lunes, 12 de febrero de 2018

Afinan detalles para próximo evento de “La Fiesta del Siglo”

*  "Buscamos prevenir a nuestra juventud sobre los riesgos del alcohol": Marco Novelo

 Ensenada B.C., (SBC).-El alcalde de Ensenada, Marco Novelo, se reunió en las Instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, con directivos de la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma para organizar el evento la Fiesta del Siglo.


El objetivo de esta reunión señaló el presidente municipal, es para prevenir a las y los jóvenes ensenadenses de los riesgos al consumir bebidas con graduación alcohólica.

“Estamos trabajando formalmente con instituciones educativas haciendo convenios en favor de la juventud, estamos de acuerdo con estos eventos y vamos a incluir a jóvenes del sur del municipio”, afirmó.

 En la reunión donde estuvo presente su esposa la señora Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Municipal, Marco Novelo enfatizó que su administración ha tenido constantes diálogos con directivos escolares y jóvenes estudiantes para mejorar su educación.

 Mirna de Novelo señaló que se tiene la meta de superar en número de asistentes al evento La Fiesta del Siglo en comparación con la realizada en 2017, y lograr así reunir a más de 3 mil jóvenes del puerto de Ensenada y de la zona rural.

 Dijo que este año “buscaremos entre directores y docentes un compromiso para que estudiantes asistan y escuchen los peligros a los que se exponen en el consumo del alcohol.

 La representante de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma Abril Cereceres Ramírez, coordinadora de Sustentabilidad y Relaciones Institucionales, refirió que es muy importante coadyuvar con instituciones como DIF Municipal, participando con programas preventivos, como “Consumo Inteligente”, y no venta a menores.

 “Esto lo impulsamos mucho entre nuestros clientes con pláticas para jóvenes, sobre las consecuencias de la forma inmoderada de beber y sobre todo apoyar conferencias como la organizada por DIF, La Fiesta del Siglo”, mencionó.

 A esta primera reunión asistieron el Director de DIF Ensenada, Jesús Escoto Esparza, y el director del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada, Esteban Sarabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios