lunes, 16 de julio de 2018

Marco Novelo pone en marcha la Sala de Inmersión Interactiva 360°

*  Proyecto abierto al público durante un año

*  A través de sus pantallas se pueden conocer las maravillas del país

*  Alcalde Marco Novelo refrenda el compromiso por la cultura y la educación 

Ensenada, B.C., (SBC).- La Sala de Inmersión Interactiva 360° ubicada en la Plaza Cívica de la Patria y que contiene pantallas táctiles, mesa interactiva y video Wall, fue puesta en marcha la mañana de este lunes por el alcalde de Ensenada Marco Novelo.


Acompañado de su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Municipal, el primer edil manifestó que el XXII Ayuntamiento –a través del Imcudhe-, de la Secretaría de Cultura y del Centro Cultural Tijuana, han logrado traer a Ensenada una de las cinco salas que hay en el país y que busca dar mayor cobertura en temas culturales, artísticos y educativos en favor de la comunidad.

“El proyecto contempla la operación de dos salas, una con 77 metros cuadrados en donde se exponen todos los temas reconocidos por la Unesco como patrimonio mexicano, utilizando las técnicas de difusión más adelantadas como lentes de realidad virtual, pantallas interactivas, mesas interactivas con aplicaciones multo-touch y módulos de realidad aumentada con contenidos didácticos, prácticos y vistosos”.

Marco Novelo enfatizó que el segundo espacio de más de 200 metros cuadrados es una sala de cine con exhibiciones en 180° grados de alta definición y sonido envolvente de cinco canales.

“Las proyecciones están basadas en valores humanos y en la cultura, las temáticas fueron seleccionadas por personal experta en la materia y son formativas y valiosas para la niñez y población adulta”, subrayó.

Enfatizó que con este proyecto se tiene la oportunidad de aprender divirtiéndose, de hacer un recorrido de las maravillas que posee el país, así como de conocer los principales sitios mexicanos de valor universal y de hacer conciencia de la importancia de protegerlos, visitarlos, presumirlos y sentir el orgullo nacional de poseerlos.

El presidente municipal precisó que el XXII Ayuntamiento de Ensenada seguirá trabajando de la mano con la sociedad y con los distintos órdenes de gobierno a fin de impulsar la cultura, el deporte, el arte y la educación como pilares que son para el desarrollo integral de la población.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), Octavio Gutiérrez García indicó que las proyecciones en la Sala de Inmersión Interactiva 360° están orientadas a temas de activación del pensamiento, creatividad y valores sociales, así como de comportamiento y trabajo en equipo.

“Creemos que para obtener mejores resultados en cuanto a involucrar a la ciudadanía con la dinámica cultural de nuestro país, es necesario atrevernos a cosas diferentes, sólo así generaremos esa oportunidad que en un futuro nos llevará a ser mejores, sensibles al arte y a las diversas manifestaciones culturales”, comentó.

A su vez, Pedro Ochoa Palacio, director del Centro Cultural Tijuana mencionó que derivado de la coordinación con el XXII Ayuntamiento se hizo posible que en Ensenada se instalará la Sala de Inmersión Interactiva 360°.

Aseveró que la política cultural del Estado Mexicano atiende los siguientes principios: respeto a la libertad creativa y manifestaciones culturales, igualdad de las culturas, reconocimiento de la diversidad cultural del país, por mencionar algunas.

Pedro Ochoa afirmó que estos proyectos nacieron por iniciativa de la Secretaría de Cultura y tiene por objetivo llegar con temas culturales a diferentes tipos de públicos y comunidades, además comentó que en el caso de Tijuana la Sala Interactiva 360° atendió -en un periodo de 10 meses-, a más de 25 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios