miércoles, 8 de agosto de 2018

Equipan con 212 cámaras corporales, 139 radios y 3 unidades a la policía Municipal

*  También uniformes

*  Invierten 11.7 millones de pesos

Tijuana, Baja California, (SBC).- Este miércoles fueron entregadas cámaras corporales, radios de comunicación, patrullas, camisas y chamarras a la policía Municipal de Tijuana.


Al evento encabezado por Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal, asistió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Kurt Honold Morales, Coronel de Infantería D.E.M. Ernesto Gutiérrez Tapia, Comandante del 28 Batallón de Infantería, entre otras autoridades, representantes del sector empresarial y ciudadano de Tijuana.

Durante su mensaje el titular de la SSPM informó que para la adquisición de 212 cámaras corporales, 139 radios de comunicación, 3 unidades patrulla, 222 camisas y 193 chamarras, se invirtieron 11 millones 733 mil 461 pesos.

Destacó que dichas cámaras servirán como herramienta para transparentar la actuación de los agentes y validar las intervenciones policiacas con estricto apego a los derechos humanos.

Dijo que la adquisición del equipo viene a reforzar a la corporación en el combate contra la delincuencia, que durante la administración que encabeza el alcalde Juan Manuel Gástelum Buenrostro ha brindado resultados sin precedentes históricos.

Entre los logros se encuentra la detención de 190 presuntos homicidas en flagrancia, así como 1 mil 522 armas decomisadas y el aseguramiento de 1 mil 048 personas en posesión de dicho armamento.

La primer etapa del programa de cámaras corporales se implementará en la Zona Centro y Zona Río de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios