Predial

miércoles, 13 de mayo de 2015

Jorge Astiazaran dialoga con Cámara de Comercio de San Diego en “CROSS-BORDER VISIONS 2015”


http://www.balun-canan.com/
* El primer edil señaló que a pesar de los desafíos que atraviesan día a día, las autoridades de ambas ciudades desean una región unificada con infraestructura moderna, una frontera segura y un medio ambiente sano
Tijuana, B. C. (SBC).-
“Compartir una visión común no es una tarea fácil, incluso cuando tenemos enormes similitudes y grandes oportunidades de trabajar juntos para construir una región más próspera. Y es más difícil si no contamos con los recursos para crear el puente que nos lleve al futuro que queremos construir”, expuso el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante el evento denominado ‘Cross-Border Visions for 2015’ organizado por la Cámara Regional de Comercio de San Diego.
Durante la ceremonia –celebrada en el Hotel The US Grand-, el alcalde Jorge Astiazarán señaló que a pesar de los desafíos que atraviesan día a día, las autoridades de ambas ciudades desean una región unificada con infraestructura moderna, una frontera segura, inteligente y eficiente, así como un medio ambiente propicio.

“Una visión común, es el primer paso, y creo que lo hemos logrado en un corto período de tiempo. La oportunidad y obligación que tenemos, es trabajar juntos todos los días en todos los frentes, para lograr a corto, mediano y largo plazo los objetivos que nos llevarán a alcanzar la visión que compartimos”, puntualizó el primer edil.

Por su parte, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, mencionó que ambas ciudades trabajan en una asociación, promoviendo las bondades que ofrece la mega región, ya que las oportunidades pueden traspasar países, por lo que se comprometió en seguir con el trabajo y el apoyo de ambas fronteras.

El objetivo de esta reunión, es llevar a cabo un diálogo -encabezado por el director General del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank, por sus siglas en inglés)-, Gerónimo Gutiérrez, en donde se muestre al sector empresarial que converge en Tijuana y San Diego, acerca de las prioridades y áreas de crecimiento dentro de la mega región Cali-Baja.

Cabe señalar, que NADBank es una institución financiera establecida y capitalizada en partes iguales por los gobiernos de México y Estados Unidos, con el propósito de financiar proyectos de infraestructura ambiental a lo largo de la franja fronteriza.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; el director de Promoción Económica, Gibert Ulloa Arias; y la coordinadora de Enlace Binacional, Vivian Salazar Aguirre; el presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Jerry Sanders; la vice presidente de Asuntos de Negocios Internacionales de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Paola Ávila; entre otras personalidades de Tijuana y San Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios