colonia Buenos Aires, Delegación Municipal La Presa ALR desde hace 13 años, de lunes a viernes acude tres horas al Centro de Atención Múltiple en el Guaycura, y recibe también una hora diaria de terapia física.
El Primer Encuentro Escolar Especial 2018 se realizó en la Unidad Deportiva Tijuana, fútbol, atletismo y natación bajo la coordinación del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), con el apoyo de diversos Centros de Atención Múltiple, el Sistema Educativo Estatal y la Coordinación Regional de Educación Especial en Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios