lunes, 12 de febrero de 2018

FOMENTA GOBIERNO DEL ESTADO LABOR SOCIAL EN ALUMNOS DEL CECyTE BC

*  Entregan víveres y artículos a la comunidad Kumiai de San José de la Zorra

TIJUANA, B.C.- (SBC).- Con el objetivo de fomentar la labor social en la comunidad escolar, así como que ésta conozca acerca de las raíces e historia de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) plantel Zona Río, apoyó a la comunidad Kumiai de San José de la Zorra, en el Valle de Guadalupe con víveres y otros artículos.


El Director del CECyTE BC plantel Zona Río, Jorge Ernesto Torres Moreno, informó que esta actividad, en la que participan alumnos, padres de familia, maestros y personal administrativo; se realiza cada inicio de ciclo escolar desde hace 15 años y se han ido sumando otras dependencias de Gobierno, así como ONGs y otras instituciones educativas.

 En este sentido, el directivo manifestó que el fin de esta acción es generar conciencia en el alumnado sobre la diversidad cultural que existe en Baja California, misma de la que también forman parte.

 “En CECyTE tenemos el compromiso y la responsabilidad de cuidar y apoyar a las comunidades menos privilegiadas, es por eso que nos satisface poder contribuir de esta forma con quiénes lo necesitan y en esta ocasión fue elegida una de las comunidades indígenas más antiguas del Estado” declaró.

 La comunidad indígena de San José de la Zorra se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de Ensenada, y a 12 kilómetros del Ejido El Porvenir, en la que habitan alrededor de 140 personas en poco más de 30 viviendas que se encuentran dispersas por la zona.

 Asimismo, Torres Moreno invitó a las personas que deseen unirse a este tipo de acciones a comunicarse al teléfono (664) 625 1271 o acudir a las instalaciones del plantel, en Paseo del Río #6652, Desarrollo Urbano, Río Tijuana 3ra. Etapa para obtener mayores informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios