lunes, 30 de mayo de 2016

Exhibe Tovalín, candidato a la alcaldía por Rosarito, queja ante INE por destrucción de propaganda de campaña

PLAYAS DE ROSARITO BC (SBC).- Una queja por destrucción de su propaganda de campaña que han encontrado tirada en algunos puntos de la ciudad, interpuso ante el INEEBC el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Rosarito, Javier Hernández Tovalín.


En rueda de prensa, el candidato de Movimiento Ciudadano, acompañado de su planilla, dio a conocer que el 25 de mayo el representante jurídico, Rubén Ochoa Ayala, interpuso la queja ante el INEEBC porque les han estado destruyendo todos los días su propaganda, a partir de la gran caravana que realizaron el día 15 del mismo mes.

“Toda la publicidad, todas nuestras banderas, lonas y engomados que los ciudadanos muy amablemente nos han permitido colocar en sus domicilios, ha sido destruida, y esto no se vale, por eso estamos presentando esta queja para que no se quede ahí”, señaló Hernández Tovalín.

En la rueda de prensa, llevada a cabo en el restaurante Pacman´s, Hernández Tovalín estuvo acompañado por Rubén Ocho Ayala, coordinador jurídico de la campaña; la candidata a síndico procurador, Alejandría García Valdez; y el candidato a diputado por el distrito XVII, Francisco Bautista Sánchez.

Al respecto, Bautista Sánchez señaló: “Quiero exhortar a las autoridades a que le den seguimiento; tiene que haber un antecedente para que no siga pasando esto en los futuros procesos electorales, es una vergüenza y por eso los ciudadanos están enojados porque ya no creen en ninguno de los partidos grandes que están contendiendo.”

Agregó que siempre se han dedicado, de una manera u otra, a hacer este tipo de cosas que no ayudan en nada al proceso democrático que debe existir en este país.

En la rueda de prensa, Hernández Tovalín indicó que tienen documentados todos los actos de vandalismo de que ha sido objeto la propaganda de Movimiento Ciudadano en las distintas calles y colonias, y presentó copias de las fotografías donde se aprecian bolsas llenas de propaganda destruida, e incluso algunas donde aparecen vehículos cargados con esta propaganda destruida.

Comentó que alrededor de 4 mil banderas y mil lonas han sido encontradas destruidas dentro de bolsas y, en algunos casos, junto con un mensaje con señalamientos contra algunos de los candidatos del partido, a quienes acusan de estar aliados con el PRI.

Sobre esto último aclaró: “Nosotros no nos sumamos a nadie, no estamos trabajando para ningún otro proyecto. Nosotros tenemos un compromiso con los ciudadanos, con Playas de Rosarito. Nuestro gobierno lo único que va a llegar a hacer es cumplir con la ley, será un gobierno honesto”.

Externó sospechan de los dos partidos grandes, el PRI y PAN, lo cual significa que tienen miedo, pues bipartidismo está a punto de quedarse fuera de Rosarito, por eso es que son esos actos, y pidió a los ciudadanos que el próximo 5 de junio salgan todos a vigilar y a cuidar el voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios