sábado, 17 de febrero de 2018

CONTRAEN NUPCIAS 120 PAREJAS EN PLAYAS DE ROSARITO

Playas de Rosarito, B.C., (SBC).- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, formalizó la unión jurídica de 120 parejas rosaritenses en la ceremonia de Matrimonios Colectivos llevada a cabo en el Patio Central de la Casa Municipal durante esta tarde.


 “Por mi parte ante ustedes hoy reitero el compromiso que tiene el Séptimo Ayuntamiento de Playas de Rosarito, de continuar trabajando a fin de brindar las oportunidades que permitan tener una mejor ciudad día a día. Enhorabuena y muchas felicidades”, expuso en su mensaje la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, transmitido en un video durante el acto, debido a que por cuestiones de agenda se encuentra en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 La Oficial 01 de Registro Civil, Matilde Elena Ruiz Aguilar, manifestó que siguiendo la política pública de la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, de fortalecer el Tejido Social y apoyar la economía de la ciudadanía, se oficializó el evento que objetiva brindar derechos y obligaciones legales, tanto a los contrayentes como a las y los hijos de los mismos.

 “El matrimonio civil es el inicio de la célula que fundamenta la familia mexicana. La responsabilidad que hoy están adquiriendo ante el Estado Mexicano y la sociedad, será menos pesada si ambos se proponen que sea compartida. El proyecto de vida que hoy inician no es una competencia de poder, es una convivencia apoyada en el respeto, pero sobre todo en la comunicación”, indicó Ruiz Aguilar.

 Por su parte, el Director de Registro Civil del Gobierno del Estado de Baja California, Javier Mayoral Murillo, aseguró que continua coordinación los Gobiernos Estatal y Municipal, trabajan y asumen la responsabilidad en materia de competencia, para que prevalezcan los valores y la unión familiar entre la comunidad. 

 Como parte del evento, la Presidenta de Patronato DIF Playas de Rosarito, Myrna Lizeth Andrade Rincón, agradeció a los presentes la confianza depositada en el Gobierno Municipal para formar parte y ser testigos del surgimiento de las nuevas familias rosaritenses, encabezando el tradicional brindis con las parejas.

A la ceremonia asistieron el Regidor Secretario de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social, Luis Ricardo Martínez Cabrales; el Director General de Gobierno, Carlos Alberto Peraza Vergara; el Delegado de Primo Tapia, Miguel Ángel Ruiz Sosa y el Delegado de Plan Libertador, Jesús Armando Esquivel Amaro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios