martes, 13 de febrero de 2018

Reconoce Alcalde a organizadores de SCORE International

*  Los ganadores del SCORE International 2017 fueron tijuanenses.

Tijuana, B. C. (SBC).- El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro agradeció a SCORE International por elegir a Tijuana como sede del SCORE Desert Challenge, esto durante la presentación de la cinta referente a esta actividad deportiva “Dust 2 Glory” en la Sala Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (CECUT).


“Me emociona mucho poder estar en esta proyección, donde se relata la travesía de la carrera, el esfuerzo, la emoción y la adrenalina de recorrer un camino largo, por eso a nombre de la ciudad de Tijuana le otorgo un especial reconocimiento a Roger Norman por la distinción de hacer el Desert Challenge en esta ciudad, en el cual se ha realizado con el apoyo de todos los que estamos aquí presentes”, aseguró.

Señaló que este tipo de eventos favorece el crecimiento económico y turístico de esta ciudad fronteriza, mismo que  también se suma a la variedad deportiva de la ciudad, ya sea para participar o para apreciar el desarrollo de la misma, en el cual resaltó que los ganadores del SCORE International 2017 fueron tijuanenses: Miguel Peña, José Luis Luévano, Jorge Luis Carbajal, Jorge Luis Carbajal Jr., Rafael Márquez, Alexis Velarde, Fabián Ramírez, Gabriel Barrios y Erick Solórzano.

“Los invitó a que todo lo que hagamos, lo hagamos por Tijuana. Esta es nuestra ciudad, cuidémosla. Hay cosas buenas y malas como en cualquier parte del mundo, pero compartamos las excelentes cosas y agradables momentos que suceden aquí”, reiteró.

El presidente de SCORE International, Roger Norman, agradeció a la Alcaldía de Tijuana y al Gobierno del Estado, quienes a través de sus diversas dependencias apoyaron la organización de este evento de deporte de carreras “Off-Road”, donde tan sólo el año pasado en las cuatro carreras que se realizaron, participaron 965 equipos de 30 países y una asistencia total de 700 mil aficionados extranjeros y connacionales.

“Hablar de las carreras “Off-Road” y de SCORE International, es hablar de una parte de la cultura de Baja California, lo cual es gracias a más de 50 años de llevar a cabo estos eventos, que no sólo generan una importante derrama económica, sino que proyecta a nivel mundial este bello territorio, en el cual estamos muy felices que por tercera ocasión el Campeonato Mundial de Carreras del Desierto se lleve a cabo en este estado y particularmente en Tijuana, la siguiente edición del SCORE Desert Challenge”, expresó.

Indicó que “Dust 2 Glory” es una cinta que relata la fortaleza humana que existe detrás de las carreras “Off-Road” más extremas del mundo, el cual le muestra al público espectaculares vistas terrestres y aéreas, de las costas, los valles, las montañas, los desiertos y varios de los destinos turísticos de Baja California.

Mencionó que debido al éxito y reconocimiento que tuvo la primera versión de “Dust 2 Glory” que se realizó al cumplirse el 50 aniversario de la carrera SCORE Baja 1000; ahora por el 60 aniversario se le brindó toda la libertad creativa al productor Dana Brown, trabajo que después de dos años de planeación, filmación y edición, la película se lanzó en diciembre pasado en 45 ciudades de E.E.U.U. y durante enero en 20 ciudades de la República Mexicana.

Por su parte, el secretario de turismo del Estado, Óscar Escobedo, a nombre del Gobierno del Estado, le entregó a Roger Norman un reconocimiento como Embajador de Baja California y de México ante el mundo, porque la realización de eventos de SCORE International no sólo forman parte de la historia y tradición, sino que también han impulsado el crecimiento tecnológico y las oportunidades económicas de esta región.

Agregó que el año pasado Baja California recibió más de 25 millones de visitantes, de los cuales 16.5 millones eran originarios de Estados Unidos, donde más del 10% de estás vinieron por una actividad relacionada al sector deportivo, como lo son las carreras de SCORE International: Baja 1000, Baja 500, SCORE Desert Challenge y San Felipe 250.

También asistieron a la proyección de este material cinematográfico, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), David Moreno; la regidora presidente de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, Ivette Casillas; así como el regidor Luis Torres Santillán; y el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), Francisco Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios