viernes, 16 de febrero de 2018

Impulsan Gobierno Municipal y COPARMEX la capacitación a jóvenes emprendedores

Ensenada, B.C., (SBC).-  Como parte de las acciones para propiciar un mayor desarrollo económico en Ensenada, el alcalde Marco Novelo impulsa la capacitación de la juventud emprendedora.


 El director de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor puntualizó que en el marco de un convenio de colaboración establecido en meses recientes entre el Gobierno Municipal y la COPARMEX local, se promueve entre las y los emprendedores el programa Focus –pláticas y talleres- a fin de coadyuvar en la consolidación de sus proyectos.

 Destacó que la primera capacitación realizada este viernes estuvo a cargo de David Peguero con la Plática "Emprendedor: se nace o se hace", misma que fue totalmente gratuita.

“Agradezco la colaboración que hemos mantenido con Coparmex y con el regidor Samuel Albrestrain –iniciador de este proyecto de colaboración- para realizar estos foros que son sumamente importantes para la población en general”, destacó.

 El funcionario municipal resaltó que es indispensable que las y los emprendedores reciban este tipo de capacitaciones para que se pueda transitar a una Ensenada con mayor desarrollo económico.

 “El desarrollo económico lo generan las empresas y la obligación que tienen los gobiernos es generar las condiciones adecuadas para que empresas y personas emprendedoras puedan operar de manera correcta”, abundó.

 Subrayó que uno de los principales retos que tiene la persona que emprende es mantenerse informada, razón por la que reviste mayor importancia el Programa Focus.

 Próximas pláticas y talleres:

 20 de febrero de 16:00 a 18:00 horas, Taller generación de ideas: de idea a proyecto
28 de febrero de 16:00 a 18:00 horas, Taller herramientas básicas de mercadotecnia para emprendedores
6 de marzo de 16:00 a 17:00 horas, ¿Cómo sé si estoy preparado para levantar capital?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios