Predial

domingo, 19 de febrero de 2017

Mega terremoto se espera en Filipinas temores por un PEZ


http://www.balun-canan.com/
* En menos de un mes, peces que habitan en el fondo del mar han estado apareciendo en la costa de forma inexplicable.

MANILA FILIPINAS . (SBC)./ACTUALIDAD.-
Tres peces remo, que normalmente viven cerca del fondo del océano, se han encontrado en las costas de Filipinas, lo que es temido por los habitantes locales como una posible señal de que se avecina un gran terremoto.

Conocido también como 'regaleco' o 'pez sable', este es el pez con esqueleto interno más largo jamás avistado, llegando a medir hasta 17 metros y pesar hasta 270 kilos. Es usualmente encontrado a profundidades de entre 200 y 1.000 metros; sin embargo, tres especímenes han aparecido en menos de un mes en costas de la isla de Mindanao, en el sur del archipiélago.

El primer leviatán fue capturado el pasado 8 de febrero, dos días antes que un terremoto de magnitud 6,7 sacudiera la isla. Los siguientes avistamientos han generado miedo de nuevos sismos entre usuarios de las redes sociales, quienes sugieren que hay que ponerse a rezar, ya sea que venga 'Godzilla' o alguna otra catástrofe.

Kiyoshi Wadatsumi, un especialista en sismología ecológica, había dicho a 'Japan Times' en 2010 que "los peces que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de las fallas tectónicas activas que los que están cerca de la superficie". En Japón, este pez es conocido como 'el mensajero del palacio del dios del mar'.

La CIA confirma pirámides y civilización extinguida en Marte


http://www.balun-canan.com/
* Entre los documentos de la Inteligencia norteamericana acaban de encontrar una transcripción de un experimento para el que se consultó a un médium.

WASHINGTON, USA . (SBC) /ACTUALIDAD.-
En enero la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA, publicó en línea más de 12 millones de páginas de documentos desclasificados.

Entre los documentos divulgados, que arrojan algo de luz sobre las actividades de la agencia durante el golpe de Estado de 1973 en Chile, sobre la guerra de Vietnam y la Guerra Fría, se ha encontrado uno que describe un experimento paranormal realizado por la entidad.

El documento titulado 'Investigación de Marte', fechado del 22 de mayo del 1984, contiene la transcripción de un experimento llevado a cabo por un agente de la CIA junto con un médium.

¿En qué consistió el experimento?

El agente encargado de llevarlo a cabo escribió una fecha y un lugar en un papel, luego metió el papel en un sobre y lo selló. El sobre sellado fue entregado al médium, que fue advertido de que el experimento estaría relacionado con coordenadas geográficas, aunque no se le dieron más especificaciones.

En la nota el agente de la CIA había escrito: "1. Planeta Marte. 2. Tiempo: aproximadamente un millón de años antes de Cristo". Después el agente comunicó unas coordenadas al médium (40,89 grados de latitud norte y 9,55 de longitud oeste) y le pidió que se concentrara en estos datos.

"Tengo una visión oblicua de una pirámide o una forma piramidal… Es muy alta, parece estar situada en un territorio grande y desolado. Es de color amarillento...", empezó a contar lo que veía el médium.

Al ser preguntado sobre la superficie del planeta, el médium respondió que veía "nubes de tormenta oscuras" que podían indicar un "problema geológico".

"Veo unas estructuras megalíticas muy grandes… Imágenes sombrías de personas, muy altas y delgadas… como si hubieran estado allí pero ya no estuvieran... Ya no viven allí".

Las coordenadas indicadas al médium por el agente corresponden a la región marciana de Cydonia Mensae, donde los ufólogos, según 'The Mirror', a menudo detectan "formas piramidales artificiales". Aunque actualmente ellos lo hacen con la ayuda de imágenes de satélite en Google Earth en vez de recurriendo a especialistas en lo paranormal..

Fémina detenida al intentar meter marihuana y heroína al CERESO de Tijuana


http://www.balun-canan.com/
* Es interceptada en la aduana inteligente
TIJUANA, B.C.(SBC).-
La hermana de un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, fue interceptada en la aduana inteligente y detenida al encontrarle un envoltorio con marihuana y otro con heroína que pretendía introducir oculto en su cuerpo.

El arresto se originó debido a que la Unidad de Investigación Penitenciaria (UIP) ya contaba con información sobre la intención de la mujer de introducir droga al penal, la cual sería entregada al parecer a su hermano.

Tras ser ubicada en el área de ingreso al Cereso de Tijuana, los agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, notaron el nerviosismo de la mujer, por lo cual la abordaron y le indicaron que pasaría a una segunda revisión.

Le indicaron a la mujer de nombre Victoria "N" que sería revisada por medio de un equipo de radiografía pero de manera voluntaria la mujer aceptó que traía consigo diversos paquetes con droga.

La mujer traía debajo del pantalón un envoltorio que contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana el cual arrojó un peso aproximado de 22 gramos, asimismo entregó otro pequeño paquete que contenía una sustancia pastosa de color café al parecer heroína que arrojó un peso de 25 gramos.

Como parte del protocolo de seguridad la mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, por delitos contra la salud.

El Sistema Penitenciario de Baja California cuenta con aduanas inteligentes basadas en tecnología de punta, esquema fundamental que ha permitido mantener el orden dentro de un penal.

Impulsa CLUSTER especialización de prestadores de servicios médicos


http://www.balun-canan.com/
* A través de un convenio de colaboración con una institución académica

TIJUANA, B. C. (SBC).-
Con el propósito de afianzar las alianzas estratégicas con instituciones educativas e impulsar la especialización para ofrecer servicios de salud de calidad, tanto a los pacientes locales como a los provenientes de Estados Unidos, el Cluster Estatal de Servicios Médicos, firmó un convenio de colaboración con la Escuela de Negocios del Pacífico.

El presidente del Cluster, Dr. Ricardo Vega destacó que esta es una gran oportunidad de expansión en el sentido de las conexiones alianzas y beneficios mutuos entre el cluster y universidades

“Entonces la escuela de negocios del pacífico nos hace el honor de vincularse con nosotros, de hacer alianzas y de facilitar a los miembros en ese sentido, de tener acceso a descuentos y facilidades para que puedan realizar la maestría”, expresó.

Mencionó que la maestría cumple con las necesidades de la zona fronteriza norte del estado de Baja California, ya que es por excelencia un área de turismo médico, donde el sector salud tiene una importancia visceral de gran empuje económico.

En ese sentido, resaltó el que faciliten y ofrezcan esta maestría es un paso académico superior, que fortalecerá la especialización de los médicos, y brindando mayor seguridad a los pacientes, quienes serán atendidos con técnicas de vanguardia.

Ricardo Vega dio a conocer que aunque el clúster tiene más de 70 miembros titulares, el convenio abarcará a familiares, colaboradores de cada una de las empresas, desde consultorios hasta hospitales, por lo que será de beneficio para una gran cantidad de médicos.

Por otra parte, detalló que concuerdan con las cifras de diferentes sectores, como la SECTURE Federal, la SECTUR estatal, así como la Universidad de Los Ángeles, que estiman la derrama económica del turismo médico en Baja California de entre 600 y 850 millones de dólares.

“El Turismo Médico es de gran importancia ya que en promedio este turista deja una derrama de 800 dólares por persona, pues generalmente vienen acompañados de familiares lo que propicia que sectores como el transporte restaurantes, hoteles, farmacias y laboratorios, también se beneficien”, concluyó el presidente del Cluster Estatal de Servicios Médicos.

Funciona en CANACINTRA módulo para revalidar placas


http://www.balun-canan.com/
* Los socios del organismo industrial podrán realizar el trámite como parte de los beneficios que se les otorgan

TIJUANA, B. C. (SBC).-
En las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) fue inaugurado un módulo para la revalidación de placas como parte de los beneficios que los socios reciben.

Marcello Hinojosa Jiménez, director del organismo industrial, destacó que para ofrecer este nuevo servicio a los socios se contó con el apoyo del gobierno estatal a través del secretario de finanzas, Antonio Valladolid, quien apoyó desde sus inicios al proyecto.

“En la cámara buscamos nuevos servicios para facilidad de nuestros socios. En este módulo y en un ambiente más cómodo y sin filas podrán renovar sus placas y la de sus flotillas”, expresó.

El módulo de "Revalidación de Placas" fue inaugurado por Marcello Hinojosa y Wadih Kuri, vicepresidente de CANACINTRA Tijuana y funcionará de lunes a viernes en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas.

Al referirse a otros servicios que les son ofrecidos a los socios de la cámara, mencionó que pueden acceder a certificados de origen, tarjetas para no pagar impuestos en compras hechas en Estados Unidos y capacitaciones gratuitas.

Informó que dentro de esas capacitaciones está el curso "¿Cómo auditar el anexo 31?” que se
realizará el día miércoles 22 de febrero 2017, en las instalaciones de la cámara.

Prepara INNOVAMODA casting de diseñadores para su edición 2017


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Con el objetivo de propiciar el acercamiento de los diseñadores con el público, tanto especializado como general, la esfera de Tijuana Innovadora, InnovaModa lanzó su convocatoria para los diseñadores de su quinta edición.

La coordinadora de InovaModa, Ana Gurría señaló que el fin de este evento y sus actividades es que se promocione y se fomente la aparición de nuevos talentos en el mundo del diseño de moda.

Informó que el registro estará abierto a partir del 22 de febrero y la fecha límite será el 31 de marzo, para luego pasar a la entrega de bocetos el 29 de abril en las oficinas de Tijuana Innovadora.

Agregó que los aspirantes deberán presentar su colección a un jurado durante el 23 y 24 de junio donde especialistas en el tema del diseño, fotografía, estilismo y confección calificarán la originalidad, creatividad, confección y terminados de cada colección.

Asimismo, indicó que los diseños deben ser totalmente de la autoría intelectual de los participantes, además de que se deberán replicar fácilmente para su venta comercial y su uso para la vida diaria.

Cabe mencionar que los ganadores serán quienes participen en la edición número cinco de InnovaModa, evento que cada año reúne a diseñadores, modelos, fotógrafos, talleristas y expertos en el tema.

“La esencia de este concurso es apoyar el talento con el que cuenta la región en cuanto al diseño de modas, brindando la oportunidad de presentar su trabajo en nuestra pasarela de este año, la ficha de registro la podrán encontrar en www.tijuanainnovadora.com/ innovamoda y cualquier duda, nos pueden escribir al correo info.innovamoda@ tijuanainnovadora.com”, finalizó.

Apoyara BANXICO a personas morales en transacciones interbancarias nacionalmente


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Para regular la manera en que operan las empresas mexicanas con bancos interbancarios en el país, el Banco de México (BANXICO) está impulsando una modalidad que permite las personas morales realizar operaciones de dólares tanto con clientes como con proveedores.

Lo anterior anunció el Sub Director de Cashman en Banco Base, Humberto Brambila, durante la sesión mensual de la Asociación de la Industria de Exportación (INDEX) Tijuana, que preside el Doctor Luis Manuel Hernández González.

Detalló a profundidad cómo y cuál es la función del Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID), dejando claro que dicho sistema permite realizar transacciones electrónicas interbancarias denominadas en dólares entre cuentas de depósito en dólares dentro de México, sin necesidad de intervenir con los Estados Unidos.

Comentó que esto se trata del flujo de dólares entre empresas mexicanas, en cómo se administra y se mueve el dinero aquí, en donde ahora con el tema del Presidente Donald Trump es posible que cambie la manera en que llegan los flujos del extranjero, pero que finalmente esta medida aplica únicamente para empresas mexicanas en bancos mexicanos.

Entre sus recomendaciones destacó que las empresas que cuentan hoy en día con una cuenta contratada en dólares se acerquen a su ejecutivo bancario para que empiecen los procesos de la adopción del SPID.

Agregó que hay que ser portavoces de dicha regulación, hablar con los corresponsables y las empresas que trabajen y se vinculen para que ambas partes de la transacción estén activas, ya que si solamente una se encuentra activa esos pagos no se van a poder cubrir y podría causar un retraso en las operaciones.

Señaló que el SPID entrará en vigencia a partir del 31 de mayo del presente año, invitando a las empresas a operar con este sistema.

Tiene mayor taza de mortalidad cáncer de estomago de entre otros tipos de cáncer


http://www.balun-canan.com/
* Dentro de las enfermedades de cáncer, el de estómago ocupa el quinto lugar en México; generalmente se detecta de manera tardía en etapas muy avanzadas

TIJUANA, B. C. (SBC).-
Dentro de las enfermedades del cáncer, en México en general, el cáncer de estómago ocupa el quinto lugar, sin embargo tiene mayor tasa de mortalidad debido a que se diagnostica de manera tardía, a diferencia del cáncer de mama o de próstata, informó el Dr. Manuel Duarte Vega durante la sesión del Colegio de Médicos Generales de Tijuana (Comegeti).

Ya que en México, cuando se diagnostica el cáncer gástrico es mortal, pues se detecta en etapas muy avanzadas, la presidenta de Comegeti, Dra. Yesenia Espinoza, invitó al Director Científico del Instituto de Investigación Clínica Especializada para hablar sobre la prevención del cáncer gástrico.

Yesenia Espinosa indicó que el cáncer de estómago se diagnostica de manera tardía pues las personas identifican las molestias de una manera no trascendente, por lo que se auto medican con geles, ranitidinas, y demás medicamentos llamados ‘prazoles’, que al inicio modifican la sintomatología, pero al persistir las molestias y acudir con el médico se les diagnostica un cáncer ya muy avanzado.

De ahí que la presidenta de Comegeti hiciera varias recomendaciones a la población, primero, a todo aquel que fume, independientemente de la cantidad de cigarrillos que utilices, pues es un factor de riesgo importante para el cáncer de tubo digestivo empezando desde la boca.

Además, a todas las personas que beban más de tres cervezas independientemente de la cantidad de veces en la semana; y a todos aquellos que tomen por más de 8 semanas los medicamentos conocidos como prazoles.

“Y a aquellas gentes que tienen la sensación de ardor en la boca del estómago, de nausea, o de distensión cuando comen, que no mejora con los tratamientos habituales, ya deben de buscar asistencia con un médico”, agregó.

Por su parte, el Dr. Manuel Duarte Vega habló de la importancia que tiene la función normal del estómago y los factores que modifican esa función, esto al destacar que el alcohol es uno de los modificadores más importantes de la misma, así como el uso de algunos medicamentos, el uso de tabaco y algunos procesos de infección como el microbio Helicobacter pyloriy.

“Estos factores se conjuntan para producir un cambio en el estómago normal y luego generar una gastritis, esa gastritis evoluciona a una cosa que los médicos llamamos atrofia y que en pocas palabras quiere decir que el estómago va perdiendo la capacidad de producir el ácido que normalmente es vital para la digestión, y luego al perder esa capacidad de producir ácido viene un cambio en su función y aparecen las células cancerosas”, detalló.

Hablando del cáncer de estómago, Duarte Vega precisó que se da con mayor frecuencia en lugares del país con altos consumo de alcohol, alimentos enlatados o preservados que contienen acetaldehído; siendo el pico de edad entre los 50 y los 60 años en promedio, tanto en mujeres como en hombres, en quienes hay un mayor predominio.

Para concluir, el experto consideró importante difundir la prevención de este tipo de enfermedades, al resaltar que ya hay medicamentos que buscan que el estómago detenga su evolución hacia el cáncer, y evitar operaciones, perder la mitad del estómago, radioterapias y una modificación de la calidad de vida mucho más costosa para los pacientes.

Visita Síndico Procurador alcoholímetro para constatar el trato respetuoso de funcionarios a conductores


http://www.balun-canan.com/
* Invita a ciudadanos a reportar cualquier acción contraria a las leyes ante esta dependencia del XXII Ayuntamiento
TIJUANA, B. C. (SBC).-
La Síndico Procurador del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Ana Marcela Guzmán Valverde, realizó una visita uno de los filtros de alcoholímetros que instaló la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en la delegación Zona Centro, donde constató el trato respetuoso de los funcionarios municipales a conductores de vehículos. 

La visita se realizó la noche del jueves 16 de febrero y madrugada de este viernes 17, en un filtro instalado en la Calle Segunda, casi al llegar al puente que lleva a la garita de San Ysidro y la Vía Rápida Poniente; sitio seleccionado al azar con el conocimiento previo de que había diversos alcoholímetros instalados al mismo tiempo en otras zonas de la ciudad.

En este punto, donde se observó poca afluencia de conductores, la mayoría señalaron conducir sobrios, y en el lapso de una hora hubo dos casos en los que se verificaron las condiciones de salud de los mismos, donde el Juez Municipal instruyó que un vehículo fuera remolcado.

Con base en sus facultades legales, la Síndico Guzmán Valverde preguntó detalles de sus actividades al personal de la SSPM, de la propia Sindicatura y a diversos ciudadanos que eran revisados, sin registrarse casos de consideración.

Los empleados indicaron a la Síndico que, por ser jueves, es poca la actividad que se desarrolló y que hay mayor incidencia de personas conduciendo bajo influjos del alcohol los fines de semana, específicamente viernes y sábados.

“La finalidad de nuestra visita es constatar que el trabajo en los alcoholímetros se realiza conforme a derecho, que los servidores públicos se conducen conforme a la ley y se respeta la normatividad; esta vez observamos que la conducta, el trato, fue de total respeto tanto de funcionarios como de tijuanenses”, señaló.

“No se tolerará ninguna acción irregular, los funcionarios han sido capacitados para cumplir esta importante tarea, y si hay casos en que el conductor sienta que se le da un trato inadecuado en los filtros de alcoholemia, que no se le informa o se procede en su contra faltando a los reglamentos, con actitud prepotente o algún tipo de maltrato, estamos a su disposición para recibir la queja y proceder conforme a las leyes”, expuso Guzmán Valverde.

La síndico procurador señaló que, con base a las disposiciones del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, se reitera el llamado a los ciudadanos a que reporten cualquier acción contraria a la ley ante esta dependencia del XXII Ayuntamiento llamando al teléfono 973-7273 extensión 7723 de 08:00 a 15:00 horas, o acudiendo a las oficinas ubicadas en el tercer nivel de Palacio Municipal.