martes, 6 de febrero de 2018

Garantizan Gobernador y Alcalde apoyo a vecinos de Lomas del Rubí

*   Las autoridades ordenaron el realizar un peritaje para dar con origen y responsables de los deslizamientos

*  Dan inicio mesas de trabajo y diálogos con residentes

Tijuana, BC (SBC).-
El gobernador Francisco Vega y el alcalde Juan Manuel Gastélum, acudieron personalmente a la zona afectada por los deslizamientos en la colonia Lomas del Rubí, donde dialogaron y acordaron con los vecinos iniciar una mesa de trabajo para establecer acciones a seguir, y aprovecharon para informarles que se ordenó un peritaje para determinar la responsabilidad de los hechos.
“Como ciudadano estoy con ustedes, no me siento ajeno a esto que está pasando y como gobierno nos estamos ocupando de esta situación. Vamos a instalar la mesa de asistencia técnica para escucharlos porque ustedes son la guía para saber qué es lo que urge. Les pido que no nos dejen de la mano, estamos con ustedes para buscar la mejor solución”, enfatizó el presidente municipal.

Los ciudadanos fueron atendidos de primera mano por el alcalde y el gobernador, Vega de Lamadrid a quien le reconocieron su labor cuando fue presidente municipal y regresó a la colonia a colocar los servicios básicos para dignificar la zona en su momento.

El mandatario estatal y el primer edil, se comprometieron a velar por las necesidades de los afectados, buscando soluciones para la problemática pero en conjunto con ellos, en medida de lo que realmente se requiere.

Por lo pronto las obras de la constructora Melo en esta zona continúan suspendidas, y los trabajos para el afianzamiento de talud, que se les exigió el pasado viernes para devolverle la estabilidad a la ladera, siguen adelante.

En el lugar, el alcalde confirmó que se está realizando una mesa de trabajo con la finalidad de determinar responsabilidades en cuanto al deslizamiento de tierra, y que se cuenta con la participación de expertos externos de geotecnia y colegios de ingenieros, quienes realizan supervisiones y trabajos cercanos para la construcción del fraccionamiento Valle del Pedregal por parte de la empresa MELO.

Gastélum garantizó, que de manera ordenada se buscarán las formas de apoyo a las familias, incluso dio la instrucción ejecutiva a los titulares de las secretarias municipales para que iniciarán en ese momento con los trabajos de estas mesas, en la que se definirán las acciones tomando en cuenta las opiniones y demandas de los vecinos.

Una vez que se retiraron el mandatario estatal y el alcalde, se quedaron en el lugar para atender e iniciar la mesa de trabajo de manera inmediata, los titulares de la Subsecretaría de Gobierno del Estado, Enrique Méndez, el secretario de gobierno municipal, Leopoldo Guerrero, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, el secretario de Seguridad Pública, Marco Sotomayor, el secretario de Desarrollo Social Municipal, el director de Protección Civil, Rito Portugal, así como la delegada de Sánchez Taboada, Guadalupe Barrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios