martes, 17 de julio de 2018

Exposición fotográfica Atisbos llega a Palacio Municipal

*  La exposición fotográfica Atisbos, realizada en el marco del 129 aniversario de Tijuana reúne 51 imágenes de 15 reconocidos fotógrafos del Taller Experimental del Colectivo Artestudio 13

*  Se inauguró este 16 de julio y permanecerá en el patio interior de Palacio Municipal hasta el 31 de julio para luego itinerar en otros espacios de la ciudad 

Tijuana BC, (SBC).- Rostros, paisajes, animales o personajes emblemáticos conforman las 51 imágenes de la exposición fotográfica En el 129… Atisbos inaugurada este lunes 16 de julio.


La muestra, que reúne la obra de 15 reconocidos artistas del taller experimental del Colectivo Artestudio 13, se exhibe en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana en el patio y balcones interiores de Palacio Municipal.

Son imágenes que le van tomando el pulso a la vida de la ciudad y muestran la Tijuana cotidiana y la extraordinaria, afirmó Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC, durante la inauguración.

La titular del IMAC subrayó que esta exposición comenzó desde 1986 cuando cambió de sede el Palacio Municipal a Zona Río y se ha convertido en un tradicional regalo para la ciudad en el marco de su aniversario.

La obra permanecerá en el recinto municipal hasta el 31 de julio, luego se expondrá en la Universidad Tecnológica de Tijuana y el Instituto Frontera, añadió.

Sofía Sandoval Palafox, directora de Relaciones Públicas del XXII Ayuntamiento de Tijuana, enfatizó al inaugurar la muestra, la voluntad del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro de promover el talento local y el encuentro con su obra.

Atisbos no está diseñada para galerías sino para estar en espacios públicos y propiciar el acercamiento del ciudadano común con la obra de los artistas de la lente, enfatizó el coordinador, Manuel Bojórkez.

El fotógrafo, agradeció la voluntad de la actual administración por brindar el espacio para el encuentro con los ciudadanos que acuden a realizar sus trámites en el recinto municipal.

En el 129… Atisbos incluye 36 fotografías de gran formato que se encuentran ubicadas en el balcón interior del segundo piso del recinto, además de dos mamparas en las que se ubican 16 imágenes de tamaño mediano, en la planta baja.

Entre los expositores se cuenta con obra de las fotógrafas Rosa Ma. Vázquez, Krshna Monárrez, Perla Cruz, Nazuko Tamai  y Araceli Mendoza.

Además de imágenes de Alfonso Lorenzana, Juan Lee Nation, Enrique Trejo, Luis Felipe Cota, Felipe Muñoz, Leo Gonz, Adrián Flores, Luis Gutiérrez, Yuri Manrique y Manuel Bojórkez.

Para mayor información sobre la cartelera de actividades IMAC se puede consultar imac.tijuana.gob.mx  donde además se ubica la programación especial por el aniversario de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios