martes, 31 de mayo de 2016

No soy irreverente ni petulante, solo soy diferente: Luis Montijo



TIJUANA, B. C. (SBC).- Yo no vengo hacer el caldo gordo a
nadie, yo vengo a trabajar y vengo una y exclusivamente a servir a la gente, no
hablar bonito como los demás que solo se sirven de la nobleza de nuestra gente


Dijo un tajante Luis Montijo, Candidato por el PRD en el
distrito 8

Candidatos se unen y firman manifiesto para defender el voto

TIJUANA BC (SBC).- El manifiesto “Unidos por Tijuana” fue firmado por cinco candidatos a la Presidencia Municipal de Tijuana con la finalidad de unir fuerzas para incentivar la participación ciudadana en las elecciones del próximo domingo y defender el voto al vigilar que no haya irregularidades en las casillas.

El voto de conciencia nos llevará al triunfo: Mónica Hernández

TIJUANA BC (SBC).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputada local por el Distrito 9, Mónica Hernández “La Chula”, se siente optimista por la respuesta que ha tenido de la ciudadanía durante los 50 días en los que ha realizado proselitismo calle por calle, y confía en que el próximo domingo, el voto la favorecerá, así como al candidato a Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum.

Impulsará Olga Macías más oportunidades para jóvenes

TIJUANA BC (SBC).- Los jóvenes de Baja California requieren políticas públicas más sólidas, amplias y robustas que le garanticen el acceso a mejores y mayores oportunidades para su desarrollo, afirmó Olga Macías Abaroa, candidata del PRI a la diputación local del décimo distrito, quien reiteró hoy que su plan de trabajo incluye diversas medidas para ampliar y fortalecer a este sector de la sociedad que está en proceso de incorporarse productivamente a la sociedad.

Una satisfacción plena es cumplir con los compromisos ciudadanos: Laura Torres

PLAYAS DE ROSARITO BC (SBC).- Con la presencia de medios de comunicación la candidata de la Coalición PRI,PVEM,PT, Nueva Alianza, por la alcaldía  Playas de Rosarito Laura Torres hizo entrega el día de ayer el expediente relativo a la llamada Declaración 3 de 3, al presidente  de la Coparmex Tijuana, Lic. Gilberto Fimbres Hernández.

Se somete “Toño” Magaña a riguroso examen “antidoping”

MEXICALI BC (SBC).- En un claro ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, hoy el candidato ciudadano de la Alianza PRI, PANAL, PVEM y del PT a la alcaldía de Mexicali, Antonio “Toño” Magaña, se sometió a un riguroso examen “antidoping”, en reconocido laboratorio de Mexicali.

Invita Alcibíades a su cierre de campaña; le acompañará dante delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano

MEXICALI BC (SBC).- Una verbena alegre, con música y ciudadanos convencidos de que llegó la hora de un buen gobierno, será el marco del cierre de campaña organizado por los que forman parte del Movimiento Cachanilla en la capital del estado, al que acudirá el Dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Limpieza de bulevar Guerrero como parte de cierre de campaña de JH Tovalin de MC

PLAYAS DE ROSARITO BC (SBC).- Continuando con las jornadas de servicio comunitario como parte del cierre de su campaña, Javier Hernández Tovalín, candidato a la alcaldía de Rosarito por Movimiento Ciudadano, y su equipo de trabajo limpiaron este martes el bulevar Guerrero de esta ciudad.

Pide Jucopo que alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, "saque las manos" del proceso electoral

TIJUANA BC (SBC).- Al exigir que el Alcalde de Tijuana, Jorge Enrique Astiazarán Orcí, “saque las manos” del proceso electoral por respeto a las leyes y la vida democrática, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Mario Osuna Jiménez, informó que la Legislatura Estatal recibió la resolución del Tribunal Electoral sobre la grave violación constitucional en la que incurrió el Presidente Municipal al participar en actividades proselitistas.

Ésta es una batalla de fondo, entre nuestro proyecto de corte social, contra el partido en el gobierno y sus aliados que pretenden que las cosas sigan igual: Claudia Agatón

ENSENADA BC (SBC).- En un amplio recorrido por la Colonia Popular Dos, en donde privo un ambiente casi festivo y en donde muchas amas de casa y jóvenes le deseaban éxito a Claudia Agatón, la candidata de la Coalición PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza, volvió a reiterar sus propuestas en diversas acciones de corte social dirigidas hacia las mujeres, adultos mayores y menores de edad.

Candidato del Partido Municipalista se suma a proyecto de Mirna Rincón Vargas

PLAYAS DE ROSARITO BC (SBC).- Esta mañana en rueda de prensa, Alejandro Moreno Berry, candidato a la Alcaldía de Playas de Rosarito por el Partido Municipalista, declinó a favor de la candidata panista Mirna Rincón Vargas.

En mi gobierno reconstruiremos el tejido social: Mendívil

TIJUANA BC (SBC).- “Seguridad, educación y transporte público, deben ser tres de los ejes más fundamentales en un plan de gobierno para Tijuana. En mi administración, cada uno de estos va a ser atendido de manera integral y en conjunto con el sector privado y la ciudadanía”, informó esta mañana el candidato a la alcaldía de Tijuana, René Mendívil Acosta, en un diálogo sostenido con líderes de la sociedad civil.

Aplica SAT cambios en exportaciones de plásticos, caucho, madera, vidrio, hierro y acero

TIJUANA BC (SBC).- Las empresas del área de comercio exterior que quieran inscribirse en el Padrón de Exportadores Sectorial deben estar preparadas para poder cumplir con las nuevas obligaciones fiscales, debido a las modificaciones que realizó  el SAT al "Anexo 10" referentes a sectores y fracciones arancelarias.

Atractiva cartelera ofrecerá el Domo IMAX del CECUT durante junio

TIJUANA BC (SBC).- Travesía en el espacio, Parques Nacionales, la Aventura en América Salvaje y Pandas, el camino a casa son las tres cintas que integrarán durante junio la cartelera del Domo IMAX en el Centro Cultural Tijuana.

Apesta a patas y a ratas

* Nadie se puede fiar en la experiencia legislativa de Juan Manuel Gastelum Buenrostro, porque como diputado federal no hizo nada
* Como ex Alcalde sustituto, fue muy gris

Por: Marco César Olivas Rentería

Llama IP a salir a las urnas este 5 de junio

TIJUANA BC (SBC).- Debido al clima de abstencionismo que se ha registrado en la ciudad en los últimos comicios, la iniciativa privada hizo el llamado a la población a acudir a las urnas el próximo 5 de junio, fecha en que se elegirán alcaldes de los cinco municipios y diputados locales en el estado.

Inicia SEE semana de inclusión de la Usaer 21

TIJUANA BC (SBC).- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Regional de Educación Especial inició la Semana de Inclusión en la Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación Regular (USAER) 21.

Todo listo en Playas de Rosarito para el “Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra”

PLAYAS DE ROSARITO BC (SBC).- En el marco de los festejos del “XXI Aniversario de la Municipalización de Playas de Rosarito”, los próximos viernes 03 y sábado 04 de junio se llevará a cabo en esta ciudad el “Encuentro Nacional de Escoltas y de Bandas de Guerra, Rosarito Baja California”.

Cuenta gobierno del estado con abogados especializados en materia laboral para atención de trabajadores

MEXICALI BC (SBC).- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cuenta con abogados especializados en materia laboral que brindan asesorarías gratuitas y en su caso realizan convenios mediante conciliaciones obrero-patronales, resolviéndose controversias legales que pudieran haber traído consecuencias graves para alguna de las partes.

Conducen a los alumnos de UABC a las relaciones públicas efectivas

TIJUANA BC (SBC).- A través del foro “Relaciónate” donde se ofreció una conferencia magistral y un panel de expertos, organizado por alumnos de cuarto semestre de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Con Operativo Omega, el grupo de coordinación refuerza la vigilancia en la zona Este

MEXICALI BC (SBC).- Como parte de la celebración del Día Internacional del Juego, que se encuentra establecido en el calendario de las Naciones Unidas el 28 de mayo como Word Play Day; el Gobierno del Estado a través de la Ludoteca de la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología (UNEME) de la Secretaría de Salud, desarrolló una serie de talleres didácticos con niños y niñas que padecen cáncer, así como hijos y familiares de adultos con este padecimiento.

lunes, 30 de mayo de 2016

Va el Berni por el rescate de las casas abandonadas

TIJUANA BC (SBC).- Bernardo Padilla recalcó  su conocimiento por la  problemática del Distrito XVI y por ello en sus propuestas resaltó la problemática de las casas abandonadas.

Hará Napo que los MP estén más cerca de cada colonia

TIJUANA BC (SBC).- Así como desde el primer día de su campaña en la colonia Terrazas del Valle, Arturo Aguirre González “El Napo” candidato a diputado por el Distrito XIII por el partido del PRI, sigue cosechando seguidores y esto es debido a su carisma y por la manera en que realiza sus propuestas.

Prof. Bolaños Cacho

TIJUANA BC (SBC).- Los recorridos proselitistas que ha realizado durante su campaña Marco Corona, candidato a diputado al distrito 9 por la coalición PRI-PVEM-PT-PANAL, lo han llevado a todos los rincones de esa zona y se ha encontrado con muchos habitantes que al escuchar su segundo apellido inmediatamente lo relacionan con su abuelo materno, el Prof. Marco Antonio Bolaños Cacho.

Raúl Castañeda confirmó adhesiones en Lomas Taurinas

TIJUANA BC (SBC).- Para definir la contundencia de su campaña, previo al cierre de dichas actividades, el candidato del PAN a diputado en el Distrito 12, Raúl Castañeda Pomposo recorrió de nuevo la colonia Lomas Taurinas y confirmó las adhesiones de residentes que tienen la esperanza de que él sí les cumpla.

Apoyará Gastélum creación de Secretaría de Cultura

TIJUANA BC (SBC).- Juan Manuel Gastélum “El Patas”, candidato panista a la alcaldía de esta ciudad, apoyará la creación de la Secretaría de Cultura en la administración que encabezará luego de ganar las elecciones del próximo 5 de junio,  para impulsar todas las expresiones culturales y así crear el sentido de pertenencia que dará arraigo a los tijuanenses.

Reveladora declaración del dirigente municipal del PAN

TIJUANA BC (SBC).- A menos de tres días de que concluya la campaña electoral, no deja de llamar la atención el interés y la preocupación del dirigente municipal del PAN, Raúl Felipe Luévano Ruiz, por la campaña del candidato del Partido de Baja California a la Presidencia Municipal de Tijuana, Héctor Osuna Jaime, como lo dejó de manifiesto en una reciente entrevista en medios de comunicación.

Exhibe Tovalín, candidato a la alcaldía por Rosarito, queja ante INE por destrucción de propaganda de campaña

PLAYAS DE ROSARITO BC (SBC).- Una queja por destrucción de su propaganda de campaña que han encontrado tirada en algunos puntos de la ciudad, interpuso ante el INEEBC el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Rosarito, Javier Hernández Tovalín.

Impulsará Mirna Rincón Vargas creación de ciudad universitaria

PLAYAS DE ROSARITO BC (SBC).- Como parte de la estrategia de prevención al delito, la candidata a la alcaldía de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, dará especial impulso a la educación, por medio de la creación de la Ciudad Universitaria.

Son seis ejes fundamentales de compromisos: Marco Corona Bolaños






*  Recorrí más de 56 colonias en 48 días
TIJUANA, B. C. (SBC).- En toda la campaña los habitantes de
las diferentes colonias, se sumaron al esfuerzo, y la respuesta fue muy
positiva las puertas de sus casas se abrieron.


“Por lo cual este 5 de Junio vamos a ganar” Afirmo categórico
Marco Corona Bolaños Cacho

"Con Tijuana Otoñal, le haremos justicia a quienes nos han dado todo": Mendívil

TIJUANA BC 30 DE MAYO DE 2016.- "Los adultos mayores han entregado su esfuerzo y valor a la sociedad. Justo es que velemos por ellos, que los apoyemos con resolución, que los acompañemos. Por ello, en el 22 ayuntamiento lanzaremos un cúmulo de acciones, mediante el plan Tijuana Otoñal, con el fin de ampliar el espectro de ayuda hacia ellos", externó René Adrián Mendívil Acosta, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT.

PAN hace trampas y miente: PRI

MEXICALI BC 30 DE MAYO DE 2016.- El candidato del PAN, Gustavo Sánchez, es un mitómano profesional y pretende burlarse de los mexicalenses utilizando un doble discurso sobre transparencia y rendición de cuentas, denunció el diputado federal y delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Mexicali, Ulises Cristópulos Ríos.

"No vengo a prometer, vengo a asumir compromisos": Mendívil

TIJUANA BC (SBC).- “Entiendo la responsabilidad que implica dirigir la ciudad de Tijuana, llevo mucho tiempo capacitándome para esto y no he estado invirtiendo tantos años de mi vida para venir a defraudar la confianza de los ciudadanos”, externó René Mendívil Acosta hoy por la mañana en una reunión con “Grupo 21”.

En un ambiente de fiesta cerró campaña Loyola Peterson

ENSENADA BC (SBC).- En un total ambiente de algarabía se llevó a cabo el pasado domingo dos caravanas y un mitin en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN), con motivo del cierre de campaña en Ensenada del Candidato a presidente municipal por dicho partido, Carlos Loyola Peterson. 

“Tú, yo, nosotros, Tijuana, haremos el cambio: Gastélum

TIJUANA  BC (SBC).- Vamos a recuperar Tijuana, porque “Tú, Yo, Nosotros”, merecemos ser ciudadanos de primera, al PRI, -que tiene gobernando seis años-, le gusta vivir en la mugre, a nosotros no, sentenció el candidato del PAN a la alcaldía de esta ciudad, Juan Manuel Gastélum, durante su cierre de campaña antes más de 20 mil personas reunidas en el Centro de Espectáculos Alamar.

Impresionante cierre de campaña de Marina Calderón y Norma Meza de Movimiento Ciudadano

TECATE BC (SBC).- Contando con el apoyo de cientos de familias tecatenses de la zona urbana y rural, las candidatas del Movimiento Ciudadano, Marina Calderón Guillén a la Diputación del VII Distrito y Norma Meza Calles a la Alcaldía, llevaron a cabo este domingo un gran cierre de campaña, que resultó ser sorprendente, hasta para las aspirantes, quienes vieron como poco a poco se sumaba más y más gente a este gran proyecto, que pintó de naranja las calles de Tecate y que augura un contundente triunfo el próximo 5 de junio.

Acabar con gobiernos corruptos e ineficientes: Loyola Peterson

ENSENADA BC (SBC).- Con la premisa de acabar con los gobiernos ineficientes y corruptos que mantienen a Ensenada en el olvido y en el rezago más apremiante, cerró el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Loyola Peterson, su campaña por la presidencia municipal de Ensenada.

Inaugura Nereida Fuentes emotivo torneo de fútbol

TECATE BC (SBC).- Nereida Fuentes González, Candidata a la Alcaldía, dio la patada inaugural del torneo de fútbol “Roberto Rodríguez Valenzuela” asimismo hicieron la  entrega de trofeos y reconocimientos a los equipos campeones del torneo finalizado.

Falta mejorar hábitos de sueño en BC: IMERK

TIJUANA BC (SBC).- El actual ritmo de vida muchas veces nos hace olvidar la importancia del sueño; sin embargo, es importante considerar que de acuerdo a la Secretaria de Salud un sueño inadecuado puede tener efectos desastrosos en nuestra salud, generando afectaciones físicas e incluso llegando a conducir a una depresión, advirtió la casa encuestadora IMERK en su última encuesta.

Impulsa Coparmex Tijuana el modelo mexicano de formación dual en Mexicali

TIJUANA BC (SBC).- En una sinergia entre el Centro Empresarial de Tijuana y el Centro Empresarial de Mexicali, se empezará a operar el Modelo Mexicano de Formación Dual en la capital del Estado, fungiendo Tijuana como un Centro Multiplicador de esta iniciativa.

Cáncer de próstata principal causa de mortalidad en hombres

TIJUANA BC (SBC).- Además de ser factor de mortalidad también es el de mayor incidencia en el género masculino, el antecedente familiar está señalado como la principal causa para padecerlo.

Reitera servicios médicos recomendaciones para erradicar garrapatas y prevenir la rickettsia

PLAYAS DE ROSARITO BC (SBC).- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Servicios Médicos de Playas de Rosarito reiteró las recomendaciones para erradicar garrapatas en viviendas o predios y prevenir así la rickettsia en los hogares rosaritenses.

Con campaña buscan concientizar y garantizar la salud de las mujeres

TIJUANA BC (SBC).- En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Asociación “Talita Kumi” se suma al movimiento mundial con una campaña para concientizar sobre el bienestar sexual, emocional, mental y físico de ellas.

Incinera PGR más de 12 toneladas y media de narcóticos en BC

BC (SBC).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Baja California, incineró más de 12 toneladas y media de narcóticos relacionados con diversas Averiguaciones Previas y causas penales.

“Tú, yo, nosotros, Tijuana, haremos el cambio: Gastélum

TIJUANA BC (SBC).- Vamos a recuperar Tijuana, porque “Tú, Yo, Nosotros”, merecemos ser ciudadanos de primera, al PRI, -que tiene gobernando seis años-, le gusta vivir en la mugre, a nosotros no, sentenció el candidato del PAN a la alcaldía de esta ciudad, Juan Manuel Gastélum, durante su cierre de campaña antes más de 20 mil personas reunidas en el Centro de Espectáculos Alamar.

Cierra campaña PBC con recorrido en distritos y reunión en Parque Teniente Guerrero

TIJUANA BC (SBC).- Ya que cuentan con candidatos ciudadanos que no pertenecen a ningún partido y su único compromiso es con la gente, el Presidente Estatal del Partido de Baja California, Héctor Riveros, confía en que el próximo 5 de junio obtendrán el triunfo, esto debido a los trabajos realizados por el PBC, el apoyo que sus candidatos han recibido en las diferentes demarcaciones, y el cansancio de las personas hacia las malas administraciones de los partidos tradicionales.

Mexicali no volverá a ser la “caja chica” de políticos ventajosos: “Toño” Magaña

MEXICALI BC (SBC).- El nuevo Gobierno municipal estará en manos de los ciudadanos y no permitirá más que en el Ayuntamiento de Mexicali haya políticos que sólo busquen satisfacer sus intereses personales, comerciales o de grupo, advirtió el candidato ciudadano de la Alianza PRI, PANAL, PVEM y del PT a la alcaldía de Mexicali, Antonio “Toño” Magaña.

Ofrece Alcibíades soluciones al problema financiero del Ayuntamiento de Mexicali

MEXICALI BC (SBC).- El Candidato de Movimiento Ciudadano para la Alcaldía de Mexicali, Francisco Alcibíades García Lizardi, compartió la estrategia necesaria para sanar las finanzas del Ayuntamiento,  en quiebra técnica desde el año 2012, y que de no hacer algo al respecto, para el 2020 sus ingresos apenas alcanzarán para cubrir el gasto administrativo. 

Sostiene candidata Nereida Fuentes importante reunión con empresarios y comerciantes de Tecate


TECATE BC (SBC).- La Candidata al Gobierno de Tecate, Nereida Fuentes González, asistió como invitada a un evento que organizaron comerciantes y empresarios de la localidad, a quienes les expuso detalladamente el Plan de Trabajo a llevarse a cabo durante los próximos tres años, asimismo aseguró que la participación ciudadana será uno de los principales ejes temáticos para el desarrollo de la comunidad. 

Comerciantes de las colonias Mungía y 89 manifestaron su respaldo a la candidatura de Claudia Agatón

ENSENADA BC (SBC).- En un intenso domingo de contacto con los ciudadanos del distrito catorce de Ensenada, la candidata del PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza Claudia Agatón recibió un sólido apoyo y respaldo de los comerciantes de los mercados sobre ruedas Mungía y 89, ya que consideraron es la opción que verdaderamente representa los intereses de la clase trabajadora y de las familias, porque conoce personalmente las necesidades más apremiantes por su cercanía con ellos a lo largo de los años, incluso desde que era una jovencita.

Gestionará David Pérez Tejada brigadas de salud y limpieza en el Sexto Distrito

MEXICALI BC (SBC).- Fomentar las brigadas itinerantes de salud pública es una de las acciones a realizar dentro del eje de  salud-medio ambiente, del plan de trabajo de David Pérez Tejada, Candidato a Diputado del Sexto Distrito.

Va a la cabeza Luis Montijo en preferencias electorales

TIJUANA BC (SBC).- Como siempre al final de las campañas, algunos candidatos que notan que no van a la cabeza de las encuestas electorales e inician los ataques contra su rival principal; es el caso de Luis Montijo Velázquez, que encabeza las preferencias electorales en el Distrito 8.