domingo, 18 de febrero de 2018

Promueven oportunidades de inversión entre Tijuana y Phoenix

*  Funcionarios de ambas ciudades sostuvieron un reunión de trabajo para estrechar lazos binacionales 

Tijuana, BC (SBC).-  Interesados en promover oportunidades de inversión, así como fortalecer lazos binacionales, funcionarios municipales se reunieron con una Delegación Comercial de Phoenix, Arizona.


Encabezada por la vicepresidenta de la ciudad de Phoenix, Laura Pastor, alrededor de veinte funcionarios, empresarios e integrantes de asociaciones civiles sostuvieron una reunión en busca de promover las oportunidades comerciales e inversión de su región hacia esta ciudad fronteriza.

 La regidora presidenta de la Comisión de Comercio, Turismo y Ciudades Hermanas, Ivette Casillas, dio la bienvenida y agradeció el interés por crear lazos que fortalecerán tanto el desarrollo económico como el turismo en Tijuana.

 Manifestó que es un gusto poder reunirse para dar a conocer las bondades que se tienen en la región y buscar formas de relacionarse e interactuar entre ambas comunidades.

 El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno, expuso que
Tijuana es considerada una ciudad binacional, donde el emprendimiento, el turismo de producción, el comercio y la manufactura han sido un factor clave en su desarrollo.

 Señaló que, en los últimos 10 años, Estados Unidos ha dejado a la ciudad, más de 8 mil millones en Inversión Extranjera Directa (IED), lo que la convierte en uno de los 5 mejores destinos del país.

El funcionario municipal enfatizó que entre las dos ciudades existen diversas similitudes como lo es la densidad de población, su crecimiento, además de ambas tener una gran cantidad de industrias maquiladoras de diversos sectores, incluso ambas son consideradas como el quinto mejor destino de su país.

David Moreno indicó que en la ciudad se encuentran establecidas empresas de diversos sectores, entre las más fuertes que detonan la economía de la región se encuentran las del sector médico, aeroespacial y automotriz, sin dejar de lado el electrónico.

 Por su parte, la vicepresidenta de Phoenix, Laura Pastor, precisó que esta delegación busca identificar oportunidades para colaboración y asociaciones entre Phoenix y Tijuana, así como establecer conexiones entre la comunidad empresarial de Phoenix y los recursos en México.

En su visita a Tijuana, la directora de comunidad y desarrollo económico de Phoenix, Christine Mackay, destacó que ambas ciudades tienen en común el desarrollo y crecimiento de la industria maquiladora.

 Externó que particularmente, a partir de 2012, el centro de Phoenix comenzó a ver una tendencia de reubicación de empresas de tecnología y que ésta ha seguido aumentando a medida que la tecnología sigue madurando, lo que representa actualmente un 425% de incremento en estos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios