sábado, 28 de junio de 2014

Detienen en SLP al Sacerdote Pederasta Guillermo Gil

Detienen en SLP al Sacerdote Pederasta Guillermo Gil
* El cura Guillermo Gil Torres, quien fungía como párroco de Santa Rosa de Lima en la capital Potosina, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial mientras viajaba en un automóvil.
San Luis Potosí, (SBC).-El sacerdote Guillermo Gil Torres fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y luego recluido en la Penitenciaría del Estado, luego de que fuera denunciado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por supuesto abuso sexual de un menor de edad.
Gil Torre, quien fue puesto a disposición del Juzgado Cuarto de lo Penal, fungía como encargado de la parroquia de Santa Rosa de Lima, ubicada en la colonia 21 de marzo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Familiares de un menor de edad presentaron denuncia contra el religioso pues supuestamente el pasado día 27 de mayo habría abusado de él.
Luego de la denuncia, la Arquidiócesis de San Luis Potosí suspendió de manera cautelar  sus servicios ministeriales al religioso acusado a quien además se le sigue una investigación en la propia Arquidiócesis, la cual anunció que no defenderá legalmente a nadie que sea acusado ante las instancias civiles.
Actualmente hay otros tres sacerdotes potosinos acusados de abuso sexual ante la Procuraduría, el caso más destacado es el de Eduardo Córdova Bautista, ex apoderado legal de la Arquidiócesis quien tiene una orden de aprehensión el pasado miércoles y aún se encuentra prófugo.
Están además los casos de Noé Trujillo y Javier Castillo Ríos, el primero párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y el segundo, encargado de la iglesia en la comunidad de Ojo Caliente.
En un comunicado de prensa, la PGJ ofreció algunos detalles de la denuncia y la detención del religioso.
“Los familiares y el mismo afectado dieron a conocer en su denuncia, que los hechos comenzaron en el mes de noviembre de 2103, cuando el acusado invitó al menor a ver unas fotografías de cuando el sacerdote visitó otros países, ese día le acarició las piernas y el niño prefirió salir corriendo del lugar.
“En varias ocasiones, el sacerdote, aprovechando que los padres del niño lo mandaban a ayudar con los trabajos de la Iglesia y lo veía con frecuencia, con engaños lo llevaba a la Casa Pastoral ubicada al lado del templo, donde le comenzó a mostrar fotografías de él desnudo para después presuntamente abusar sexualmente del menor.
El afectado- narran en la denuncia- comenzó a bajar de calificaciones y se le veía muy triste y nervioso, por lo que acabó por confesarle a su abuela lo que el sacerdote le hacía, pidiéndole que no lo mandara nunca más a esa Iglesia, al enterarse de esta situación tan grave, la mujer decidió acudir a denunciar los hechos ante el Ministerio Público.
La detención se llevó a cabo cuando el párroco, circulaba en su vehículo en la zona de la colonia Himno Nacional, de la capital potosina, y fue interceptado por elementos ministeriales, los cuales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez asegurándolo, y respetando en todo momento las garantías individuales que toda persona tiene, según se informó”.

Reestructurar deuda pública sin costo adicional permitirá más obras: JAO

Reestructurar deuda pública sin costo adicional permitirá más obras: JAO
* El cuerpo edilicio concedió al presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, las facultades para que -en nombre del Ayuntamiento de Tijuana- realice las gestiones de reestructuración, refinanciamiento y contratación de créditos ante los organismos correspondientes
Tijuana, B. C. (SBC).- Con el fin de fortalecer la capacidad financiera del Ayuntamiento, transparentar el uso de los recursos y eficientar el gasto público para beneficio de los tijuanenses, el Cabildo autorizó este día el refinanciamiento de la deuda pública de la ciudad.
 Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que esta reestructuración de la deuda pública fue instrumentada por funcionarios a su cargo por lo que no generó un costo adicional a los tijuanenses.
Explicó que la reestructuración “tiene el objetivo principal de desahogar al gobierno de la ciudad de compromisos financieros, para poder ejecutar proyectos de desarrollo comunitario que son prioridad, tales como el nuevo Sistema de Transporte Masivo (BRT Tijuana)”.
El proyecto de la Comisión de Hacienda concede al alcalde Jorge Astiazarán la autoridad para realizar las gestiones, negociaciones y trámites necesarios -ante entidades públicas o privadas- de reestructuración, refinanciamiento, contratación de créditos o, en el debido caso, modificación de convenios celebrados con anterioridad por el Ayuntamiento de Tijuana e instituciones financieras. 
De igual manera, se concedió autorización para refinanciar o reestructurar el saldo insoluto del crédito celebrado el 16 de junio de 2011 con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S. N. C., por la cantidad de mil 835 millones de pesos.
Así también, se otorgaron facultades al ejecutivo municipal para la contratación de un financiamiento por la cantidad de hasta 320 millones de pesos, sin incluir intereses a plazo de 15 años, el cual será destinado como complemento de la aportación municipal para el nuevo Sistema de Transporte Masivo (BRT Tijuana). 
En los puntos de acuerdo del proyecto de refinanciamiento, se estipula que las tasas de interés deberán ser en condiciones más favorables a las actuales y la garantía de pago continuarán siendo las participaciones federales que la ciudad recibe cada año, esto con el propósito de no afectar el rendimiento de la Hacienda Municipal y de respaldar los pagos comprometidos.
Dentro de los términos con los que se deberá renegociar la deuda de la ciudad, el Cabildo ordenó que el procedimiento de contratación debe ser transparente y en apego a derecho, y que las nuevas condiciones crediticias de la ciudad deberán ser inscritos en el Registro de Deuda Pública Estatal, y en el Registro de Obligaciones y Empréstitos de Entidades y Municipios, a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Durante la sesión de Cabildo, también se aprobó adicionalmente la adquisición de equipo para brindar el servicio de recolección de basura y unidades para Bomberos por alrededor de 19 millones de pesos, así como ampliaciones, transferencias y modificaciones presupuestales a dependencias del aparato gubernamental central y paramunicipales.

Detienen municipales a seis por robo de vigas de acero

Detienen municipales a seis por robo de vigas de acero
* Oficiales de la Sección Turística prendieron a un ladrón de baterías en la colonia Federal
Tijuana, B. C., (SBC).- Seis personas implicadas en el robo de vigas de acero para venderlas en una recicladora de metal, fueron aprehendidas en flagrancia por oficiales de la Policía Municipal del distrito Mesa de Otay asignados al Operativo Tijuana, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM). El encargado del negocio está detenido también por la portación de un arma de fuego.
 Los presuntos responsables son Sergio Ramírez Arelis, Javier Fonseca Serrano, Juan Carlos Chávez Reyes, José Vargas Cervantes, Miguel Antonio Herrera Morales y Pánfilo Juan Rivas Ortega.
Alrededor de las 11:30 horas de ayer los tres primeros substrajeron una viga de acero de un predio que custodiaba Miguel Antonio, y la llevaron a la recicladora ubicada en Vía Rápida Poniente y Ensenada.
El dueño de los rieles los sorprendió, solicitó auxilio a los municipales y los guió hasta la recicladora. Aunque Rivas Ortega negó que hubiera algo ilícito, el afectado afirmó que algunos de los que estaban a la vista eran suyos.
Cuando los uniformados le explicaron que el asunto sería presentado al juez municipal para que determinara lo conducente, Juan Pánfilo adoptó una actitud sospechosa, por lo que fue sometido a inspección precautoria. Llevaba fajada al cinto una pistola escuadra 9 milímetros con seis tiros en el cargador y uno en la recámara.
En otro asunto, la detención de Marco Antonio Hernández Flores,  realizada por oficiales de la Sección Turística y Línea Internacional, abonará la tranquilidad de vecinos de la colonia Federal, ya que este individuo se dedicaba al robo de baterías de vehículos.
Por robo con violencia y portación de armas de una pistola así como un rifle de utilería, municipales del Operativo Centurión aseguraron a Carlos Raúl Valtierra Victorio, José Francisco Quiroz Ibarra y Christian Eduardo Gómez Ríos, en la delegación San Antonio de los Buenos.
En la colonia El Lago, elementos de la Unidad Canina prendieron a Juan Francisco Díaz Hernández y a Mauro Jonathan Blas Hernández, acusados de robo con violencia.

En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.

Prófugo defraudador es detenido por La PEP

Prófugo defraudador es detenido por La PEP
  • Era buscado desde 2012.
MEXICALI, B.C, (SBC).- Tras años de evadir a la justicia finalmente fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un sujeto que contaba con una de aprehensión activa por el delito de fraude, cometido en el año 2012.
El operativo para capturar al individuo identificado como Francisco ´´N´´, de 28 años, se realizó la tarde de ayer cuando los elementos de la PEP desplegaron un dispositivo de seguridad para capturarlo en la colonia Pro-Hogar.
 Los estatales preventivos lograron ubicar el lugar exacto en donde se refugiaba Francisco en el cual se implementó un cerco policial para evitar posibles vías de escape.
Los efectivos de la PEP después de tener plenamente identificado al presunto delincuente lo abordaron y cuestionaron sobre las acciones ilícitas por las que era buscado, dicho sujeto negó los cargos en su contra y se identificó con un alias, pero tras varios interrogatorios confesó su verdadera identidad. 
Fueron ingresados los datos del sujeto en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4, donde fue confirmada la orden de aprehensión en su contra. 
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Amenazan con paralizar a Michoacán seguidores de Mireles

Amenazan con paralizar a Michoacán seguidores de Mireles

http://www.balun-canan.com/
Distrito Federal. (SBC)./REDACCION. ─
Seguidores de José Manuel Mireles, uno de los líderes del extinto movimiento de las autodefensas, amenazaron hoy vía redes sociales paralizar Michoacán, en específico el puerto de Lázaro Cárdenas, si las autoridades no liberan a Mireles y a los 82 hombres que fueron arrestados junto con él.
#LiberenaMireles Mañana habrá acciones contundentes de parte del pueblo Michoacano , cerraremos carreteras y paralizaremos el puerto de LC.— Valor Por Michoacán (@ValorMichoacan) junio 28, 2014
#LiberenaMireles#LibertadParaMireles su unico pecado fue no pactar con el crimen organizado y luchar por LIBERTAD , JUSTICIA Y SEGURIDAD
— Valor Por Michoacán (@ValorMichoacan) junio 28, 2014
Con la cuenta ‘Valor por Michoacán’ y el hashtag #LiberanaMireles, que ya es trending topic en Twitter, los seguidores del Dr. Mireles, llamaron a bloquear carreteras y puentes, y a una concentración en la plaza Benito Juárez de Morelia a las 17:00 horas.
También anunciaron que bloquearon el paso de la carretera de Caleta de Campos hacia Aquila, y prevén impedir la salida y entrada de camiones oficilaes de las bases navales en la zona.
En la página de Change.org se creó un documento que va dirigido a Amnistía Internacional y Derechos Humanos de la ONU, que hasta el momento lleva más de 3 mil firmas.
Según esta cuenta de Twitter, autodefensas de Aquila , Coahuayana , Caleta de Campos , Chinicuila y Yurécuaro se estarían uniendo a los actos de protesta por el encarcelamiento de Mireles.
Cabe recordar que el acuerdo firmado con el comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, indica que cualquier civil armado que no perteneciera a la Fuerza Rural sería detenido.Los civiles armados, a excepción del doctor Mireles, fueron trasladados vía terrestre a esta capital. Minutos antes de las 21:00 horas, Mireles arribó en un helicóptero Black Hawk a las instalaciones de la PGJE.

Palco de Prensa:El dilema : si o no.

Palco de Prensa:El dilema : si o no.
TIJUANA, B. C. (SBC).- Este sábado 28 de junio, muy temprano, supuestamente a partir de las 8:30 de la mañana, los integrantes del Cabildo del XXI Ayuntamiento de Tijuana, se reunirán para tomar una decisión importante, para los tijuanenses. La relativa a la renegociación de la deuda y contratación de una nueva, así como la realización o no del proyecto de la Ruta Troncal.
El dilema consiste, en que hay quienes, apenas si les empiezan a hablar sobre la posibilidad de renegociar las deudas del gobierno municipal, y se niegan a abordar el tema. No porque el concepto “renegociar”, implique que las obligaciones de pago vayan a ser mayores. Total, a los miembros del Cabildo, en lo personal y en forma directa, no les costará nada de su bolsa.
No. No es por ahí. El temor es por el riesgo político. El que los tachen de irresponsables y frívolos, como a los integrantes de los cabildos del XIX y XX Ayuntamiento. Es que, esos sí, ni tardos, ni perezosos, fueron tan “generosos” y complacientes, que todavía ni les pedían que levantaran la mano, para votar a favor de endeudar al gobierno de Tijuana, y ya la tenían levantada. Gracias a ellos, las finanzas del gobierno de esta ciudad, prácticamente están colapsadas.
Ahora, es un tanto diferente. Pero no por eso deja de ser un dilema. El gobierno de Tijuana, arrastra deudas por un monto de 2 mil 593 millones, sin considerar intereses, al mes de Mayo del 2014 y a pagar a julio del 2031.
Este monto, está integrada por dos deudas a largo plazo. Una por 1 mil 788 millones 987 mil pesos, con Banobras, con vencimiento al 21 de julio de 2031. La otra, por 725 millones de pesos, con Banorte, a pagar  a más tardar el 1 de junio de 2031. Más una a corto plazo, por 100 millones de pesos, con Bancomer, a pagar al 21 de octubre de 2014.
La propuesta de este día, implica renegociar la deuda de 1 mil 788 millones 987 mil pesos, que se tiene con Banobras, prorrogando hasta por 25 años el plazo de pago, con una disminución en la tasa de interés, que según los expertos, aliviaría la carga financiera del gobierno municipal, por unos 320 millones de pesos.
Ese “alivio” en la carga financiera, por llamarle de alguna forma, permitiría contratar un adeudo con el Banco Mundial, por 320 millones de pesos, recursos estos que el gobierno de la ciudad está obligado a aportar, más otros 143 millones de pesos, ya considerados presupuestalmente, para la realización de la Ruta Troncal, que tendrá un costo total de poco más de 1 mil millones de pesos.
Tal parece que esto es algo así como un juego de palabras. Expertos en finanzas, afirman, que el gobierno de Tijuana, no resentirá efecto alguno con la reestructura y nueva contratación del adeudo, y que en cambio podrá disponer de recursos, para aportar lo que le corresponde, en el proyecto de la Ruta Troncal.
¿Qué hay dudas al respecto ? Seguramente. Se requiere estar familiarizado con el manejo de los financiamientos e intereses que generan, para entender esto. Preocupado por esta situación, el Síndico Social, Bernabé Esquer, contrató los servicios del Dr. Adán López Camacho. De la opinión técnica que le emita, depende si este día vota a favor o en contra de la propuesta.
El asunto, aparentemente, es sencillo. Si los integrantes del cabildo del XXI Ayuntamiento de Tijuana, votan en contra de la propuesta de renegociación de la deuda con Banobras y contratación adicional con el Banco Mundial, el proyecto de la Ruta Troncal iría l bote de la basura.
No se necesita ser un experto, para reconocer, que el transporte público de la ciudad de Tijuana, es pésimo y caro. La circulación en las vialidades es caótica, casi imposible. Las calles están invadidas por autobuses, táxis y calafias.
Para quienes tienen una idea vaga sobre lo que es el transporte público urbano, cabe observar que aquí circulan 3 mil 559 autobuses, que utilizan un total de 107 rutas concesionadas. A eso agreguen el transporte en vehículos tipo táxis. Hay 1,474 con itinerario fijo, 2,580 sin itinerario fijo y 3,395 libres, o sea 7,449. Sin contar, obviamente, los llamados “piratas” o clonados, cuyo número es difícil de calcular.
Son un  total de 12 las empresas de transporte masivo, considerando autobuses, microbuses y transportes escolares. Las organizaciones de táxis de ruta, son 54, más otras 32 de táxis de sitio. El número de las agrupaciones de táxis libres, no está determinado.
Esto explica, en parte, los constantes conflictos que se dan entre transportistas, la irregularidad y carestía del transporte público, las invasiones de rutas, las dificultades para circular por la ciudad. Esto, generado por los propios políticos, que al concluir cada gestión administrativa, hacían negocio liberando concesiones y permisos de transporte público, a diestra y siniestra.
Presuntamente, la llamada Ruta Troncal, permitiría reordenar el transporte público. La denominación formal es de Proyecto de Infraestructura de Transporte Masivo con Autobuses Rápidos Troncales BRT (Bus Rapid Transit). Algo así como el troley de California.
Ciertamente, persiste la desconfianza, porque en otras administraciones, concretamente en la del panista Jesús González Reyes, se hizo un enorme despilfarro, colocando estoperoles especiales para definir la ruta y jaulas sobre las vialidades, que al final quedaron abandonadas. Todo, bajo un supuesto proyecto de Ruta Troncal. Por ello las suspicacias, dudas, rumores y escepticismos, ante este nuevo proyecto.
Ese es el dilema. En principio, aprobar la propuesta de reestructuración y nueva contratación, y cumplir con la aportación para el proyecto de la Ruta Troncal, o rechazarla  y echar al bote de la basura dicho proyecto, que difícilmente podrá realizarse en los próximos 30 años. Una observación, si votan a favor, que sea la última vez que endeudan a Tijuana. Esta ciudad, ya no soporta más endeudamientos.

Brasil clasificó a cuartos de final tras una sufrida tanda de penales

Brasil clasificó a cuartos de final tras una sufrida tanda de penales
Brasil y Chile empataron 1-1 en el tiempo reglamentario (90 minutos y los 30 minutos suplementarios). David Luiz (17') marcó para Brasil mientras que Alexis Sánchez (31') anotó para Chile en el estadio Mineirão de Belo Horizonte. El marcador fue 1-1 en el primer partido de los octavos de final del Mundial.
  Desde los primeros minutos de juego Brasil dominó el balón en el propio campo. Para el 4, Luiz Gustavo desbordó por la banda izquierda y forzó un córner que fue elevado por Hulk. Marcelo receptó el balón en la frontal del área, enganchó hacia adentro y remató con pierna zurda pero desviado. La respuesta chilena llegó en la siguiente jugada con Marcelo Díaz quien remató de media distancia pero desviado. Desde aquel minuto, las acciones se desarrollaron en el medio campo. Para el 10, Alexis Sánchez recibió el balón desde el medio campo y desbordó por la banda derecha. Cuando intentó un pase rasante al área, el golero Júlio César detuvo el esférico.  Tres minutos después Hulk ingresó área entre dos zagueros, y cayó ante la marca de Mauricio Isla. El réferi no dictaminó infracción. En la siguiente jugada, Luiz Gustavo desbordó por izquierda pero fue derribado fuera del área por Mauricio Isla. Neymar fue el encargado de cobrar un tiro libre Neymar con pierna derecha pero el golero Bravo se elevó para detener el balón. Sin embargo, al 17 Neymar cobró un córner por izquierda en una nueva llegada brasileña. Thiago Silva dentro del área se elevó y con remate de cabeza habilitó a David Luiz quien peleó el balón con Gonzalo Jara y el chileno marcó en propia puerta. Neymar al 26 llegó con peligro al área chilena. Eludió la marca de Isla y remató cruzado buscando el vertical zurdo de Bravo, pero el balón salió desviado. Cinco minutos después, se produjo un grotesco error defensivo brasileño. Marcelo fue el encargado de cobrar un lateral por izquerda. Habilitó a Hulk quien habilitó en corto a su compañero, pero Eduardo Vargas robó el balón y habilitó a Alexis Sánchez quien remató cruzado ante la marca de dos zagueros y marcó el gol del empate para Chile.  Desde el 36, el conjunto brasileño buscó de manera insistente el área chilena. Neymar remató de cabeza, pero Silva se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. En la siguiente jugada, el golero Claudio Bravo no pudo detener el balón.  Para el 39, Oscar desde la derecha habilitó a Neymar quien, dentro del área eludió a Silva y habilitó a Fred que no pudo definir. Al final, envió el balón sobre el horizontal. Dos minutos después Dani Alves tomó el balón recostado por la derecha y desde fuera del área, remató pero el golero Claudio Bravo se extremó para desviar el balón sobre el horizontal. Hulk al 44 remató desde fuera del área pero envió el balón desviado. En la siguiente jugada Fred no pudo rematar de cabeza dentro del área, y se perdió una clara oportunidad de marcar el segundo gol carioca. Al 45, el conjunto de Sampaoli aplicó un rápido contragolpe y Alexis Sánchez por derecha habilitó a Charles Aránguiz quien no pudo definir y permitió que la zaga brasileña desvíe el balón al córner. Cuando el primer tiempo estaba por terminar, Eugenio Mena remató desde fuera del área, pero envió el balón desviado. Para el segundo tiempo, Chile y Brasil saltaron al campo de juego sin el vértigo mostrado en la primera parte del compromiso. Al 49, Fernandinho remató desde fuera del área, pero envió el balón desviado. Cinco minutos después, David Luiz recuperó el balón en el medio campo y habilitó a Hulk quien dominó el balón con el pectoral primero y remató incómodo después con pierna zurda para enviar el balón al fondo del arco chileno. Pero, el réferi inglés anuló el gol por considerar que hubo mano dentro del área. Al 63, se produjo una triangulación chilena en el área brasileña entre Francisco Isla, Arturo Vidal y Charles Aránguiz.  Isla retomó el balón por derecha y retrocedió el balón para Aránguiz quien remató con potencia al arco pero el golero Júlio César estuvo atento para desviar el balón al córner. Hulk al 67 cayó dentro del área buscando sorprender al réferi inglés pero no hubo infracción alguna. Al 73, Hulk desbordó por la banda izquierda y habilitó a Jô quien ingresó al área por derecha pero Eugenio Mena se anticipó y desvió el balón al córner. Para el 80, Dani Alves desde la derecha, habilitó a Neymar quien ingresó al área y remató defectuoso de cabeza ante la marca chilena pero el golero Claudio Bravo detuvo el balón.  Tres minutos después. Hulk en jugada personal eludió marcas, ingresó al área y remató con pierna derecha, pero Claudio Bravo se extremó para desviar el balón.  Al 88, Mauricio Pinilla habilitó a Eugenio Mena quien con un  'taquito' y el balón fue desviado al córner. En la siguiente jugada, cayó Eduardo Vargas en la frontal del área, pero el réferi inglés aplicó la ley de la ventaja. Tres minutos después, Charles Aranguiz desde la derecha habilitó a Mauricio Pinilla pero Dani Alves se anticipó y desvió el balón por la línea final. Sánchez cobró el córner pero el balón se paseó por el área sin que ningún jugador chileno pueda definir. En el primer tiempo suplementario, Hulk desbordó por la izquierda y forzó un tiro libre que fue cobrado por Neymar. Pero el golero Bravo estuvo atento para desviar el balón.  Jô al 93, cuando intentó ingresar al área, levantó la pierna y agredió al golero Claudio Bravo.  Al 99, Hulk habilitó a Jô que no pudo definir dentro del área. El golero Bravo se quedó con el balón.  Hulk al 102, desde la derecha se recortó hacia el centro y remató con pierna zurda pero el golero Claudio Bravo atajó. Tres minutos después, Mauricio Pinilla se escapó por izquierda pero fue derribado por Danil Alves. El tiro libre lo cobró Alexis Sánchez pero el balón salió desviado.  Al 105, Neymar cobró un córner desde la izquierda y Jô remató de cabeza pero envió el balón desviado sobre el horizontal. Mauricio Pinilla al 119, remató hacia el arco tras habilitación de Alexis Sánchez y el balón se impactó en el horizontal del arco de Júlio César. Pero, en la réplica brasileña, Jô desde fuera del área remató desviado. En los lanzamientos penales, Brasil inició la tanda de penales con David Luiz quien remató con pierna derecha y marcó el primer tanto brasileño. Mauricio Pinilla fue el encargado de cobrar para Chile. Su remate de derecha atajó el golero Júlio César. Willian fue el encargado de rematar el segundo penal con pierna derecha pero envió el balón desviado. Alexis Sánchez cobró para Chile pero su remate de derecha lo atajó Júlio César. Marcelo fue el siguiente encargado de cobrar el lanzamiento penal con remate de zurda y marcó el segundo gol brasileño. Charles Aránguiz remató de derecha y marcó el  gol del descuento para Chile. Hulk remató de zurda y el golero Claudio Bravo atajó Marcelo Díaz remató de derecha para Chile y marcó el segundo gol. El turno fue para Neymar y remató de derecha para marcar el tercer gol brasileño.  El último penal para Chile fue cobrado por Gonzalo Jara pero su remate de derecha se impactó en el vertical. Con este resultado, Brasil es el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial.  El partido es dirigido fue el réferi de nacionalidad inglesa Howard Webb. Alineación de Brasil: Júlio César en el arco; David Luiz, Thiago Silva, Marcelo y Dani Alves en la defensa; Oscar (Willian), Luiz Gustavo, Fernandinho (Ramires), Neymar y Hulk en el medio campo; Fred (Jô) en la delantera. Alineación de Chile: Claudio Bravo en el arco; Gary Medel (José Rojas), Gonzalo Jara y Francisco Silva en la defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (Mauricio Pinilla), Eugenio Mena y Mauricio Isla en el medio campo; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Felipe Gutiérrez) en la delantera.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/deportes/futbol-mundial-2014-brasil-2014-50.html.

viernes, 27 de junio de 2014

Cuenta Hospital de Cruz Roja Tijuana con cuatro vacantes para el área Enfermería

Cuenta Hospital de Cruz Roja Tijuana con cuatro vacantes para el área Enfermería
TIJUANA, B. C. (SBC).- El Hospital de Trauma de Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana, cuenta con cuatro vacantes para el área de Enfermería para todas aquellas personas interesadas en ingresar a la Benemérita Institución.
El director médico de la Benemérita Institución,  Dr. Jaime Romo Cárdenas, comentó que la convocatoria está abierta para los distintos turnos de atención que se ofrecen durante las 24 horas del día el Hospital de Trauma.
Destacó uno de los principales requisitos que se les pide a las personas que apliquen, es el “compromiso con la sociedad”, siendo que Cruz Roja opera sin descanso los 365 días del año y buscan atender con calidad y calidez a todo ser humano cuya vida se encuentre en riesgo.
Romo Cárdenas recordó que la benemérita institución atiende  en el Hospital de Trauma un promedio de 34 mil personas al año, lo que implica un gran trabajo de todo el personal del área de Enfermería.
En ese sentido, detalló que gracias al apoyo de la comunidad el hospital se ha destacado por tener equipamiento necesario y personal comprometido por promover en sus acciones la misión y principios de Cruz Roja, asimismo invitó a los interesados a conocer más detalles a través del sitio de internet www.cruzrojatijuana.org.mx/hospital
El Director Médico de la Cruz Roja invitó  a los interesados  en sumarse a las filas del Hospital de Trauma a que se comuniquen al teléfono 608.07.13 a la oficina de Dirección Médica, mandar su currículo a direccionmedica@cruzrojatijuana.org.mx y también se pueden presentar a las oficinas de la institución que se ubican sobre la Av. Alfonso Silvestre de la Delegación de La Mesa.

Desde el Derecho: Los cateos ilegales.

Desde el Derecho: Los cateos ilegales.
TIJUANA, B. C. (SBC).- Desde que tengo uso de razón, he sabido de cateos ilegales por parte de los cuerpos policiacos que patrullan las calles, que combaten el crimen, que investigan delitos, entre otras funciones que realizan nuestros policías, soldados y marinos.
En México, es común que esta actividad se realice todos los días, a cualquier hora. Llegan los agentes a un domicilio, y sin decir "ahí les va", patean, quiebran, rompen, destruyen, etcétera, puertas, ventanas, paredes, en fin, todo aquello que les estorbe para poder entrar al domicilio a buscar y detener a personas u objetos, con el propósito de cumplir con su trabajo policiaco.
Encontrar drogas, armas, dinero en efectivo, joyas, entre tantas cosas, es un golpe fuerte al crimen por parte de nuestras autoridades policiacas, sin importar si son municipales, estatales o federales. Lo malo de esto, es precisamente, el cateo ilegal, es decir, el cateo sin contar con orden emitida por un juez penal, o, por uno de distrito en procesos penales federales, que especifique cual es el domicilio exacto que se va a catear, que es o quien se busca y porque. Además, se debe realizar en presencia del Agente del Ministerio Público, quien deberá dar fe del hecho y levantar un acta. Si el cateo no es de esta forma, es ilegal.
Ni la flagrancia delictiva les permite a los agentes policiacos catear una casa sin su debida orden expedida por autoridad competente, es decir, si una persona roba en una tienda, se da a la fuga, lo persigue la policía, pero no logra detenerlo porque la persona se introduce a su domicilio, la policía no está facultada para interrumpir el mismo, pues necesita una orden de cateo, como ya lo platicamos antes. Que debe de hacer? pues, informar al agente del Ministerio Público para que éste se acerqué al domicilio, constatar lo que está sucediendo, solicitar una orden de cateo a un juez penal, indicando los hechos y los posibles objetos que van a buscar (es decir lo robado, algún arma si se utilizó para el robo y al presunto responsable). Si no se hace esto y se catea el domicilio, dicho cateo es ilegal.
Si la persona detenida acredita en el juzgado de que su casa fue cateada ilegalmente, lo dejarán en libertad por violación a sus derechos humanos consagrados en el artículo 16 Constitucional, independientemente que hayan encontrado lo robado, el arma y confesara su delito, es más, si aparte encontraran droga o armas, lo dejarán en libertad por el ilegal cateo realizado en su contra, ya que el criterio de la Suprema Corte de Justicia de Nación es, que cuando se realiza un cateo sin orden, ese acto es ilegal, por lo tanto todos sus actos subsecuentes son ilegales, o son consecuencia de un acto ilegal, por lo tanto no pueden ser tomados en contra de la persona detenida.
Daniel Andrés Ayala Mejía
Es Director de Ayala Mejía y Cía. Abogados
Licenciado en Derecho, con Maestría en Administración Pública,
actualmente cursa Maestría en Ciencias Jurídicas Penales en INPOCIPE.

Destinos turísticos nacionales Reciben certificados de La “BUE FLAG” como Playas Limpias

Destinos turísticos  nacionales Reciben certificados de La “BUE FLAG” como Playas Limpias
* Se llega a 31 playas certificadas con la Norma Oficial Mexicana 120-Semarnat, y a 11 con el galardón internacional: Arreguín Cortés.
* Conagua refrendó el compromiso de mantener el apoyo a los Comités de Playas Limpias.
Puerto Vallarta, Jal. (SBC).-
Por primera ocasión, cuatro destinos turísticos de Nayarit recibieron certificados de playas limpias, debido a que cumplen la Norma Oficial Mexicana 120-Semarnat. Asimismo, recibieron el galardón internacional Blue Flag, otros seis sitios de diferentes estados de la República, entre esos el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, anfitrión del X Encuentro Nacional de Playas Limpias.
Durante la inauguración del evento, encabezada por Felipe Arreguín Cortés, Subdirector General Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se entregaron siete recertificaciones nacionales y cinco renovaciones internacionales.
Al respecto, Arreguín Cortés reafirmó el compromiso de la Conagua, de impulsar más acciones para incrementar el número de reconocimientos a otros sitios de playa. Subrayó que la entrega de constancias y banderas representa el gran interés que tienen los estados y los municipios para mantener y conservar los sitios turísticos en óptimas condiciones, mediante los trabajos que desarrollan los Comités de Playas Limpias y los grupos de la sociedad civil organizada.
Además, destacó la coordinación interinstitucional que existe con cada una de las Secretarías del Gobierno de la República, desde el inicio del Programa de Playas Limpias, y que hoy suma varios éxitos alcanzados por el esfuerzo conjunto, entre ellos, la publicación de la Norma Oficial Mexicana 120-Semarnat, la integración de los Comités de Playas Limpias, el monitoreo de la calidad del agua y, lo más destacable, la obtención de los galardones nacionales e internacionales.
Asimismo, señaló que mediante un convenio entre la Conagua y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) actualmente se desarrollan 21 proyectos de investigación que favorecen las condiciones de las playas.
En materia de saneamiento de aguas residuales municipales, indicó que la Conagua ha invertido más de 8 mil 500 millones de pesos en acciones para mejorar la calidad del agua de los destinos de playa.
En su momento, Óscar Pimentel González, Coordinador General de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca de la Conagua, ratificó el compromiso de la dependencia federal de mantener el apoyo para los Comités de Playas Limpias, particularmente en acciones que fortalezcan a las gerencias operativas.
Posterior a la inauguración del evento y de la Expo Playas 2014, se llevó a cabo la toma de protesta del presidente municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, quien fungirá como presidente del Comité Interestatal de Playas Limpias Jalisco-Nayarit.
Actualmente, 31 destinos turísticos cuentan con el certificado nacional de playas limpias, y otras 11, con el galardón internacional Blue Flag, que otorga la Fundación para la Operación Ambiental (FFE, por sus siglas en inglés), que opera en México mediante la asociación civil Pronatura.
Las playas que recibieron por primera vez el certificado nacional NOM-120-Semarnat son Platanitos, Borrego, Costa Capomo Becerros yThe Royal Suites Punta de Mita Gran Paladium Vallarta, ubicadas en los municipios de Compostela, San Blas y Bahía de Banderas, Nayarit. Las recertificaciones fueron para las playas Chileno, Médano y Palmilla, de Los Cabos, en Baja California Sur; Nuevo Vallarta Norte II y Los Muertos, de Bahía de Banderas, Nayarit; Miramar, de Ciudad Madero, Tamaulipas, y la playa Verde Camacho, en Mazatlán, Sinaloa.
Respecto a los galardones Blue Flag, por primera ocasión, las recibieron las playas Palmilla, en Los Cabos, Baja California Sur; Icacos y El Palmar, en Acapulco y Zihuatanejo, Guerrero; Palmares, en Puerto Vallarta, Jalisco, y Chac Mool y Las Perlas, en Benito Juárez-Cancún, en Quintana Roo.
Por su parte, la renovación de la bandera internacional recayó en los sitios Chahué, en Santa María Huatulco, Oaxaca; El Palmar I, en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero; Delfines, en Benito Juárez, en Quintana Roo; Nuevo Vallarta Norte, en Bahía de Banderas, Nayarit, y El Chileno, en Baja California Sur.   

El Vaticano expulsa a ex nuncio por abuso sexual

El Vaticano expulsa a ex nuncio por abuso sexual
http://www.balun-canan.com/
* El ex enviado de la Santa Sede a la República Dominicana ha sido condenado y expulsado del sacerdocio sobre el abuso de menores en un juicio sin precedentes en el Vaticano.
Roma, Italia. (SBC)./REDACCION.-
La Iglesia Católica ordenó apartar del sacerdocio a un arzobispo polaco acusado de abuso sexual en República Dominicana, sobre el que hay pendiente una investigación penal, dijo el viernes el Vaticano.
La Congregación para la Doctrina de la Fe ordenó que Josef Wesolowski, un ex nuncio -o embajador- de la Santa Sede en el país caribeño, sea despojado del sacerdocio, una medida extremadamente inusual sobre alguien de tan alta jerarquía eclesiástica.
Wesolowski tendrá dos meses para apelar la decisión, tomada luego de un juicio canónico -según la ley de la Iglesia- en el Vaticano, que está bajo presión desde hace más de una década para aclarar una serie de escándalos de abuso sexual infantil por parte de sacerdotes.
Un comunicado de la Santa Sede indicó que los procedimientos penales por parte de las autoridades judiciales del Vaticano comenzarían una vez que sea confirmada la entencia. Si Wesolowski es hallado culpable en un juicio penal, podría ser extraditado a República Dominicana.
El mes pasado, el Papa Francisco prometió "tolerancia cero" para cualquiera en la Iglesia que haya abusado de niños y relacionó el abuso sexual con satanás.
Wesolowski fue enviado en agosto a la Santa Sede, que un mes después dijo que cooperaría con las autoridades dominicanas que investigan al ex nuncio por sospechas de pedofilia.
El Vaticano señaló que los movimientos del ex nuncio no se habían restringido durante la investigación canónica, pero que tras la decisión de expulsarlo del sacerdocio "se adoptarán todas las medidas apropiadas debido a la seriedad del caso" .
Como Estado independiente, el Vaticano puede detener o limitar los movimientos de quienes están sujetos a su jurisdicción.
El mes pasado, el ente supervisor de Naciones Unidas contra la tortura instó a la Santa Sede a investigar el caso Wesolowski y evaluar si debe ser extraditado para enfrentar los cargos que pesan en su contra en República Dominicana.

miércoles, 25 de junio de 2014

Semanario Balún Canán






Balun Canan - Noticias Online en Tijuana y el mundo. Encuentra más información en:
 http://www.balun-canan.com/

Sitio web de noticias/prensa: A 823 les gusta esto

Miguel Herrera revisa sus opciones

Miguel Herrera revisa sus opciones
* Rafael es el segundo mexicano en anotar en tres diferentes Copas del Mundo
* Jugadores y el técnico nacional resaltan su entrega en la cancha
SANTOS, BRASIL (SBC).- Con su gol ante Croacia y su liderazgo, el defensa Rafael Márquez dejó en claro porqué es el capitán de la Selección de México, confianza que el técnico Miguel Herrera afirmó nunca dudó en darle meses antes de esta Copa del Mundo Brasil 2014.
Márquez se convirtió en el segundo mexicano, detrás de Cuauhtémoc Blanco, en anotar en tres diferentes Copas del Mundo, y se puso a uno de Luis Hernández, quien con cuatro, es el máximo anotador para el "Tri" en estas competencias.
"Rafa es un tipo que hablé con él, le di la estafeta de ser el líder, sus blasones así lo mostraban. Le dije que necesitaba un líder metido, hablándole a los muchachos, comandándolos, de apretar en media cancha; no dudé en darle el gafete y decir que era el único seguro en la lista de 23 y hoy cumple con creces", afirmó el estratega.
Destacó que además de la solidez que le da al cuadro bajo, también influye en otros sectores del campo, muestra de ello es que abre el camino del triunfo ante Croacia y puso la asistencia para el gol de Javier Hernández.
"Hace gol en otro Mundial (Alemania 2006 ante Argentina, Sudáfrica 2010 frente al cuadro local), ha anotado en tres mundiales, le ha dado esa solidez, por algo los muchachos le llaman patrón", declaró Herrera.
En el mismo tenor habló el portero Guillermo Ochoa, quien consideró que en México se ha minimizado lo que ha hecho y lo que sigue haciendo el elemento surgido del Atlas.
"Rafa es un líder del equipo, la capacidad que tiene la ha demostrado a lo largo de su carrera, no me sorprende porque siempre lo ha hecho desde Mónaco, Barcelona, y de repente en México se le menosprecia", acotó.
Recordó que "Rafa es el que más ha ganado cosas para un jugador mexicano, siempre da la cara en momentos complicados y qué bueno que ante Croacia estuvo ahí para marcar ese gol".
"Da mucha tranquilidad porque tienes gente de calidad adelante, Rafa, como mis otros defensas, Héctor, el "Maza" (Francisco Javier Rodríguez) que lo critican tanto es una persona con mucho carácter y oficio, al igual que Rafael, por algo están aquí", sentenció.

SERVICIO SOCIAL.

SERVICIO SOCIAL.
* Se solicita el apoyo del público en general con este ServicioSocial para localizar a familiares de paciente hospitalizada.
TIJUANA. B. C. (SBC).-
Paciente: Mujer en calidad de Desconocida. No contaba con credenciales
al momento de su ingreso.
Edad: entre 30 a 40 años de edad.
Señas particulares: Color de cabello café; cabello chino; complexión
mediana; tiene tatuaje en el brazo derecho con la siguiente leyenda "L Jazmine".
Ingresó al Hospital General de Tijuana el día 20 de junio, trasladada
del Hospital ISSSTECALI El Mirador.
Familiares favor de acudir al Departamento de Trabajo Social del
Hospital General de Tijuana, o llamar al 684-00-78 ext. 2420 para
recibir mayor orientación.
Queda a criterio del medio de comunicación la publicación de las
imágenes que enviamos adjuntas a este correo.
De antemano le agradecemos su apoyo.

Busca ASPE a los mejores Policías Municipales

Busca ASPE a los mejores Policías Municipales
* Elementos más preparados y profesionales. 
* Para los Municipios de Tijuana, Rosarito y Ensenada. 
TIJUANA, B. C. (SBC).- La Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), exhorta a ciudadanos con la convicción de luchar por la seguridad de sus comunidades a formar parte de las Policías Municipales de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.
El Director de la ASPE, Fernando Sánchez González, señaló que el proceso para ingresar al Centro de Formación y Capacitación Policial es riguroso, pues ahora el perfil del policía es distinto, es más profesional, más capacitado y confiable.  
Una vez aprobado este proceso, los aspirantes contarán con una serie de beneficios como uniformes, hospedaje, alimentos y traslado a su ciudad durante su capacitación.
“El reto que implica la seguridad requiere de una preparación permanente, pues los esquemas deben ser modificados dependiendo de la problemática que pudiera generarse en cada comunidad”, señaló el Funcionario.
Sánchez González, afirmó que los policías municipales y estatales en Baja California hoy en día cuentan con un perfil más profesional, con un sentido social, de respeto a los derechos humanos, pero sobre todo de una constante evaluación de su trabajo, lo que hace un reto la permanencia. 
Requisitos para los interesados:

  • Tener de 19 a 35 años de edad.
  • Estatura mínima de 1.65 mts. en hombres y 1.60 mts. en mujeres.
  • Cartilla militar liberada.
  • Certificado de bachillerato.
  • Residencia mínima  en el Estado de 5 años.
  • No tener antecedentes penales en México o Extranjero, ni estar sujeto a investigación, averiguación previa y/o proceso penal.
  • Gozar de buena reputación, salud física y mental.
  • Carta de baja del Ejército (cuando aplique).
  • No contar con tatuajes antisociales y/o accesorios en perforaciones cutáneas visibles portando el uniforme.
Para mayor información, consultar a través de internet en la página, www.seguridadbc.gob.mx o escribir al correo aspereclutamiento@hotmail.com,  ademas pueden marcar a las oficinas centrales en Mexicali al (686) 554-65-20 y 554-36-69