RAITE

martes, 7 de febrero de 2017

HABLEMOS CLARO 06 febrero 2017 EL PERFIL DE UN PSICÓPATA

ANPAC: Tema la basura un problema que se agudiza

Engaños telefónicos en Tijuana 97 % son fallidos


http://www.balun-canan.com/
* Bajan denuncias por dicho ilícito el primer mes del año

* Los tijuanenses cada vez más informados

TIJUANA, B. C. (SBC).-
Durante enero del presente año se registró una disminución en casos de engaño telefónico en la ciudad comparado con el primer mes del 2016, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Según cifras oficiales del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el 97% de las llamadas realizadas por presuntos delincuentes fracasan ya que los ciudadanos cuelgan y denuncian rápidamente al 089, donde son asesorados por personal capacitado.

Daniel de la Rosa mencionó que las campañas de fomento de denuncia y prevención del engaño telefónico han resultado efectivas gracias a la participación de grupos empresariales, de la sociedad civil, medios de comunicación y ciudadanía en general, así como el uso de plataformas de difusión como las redes sociales.

Añadió que datos del Centro Estatal de Denuncia Anónima señalan que en enero de este año se denunciaron 885 casos a la línea 089, mientras que en el 2016 fueron 1 mil 187.

De la Rosa explicó que se realizan constantes capacitaciones en comercios, escuelas y centros laborales para alcanzar a toda la comunidad con información básica para prevenir extorsiones telefónicas.

Puntos clave para evitar caer en engaños telefónicos:

· Mantener la calma

· Anotar la lada de donde llaman

· No proporcionar información financiera

· No enfrentar al delincuente

· Colgar y denunciar al 089

Las modalidades más denunciadas en enero fueron familiar secuestrado, amenazada de la delincuencia organizada, amenazas por supuesta denuncia, familiar detenido en la aduana y fraudes por rifas y sorteos.

Se hace un exhorto a reportar este tipo de llamadas a través del número de denuncia anónima 089, además pueden visitar la página oficial de la SSPE www.seguridadbc.gob.mx donde encontrarán información relevante de los últimos 30 días respecto al engaño telefónico.

Detiene la PESP a personas en posesión de droga y recuperan vehículo robado


http://www.balun-canan.com/
Hermosillo, Sonora. (SBC).- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública realizaron la detención de un hombre en posesión de droga y recuperan vehículo robado.

Al realizar operativos de prevención y vigilancia en el Fraccionamiento Altares sorprendieron a Francisco “N” cuando circulaba en un motocicleta Italika-FT, sin registro sobre la calle De los Urbanizadores entre Alfonso López Riesgo y Pedro Vega Ibarra.

Durante la revisión correspondiente, traía oculto entre la gorra 4 envoltorios de sustancia granulada con características físicas a la droga conocida como crystal y dinero en efectivo.

Debido a la posesión de droga, quedó detenido por oficiales de la PESP quedando a disposición del Ministerio Público para los trámites legales
correspondientes.

En Cajeme


Mientras tanto, en el municipio de Cajeme a través de un operativo mixto entre elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Municipal se logró recuperar un vehículo que presentaba reporte de robo.

Se trata de un vehículo de la marca Toyota, línea Camry, de color guinda, sin placas de circulación y en aparente estado de abandono, resultando con reporte de robo en el Estado de Sinaloa desde el 30 de octubre del año 2012.

Además, en las inmediaciones del Campo 60 aseguraron a un hombre que circulaba en una motocicleta marca Honda que también presentaba irregularidades.

Al identificar que habían limado los números de identificación de la motocicleta, procedieron a la verificación, encontrando un envoltorio de sustancia con características físicas a la droga conocida como crystal, por lo que el conductor fue detenido por lo oficiales de la PESP conforme al Protocolo Nacional Primer Respondiente.

Asegura PESP y SEDENA alrededor de 13 kilos de droga en Querobabi


http://www.balun-canan.com/
Opodepe, Sonora, (SBC).- La coordinación entre elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron la detención de tres personas que transportaban droga oculta dentro de las defensas de un vehículo.

Se trata de Diego “N” conductor del vehículo Saturn, modelo 2002 de color gris, que era acompañado por dos mujeres María “N” y Marisol “N” y 3 menores de edad, mismos que quedaron asegurados el día de ayer en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”.

Alrededor de las 16:00 horas de ayer arribaron en un vehículo, al realizar la inspección con la utilización de equipo con rayos gama se logró identificar algunas irregularidades entre las defensas del automóvil.

Oficiales solicitaron al conductor continuar con la revisión por lo que fue posible el aseguramiento de 14 paquetes que estaban en el interior de la defensa trasera y 3 más en la parte delantera del mismo vehículo.

Cada uno de los paquetes contenía polvo color blanco y otros con sustancia granulada con las características de algún narcótico, arrojando un peso aproximado a los 13 kilogramos.

Por los hechos anteriores, se informó a las personas quedarían detenidas y puestas a disposición de la Procuraduría General de la República conforme al Protocolo Nacional Primer Respondiente para las averiguaciones correspondientes.

Contribuyente le gana al Tribunal Federal de Justicia Administrativa


http://www.balun-canan.com/

* Tribunal decretó como ilegal el crédito fiscal fincado, pues la autoridad se introdujo sin respetar la legislación al domicilio del contribuyente

TIJUANA, B. C. (SBC).-
Un contribuyente obtuvo un fallo favorable porque la autoridad fiscal no se identificó correctamente al momento de iniciar una auditoría, lo que hizo que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa decretara como ilegal un supuesto adeudo millonario derivado de la misma, según dio a conocer el Lic. Jorge Alberto Pickett Corona.

“A raíz de que un contribuyente me encomendó la defensa de litigio millonario, estudiamos el asunto y nos percatamos que la autoridad fiscal fue omisa en identificarse plenamente al inicio de la auditoría, lo que hizo que ello lo hiciéramos valer en la demanda de nulidad y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa emitió una sentencia apegándose a Derecho”, informó el fiscalista.

De esa manera, el Tribunal decretó como ilegal el crédito fiscal fincado, toda vez que la autoridad se introdujo sin respetar la legislación al domicilio del contribuyente, lo que hizo que todas sus actuaciones no se apegaran a Derecho, indicó Pickett Corona.

Para obtener un resultado favorable para los contribuyentes, explicó que demostraron durante juicio que la Constitución, el Código Fiscal de la Federación y la SCJN son muy claros, pues para que una autoridad –en este caso administrativa- se introduzca al domicilio del particular, debe respetar el Estado de Derecho, de lo contrario todas sus actuaciones serían ilegales.

Dado lo anterior, mencionó que los Tratados Internacionales salvaguardan mucho la introducción de una autoridad al domicilio de un contribuyente, y existen reglas que se deben seguir, una de ellas es la debida identificación de los visitadores.

Sin embargo, el fiscalista aseveró que nunca ocurre en especie, pues desgraciadamente las autoridades fiscales pisotean el Estado de Derecho en perjuicio del contribuyente, por consiguiente el pagador de impuestos tiene la posibilidad de acudir a los diversos medios de defensa y exigir justicia.

Pickett Corona detalló que el contribuyente tiene diversas opciones para defenderse, como es el Recurso de Revocación, el cual se tramita en línea ante la misma autoridad que emitió el acto o resolución impugnada; también tiene la Demanda de Nulidad, misma que se tramita ante el ahora Tribunal Federal de Justicia Administrativa; por último el Amparo, que es resuelto por los Tribunales Colegiados de Circuito.

“Es importante que siempre durante el proceso de la auditoría se encuentre el abogado asesorando, pues hay un sinnúmero de ilegalidades que se cometen durante el procedimiento fiscalizador, que bien documentadas pueden ser un parteaguas en la impartición de la justicia” concluyó.

Presentan programa del 35 aniversario del CECUT en Tijuana Innovadora


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Como parte de los festejos del 35 aniversario del Centro Cultural Tijuana (Cecut) se ofreció un adelanto de lo que será su programa de actividades a realizar en 2017 dentro de sus diferentes espacios como la Sala de Espectáculos, el Domo Imax, El Cubo y Cineteca.

Invitado a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, el director General del Cecut, Pedro Ochoa comentó que se tendrá un ciclo de conferencias llamado “Crónicas de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez el 23 de febrero, donde participa el escritor Juan Villoro.

El 14 de marzo se tiene programado el concierto de Diego “El Cigala” en la Sala de Espectáculos, “El Centro Cultural Tijuana es para celebrarlo, para acudir a sus actividades porque hay muchos eventos para disfrutar, actualmente solo hemos presentado una parte de lo que tenemos preparado para este año, próximamente estaremos anunciando más sorpresas”, recalcó.

Asimismo, indicó que la 61 Muestra Internacional de Cine estará del 7 al 19 de febrero en la Sala Carlos Monsiváis, además de que el 24 de marzo inaugurarán la exposición “El Viacrucis de la Pasión de Cristo” de Fernando Botero, la cual estará expuesta por 90 días en El Cubo.

Destacó que el 72 por ciento de las actividades que tiene el Cecut son gratuitas por lo que toda la comunidad está invitada a este espacio, el cual cuenta con una arquitectura única en el país que puede albergar casi cualquier tipo de evento.

“Lo único que podemos decir es que Tijuana Innovadora y Cecut estamos en la misma lucha, solamente desde diferente trinchera, es un esfuerzo para promover nuestra ciudad y la cultura”, finalizó Pedro Ochoa.

México recibe a primera refugiada Siria, luego que EU cerrara sus puertas


http://www.balun-canan.com/
* Proyecto Habesha es una asociación civil de México que busca acoger a 30 jóvenes sirios para que continúen sus estudios en ese país.

CIUDAD DE MÉXICO. (SBC)-/ACTUALIDAD.-
La siria Samah Habulhamid llegó a México casi una semana después de que una orden ejecutiva que firmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretara que los ciudadanos de Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen no podrían ingresar en suelo estadounidense.

Esa mujer pudo arribar a territorio mexicano gracias al Proyecto Habesha, una asociación civil formada en 2014 cuya intención es conseguir, gracias a donaciones, que 30 estudiantes puedan continuar con los estudios que interrumpió la guerra civil en Siria, un conflicto que ha dejado más de cuatro millones de refugiados.

Esta iniciativa también intenta crear conciencia sobre la crisis humanitaria que lastima a Oriente Medio y conseguir la reconstrucción de ese país árabe.

Habulhamid es la primera mujer que se beneficia de ese proyecto, mientras que Essa Hassan, Zain Ali y Tamer Mansur asisten a universidades de Aguascalientes y Ciudad de México desde 2015. Todos vivían como refugiados en países vecinos a Siria. En el ámbito educativo, se estima que 187.000 niños de origen sirio refugiados en Líbano se encuentran sin escolarizar, inforrma la agencia EFE.

México tiene tradición a la hora de recibir a refugiados, desde quienes huyeron de la Guerra Civil de España en los 30 hasta diferentes exiliados de dictaduras del Cono Sur, en la década de los 60. Sin embargo, esta vez se ha movilizado su sociedad civil en "una apuesta por la paz y la reconstrucción de Siria, tomando como punto de partida el apoyo a la juventud", según indica el sitio web de
Proyecto Habesha.

Luna de la Nieve viene acompañada por el 'cometa azul': viernes que nunca se olvidara


http://www.balun-canan.com/

* Tres eventos astronómicos coincidirán en la noche entre el viernes y el sábado. Se dejarán ver en la mayor parte del mundo.

(SBC).- /ACTUALIDAD.- 
El cielo preparó tres sorpresas para la noche de este viernes 10 de febrero. Si las nubes lo permiten, se podrá ver el eclipse penumbral de la Luna del lobo, que coincidirá con el paso del 'cometa del Año Nuevo'.

Luna del lobo, también llamada Luna de la nieve, es el nombre que recibe en algunos países de América del Norte y Europa la luna llena de febrero. Este años será vista desde las 16:44 GMT del viernes hasta las 07:30 GMT del sábado 11 de febrero.

El eclipse lunar penumbral que tendrá lugar este viernes será un raro fenómeno astronómico, pues casi la totalidad de la superficie lunar se encontrará en penumbra. A diferencia de los eclipses parciales o totales, la luna no se esconderá totalmente, sino que permanecerá iluminada, aunque con mucha menor intensidad. Será visto en Europa, la mayor parte de Asia, África, y América del Norte durante cuatro horas a partir de las 22:32 GMT y hasta las 02:56 GMT de la madrugada del sábado.

Por otro lado, el 'cometa de Año Nuevo' se acercará a la Tierra en la medianoche del viernes a la distancia más corta desde el 2011, pasando a tan solo 12 millones de kilómetros de nuestro planeta. El cometa, cuyo nombre oficial es 45P/Honda–Mrkos–Pajdušáková, recibió este sobrenombre debido a que se le pudo ver en el cielo a finales de diciembre del año pasado, aunque a una mayor distancia. Tiene la 'cabeza' de color azul y verde y la cola en forma de abanico. Se le podrá ver cerca de la constelación Hércules. Si se lo pierde esta vez, la próxima oportunidad será en 2022.

Se reúne Síndico Procurador Karina Castrejón con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada, A.C.



ENSENADA, B. C. (SBC).- A fin de analizar temas relacionados con el sector así como problemáticas que afectan el desarrollo de la ciudad, la Síndico Procurador del XXII Ayuntamiento de Ensenada Lic. Karina Castrejón Bañuelos acudió como invitada especial a la pasada sesión de trabajo del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada, A.C. en conocido restaurante de la ciudad.
Entre los acuerdos más destacados de la reunión de trabajo se acordó por ambas partes la firma de un convenio de colaboración entre Sindicatura Municipal y los integrantes del Colegio de Ingenieros mismo que se signará próximamente, cuya importancia radica en contar con un intercambio de información, colaboración y conocimiento, a fin de que se lleve a cabo un trabajo más eficiente en la Dirección de Obra Pública de Sindicatura.

Entre los temas expuestos y analizados en el foro están principalmente la problemática del alumbrado público en el Municipio de Ensenada, la conclusión de las obras del ramo 33 ejercicios 2014, 2015, 2016, Programas Federales para ejecución de obra en el Municipio de Ensenada (Fortalece, etc), reingeniería del organigrama del Municipio de Ensenada, sueldos de los funcionarios del XXII Ayuntamiento, ventanillas únicas, peritos deslindadores, así como las denuncias y demandas y el seguimiento que actualmente presentan en la dependencia.

Respecto al alumbrado, Castrejón Bañuelos informó que el contrato de arrendamiento por 10 años con la empresa CELLSOL solamente se suscribe al suministro de lámparas y cable y tuberías de PBC; No se consideró la instalación del sistema de electrificación que alimenta todos los sistemas de alumbrado público. “Nos toca, asegurarnos de que sean resueltas las quejas de la ciudadanía, de manera oportuna y eficiente. Hacer los recomendaciones necesarias, que tienen que ver con la gestión de recursos para el cambio de cableado y la capacitación a las cuadrillas de servicios públicos municipales. Se realizaron estudios de iluminación y no de electrificación. (Revisaron cuántas lámparas hacían falta para iluminar la ciudad, pero no se concentraron en el estudio de las condiciones en que se encontraban los cables que alimentan las lámparas)”, informó.

Respecto a las ventanillas únicas, la Síndico Karina Castrejón comentó: definitivamente es necesario facilitar los procesos y servicios que brinda el Ayuntamiento, desde la presentación y firma de documentos hasta las facilidades de para su tramitación. De ahí que apoyemos este tipo de iniciativas e incluso me comprometo a trabajarlas en el cabildo para que sean una realidad.