domingo, 21 de enero de 2018

Realizan primera “Jornada Médica de Vacunación” para migrantes

*  Se aplicaron 137 vacunas contra la influenza, tétano, y en el caso de menores de edad, el esquema básico de vacunación.  

Tijuana, BC (SBC).- La Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), en coordinación con la Dirección Municipal de Salud (DMS), realizaron los días martes 16 y jueves 18 de enero la primera “Jornada Médica de Vacunación”, dirigida a personas en contexto de migración ubicadas en los albergues Madre Asunta, Casa del Migrante, Juventud 2000, Roca de Salvación y Ejército de Salvación hombres.


En ambos días se aplicaron de manera gratuita un total de 137 vacunas contra la influenza, tétano, y en el caso de menores de edad, el esquema básico de vacunación que consiste en Pentavalente, Rotavirus, Neumocócica conjugada y SRP (Triple viral); las vacunas son proporcionadas por la Secretaría de Salud del Estado.   

El titular de la DMAM, Cesar Palencia, informó que ante las bajas temperaturas que se presentan en Tijuana, es una prioridad realizar este tipo de acciones preventivas, en apoyo a migrantes.

“Por instrucciones del alcalde, Juan Manuel Gastélum, continuaremos velando por el bienestar de nuestros connacionales que arriban a Tijuana y se encuentran en situación vulnerable, la mejor manera de proteger a estas personas en vacunándolos, es un servicio totalmente gratuito y se dio prioridad a menores de edad, madres de familia y adultos mayores”, reiteró. 

Por su parte, el titular de la Dirección Municipal de Salud, Alfredo Hauter, dijo que aunado a esta primera jornada médica de vacunación en albergues, se realizan de manera permanente asistencias semanales a la población abierta ubicada en la periferia de la ciudad.

“Así como descienden los termómetros, llegan las enfermedades más frecuentes asociadas al invierno que afectan principalmente las vías respiratorias como la gripe, influenza, bronquitis, faringitis y otras más graves como la neumonía, de ahí la importancia de estas acciones que realiza la alcaldía”, finalizó.

La jornada en ambos días inició a las 12:00 horas y concluyó a las 21:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios