martes, 12 de mayo de 2015

Preparan la XI edición de la Expo Artesanal Tijuana 2015


http://www.balun-canan.com/
*  Por fomentar el turismo local, nacional y extranjero, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) se sumó a los trabajos de promoción de la XI Expo Artesanal Tijuana 2015, evento que se encuentra dentro de los primeros tres más importantes del país en su tipo.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
En conferencia de prensa en las instalaciones del Cotuco, el presidente del Comité Organizador del evento, Ing. Javier Lechuga Leal, informó que del 20 al 24 de mayo en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) se desarrollará la Expo con la participación de artesanos locales y nacionales.
Se instalarán 160 stands de exposición y venta, vendrán 300 artesanos del interior de México, lo que representa alrededor de 800 habitaciones noche en hoteles de la ciudad, además, de una operación general de ventas por encima de los 4 millones de pesos.

Los estados participantes en esta edición serán: Jalisco, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Baja California Sur, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Sonora, Yucatán, Baja California, de cada uno se darán a conocer las novedades de productos artesanales y decoración mexicana, indicó.

Lechuga Leal detalló que un 65% de lo que se presentará será artesanía y decoración auténtica del país, el resto relacionados con productos de gastronomía, belleza, jabones, maquillajes, plata y antojitos mexicanos.

Destacó que debido al Memorial Day en Estados Unidos, las expectativas de afluencia extranjera son positivas, en total se esperan uno 18 mil asistentes durante la Expo Artesanal.

Asimismo, dijo que en esta ocasión galerías de Medellín, Colombia, están interesadas en venir al evento para comprar productos a mayoreo, de igual forma empresarios de San Francisco, California.

Por último, el Presidente del Comité Organizador agregó que en el programa artístico participarán 450 bailarines y danzantes de diferentes grupos, ballets de academias, así como ocho bandas musicales y 50 cantantes de diversos géneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios