viernes, 12 de octubre de 2018

Continúa Inmujere mesas de trabajo para regular el Marco Normativo del organismo

*  Con base en leyes y programas de carácter estatal, nacional e internacional

Ensenada, B. C., (SBC).- Como parte de las acciones de transversalidad en materia de igual género, el Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere) está realizando mesas de trabajo y análisis para la Regularización del Marco Normativo de dicho organismo en el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo.


Lizette Dueñas Pérez, abogada litigante y experta en temas de género, explicó que el Inmujere, a cargo de Patricia Reyes Hernández, busca innovar en materia de actualización de sus reglamentos internos de acuerdo a las nuevas leyes locales, estatales, nacionales e internacionales.

En ese sentido, mencionó que el actual Reglamento del Inmujere fue creado en noviembre de 2007, por lo cual ya es necesario actualizarlo basados en las leyes y programas, uno de ellos el Programa Nacional de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) del Instituto Nacional de la Mujer.

Asimismo al Programa para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación contra las Mujeres 2013-2018 y la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, por lo cual se invitó a participar al funcionariado del Gobierno Municipal, organismos civiles, personal de salud estatal, entre otros.

La litigante mencionó que el objetivo de esas modificaciones es fomentar e impulsar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres dentro de las políticas públicas y en la cultura organizacional de la Administración Pública estatal y municipal.

Una vez listas las modificaciones, el nuevo reglamento será presentado a Cabildo para que lo suban como punto de acuerdo a finales de este año y que en marzo 2019 sea el reglamento oficial del Inmujere.

En la mesa de trabajo participaron personal de Inmujere; las regidoras Bertha del Carmen Martínez Villalobos, Norma Angélica Silva Aguirre, María Rosa Guzmán Agúndez; Isaac López Guzmán, director del Departamento de Servicios Médicos; Javier Terríquez Carrillo, coordinador médico de Isesalud; además de integrantes de organismos no gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios