lunes, 16 de julio de 2018

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A INSPECTORES DEL TRABAJO PARA PREVENIR TRATA DE PERSONAS

*  Intensifican acciones para detectar y denunciar dicho delito

TIJUANA, B.C., (SBC).- Con el objetivo de prevenir y erradicar la trata de personas, la Administración Estatal del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), inspectores del trabajo participaron en una capacitación sobre prevención de trata de personas.
Dicha capacitación es una suma de esfuerzos entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Red Binacional de Corazones A.C. y la STPS; esta actividad busca que los inspectores detecten posibles casos de trata de personas con fines de explotación laboral.

Los temas que se trataron en específico fueron “Introducción a los Derechos Humanos”, impartido por el Secretario Ejecutivo de la CEDH, Miguel Ángel Mora Marrufo y se contó con la participación de la Presidenta de la Red Binacional de Corazones Unidos A.C., Alma Tucker,  en el tema de trata de personas.

El Secretario del Trabajo en la entidad, Francisco Iribe Paniagua, enfatizó que con este tipo de acciones busca mantener una profesionalización constante de los servidores públicos de la dependencia; y aún más en los que tienen un trabajo fundamental como supervisar centros de trabajo, campos agrícolas, empresas, comercios, entre otros.

El evento de inauguración del curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y se contó con la presencia del Director de Inspección del Trabajo, David Reynoso González y Fernando Mares Cosio, Asesor Legal, de la Red Binacional de Corazones A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios