domingo, 18 de febrero de 2018

Ofrece DIF Tijuana servicios asistenciales a comunidad de relleno sanitario Valle de las Palmas

*  La paramunicipal mantendrá acercamientos para atención, orientación y seguimiento

Tijuana B.C.(SBC).-  Servicios de salud, gestiones sociales, corte de cabello,  y cobijas fueron llevados por personal de DIF Tijuana a familias de la zona de alta vulnerabilidad conocida como “El Ñongo”, en el relleno sanitario de Valle Las Palmas.


Lo anterior,  como parte de acciones emprendidas por la Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, para el fortalecimiento de familias tijuanenses que más lo requieren a través del contacto directo con este tipo de comunidades.

La Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Súarez, destacó que después de varios acercamientos, esto es el resultado de acuerdos y una estrecha coordinación con la comunidad del Ñongo para beneficiar a las personas que ahí habitan.

“Son familias en condición de alta vulnerabilidad a las que nos estaremos acercando continuamente con la intención de traerles servicios integrales”, dijo.

La funcionaria municipal explicó que entre los servicios más solicitados se encuentran las consultas médicas, las  peticiones  de apoyo alimentario y gestiones para la recuperación de documentación para identidad.

Esta jornada se desarrolló el sábado desde las 9:00 horas hasta la 1:00 de la tarde y asistió personal de atención a grupos vulnerables, centros de desarrollo comunitario, atención a la comunidad y del área de bienestar social; además de personal de la delegación municipal La Presa Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios