miércoles, 8 de agosto de 2018

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A EGRESADO DE CECyTE BC CON BECA LINCE INTERNACIONAL

*  Brayan Olmos Gallegos, que estuvo cursando la preparatoria en el plantel Zona Río, permanecerá de intercambio académico durante un año en Francia

TIJUANA, B.C.- (SBC).- Como parte de las acciones a favor de la educación de las y los jóvenes bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), otorgó al ex alumno Brayan Olmos Gallegos la “Beca Lince Internacional”, por medio de la cual permanecerá durante un año de intercambio académico en Francia.


El Director del plantel Zona Río, Jorge Ernesto Torres Moreno, informó que esta beca tiene como objetivo desarrollar las competencias profesionales de los beneficiados para así contribuir a su internacionalización académica y personal a través de la enseñanza del idioma francés.

En esta sentido, dio a conocer que la institución le entregó este beneficio al joven Brayan Olmos Gallegos como reconocimiento a su perseverancia y esfuerzo mientras permaneció en el plantel Zona Río.

Durante su último año de estudiante en la carrera técnica de Programación, el joven asistió a cursos del idioma francés en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), como parte de los requisitos de la beca.

Posteriormente, ingresó becado a la Universidad para continuar con sus estudios profesionales en la Ingeniería en Mecatrónica mientras se preparaba para participar en la convocatoria MEXPROTEC de Movilidad Internacional a Francia, con la que cursaría un año en el extranjero con beca completa.

Es así que desde el pasado 25 de julio, el egresado se encuentra en la ciudad de Tarbes, Francia, listo para comenzar su ciclo escolar en el Instituto Nacional Politécnico de Toulousse.

“Me siento muy feliz, porque todo el esfuerzo valió la pena, y agradezco a todos los que me apoyaron a cumplir esta meta, a mis maestros, amigos, y por supuesto, a mi familia; aún tengo mucho por aprender”, expresó Brayan Olmos Gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios