viernes, 8 de enero de 2016

Detienen en Los Mochis Sinaloa “Al Chapo” Guzmán


http://www.balun-canan.com/

* Se espera por la tarde sea trasladado Joaquín “El Chapo” Guzmán a la Ciudad de México,

LOS MOCHIS, SINALOA. (SBC).
- Esta mañana se registró un intenso operativo por parte de la Marina en Los Mochis, Sinaloa, en donde cinco personas murieron y seis más fueron detenidas.

“El Chapo” Guzmán fue localizado después de un enfrentamiento de presuntos delincuentes y la Marina en la ciudad de Los Mochis, en su estado natal de Sinaloa, en el noroccidente de México, confirmó un funcionario federal que pidió el anonimato por no estar autorizado a dar declaraciones.

En un comunicado, señaló que los hechos ocurrieron cuando las fuerzas armadas, ante una denuncia ciudadana, acudieron a una vivienda de Los Mochis donde fueron agredidos con armas de fuego desde el interior.

Al repeler el ataque, cinco atacantes murieron y seis más fueron detenidos. Además fueron incautados cuatro vehículos, ocho armas largas, un arma corta, municiones y un lanzacohetes.

El 22 de febrero de 2014, Peña Nieto confirmó que Guzmán Loera había sido capturado en un operativo conjunto de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

El 11 de julio de 2015 se fugó nuevamente, solo que esta vez sería del penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en Almoloya, Estado de México.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo en su cuenta de Twitter “Misión cumplida: lo tenemos . quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”