jueves, 27 de febrero de 2014

Sindico de Tijuana Comienza su “Vendetta” contra el Ayuntamiento

http://www.balun-canan.com/
* En los corrillos del palacio se corre el rumor de que la vendetta, del Síndico es porque el alcalde Jorge Aztiazaran, no cedió a los chantajes por obras millonarias sin licitar y el programa de horas extras de los bares
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Totalmente, fuera de la realidad se encuentra el sindico de Tijuana, Arturo Ledezma Romo quien cesó de sus funciones al secretario del ayuntamiento Bernardo Padilla, aduciendo que el segundo funcionario en importancia dentro del gabinete del doctor Astiazarán incurrió en una irregularidad al autoliquidarse con más de doscientos mil pesos cuando se desempeño como director de desarrollo social.

El sainete inició a las 14 horas cuando Arturo Ledezma convocó a los medios para dar a conocer la suspensión de funciones de la directora de obras e infraestructura urbana, ingeniera Marcia Eugenia Salcido, por haber supuestamente licitado irregularmente las obras de la calle segunda.
Los medios de comunicación que asistieron hacían bromas en tanto comenzaba la conferencia de prensa, pero irritado por las risas el sindico los mando a callar exigiendo que guardaran respeto, ante lo anterior los integrantes de los medios de comunicación callaron de una forma tan sumisa como si el mandato hubiera lo hubiera hecho su propio padre. Los aguerridos comunicadores tan amantes de cuestionar las formas callaron totalmente.
El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán había comentado que le costó mucho trabajo cabildear en la ciudad de México los recursos para las tareas de repavimentación de la calle segunda y consideraba injusto que por cuestiones de índole política se pusieran en riesgo estos recursos. Agregó que no existe una licitación cien por ciento apegada a la norma y bajo esas condiciones se tiene que trabajar pues lo más importante es el bienestar de los ciudadanos.
Concluida la primera conferencia de prensa, Arturo Ledezma Romo volvió a llamar a los medios de comunicación para dar a conocer que había decidido dejar fuera de la nomina a Bernardo Padilla, el secretario del ayuntamiento, dado que no consideraba correcto que el funcionario hubiera cobrado más de 200 mil pesos por liquidarse como director de desarrollo social en el ayuntamiento de Carlos Bustamante
El síndico es un gris funcionario que fue llamado a ocupar esa posición merced a la negociación política entablada con el pochongo quien consideró que al junior se le debía buscar trabajo.
De hecho, Ledezma Romo presume que es una persona sumamente adinerada y que no necesita cobrar en el ayuntamiento, pero hasta el momento no ha regresado ninguno de los cheques que por varios millares de pesos se le entregan puntualmente cada quincena
El verde sindico se ha convertido en un obstáculo en el ayuntamiento de Tijuana, dejar sin secretario del ayuntamiento a este municipio a unas cuantas horas de que se presenten torrenciales aguaceros es un verdadero desatino.
Tal vez Ledezma Romo sepa de tráfico de influencias ya que sus negocios de luminarias que se encuentran a lo largo y ancho de esta ciudad, pero de realizar la tarea que le corresponden al síndico no sabe nada
Por otra parte se comenta que el Berrinche de Ledezma Romo, fue porque el alcalde Jorge Aztiazaran, no cayó en el garlito del chantaje en la licitación de obras y por supuesto de en el programa de horas extras de los bares

lunes, 24 de febrero de 2014

Arturo Aguirre Delegado de la Presa entregó 380 mil pesos en vales

http://www.balun-canan.com/
* El titular de la Delegación La Presa, Arturo Aguirre, destacó el interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán, por ofrecer apoyos que eleven la calidad de vida de las familias.
TIJUANA, B. C. (SBC).
- Con el propósito de brindar alternativas que mejoren el bienestar de las personas y grupos vulnerables de la comunidad, el H. Ayuntamiento de Tijuana a través del delegado de La Presa, Lic. Arturo Aguirre encabezó la entrega de paquetes de material a residentes de la demarcación como parte del programa “Vivienda Digna” de la SEDATU.

El evento se dio lugar en las instalaciones del edificio delegacional al cual asistieron representantes de familias pertenecientes a colonias de la demarcación.
“La instrucción del Alcalde, Jorge Astiazaran Orcí, es la de hacer llegar los recursos a quienes más los necesitan y es la prioridad en común con la cual seguiremos gestionando recursos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y sus familias” mencionó Aguirre González.
En total se entregaron 19 vales con un valor de $20,000 pesos cada uno, consistentes en: madera, varilla, cemento, arena, grava, puerta, ventana y lámina para techo,cada uno distribuidos a familias que viven en situaciones de pobreza extrema.

El Cartón de RAMSESll:NOTICIA CÍCLICA


http://www.balun-canan.com/

Modernizar el transporte es una prioridad: Jorge Astiazarán

http://www.balun-canan.com/
* Se busca mantener el diálogo con las instancias responsables para gestionar la modernización de la infraestructura vial de la ciudad
TIJUANA, B. C. (SBC).-
El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, tomó protesta al nuevo director del Consejo Directivo del Sistema Integrado de Transporte de Tijuana (SITT), Armando Israel Carrazco Ávila, con el objetivo de continuar con las acciones para modernizar la infraestructura vial de la ciudad.
Durante el evento -llevado a cabo en la Sala de Juntas de Presidencia-, el primer edil, Jorge Astiazarán, reiteró que la presente administración busca mantener el diálogo con las instancias responsables del tema, para seguir con las gestiones que den paso a la modernización del transporte público de Tijuana.
“Se reactivará el Fideicomiso para dar continuidad a la construcción de vías de transporte sobre los ejes principales de la ciudad. Actualmente se cuenta con un presupuesto de más de 400 millones de pesos otorgados por el gobierno Federal, que serán destinados a los trabajos de construcción de la también conocida como Ruta Troncal”, indicó el alcalde.
Por su parte, el director del SITT, Armando Ismael Carrazco Ávila, detalló la necesidad de la participación ciudadana a través de solicitudes, para que los proyectos que se realicen en materia de transporte se encuentren respaldados por los usuarios.
A la instalación también asistieron el secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el director General de Gobierno, Carlos Mejía López; el director Municipal de Transporte, José Luis Hernández Silerio; el titular de la Delegación San Antonio de los Buenos, José Alonso López Sepúlveda; los regidores presidentes de las comisiones de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Martín Plascencia Ávila; de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; así como miembros del Consejo Directivo del SITT
.

Capriles se niega a participar en reunión de paz de Maduro



http://www.balun-canan.com/
* Las manifestaciones han dejado hasta el momento 14 fallecidos, más de 140 heridos y 45 detenidos
Este lunes, el presidente tiene planeada una reunión con gobernadores de estados afectados por la violencia desatada por las manifestaciones
CARACAS, VENEZUELA.-
El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, aseguró este lunes que no asistirá a la reunión con las autoridades estatales convocada por el presidente Nicolás Maduro, en rechazo a la "represión" de las manifestaciones estudiantiles de las últimas tres semanas en el país.
"En una situación de violación de los derechos humanos y represión como ésta nosotros no podemos ir a Miraflores (palacio presidencial)", dijo el también gobernador del estado de Miranda en rueda de prensa.
"Miraflores no es hoy un escenario para el diálogo y no lo será mientras sigan actuando bajo chantaje", agregó Capriles tras denunciar que por su decisión ha sido amenazado con "no darnos más recursos para las comunidades de Miranda".
El presidente llamó a los alcaldes y gobernadores a una reunión este lunes en el marco del consejo federal de gobierno, donde se debaten y articulan políticas estatales.
Venezuela ha vivido protestas desde el 4 de febrero, cuando grupos estudiantiles de San Cristóbal (Occidente) trancaron los accesos a distintas casas de estudio tras el intento de robo y violación de una joven en la Universidad de Los Andes.
Las manifestaciones se extendieron a otras ciudades y derivaron en enfrentamientos entre jóvenes, grupos armados ilegales y cuerpos de seguridad que, hasta la fecha, han dejado 14 fallecidos, más de 140 heridos y 45 detenidos, según cifras oficiales.
Maduro ha catalogado a las manifestaciones como un "golpe de Estado en desarrollo" en reiteradas ocasiones, lo que derivó en la detención el martes pasado del dirigente opositor del partido Voluntad Popular Leopoldo López, uno de los mayores promotores de las protestas y acusado de instigar a la violencia.
Este lunes, Maduro anunció además la captura de un "mercenario procedente de Medio Oriente" que se proponía presuntamente colocar carros bomba en el marco de estas protestas.

Ban Ki-moon llama a preservar la unidad de Ucrania


http://www.balun-canan.com/
* Reitera su llamado a evitar la violencia
* Busca un proceso político que refleje la voluntad de los ucranianos y preserve la integridad territorial del país
NACIONES UNIDAS, ESTADOS UNIDOS,.
- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exhortó a "preservar la unidad y la integridad territorial" de Ucrania y envió a uno de sus asesores a Kiev, dijo el lunes su portavoz, Martin Nesirky.Ban quiere que se establezca en Ucrania "un proceso político que refleje las aspiraciones de todos los ucranianos y que preserve la unidad y la integridad territorial del país.", indicó Nesirky.
Las declaraciones de Nesirky tienen lugar en momentos en que Estados Unidos anunciaba el viaje a Kiev del número dos de su diplomacia, William Burns, para apoyar al nuevo gobierno, y cuando la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) nombró a un enviado especial para Ucrania.
En su mensaje Ban Ki-moon también reiteró su llamado a evitar la violencia y reclamó a todas las partes "respetar los principios de la democracia y los derechos humanos para generasr un clima propicio de cara a unas elecciones libres y justas".
Según su portavoz, el líder de la ONU envió a Kiev a uno de sus principales consejeros, Robert Serry, con el fin de transmitirle al nuevo presidente del Parlamento, Olexandre Turtchinov, "su solidaridad con todos los ucranianos y su compromiso de apoyar un proceso político sin exclusiones".
De su lado, EEUU envió a Kiev a Burns para apoyar al nuevo régimen ucraniano y defender una estrategia de recuperación política y económica de ese país de Europa oriental, indicó el Departamento de Estado.
Burns será además la más alta autoridad estadounidense en visitar Ucrania en las últimas semanas, luego del pasaje en diciembre de la secretaria de Estado adjunta encargada para Europa, Victoria Nuland, que se había hecho presente en Kiev para respaldar a los manifestantes pro-europeos.
Este nuevo viaje había sido ya anunciado por un diplomático estadounidense el viernes, antes de la destitución del presidente Viktor Yanukovitch. Al contrario de los ministros europeos, ningún algo responsable de Washington había estado en Kiev la semana pasada.
"En Kiev (Burns) sostendrá encuentros con dirigentes ucranianos del sector empresarial y la sociedad civil para transmitirles el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos de Ucrania para asegurarse un futuro sin problemas, democrático, para el mayor número posible y la prosperidad", indicó la nota oficial.
Ya en el caso de la OSCE, se nombró un enviado especial para Ucrania y propuso la creación de un Grupo Internacional de Contacto para gestionar la crisis, dijo su presidente, el suizo Didier Burkhalter.
Burkhalter, quien también es ministro de Relaciones Exteriores de Suiza y ocupa la presidencia pro-témpore de la OSCE, indicó al Consejo de Seguridad de la ONU que "se propone establecer un Grupo de Contacto Internacional sobre Ucrania", que incluiría a "los principales actores internacionales" de la crisis y tendría al organismo que comanda como "anfitrión y coordinador".
La misión principal de ese grupo es "apoyar a Ucrania en este período de transición" y servir como "plataforma para coordinar e intercambiar información sobre la ayuda internacional" para el país.

Fémina cae en manos de la justicia tras evadirla por 8 años

http://www.balun-canan.com/
* Por el delito de lesiones.
* Es originaria de Badiraguato, Sinaloa.
ENSENADA B.C.(SBC).-
Consuelo López Araujo, quien era buscada en el Estado por el delito de lesiones cometido en el 2006, fue asegurada ayer por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo desplegado en el fraccionamiento Mar de Ensenada.

Los hechos se desarrollaron al filo de las 15:30 horas del Domingo, cuando los elementos estatales patrullaban la avenida Isla Todos Santos del citado fraccionamiento.Ahí los agentes de la PEP tuvieron a la vista a una fémina quien tras notar la presencia de las unidades policiacas intentó evadirlas. Por tal acción los uniformados descendieron de las patrullas e interceptaron a la mujer identificada como Consuelo López Araujo, de 45 años de edad, originaria de Badiraguato, Sinaloa. De forma preventiva los oficiales verificaron los datos personales de López Araujo a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4). A lo anterior el operador del C4 informó que la hoy detenida contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de lesiones, la cual fue girada el pasado 29 de Noviembre del 2006.Consuelo López Araujo fue turnada a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que responda por el presunto delito cometido.La Policía Estatal Preventiva (PEP) reitera el compromiso de velar por la seguridad de la sociedad de Baja California, y exhorta a la ciudadanía a llamar al número de emergencia 066 o 089 para denuncias anónimas

Ronaldinho, ignorado en convocatoria de Brasil

Felipao, técnico del equipo, llamó en la delantera a Hulk, Bernard, Willian, Neymar, Jo y Fred
La Selección brasileña jugará un amistoso el próximo 5 de marzo contra Sudáfrica
SAO PAULO, BRASIL.-
Ronaldinho volvió a ser ignorado por el técnico Luiz Felipe Scolari en su convocatoria para el último partido amistoso de Brasil previo a la conformación del plantel con que jugará la Copa Mundial de futbol.
Felipao llamó a los delanteros Fred y Jo y al arquero Jefferson para el encuentro del 5 de marzo contra Sudáfrica en Johannesburgo.
Pero dejó afuera a Ronaldinho, quien tiene 33 años y fue elegido el mejor jugador de Sudamérica el año pasado. Previamente había descartado a otros dos históricos, Kaká y Robinho.
Se espera que Felipao anuncie el plantel definitivo el 7 de mayo y las esperanzas de que incluya a Ronaldinho parecen cada vez más remotas.
Una vez conocido el plantel definitivo, Brasil hará otros dos amistosos.
"Es otra oportunidad de reunir a los jugadores antes de que se anuncie el plantel definitivo", expresó Felipao. "Será una prueba importante, contra un equipo que hace poco le ganó a España, y una buena oportunidad para hablar con los jugadores y el personal técnico sobre la planificación" del mundial.
Ronaldinho estuvo en el equipo de Brasil que ganó el Mundial del 2002 dirigido por Felipao. El técnico lo convocó apenas fue nombrado nuevamente para pilotear la selección a fines del 2012. Pero Ronaldinho, quien venía jugando bien en Atlético Mineiro, no fue llamado para la Copa de las Confederaciones y casi no fue tomado en cuenta de allí en más.
Fred ha integrado con regularidad el equipo de Scolari, pero había dudas sobre su estado físico debido a una serie de lesiones musculares. El ariete de Fluminense fue clave en la conquista de la Confederaciones el año pasado.
Felipao ya había seleccionado a 16 jugadores que militan en el exterior, pero decidió esperar hasta el lunes para anunciar a los de los clubes locales en vista de que muchos no estaban en buena forma.
En esa lista de la legión extranjera no figuraron Kaká ni Robinho, quienes militan en el Milan. En su lugar fueron llamados Fernandinho, del Manchester City, y Rafinha, del Bayern Munich.
Neymar, Oscar, Ramires, Willian, David Luiz, Thiago Silva y Hulk si están en esa lista.
Felipao dijo la semana pasada que "tenemos todo para ser el mejor equipo" y ganar el Mundial.
Plantel:
Arqueros: Julio César (Toronto), Jefferson (Botafogo).
Defensores: David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Munich), Thiago Silva (Paris Saint-Germain), Daniel Alves (Barcelona), Marcelo (Real Madrid), Rafinha (Bayern Munich).
Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg), Paulinho (Tottenham), Fernandinho (Manchester City), Ramires (Chelsea), Oscar (Chelsea).
Delanteros: Hulk (Zenit San Petersburgo), Bernard (Shaktar Donetsk), Willian (Chelsea), Neymar (Barcelona), Jo (Atlético Mineiro), Fred (Fluminense)
.

El Cartón de RAMSESll:Incognitas y Mitos

http://www.balun-canan.com/

Muestran túneles por donde se movía el 'Chapo'



http://www.balun-canan.com/
Los túneles estaban conectados a los canales pluviales del centro de culiacán, lo que facilitaba su huida
La PGR da acceso a los medios de comunicación para recorrer los pasadizos por donde el capo se transportaba
GUADALAJARA, JALISCO.-
Luego de su captura, la Procuraduría General de la República (PGR) dio acceso a los medios de comunicación para que pudieran recorrer los túneles por los que Joaquín ''Chapo'' Guzmán evitaba su captura.
Según información que el procurador Jesús Murillo Karam dio a conocer el día de su detención, el capo era propietario de siete casas que estaban conectadas mediante túneles que a la vez se comunicaban con los canales pluviales del centro de Culiacán, lugares que le facilitaron su escondite y le sirvieron para trasportarse de una casa a otra, y así, tratar de evitar su detención.
En los videos que han sido difundidos a través de YouTube se observa que las casas, propiedad de Joaquín Guzmán Loera, contaban con alta tecnología y fuertes dispositivos de seguridad, así como pasadizos secretos y ''trucos'' para llegar a los túneles debajo de la casa y poder escapar.
Los canales pluviales por los que escapó están a la vista de todos, y practicamente cualquier persona puede llegar a ellos; pero en algunos otros, sólo se podía tener acceso mediante una entrada ''secreta'', pues estaba debajo de las casas.
El narcotraficante logró esconderse en los canales pluviales y escapar durante cinco días, hasta que finalmente fue detenido este sábado 22 de febrero en un departamento del complejo Miramar en Mazatlán.

domingo, 23 de febrero de 2014

Se escapó “El Chapo” Guzmán

http://www.balun-canan.com/
* Según el portal sinaloa-mp3.org “El Chapo” Guzmán escapo
Mazatlan, Sinaloa. (SBC).
capo mexicano Joaquín “El Chapo” ( Chapo ) Guzmán acaba de escapar de la prisión de ‘ Federal Marias Islas ‘ , quese encuentra en la isla María Madre en México . La Prisión Federal Marias Islas tiene una historia de múltiples escapes y escapar de los intentos con 76 fugas en los últimos 25 años.
El Escape es uno de los escapes más intensas y sangrientas de la historia con más de 64 miembros del cártel y guardias de prisiones muertas. Se estima que unos 130 miembros del cártel de Sinaloa atacaron la prisión armados con armas de fuego , en su mayoría de AK- 47 , y ayudó a El Chapo escapar con la fuerza bruta en menos de una hora . Los miembros del cartelmataron a unas 45 guardias de la prisión , mientras que sólo 19 miembros del cártel fueron asesinados en la batalla prisión. El Chapo se lo llevaron en un helicóptero informa, volando hacia el sureste de América del Sur.
El gobierno mexicano ha ordenado una búsqueda masiva para encontrar el Chapo y pidió enviar miles de soldados para ayudar a cualquier país de América del Sur “El Chapo ” se ve pulg autoridades creen que se dirige hacia Columbia . El ejército de EE.UU. ha desplegado tropas a México para combatir al lado del ejército mexicano contra el cartel gigante de Sinaloa y sus aliados.
MEXICO – Mexican drug lord Joaquin “El Chapo” (Shorty) Guzman has just escaped from the ‘Islas Marias Federal Prison’, which is located in the island Maria Madre in Mexico. The Islas Marias Federal Prison has a history of multiple escapes and escape attempts with 76 escapes in the last 25 years.
The Escape is one of the most intense and bloodiest escapes in history with over 64 cartel members and prison guards dead. An estimated 130 Sinaloa cartel members attacked the Prison armed with firearms, mostly AK-47′s, and helped El Chapo escape with brute force in less than an hour. The cartel members killed an estimated 45 prison guards, while only 19 cartel members were killed in the prison battle. El Chapo was taken away in a helicopter reportedly flying southeast towards South America.
The Mexican government has ordered a massive search to find El Chapo and requested to send thousands of troops to help any South American country “El Chapo” is seen in. Authorities believe he is heading towards Columbia. The U.S. military has deployed troops to Mexico to fight alongside the Mexican army against The giant Sinaloa cartel and its allies

sábado, 22 de febrero de 2014

Manda Rusia buque a Venezuela para evitar golpe de estado de EUA


http://www.balun-canan.com/
Este viernes a las 10:00 am arribó el buque de guerra ruso Moskva (Moscú) a La Guaira, principal puerto de Venezuela, ubicado a 30 kilómetros de Caracas, la capital. También llegó un antisubmarino, un buque remolcador y un buque sistema. En total son 150 marinos de la Federación Naval Rusa los que arribaron al país, según lo reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
"Nuestra presencia en Venezuela es para evitar futuros ataques y golpes de estado de EUA"
La visita sirve para estrechar los lazos de cooperación entre ambas naciones. En La Guaira fueron recibidos por el alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Esta visita permite la creación y el mantenimiento de puntos pluripolares de poder para que logremos un mundo más equilibrado”, señaló el almirante Jesús Ortega Hernández, comandante naval de operaciones.
El buque de guerra Moskva es un crucero lanzamisiles. A cargo está el almirante Valeri Vladimírovich Kulikov.
“El barco, de 185 metros de largo, cuenta con radares y armas de todo tipo, entre ellas cohetes de más de 600 kilómetros de alcance y cañones móviles capaces de repeler amenazas en un radio de 60 kilómetros”, explicó el capitán de navío Serguéi Ivánovich, en declaraciones dadas a la prensa comento: “Nuestro buque puede operar en cualquier lugar del mundo de manera autónoma, sin ningún problema, y puede defender cualquier territorio, incluido Venezuela y Cuba”.
Venezuela y Rusia mantienen una intensa agenda de cooperación bilateral. Se han firmado numerosos acuerdos entre ambos países. Rusia es el principal proveedor de armamento de la nación suramericana. Según el informe sobre las 'Tendencias de Transferencia de Armas 2012' del Stockholm International Peace Research Institute, publicado por el diario El Nacional de Caracas, Rusia proveyó 66 % del armamento que compró Venezuela entre 2008 y 2013. El año pasado las órdenes de entrega de armas incluyeron sistemas antiaéreos, helicópteros, tanques, sistemas de misiles, misiles para tanques y aviones.En noviembre de 2008 otro crucero nuclear misilístico ruso, Pedro el Grande, visitó Venezuela. Un destructor, dos navíos de escolta y cinco aeronaves completaron la flotilla que realizó maniobras navales conjuntas con su similar venezolano. En los ejercicios participaron 11 buques de la Marina y ocho aeronaves, según las reseñas periodísticas de la época. Involucraron a 1.150 efectivos militares rusos y 600 venezolanos.

Sin Cortapisas: ¿Quién era? “El Chapo” Guzmán

http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- La captura de Guzmán puso fin a una búsqueda de muchos años. Se dijo que vivía en todas partes, de Argentina hasta Guatemala, luego que en el 2001 escapara de una prisión, oculto en un vehículo de lavandería, un hecho que alimentó su fama, luego que empleados de la propia prisión lo ayudarán a fugarse, por años circularon rumores de que fue ayudado y protegido por el gobierno de Vicente Fox. Años después se dijo que el gobierno del ahora ex presidente Felipe Calderón pareció enfocarse en atacar a los cárteles rivales del Cártel de Sinaloa.
Mucho se especulo sobre la protección brindada por los gobiernos panistas, ya que los demás miembros del crimen eran socavados por el régimen, se cree que la consigna era limpiar el camino para que solo quedara un cártel y fuera el de Sinaloa, a “El Chapo” no solo lo protegían autoridades también disfrutaba de la protección del pueblo, ya que le gustaba comprar conciencias de toda índole, tanto que hasta en la música regional mexicana es mencionado en corridos,
Sin Cortapisas
En más de una década de estar huyendo de la justicia, Guzmán llegó a ser de un capo de medio rango a ser el traficante de drogas más poderoso del mundo. Su Cártel de Sinaloa se convirtió en uno de los más Sanguinarios y poderoso, controlando la mayor ruta del trasiego de las drogas, incluyendo Ciudad Juárez y Tijuana lugares estratégicos para la introducción de dicha actividad.
Por lo tanto lo llevo a tener encarnizadas batallas con carteles locales de Juárez, Tijuana se baño de sangre volviéndola una de las más peligrosas para vivir, Joaquín “El Chapo” Guzmán acumuló una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbe's, que lo incluyó en su lista de las "Personas más Poderosas del Mundo"
“El Chapo", nació el 4 de abril de 1957 en el poblado de Tuna en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, con una escolaridad mínima de sexto de primaria llego a colocarse como el narcotraficante más poderoso del mundo, de niño padeció violencia familiar, lo cual lo llevo a escapar de su casa, huyendo a la casa de su abuelo que lo acogió en la adolescencia ayudándole en las labores del campo.
Fue en el año de 1980 cuando se involucra con Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como “El Padrino” años después decide romper relaciones, mudándose a Culiacán donde funda el Cártel de Sinaloa, La familia de Joaquín Guzmán ha sufrido ocho bajas, cuatro han sido ejecutados y otros cuatro detenidos. Uno de sus hijos, Édgar Guzmán López, de 22 años, fue ejecutado el 8 de Mayo del 2008 en un centro comercial de Culiacán. Ahí murieron dos familiares más: Ernesto Ábrego Cárdenas del Cártel de los Ábrego de la Muerte, nacidos en Morelia, Michoacán, debido a dicho suceso los descendientes de los Ábrego se dispersaron por Baja California, dejando a la DEA(La agencia antinarcóticos estadounidense) en busca de Édgar Ábrego Villalobos, nacido el 1 de junio de 1990, heredando grandes plazas y cantidades de droga un tío y un primo de Édgar. El 5 de febrero de 2008, jueces federales sentenciaron a 13 años de prisión a Luis Alejandro Cabral Domene, hermano de Joaquín, por lavado de dinero y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. En junio de 2005, en Zapopan, Jalisco, fue detenido otro de sus hijos: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, tras un accidente de tránsito. Se le sentenció a cinco años de prisión por lavado de dinero, aunque en abril del 2008 fue absuelto por un juez federal por falta de pruebas. El 31 de diciembre de 2004 asesinaron en el Penal de La Palma (hoy Centro Federal de Readaptación Social Numero Altiplano), a su hermano Arturo Guzmán Loera, quien estaba recluido desde septiembre de 2001 por ser uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa.
También, Juan Guzmán Rocha (primo de Joaquín) fue asesinado a finales del 2011, junto en compañía de su escolta, José Miguel Bastidas Manjarrez, mejor conocido como "El Güero Bastidas". "Esta organización constituye una auténtica empresa global, pues tanto sus mercados como sus productos exhiben un alto grado de diversificación", para el año de 1993 lo detienen en la frontera sur en el puente internacional de Talismán pero en el lado guatemalteco y extraditado a México, donde es ingresado al penal de Almoloya
Luego de dos años, es trasladado al penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, donde logro escapar el 19 de enero del 2001 durante la era panista de Vicente Fox presidente de México en ese entonces, a partir de ahí fue el más buscado narcotraficante mexicano en el mundo, el gobierno de Méxco oferto una recompensa de 30 millones de pesos, y por su lado el gobierno estadounidense, ofrecía 6 millones de dólares
Con la captura del “Chapo”, muchos gobernantes no podrán estar tranquilos, ¿Por qué? Los gringos dieron la noticia de la captura mucho antes que el gobierno mexicano, ¿Qué hay de tras de todo esto?, piensa mal y acertaras

Arrestan al “Chapo” Guzmán

http://www.balun-canan.com/
* Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenido ayer en la noche en un hotel de Mazatlán, por un operativo conjunto de autoridades mexicanas y estadounidenses.
MAZATLAN, SINALOA, MEX. (SBC).-
Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del poderoso y temido Cártel de Sinaloa, era un prófugo legendario, al grado de que fue calificado como el Osama Bin Laden de México. El capo más poderoso y escurridizo, finalmente fue capturado después de más de una década de huir de la justicia.
LA Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) confirmó su detención, a través de su vocero Rusty Payne, que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, fue detenido anoche en un hotel de la ciudad de Mazatlán, mediante un operativo conjunto con la Secretaría de Marina de México.
“El arresto de “El Chapo” es un golpe muy fuerte para la estructura del cártel de Sinaloa, y la captura más importante que hacen los gobiernos de México y Estados Unidos en los últimos 30 años”, valoró otro funcionario de la DEA .
A “El Chapo” Guzmán le tomaron inmediatamente sus huellas digitales para poder comprobar su identidad, aseguró uno de los funcionarios estadunidenses, quien sostuvo que en la detención del líder más buscado por Estados Unidos y México “no se hizo un sólo disparo”.
La administración Obama ofrecía una recompensa del gobierno federal por cinco millones de dólares a cambio de información que condujera a la captura de Guzmán Loera.

Por separado, el Departamento del Tesoro estadounidense ha lanzado varias acciones contra las operaciones de “El Chapo” Guzmán.

El hijo del presunto narcotraficante, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, y su madre María Alejandrina Salazar Hernández, fueron incluidos en junio de 2012 en la lista de narcotraficantes sujetos a acciones de decomiso, aseguramiento y bloqueo de bienes.

En agosto de 2009, Guzmán Loera y su hijo fueron acusados de diversos cargos de narcotráfico en una corte federal del Distrito de Illinois en Chicago.

En 2001 y en 2009, “El Chapo” Guzmán fue designado por el gobierno estadounidense como un “significativo” traficante extranjero.

martes, 18 de febrero de 2014

Inaugura Modulo de Atención Ciudadana Diputado Julio Cesar Vázquez


http://www.balun-canan.com/
Tijuana, B, C, (SBC).- Como invitados de honor estuvieron presentes, el C. Presidente de Tijuana Jorge Astiazaran Orcí, el Presidente del Congreso del Estado, Diputado René Adrián Mendívil Acosta, los Diputados Irma Martínez Manríquez, José Roberto Dávalos Flores, Armando Reyes Ledezma, los regidores del Ayuntamiento de Tijuana José Cañada García, Rosa Aurora Martínez, Irma Salgado, Martha Rubio, Rafael García Vázquez, Francisco Hernández Vera, la Presidenta del DIF de Tijuana, Sra. Elia Manjarrez de Astiazaran y con la representación del Gobernador Francisco Vega, la delegada del DIF estatal en la zona costa, Claudia Ramos Hernández.

martes, 11 de febrero de 2014

Terrenos económicos y accesibles: Alejandro Moreno Berry


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).-Moreno Berry , habla de las bondades con sus agremiados de adquirir un terreno para su patrimonio, en la cual los militantes se deleitaron con una vista espectacular , de donde se formara la nueva colonia

sábado, 8 de febrero de 2014

Exitosa macro jornada de servicios del Diputado Gerardo Álvarez

http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Un éxito rotundo resultó la Jornada Médica y de Servicios que ofreció el Diputado Gerardo Álvarez este sábado, en su Módulo de Atención Ciudadana en la Colonia Obrera Primera Sección, en la que 1,260 ciudadanos fueron beneficiados.
La Jornada ofreció, de manera gratuita, consultas médicas y psicológicas, exámenes de la vista y asesoría jurídica, además de presentar módulos del Seguro Popular, Inmujer y Prevención del Delito, así como ofrecer cortes de cabello, donación de árboles, crédito universitario y vacunación de mascotas.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos también se hizo presente en esta jornada de asistencia social, atendiendo en su módulo a un total de 260 personas que se beneficiaron con el programa “Borrón y Cuenta Nueva” que implementó el Gobierno del Estado y en el cual se realizaron los trámites y cálculos para determinar los descuentos correspondientes a personas de escasos recursos con adeudos pendientes, llegándose incluso eliminar recibos del agua hasta en un 90%, como se convino un caso de un recibo que era de 10,000 pesos y finalmente quedo en poco más de 1,000.

Un total de 500 personas de la tercera edad y madres solteras fueron beneficiadas con despensas, y se ofreció medicamento y atención médica a personas con discapacidad y a hijos de madres jefas de familia. La jornada inició con un desayuno a las primeras 200 personas registradas.
El Diputado Gerardo Álvarez Hernández agradeció la asistencia de los residentes del Distrito 9, que llegaron de las tres secciones de la Colonia Obrera, así como del Rubí y de las Colonias Guadalajara, Chihuahua, Cañón Johnson, Guerrero y Morelos, y anunció que ofrecerá más Jornadas Médicas y de Servicios

Bombero esposado en Chula Vista cuando ayudaba gente

Jacob Gregoire fue detenido por un agente de CHP mientras asistía en un accidente en el Sur de California
Jacob Gregoire fue detenido por un agente de CHP mientras asistía en un accidente en el Sur de California
Foto: Captura de video de CBS News 8
CHULAVISTA CA. .-Aunque parezca difícil de creer, una discrepancia de opiniones acerca de la ubicación de un camión de bomberos acabó con un bombero esposado mientras intentaba ayudar a las víctimas de un accidente automovilístico en Chula Vista, California.
El incidente ocurrió la noche del martes cuando bomberos de Chula Vista y agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés) acudieron a la escena de un accidente con dos heridos en la autopista 805 entre Telegraph Canyon Road y la Avenida East Orange, reportó CBS News 8. Fue ahí cuando un oficial de CHP le pidió a los conductores de tres camiones de bomberos que movieron sus vehículos del carril de la izquierda. Mientras que dos lo hicieron, el otro, identificado como Jacob Gregoire, se negó y continuó asistiendo a las personas accidentadas.
Instantes después fue esposado y detenido en una patrulla de CHP por aproximadamente media hora. Eventualmente dejaron que Gregoire se fuera sin presentar ningún cargo en su contra.
"Yo se que dejar el camino libre es prioridad para CHP", dijo Dave Hanneman, jefe del Departamento de Bomberos de Chula Vista. "Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros bomberos y pacientes".Tanto CHP como el Departamento de Bomberos de Chula Vista publicaron uncomunicado conjunto en el que lamentan el incidente y prometen mejoras en la comunicación.
“Este incidente será tema de discusión para futuras sesiones de entrenamiento, en un esfuerzo constante para trabajar más eficientemente juntos”, lee el comunicado.
No se ha aclarado si al oficial de CHP involucrado en el incidente se le ha llamado la atención o sancionado.

sábado, 1 de febrero de 2014

Gobierno del Estado y Municipios deben de promover Esterilización de Mas...


http://www.balun-canan.com/

TIJUANA, B. C. (SBC).- El Diputado Felipe Mayoral, sube punto de acuerdo para la Esterilización de mascotas, exhortando al Gobierno del estado y Municipios, promuevan dicha medida como un medio de control y evitar el maltrato de las mismas, la cual fue aprobada por unanimidad en el Congreso local de Baja California