miércoles, 29 de junio de 2016

Ratifica grupo coordinación la aplicación de los esquemas de seguridad en BC

MEXICALI BC (SBC).- A fin de fortalecer y ratificar los esquemas de seguridad aplicados en los diversos municipios de la entidad, este miércoles sesionó en la capital del estado el Grupo de Coordinación de Baja California, en reunión que fue encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, así como por el Comandante de la II Región Naval, Vicealmirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa y el General Francisco Javier Hernández Vélez, en representación del Comandante de la 2da. Zona Militar, General de Brigada José Ricardo Bárcenas Rosiles.

Gobierno municipal brinda asesoría integral gratuita a través de Feria Jurídica

TIJUANA BC (SBC).- A fin de facilitar herramientas y servicios en materia jurídica a la comunidad, el Ayuntamiento de Tijuana -a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer)- y organismos de la sociedad civil, brindaron atención gratuita en la Feria de Jurídica que se realizó este día en el Patio Central de Palacio Municipal.

Ayuntamiento invita a ciudadanos cumplidos a participar en rifa de automóvil Nissan March 2016

TIJUANA BC (SBC).- Con el propósito de reconocer el esfuerzo de las personas que cumplieron responsablemente con el pago puntual del Impuesto Predial, el gobierno municipal invita a participar en la Feria del Ciudadano Cumplido, en la cual se rifará un automóvil Nissan March 2016 el próximo 8 de septiembre.

Atlas de Riesgo garantiza un crecimiento urbano seguro para el municipio de Tijuana

TIJUANA BC (SBC).- Con el fin de salvaguardar la integridad física de la población con acciones concretas y firmes, esta tarde el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mejía López, encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en donde entregaron el Atlas de Riesgo para Tijuana a las diversas dependencias que conforman dicho organismo.

Prepara gobierno del estado “Verano Delicioso” con pescados y mariscos de BC

ENSENADA BC (SBC).- La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, está trabajando en la promoción de la gastronomía de productos del mar y la viticultura de Baja California, a través de las secretarías de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC) y Turismo (SECTURE), por medio del programa denominado “Verano Delicioso” en coordinación con el Chef mexicano Alfredo Oropeza.

Recomienda gobierno del estado seguir medidas preventivas para evitar accidentes vehiculares en estas vacaciones

MEXICALI BC (SBC).- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de la entidad, hace un llamado a la ciudadanía a seguir medidas preventivas para evitar accidentes automovilísticos durante esta temporada de vacaciones de verano.

Capacita gobierno del estado a empresas afiliadas a CMIC para mejorar el desarrollo humano

MEXICALI BC (SBC).- Fortalecer el desarrollo humano de los trabajadores del Estado es una de las prioridades en materia laboral que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por ello, a través del programa de Desarrollo Humano Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se ha capacitado a 93 personas que laboran en empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Mexicali.

Anuncia gobierno del estado cierre de circulación temporal en el crucero 20 de Noviembre

TIJUANA BC (SBC).- Con el fin de continuar con la construcción del Paso Express 20 de Noviembre, obra de gran magnitud que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) anunció este miércoles que será cerrado de forma temporal el crucero que comprende la Avenida 20 de Noviembre y Prolongación Paseo de los Héroes, a  partir de las primeras horas del próximo martes 5 de julio.

Impulsa gobierno del estado a jóvenes emprendedores a través del concurso “Acciona Tu Idea”

MEXICALI BC (SBC).- Como parte de los programas de apoyo al sector juvenil que  contempla la actual administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), reconoció a los tres ganadores en el concurso “Acciona Tu Idea” a fin de impulsar a los jóvenes que deseen emprender un negocio.

Invitan a apoyar a los abuelitos

TIJUANA BC (SBC).- El Comité Alianza, que preside Giovanna Moreno, en coordinación con el diputado Julio César Vázquez Castillo, invitan a los bajacalifornianos a participar en “La Pasarela y Bazar Baja en Valle”, así como unirse al programa “Adopta un abuelito”, con el propósito de recaudar fondos para fortalecer los servicios en la Casa para Ancianos El Refugio A.C, donde actualmente atiende a 165 personas.

martes, 28 de junio de 2016

Realizará Coparmex Tijuana diplomado de prevención de lavado de dinero

TIJUANA BC (SBC).- El Centro Empresarial de Tijuana invita a todas las personas involucradas en el sector financiero a participar en el Diplomado para obtener la Certificación en Materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, que será impartido a partir del próximo 29 de julio por maestros certificados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Podrán Zonas Económicas Especiales (ZEE) detonar el comercio exterior

TIJUANA BC (SBC).-Recientemente se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se expide la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales (ZEE) con lo cual se podrán generar condiciones fiscales que detonen el comercio exterior en México y con ello la economía regional.

“Implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal llega de manera retrasado”: Aboytes Hernández

TIJUANA BC (SBC).- Para el Presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, el Lic. Román Antonio Aboytes Hernández, la implementación del nuevo sistema de justicia alternativa en estos ocho días, llega de manera retrasada ya que las autoridades les alcanzó el tiempo a pesar que se puso en marcha en nuestro país desde hace ocho años, “Pero ya está y hay que darles el  beneficio de la duda”.

Gobierno municipal anuncia cierre nocturno de avenida Internacional

TIJUANA BC (SBC).- El gobierno municipal informa a la ciudadanía que debido a los trabajos de construcción del Puente Puerta México- Centro Histórico del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), se suspenderá la circulación total en ambos sentidos de la Avenida Internacional, desde la calle Melchor Ocampo de la Zona Centro hasta el entronque con el Libramiento Rosas Magallón, durante las noches del miércoles 29 y jueves 30 de junio.

Se inauguró en el CECUT la VII Bienal Nacional de Artes Visuales Miradas 2016

TIJUANA BC (SBC).- La Sala Central de Exposiciones del Centro Cultural Tijuana, enmarcó la inauguración de la exhibición VII Bienal Nacional de Artes Visuales Miradas 2016, en la que participan propuestas de artistas tanto emergentes como experimentados,  residentes de toda la republica mexicana.

Segunda prueba de pretemporada para el Club Tijuana

TIJUANA BC (SBC).- El Club Tijuana jugará su segundo partido amistoso rumbo al Torneo Apertura 2016 de la LIGA MX este miércoles 29 de Junio (20:00 horas Pacífico) ante el Club Deportivo Cruz Azul en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California.

Carolina Monroy, interesada en candidatura del PRI al Edomex

CIUDAD DE MÉXICO (SBC).- La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy, afirmó que sí le interesa ser la candidata del tricolor al gobierno del Estado de México en las elecciones del próximo año, pero pidió esperar los tiempos políticos.

Rescató la Policía Municipal a una niña de 3 años víctima de maltrato físico

TIJUANA BC (SBC).- Oficiales de la Policía Municipal rescataron a una niña de apenas 3 años de edad que era víctima de maltrato físico, y aseguró a dos mujeres por probable responsabilidad en ese delito, una de ella madre de la pequeñita.

Denuncian abuso de menor en kínder de Jiutepec

MORELOS (SBC).- Padres de familia del preescolar "Ingeniero César Uscanga Uscanga", ubicado en el municipio de Jiutepec, protestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir a las autoridades la detención de Carlos "N", presunto agresor sexual de una menor.

Rusia y EU se acusan de maniobras peligrosas en el Mediterráneo

ESTADOS UNIDOS (SBC).- Washington y Moscú se acusaron este martes mutuamente de maniobras marítimas peligrosas entre dos buques de guerra en el mar Mediterráneo a mediados de junio. 

miércoles, 1 de junio de 2016

Mendívil preparado para gobernar Tijuana

TIJUANA BC (SBC).- “Me encuentro listo para encabezar el gobierno que generará la transformación más importante en la historia de nuestra ciudad, un gobierno que no se conformará con cumplir sus responsabilidades, sino que dará siempre más a todos los ciudadanos, un gobierno donde a todos, y en todo, nos irá bien”, expresó René Mendívil Acosta, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, en el marco de su cierre de campaña, llevado a cabo en el hipódromo de Aguacaliente, ante 25 mil tijuanenses.

Exigen que PGR atraiga denuncia contra Gustavo Sánchez

MEXICALI BC (SBC).- La PGR debe de atraer la investigación en contra del candidato del PAN a la alcaldía de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, por negociaciones ilícitas y tráfico de influencias, pues la PGJE no debe ser juez y parte de las indagatorias, señaló el secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI, Jesús Ambriz Corona.

“Tendremos un ejército de ciudadanos defendiendo el voto de los tijuanenses”: Mendívil

TIJUANA BC (SBC).- “Todo nuestro esfuerzo se centrará en defender el voto de los ciudadanos el próximo domingo, para eso tendremos un ejército electoral con representación absoluta en todas y cada una de las casillas electorales que serán instaladas el 5 de junio”, subrayó René Mendívil durante la sesión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana.

Seré un caudillo que luche por las causas sociales: Luis Montijo



TIJUANA, B. C. (SBC).- Luchare por sacar a las ratas
corruptas que permean nuestra sociedad, así como tú, yo también estoy harto de
esas lacras que lucran beneficiándose a costa de nuestro pueblo, por eso seré
un guerrero para luchar incansablemente contra esas alimañas, y con tu apoyo
este 5 de junio lo lograremos  

Pide PRI a Fepade blindar elección en BC

TIJUANA BC (SBC).- El Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia por la comisión de delitos electorales, en contra del gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega De Lamadrid, y el secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan, dado que se tienen pruebas de que se están utilizando a promotores y recursos públicos de este último ministerio, para comprar votos durante los comicios del próximo domingo, denunció el Delegado especial del CEN Rogelio Rueda Sánchez.