miércoles, 16 de julio de 2014

Gobierno del estado reconoce esfuerzo de empresas pequeñas otorgándoles crédito accesible


*  Entregan crédito a 14 negocios por 1.7 millones de pesos 
MEXICALI, B.C.(SBC).- El Gobierno del Estado se suma al esfuerzo que todos los días hacen quienes tienen su pequeña empresa para salir adelante, otorgando créditos accesibles que permiten mejorar sus locales, adquirir maquinaria y equipo o bien disponer de capital de trabajo, por lo que este día 13 empresas recibieron recursos por 1 millón 771 mil 370 pesos, informó Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico. 
El funcionario agregó que en esta ocasión los montos entregados fueron de 30 mil pesos a 196 mil pesos para fortalecer la operación de negocios como talleres de soldadura, carnicerías, gimnasios, papelerías, estéticas, ferreterías y servicios de reparación de radiadores, seguridad y diseños e impresiones. 
“Uno de los compromisos de la Cruzada por el Empleo y Crecimiento Económico que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es apoyar las iniciativas empresariales para impulsar la economía y generar empleos”, dijo el Subsecretario. 
Explicó que el Programa Emprende busca atender diversos segmentos como el de la población femenina, las empresas que quieren adquirir tecnología para hacer un uso más eficiente de la energía, o aquellas que buscan ser más competitivas con inversión en  sistemas informáticos.   
Señaló que los créditos tienen una tasa de interés del 6% anual con pago puntual, plazo de 18 meses con un periodo de gracia de 3 meses y están orientados al sector industrial, agroindustrial, comercial y de servicios. 
Durante la entrega de los apoyos, María Teresa González, de Baja Folding Carton, relató que esta empresa es un negocio familiar que tiene más de 20 años dedicada a la conversión de cartoncillo para cajas a la medida utilizadas en regalos, pasteles y pizza, y explicó que el crédito lo usará para una nueva máquina que le permitirá imprimir diseños a color e innovar para adaptarse a las expectativas de los clientes. 
Agradeció el apoyo recibido durante el trámite de solitud, reconociendo que a veces surgen dudas e incluso un poco de temor porque el crédito representa una gran responsabilidad para el negocio, pero que gracias a la orientación y amabilidad de los ejecutivos del Centro de Atención del Gobierno del Estado se animó a adquirir el financiamiento. 
Para finalizar, Babún Villarreal dijo a los beneficiarios que su pago puntual permitirá que otros empresarios también obtengan financiamiento y solicitó a los presentes sumarse a la difusión de este y otros programas entre sus conocidos, para que más empresas participen y reciban recursos, capacitación y asesoría. Las personas que estén interesados pueden acudir a las oficinas o bien consultar www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco y www.facebook/sedecobc. 

Darán apoyo y financiamiento a emprendedores con pequeños comercios en etapas tempranas


TIJUANA, B. C. (SBC).- Con el propósito de ofrecer esquemas de financiamientos a emprendedores y Pymes, fue creado ‘Ahorro Libre’, una plataforma que permite sumar esfuerzos de la comunidad para apoyar metas de negocios.
 Invitado a la conferencia semanal del Consejo de Desarrollo Económico (CDT) que preside el C.p. Humberto Inzunza Fonseca, el co fundador de ‘Ahorro Libre’, Miguel Marshall, comentó que acceder a financiamiento es uno de los principales problemas que enfrentan los emprendedores, sólo el 3% de ellos lo logra.
   De ahí que se lanzara esta página de internet, en la cual, se convoca a través de redes sociales y correos electrónicos a la sociedad para apoyar mediante transacciones el financiamiento de proyectos de negocios.
   Resaltó que esta plataforma es un startup tijuanense, que ha tenido el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y de Ángel Ventures México.
   Señaló que se puede acceder a apoyos desde 2 mil 500 pesos hasta 75 mil pesos, esto, dependerá del número de personas que sumen al proyecto y de las fechas que se determinen para realizar los pagos. 
   Por su parte, la representante de Ángel Ventures México, Giovanna Aldrete, expresó que este organismo apoyó a ‘Ahorro Libre’ por la solvencia que tiene para ayudar a negocios en etapa temprana, atendiendo una de las partes claves como lo es el financiamiento.
   A raíz de esto, mencionó que en coordinación con ‘Ahorro Libre’ estarán realizando una serie de talleres para informar sobre el financiamiento que ofrece tanto la plataforma como Ángel Ventures México, este último, gracias a sus 140 inversionistas que se encuentran en diversos puntos del país.
   Para mayor información visitar la página www.ahorrolibre.com

Palco de Prensa: Los asesores ciudadanos.


TIJUANA, B. C. (SBC).- El pasado jueves 3 de julio, del año en curso, bajo el título “Desde la barrera”, el columnista hacía referencia, a la expresión aquella de que “Los toros se ven mejor desde la barrera”, y que sirve para ubicar a los espectadores de todo tipo de evento, cultural, artístico, social, deportivo, económico y político.
La referencia era con la intención de observar, que, como espectadores, es común que sean los mejores lidiadores de toros, los mejores beisbolistas o futbolistas, directores técnicos, pugilistas e incluso políticos.
Señalaba que, desde la comodidad del asiento de espectador, es común escuchar a alguien gritar, o simplemente decir, cómo es que debió actuar el protagonista principal del evento. Que tratándose de la tauromaquia, por ejemplo, es fácil imaginar que el torero parece un simple bailarín de valet. Pero que, ni por aquí nos podemos imaginar, el estar parados y ver venir a un enorme toro, continuar plantados, firmes, estóicos, sin inmutarnos, para hacerle la faena.
Luego de establecer, analógicamente, la condición del espectador, frente a toreros, pugilistas o futbolistas, y lo que implica la expresión “Los toros se ven mejor desde la barrera”, advertía que no es lo mismo, ser simple espectador, que el sentir el peso o presión que tienen que soportar, los protagonistas de determinado evento, cuando se ostenta la representación de un país.
Decía, a propósito de la participación del representativo de México en el Mundial de Futbol, en Brasil, que los connacionales, en las gradas, quisieran que sus paisanos fuesen los mejores en la cancha, y que por ello los critican severamente, e incluso los insultan, cuando fallan un penal, cuando no pueden atajar un balonazo, cuando otro jugador los burla o les quita el balón, con aparente facilidad.
Empero, advertía que si alguien, pudiese cambiar su cómoda posición de espectador, y meterse al campo a suplir a cualquiera de los jugadores, podría entender aquello de que “los toros se ven mejor desde la barrera”. Que tendría qué reconocer el valor y la calidad de juego, de unos y otros. Que no es nada fácil el papel que desempeñan, y entonces, serían más serenos, más sensatos y justos, en su cómodo papel de meros espectadores.
Entonces, establecía que algo casi similar ocurre en la política. Decía que los que están fuera de la función pública, como espectadores, son severos críticos de los gobernantes y se atreven a señalar fallas o excesos, al grado de que presumen que ellos harían mejor papel. Que serían formales, ejecutivos, contundentes. Que llamarían a las cosas por sus nombres.
Hacía hincapié en que así pensaban muchos, que vivían ajenos a la política, que rechazaban toda posibilidad de involucrarse en actividades partidistas y que se cerraban a la simple suposición de participar en actividades políticas. Sobre todo, a imaginarse algún día desempeñando un puesto público. Que, como simples ciudadanos, cual meros espectadores, eran los más severos críticos.
Decía que esos ciudadanos, meros espectadores, que siempre se habían mantenido ajenos a la política, cuando de pronto se ven ocupando un cargo público, experimentan una sensación fabulosa. Que tiene que reconocer, que no es lo mismo, ser pato, que escopeta. Que es cómodo, ser espectador y critico. Pero que la función pública, es más compleja, de lo que imaginaban.
Cabe hacer todas estas observaciones, porque la mayoría de los ciudadanos, son buenísimos espectadores, pero son totalmente apáticos y desinteresados, a participar o colaborar, para que los gobernantes cumplan con sus responsabilidades. Pocas veces, la crítica llega a convertirse en propuestas serias y participación social.
Aunque también los propios gobernantes tienen la culpa, de que los ciudadanos  no se involucren en las tareas públicas. La idea es que si pagan impuestos, con eso basta. Pocos son los que están dispuestos a dejar su cómoda posición de espectadores, para convertirse en coadyuvantes en la búsqueda de soluciones a la compleja problemática citadina.
Esta semana, ocurrió algo inusual. El pasado lunes 14 de julio, del año en curso, el XXI Ayuntamiento de Tijuana, representado por el Alcalde Jorge Astiazarán Orcí y el Secretario de Administración y Finanzas del gobierno municipal, suscribieron un convenio de participación ciudadana en materia fiscal, con representantes de varias organizaciones de profesionales de la contaduría y las cuestiones fiscales, así como una de carácter empresarial, para constituir el Consejo Asesor Fiscal Municipal.
Por la parte ciudadana, lo suscribieron, el C.P.C. José Paúl Hernández Cota, de la Academia de Estudios Fiscales de Baja Cfa., A.C., el C.P.C. Pedro Trejo Martínez, del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, A.C., el Lic. Diego Monsiváis Franco, del Colegio de Notarios del Estado de Baja California, A.C. y el Lic. Gustavo Fernández De León, de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX.
En la cláusula primera, del citado convenio, se establece que el objetivo del Consejo Asesor, es el realizar las acciones necesarias de organización, de administración, finanzas, coordinación y generación de espacios de acercamiento, entre el gobierno municipal y los organismos profesionales y empresariales del municipio de Tijuana, a fin de obtener las impresiones y opiniones profesionales, sobre temas relacionados con la materia fiscal en el ámbito municipal.
Efectivamente, es sumamente cómoda la postura de espectadores y críticos, pero es un compromiso ciudadano el aportar ideas o propuestas, para que las tareas de gobierno sean más claras y eficientes. Al coadyuvar en la solución de la problemática social, no podrán decir que ni se les toma en cuenta, y tendrán que reconocer, que es cierto aquello de que “Los toros se ven mejor desde la barrera”.
Entenderán que no es tan fácil gobernar. Al menos, que es mucho más difícil que observar y criticar. Ya se dió el primer paso. Que sirva el ejemplo, para cubrir otras áreas.
 gil_lavenants@hotmail.com

Pide sindicatura fincar responsabilidades de las luminarias desaparecidas


* Hay un daño patrimonial y se debe actuar en consecuencia: Esquer
* Descubren una sola firma en actas de entrega-recepción
TIJUANA. B. C. (SBC)- La Sindicatura Social solicitó hoy a la Sindicatura Procuradora del XXI Ayuntamiento que se inicie una investigación y se actué en consecuencia contra quien resulte responsable, en torno a la desaparición de más de 43 mil luminarias que fueron reemplazadas en la anterior administración.
También solicita que se investigue y finque responsabilidad sobre los responsables de signar la entrega-recepción de las luminarias, ya que se descubrió que firma es de la misma persona en todos los casos.
En rueda de prensa, el Ingeniero, Bernabé Esquer Peraza, informó que ante las quejas ciudadanas por falta de alumbrado público en varias colonias y ante el clima de inseguridad para las familias, la Sindicatura Social solicitó formalmente, en el mes de mayo,  a la Dirección de Obras y Servicios Públicos, conocer el destino de las luminarias reemplazadas por el anterior Ayuntamiento.
La Dependencia a su vez respondió que un total de 43 mil 275 unidades fueron entregadas a las nueve delegaciones municipales para el resguardo de las mismas, explicó el titular de la Sindicatura Social.
Ante ello, abundó, el pasado 8 de mayo se solicitó de igual forma a los Delegados Municipales que informaran sobre el destino de las luminarias y algunos días después, los titulares respondieron que no tenían el material antes referido, pese a que existen actas de entrega-recepción de las mismas.
Bernabé Esquer Peraza indicó que solamente el Delegado Municipal de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez, informó que efectivamente las luminarias fueron recibidas en esta demarcación y almacenadas en la bodega.
El Sindico Social dijo que ante la respuesta sobre el desconocimiento del destino de las más de 43 mil luminarias, se determinó solicitar a la Sindicatura Procuradora que se investigue y se finquen responsabilidades contra quien resulte responsable, ya sean funcionarios de la anterior o actual administración municipal.
“Las luminarias son un bien público, son propiedad de las ciudad, de los ciudadanos y exigimos conocer donde se encuentran las luminarias para que sean usadas en parques, unidades deportivas o calles que carecen de alumbrado público para dar seguridad a las familias”, dijo el Sindico Social.
Esquer Peraza explicó que un peritaje de grafoscopia estableció que la firma de las personas de las cartas de entrega-recepción, es autentica, por lo que se cree que fue la misma persona en las actas de todas las delegaciones, por lo tanto también se debe investigar esta irregularidad.
Destacó que el trabajo de la Sindicatura Social consiste en atender las quejas ciudadanas y darle seguimiento, para entregarles respuestas y transparencia a la sociedad; “en este caso estamos aportando elementos a la Sindicatura Procuradora para que se investigue y se actué en contra de los responsables, por haber un daño al patrimonio municipal”, concluyó.

Detiene la PEP a sujeto con más de 5 kilos de marihuana


*  Los llevaba a bordo de su vehículo.
MEXICALI, B.C.(SBC).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de un sujeto en posesión de 5 kilos 220 gramos de marihuana.
La detención se efectuó al filo de las 17:00 horas de ayer, cuando al circular sobre avenida Arvales, del fraccionamiento Residencial Victoria observaron a un sujeto a bordo de un Ford Escort, modelo 1996. 
Dicho vehículo circulaba en sentido contrario y en exceso de velocidad poniendo en peligro la integridad física de los ciudadanos por lo que al percatarse de dicha acción los oficiales procedieron a darle alcance.
El conductor se identificó como Jonathan Heredia Álvarez, de 27 años, quien se contradijo en diversas ocasiones sobre su forma de manejo por lo que procedieron a realizarle una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito. 
Al inspeccionar el interior del vehículo notaron un fuerte olor a marihuana y una vez que revisaron de forma más minuciosa se percataron que debajo del asiento del copiloto se encontraba un envoltorio de plástico que contenía una hierba similar al enervante descrito. 
La hierba arrojó un peso total de 5 kilos 220 gramos, con los que se evitó la distribución en las calles de 10 mil 440 dosis.
En otro hecho los elementos al circular sobre la calle Jordania, en la colonia Popular Nacionalista, observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y al notar la presencia de la PEP trató de ocultarse detrás de un vehículo que se encontraba estacionado. 
Motivo por el cual fue intervenido e identificado como Marco Antonio Flores Esquivel , de 31 años, a quien tras una revisión corporal le fueron encontradas en la bolsa del pantalón 30 dosis de “cristal”, 30 dosis de heroína y 9 dosis de “ice”. 
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por delitos contra la salud y serán ellos quienes determinen su situación legal.

El pasado oscuro de Jehova- El demonio Moloc


MEXICALI, B. C. (SBC).- Por años se había creído que Moloc y Jehová eran la diferencia entre la barbarie y la iluminación de un pueblo, del Pueblo de Sión, al dejar de adorar a un demonio sangriento y entregarse al culto de un dios todopoderoso que los había elegido como su gente predilecta.
Sin embargo, recientes descubrimientos parecen comprobar que Moloc nunca existió como tal, sino que se ha tratado siempre del propio Jehová, en uno de los tantos errores que se han cometido en la interpretación de la historia humana.
"Géenna" es una palabra griega usada para describir un lugar de castigo o tortura.
Este mismo concepto es usado por los antiguos judíos con el vocablo hebreo "Ge Hinnom", alusivo al valle de Hinom, cerca de Jerusalén. Dicho lugar fue en el pasado un activo sitio de culto, en donde los judíos sacrificaban y quemaban a sus hijos primogénitos y a niños pequeños al dios Moloc, un demonio venerado por pueblos esclavos que exigía mucha muerte y mucha sangre como forma de liturgia (2 Crónicas. 28:3; 31:1, 6).
Hinom terminó siendo conocido también con el aterrador nombre del "Valle de la Matanza". Los relatos de tiempos bíblicos hablan que los cadáveres de los asesinados en honor a Moloc eran enterrados hasta que el sitio no daba a bastos, mientras que otros debían quedar a la intemperie, convirtiéndose en comida para las aves carroñeras:
"Porque los hijos de Judá han hecho lo malo ante mis ojos, dice Jehová; pusieron sus abominaciones en la casa sobre la cual fue invocado mi nombre, mancillando. Y han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para quemar al fuego a sus hijos y a sus hijas, cosa que yo no les mandé, ni subió en mi corazón. Por tanto, he aquí vendrán días, ha dicho Jehová, en que no se diga más, Tofet, ni valle del hijo de Hinom, sino Valle de la Matanza; y serán enterrados en Tofet, por no haber lugar. Y serán los cuerpos muertos de este pueblo para comida de las aves del cielo y de las bestias de la tierra; y no habrá quien las espante.
Y haré cesar de las ciudades de Judá, y de las calles de Jerusalén, la voz de gozo y la voz de alegría, la voz del esposo y la voz de la esposa; porque la tierra será desolada" (Jeremías 7:30-34).
El lugar de muerte y crema constante, alimentada por contínuas cargas de azufre, fue llamado "Seol". Miles y miles de muertos ardían en el "Seol"; todos ellos sin sumarles los otros tantos miles de animales que seguramente eran sacrificados en el mismo período para tal divinidad. Este panorama infernal sólo se ha vuelto a ver en algunos pueblos centroamericanos de los tiempos precolombinos.
Tal era la cantidad de cadáveres apilados en el valle, que se optó por quemarlos, naciendo así la tradición holocáustica de la quema ritual del cuerpo sacrificado. Con el pasar de los años llegó a ser un lugar que funcionaba simultáneamente como sitio sagrado y como el depósito de deshechos de Jerusalén, a usársele para quemar basura y cadáveres.
El espectáculo que debía haberse visto entonces era ciertamente sobrecogedor, una postal terrorífica de fuego, muerte e inmundicia, con columnas de humo negro y vapores fétidos provenientes de la crema y la podredumbre. Los judíos habían configurado la idea de un Infierno desde la cultura Persa y Babilonia, pero con esta nueva fuente de inspiración, van decorando su idea del averno con las características azufreras y piromaniácas con que hoy se identifica popularmente al reino del Diablo. En otras palabras, el sagrado valle de Hinom es el Infierno bíblico.
Más aún lo fue, cuando la tradición del valle incorporó la posibilidad de sacrificar a los niños arrojándolos directamente al fuego, aún vivos.Se supone que Moloc era deidad amonita y moabitas, denominada Milcom en otros casos. El valle de Hinom es llamado también Tofet. Allí, el Rey Salomón edificó altos lugares altos donde posteriormente eran sacrificados los niños en honor de los ídolos, representados en varias estatuas que los hijos de Amón habían erigido como dioses.
De todos ellos, el que más veces cita la Biblia es Moloc, símbolo de este culto judío infanticida: "Antes pusieron sus abominaciones en la casa en la cual es invocado mi nombre, contaminándola. Y edificaron lugares altos a Baal, los cuales están en el valle del hijo de Hinom, para hacer pasar por el fuego sus hijos y sus hijas a Moloc; lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento que hiciesen esta abominación, para hacer pecar a Judá" (Jeremías 32:34-35).
Esta estatua, según la leyenda, era de bronce y tenían cabeza de becerro.
Para el sacrificio, calentaban con antorchas sus manos extendidas hasta colocarlas al rojo vivo, y después depositaban sobre ella el cuerpo del niño o bebé elegido para el sacrificio, donde le esperaba, evidentemente, una horrible y nada de rápida muerte. Reyes de judá como Acaz y Manasés, incurrieron en esta práctica sacrificando a sus propios hijos.
Sin embargo, dada las diferencias que la Biblia establece entre Moloc y Jehová, nunca se había tenido la sospecha de que pudiesen tratarse de lo mismo. De hecho, el Dios de los Judíos reclama constantemente contra el culto al demonio infanticida: "No des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios" (Levítico 18:21).
O bien: "Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere a alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará.
Y yo pondré mi rostro contra el tal varón y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a Moloc, contaminando su santuario y profanando mi santo Nombre... con todos los que se prostituyeron con Moloc" (Levítico 20:2-5).
Cuando el Rey Josias dicta una severa orden de prohibición de cualquier tipo de sacrificios humanos en el valle de Hinom, el lugar se usaría de ahí en adelante sólo como basurero y depóstio de desperdicios, pero también recibiría los cuerpos muertos de animales y de criminales que habían sido ejecutados sin sepultura. Se habían convertido así en un lugar aborrecible, desagradable a los sentidos, y con un pasado macabro, donde el fuego ardía día y noche consumiendo la basura y la carne muerta.
Era el Infierno de Moloc... "Pues es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado en Gehenna" (Mateo 5:29).
De ahí en adelante, los sacrificios pasan a ser de preferencia con animales y en honor a Jehová... ¿Por qué este cambio de hábito y de dios?
El "Gehenna" pasa a ser así , también, la promesa de una amenaza, de un fuego apocalíptico, temible. "Y la Muerte y el Hades fueron lanzados al lago del fuego. Esta es la muerte segunda.
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" (Apocalipsis 20:14-15).
Los arqueólogos han descubierto, sin embargo, que la expresión "Molloch", original de Moloc, no se refiere particularmete a una ídolo o demonio como lo sugiere erradamente la Biblia, sino que más bien al tipo de culto que incluye el sacrificio de niños y la quema ritual de los cuerpos.
Y este culto está relacionado (y aquí viene lo sorprendente) , ¡con el propio Jehová!.
Efectivamente, la inexplicada ausencia de representaciones arqueológicas y artísticas de Moloc ha quedado explicada a fines de los años '90, cuando una serie de hallazgos y nuevas teorías permitieron armar el rompecabezas y descubrir que la existencia de Moloc estaba siendo forzada a partir de las imprecisas afirmaciones bíblicas más que en los descubrimientos.
El término "Molloch" era así el tipo de culto rendido a Jehová; el valle del Hinam era el lugar de veneración del Dios Judío y el fuego de Gehennna no era otra cosa que su propio fuego...
Moloc siempre estuvo entre ellos y entre nosotros, hasta nuestros días.
Ahora todo calza. Incluso los simbolismos bíblicos, como la entrega para el "sacrificio" que hace el propio Jehová con su hijo Jesús. La cruel petición hecha a Abraham de asesinar en su honor a su primogénito y la complacencia de este Dios Judío hacia masacres en masa, como la de Persia en los tiempos de Esther, son algunas de las manifestaciones de criminalidad ritual propiciada por este Moloc que ha maquillado su identidad de la mano de los nuevos judíos jerosolimitanos, que han olvidado de algún modo los horrores del valle de las Matanzas que alguna vez les fue atractivo.
Esto explica también que en fases decadentes de algunas culturas que asimilaron en su sociedad a los judíos, como fenincios y catagineses, comenzaran a practicar progresivamente el infanticidio molocquiano en sus rituales, dentro de cavernas-templos, con ceremonias que incluían la quema de fetos y neonatos, en honor a las personalidades del dios Baal, ahora asociado injustamente a un demonio, a Moloc, pudiendo salir de allí la versión demonizada de esta antigua divinidad: Beelzebut (Baal - Zebut).
Esto coincide con la expansión del monoteísmo jehovítico por algunos pueblos del Mediterráneo.
La idea de la absorción de energía vital por medio de la sangre es un concepto típico del judaísmo. Es practicado entonces a través de la tradición molocquiana, pero subsiste hasta nuestros días en el ininterrumpido sacrificio de animales en honor a Jehová, en la cocina "kosher", que sólo les permite comer carne de animales sacrificados ritualmente, y por supuesto, en los holocaustos, que requieren la quema completa del cuerpo de la bestia ofrecida a Jehová.
Encontramos así otra explicación a la criminalidad propia del Pueblo de Sión, como un deber molocquiano alojado precisamente en su arquetipo de pueblo jehovítico, de Pueblo Judío.
Moloc, aquel demonio que no era otro que el propio Jehová, encarna también la esencia orgánica de esta raza criminal y fundamentalistas, al vivir a expensas de la energía y la capacidad de otros, al usufructura de la vitalidad de las masas humanas y al tener una vida que podríamos catalogar de "vampírica", porque Moloc-Jehová, al necesitar proveerse de sangre para su existencia, es también un vampiro, un Dios-Vampiro, he allí el origen de todas las aberraciones de Antiguo Testamento, que Julius Streicher definía como "un horrible folletín criminal, lleno de asesinatos, incestos, fraudes, robos e indecencia".
Como un comentario final, recordaremos a nuestro lector que el judaísmo viene practicando desde hace siglos una relación selectiva de mezcla con las demás razas humanas, especialmente al procurar matrimonios entre mujeres representantes del "Pueblo Elegido" y algunos elementos masculinos del los grupos de la aristocracia de cada país o cultura. Esto no sólo le permite acceder a sitios de importancia en la sociedad correspondiente, sino que liquida además la tendencia aristocrática del linaje correspondiente, al inocularle el germen judío. Esta es la esencia de la sencilla manipulación vampírica de las mezclas de sangres propiciadas por el judaísmo jehovítico...
Es la nueva cara del culto a Moloc, sacrificando para él sociedades enteras, razas y pueblos completos, sin necesidad de derramar una gota de sangre, poque el fuego de Gehemma, hoy arde entre los genes, en el valle del alma de cada hombre.

Predispone síndrome metabólico de la obesidad a 250 enfermedades degenerativas


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- Recientemente Baja California fue considerada la entidad con mayor problema de obesidad en el mundo, su síndrome metabólico es el preámbulo para desarrollar alrededor de 250 enfermedades degenerativas.
  Así lo informó el ortopedista y traumatólogo, Dr. José Manuel Ortiz Ampudia, quien resaltó la preocupación por esta condición que a nivel nacional ya creó un movimiento donde se están involucrando médicos de diversas especialidades para contrarrestar sus efectos.
   Señaló que algunas de las enfermedades degenerativas provocadas por la obesidad son; diabetes, cáncer, alzheimer, demencia senil, mismas que se pueden prevenir y revertir con una adecuada alimentación y cambios de hábitos.
   Resaltó que Tijuana ocupa el primer lugar en obesidad a nivel país, de ahí, la importancia de cambiar el sistema de vida de las personas, concientizar que alimentos como la leche, azúcar, pan blanco, sal refinada, son algunos de los factores que degeneran las células del cuerpo.
   Ortiz Ampudia recalcó que la obesidad es un problema que a todos nos incumbe, ya que a familiares, amigos y conocidos les puede estar afectando que con solo cambiar el sistema alimenticio podrían hasta dejar de tomar medicamentos.
  Por su parte, el ortopedista Dr. Juan Martínez Caamano, indicó que el comer de forma inadecuada, tener malos hábitos de descanso y de ejercicio, traen como consecuencia problemas a corto, mediano y largo plazo, de ahí, que con el paso del tiempo la obesidad ha creado preocupación entre médicos, nutriólogos, psicólogos y padres de familia.
  Subrayó que la mayor parte de los fallecimientos en el país se deben a problemas cardiovasculares, que junto con la diabetes están repuntando los índices de mortalidad.
   Recordó que el próximo viernes 18 de julio a las 18:00 horas, en el Hospital Ángeles, se brindará una conferencia sin costo sobre cómo mantener un cuerpo saludable, será abierto al público general.

En opinión de: Cultivos


MEXICALI, B. C. (SBC).- El descenso reciente de los precios de los principales cultivos debería prolongarse durante los próximos dos años, antes de estabilizarse en niveles por encima del período anterior a 2008, pero muy por debajo de los máximos alcanzados últimamente, según el último informe Perspectivas Agrícolas elaborado por la OCDE y la FAO.
La demanda de productos agrícolas se mantendrá firme, mientras se incrementa a tasas menores que en la última década.  Los cereales siguen siendo la base de la alimentación, pero las dietas son cada vez más ricas en proteínas, grasas y azúcar en muchas partes del mundo, al aumentar los ingresos y la urbanización.
El informe Perspectivas Agrícolas OCDE-FAO 2014-2023 indica que tales cambios -combinados con una población mundial cada vez mayor- requerirán una expansión sustancial de la producción en la próxima década. Lideradas por Asia y América Latina, las regiones en desarrollo serán responsables de más del 75 por ciento de la producción agrícola adicional durante la próxima década.
Al presentar el informe, en Roma, el secretario general de la OCDE Ángel Gurría aseguró que: “los mercados agrícolas están recuperando condiciones más estables después de un período de precios inusualmente altos. Esto se ha visto favorecido por reacciones proteccionistas más moderadas de los gobiernos. Pero no podemos considerarnos satisfechos. Tenemos que hacer más, en el ámbito del comercio, de la productividad y frente a la pobreza. Los gobiernos deben dar protección social a los más vulnerables y desarrollar herramientas para ayudar a los agricultores a gestionar los riesgos e invertir en productividad agrícola. Lograr avances que sean a la vez inclusivos y sostenibles sigue siendo un enorme desafío”.
El director general de la FAO, José Graziano da Silva, señaló por su parte que: “este año el mensaje del informe es más positivo.  
 Los agricultores reaccionaron muy rápidamente a los altos precios y aumentaron su producción, de forma que ahora también tenemos más disponibilidad. Prevemos que los precios relacionados con los cereales disminuirán durante al menos los próximos dos años. El panorama es diferente para la carne y el pescado, ya que nos enfrentamos a una demanda creciente. El buen desempeño del sector agropecuario, en particular en los países en desarrollo, contribuirá a la erradicación del hambre y la pobreza”.  Fuente: FAO
Entre los primeros meses del año 2011 y casi hasta finales de 2012, los precios internacionales de los productos agropecuarios básicos tuvieron un alza inusitada que coincidió con varios procesos y dio origen a diversas medidas de política de los gobiernos. A mediados de 2013 los precios  comenzaron a retornar a niveles menores y ahora parecen haber regresado a su tendencia de mediano plazo.
A mediados de 2007 se dan cinco procesos casi concurrentes: el alza de los precios del petróleo, lo cual tuvo efectos en la economía de todos los países, positivos para los exportadores y negativos para los importadores  (a excepción de los EUA, pues estos importan crudo y exportan productos y sub-productos), que al mismo tiempo estimuló un aumento de la demanda por biocombustibles y de las principales materias primas asociadas, como cereales, azúcar y aceites vegetales. Así también hubo un alza de los precios de los minerales, lo que mejoró considerablemente la economía de los países exportadores, como Chile y Perú.                 Del mismo modo, se suscitó un aumento de la demanda de los productos básicos de la agricultura, con una subsecuente caída de los stocks, especialmente de los cereales y la soya, y de productos procesados como leche en polvo y aceites. Finalmente, también existe el efecto que tuvo el proceso especulativo en el sector financiero, con discrepancias sobre su importancia relativa, que se dice añadió fuerza al alza de los precios de todos las materias primas, incluyendo los cereales.
Los datos atestiguan la magnitud de los aumentos promedio mes a mes, pudiéndose apreciar que en algunos productos como los cereales, son los que más se transan en la bolsa, el aumento fue el más significativo (161% con respecto al año base 2005), seguido por los aceites (131%). 
Los productos de origen tropical, entre ellos el azúcar, experimentaron un alza moderada (54%), siendo la excepción el café robusta y el cacao, cuyos precios aumentaron más de un 100%. En el caso de otros productos como los cárnicos, no hubo aumentos significativos en los precios, y esto incluye la carne de ave, que es un usuario importante de concentrados a base de maíz y soya.  Análisis de Desarrollo Empresarial por Joaquín Arias  
En esta información resulta evidente que la política agropecuaria de la actual administración, adolece de un rumbo que resulte en beneficio de los productores agropecuarios de México, el famoso TLCAN fue y es como enfrentar a un peso pluma contra un peso completo, fue con toda la intención de que la actividad agropecuaria, sólo beneficiara a los grandes productores y a los renteros y prestanombres, pues para nadie es extraño que la gran chiquillada se agarra una oreja y no se alcanza la otra.
Eso de la información privilegiada que se maneja en las grandes esferas del gobierno, lo que han dado en llamar las grandes ligas agropecuarias y que han sido debidamente aprovechadas por los tiburones de la empresa, en connivencia con los funcionarios de alto nivel de la SAGARPA, SEdeCO, SHyCP, SRE y otras que participan en la información privilegiada.
Pregunta obligada es… qué ocurrirá cuándo los medianos y pequeños productores agropecuarios quiebren definitivamente, supongo que enajenaran sus tierras, volverá el latifundio y con él la tienda de raya, y tal vez la primera revolución del siglo XXI.