lunes, 13 de agosto de 2018

Mil 383 niños y jóvenes atendidos en el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca: IMAC

*  El programa lúdico didáctico, sin costo y dirigido a menores, fue implementado por el IMAC a través de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, en 23 de las 24 bibliotecas, en el lapso del 9 de julio al 6 de agosto


Tijuana BC, (SBC).- Con el programa gratuito Mis Vacaciones en la Biblioteca, implementado del 9 de julio al 6 de agosto por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en 23 de las 24 bibliotecas públicas municipales se atendieron mil 383 niños y jóvenes.


Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, destacó la encomienda del Alcalde, Juan Manuel Gastélum, de ofrecer a los menores divertidas actividades de aprendizaje, en espacios propicios como las bibliotecas de la ciudad.

A través de la Red de Bibliotecas Públicas, coordinada por el IMAC, se llevó a cabo el programa de verano de cuatro semanas, en 23 de las 24 bibliotecas ubicadas en diversos puntos de las 9 delegaciones.

Claudia Arellano, responsable de Vinculación Educativa y Bibliotecas del IMAC, indicó que participaron 700 niños y 683 jóvenes, y se impartieron un total de 123 talleres.

La función del programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, dijo, es ofrecer una opción formativa y recreativa para fomentar la lectura entre los niños y jóvenes de diferentes delegaciones de la ciudad.

Manualidades, cuentacuentos, teatro en atril, fueron algunas de las dinámicas y ejercicios didácticos en los que participa y se involucra todo el personal de bibliotecas, recalcó.

“Además de ofrecer un espacio lúdico y cultural en su comunidad, promueve en los niños el gusto por iniciar o recuperar el hábito de la lectura, reflexionar sobre valores universales, desarrollar la imaginación, la creatividad y por supuesto fomentar la participación ciudadana”, subrayó.

La lectura un camino para la paz, Una ojeada a las culturas del mundo, Apasionarte, Cuentos de la selva, Conociendo nuestra cultura danzando, Desastres naturales, Todos cuidando nuestro entorno, Tijuana bonita y Construyendo valores, fueron parte de los talleres impartidos.

Haydé Zavala, directora de IMAC, agradeció la confianza de padres de familia por permitir a los menores acudir a las actividades en las bibliotecas y destinar tiempo para invertirlo en su educación.

Para mayor información sobre el programa de actividades de IMAC y sus espacios, correspondiente al mes de agosto, se puede de ingresar a la página imac.tijuana.gob.mx o llamar al 688 17 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios