martes, 21 de enero de 2014

Cuatro Comunicación contra H1NI


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- Entre lágrimas y risas compañeros de compañeros de Cuatro Comunicación, se vacunaron contra la Influenza, exhortando a la población hacer lo conducente en los centros de salud en la entidad

miércoles, 15 de enero de 2014

Dip Roberto Dávalos entregó apoyos a más de 150 familias



http://www.balun-canan.com/

TIJUANA, B. C. (SBC).-
El Diputado Roberto Dávalos, entregó este lunes recursos de Ayuda Humanitaria que beneficio a más de 150 familias, la cual dijo que este apoyo de asistencia social ayudara a mermar un poco la endeble economía que está afectando a diferentes sectores de nuestra comunidad en extrema pobreza.

La importancia de continuar trabajando por el beneficio de nuestra gente, "el fomentar el desarrollo conlleva a generar una mejor calidad de vida de sus habitantes y la gestión ha significado un factor primordial en mi labor legislativa", señaló. Roberto Dávalos Durante la entrega de estímulos económicos, despensas, gestiones de diferentes índoles; Así como también el atender de cerca las demandas de la ciudadanía.

Dávalos Flores, dijo que el actual gobierno está protegiendo a un vival como Jorge Kahwagi Macari quien tejió una red en el Estado apoyado por el ex alcalde Jorge Ramos Hernández entre otros para que le ayudaran a obtener las concesiones para los verificentros y ser ellos los principales beneficiados en este negocio disfrazado de cuidado al medio ambiente, lo que es un engaño y una extorsión al pueblo de Baja California.

El pueblo de Baja California, se está viendo agraviado por una escalada de impuestos como el que aplicó Peña Nieto al homologar el IVA en la frontera. Ahora el Gobierno del Estado “se saca de la manga” Ni la Gente Manda y tampoco hay Mucho Corazón en el gobierno del Estado, es un gobierno insensible, finalizo El Diputado Roberto Dávalos Flores

miércoles, 8 de enero de 2014

Es extraño que no haya equidad en la gasolina: Regidor Héctor Riveros


http://balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- Era de esperarse el alza de precios en nuestra comunidad, es una afectación al bolsillo de nuestra sociedad, sobre el amparo el regidor Héctor Riveros Moreno dijo que es un instrumento que debe de utilizarse, realmente no hay equidad en nuestra sociedad, un ejemplo en la gasolina no es la misma que en el resto del país

La Policía Municipal recibirá todo el apoyo de parte de este Ayuntamiento: Jorge Astiazarán

http://www.balun-canan.com/

TIJUANA, B. C. (SBC).- “Esta mañana, están graduándose como policías, una carrera de la que deben estar orgullosos, porque a partir hoy son parte del Ayuntamiento de Tijuana; a partir de hoy son un ejemplo a seguir para todos los niños y ciudadanos, por lo que deben trabajar para aspirar a la excelencia”, fueron las palabras del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la graduación de la XXIV Generación de Policías Municipales Preventivos.
En el evento que se realizó en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), el alcalde Jorge Astiazarán destacó el apoyo que los nuevos elementos recibirán por pate del gobierno municipal -en materia de tecnología y equipamiento-, al convertirse en miembros de la Policía Municipal de Tijuana.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, exhortó a los nuevos elementos a ponderar el trato humano y los derechos de la ciudadanía, al desempeñar su labor como los encargados de salvaguardar el bienestar de su comunidad.

En total, fueron 32 alumnos egresados de la Academia de Policía, 11 de los cuales son mujeres. Los elementos permanecieron internados en las instalaciones de ASPE durante seis meses, donde recibieron los conocimientos y tácticas necesarias para realizar su trabajo dentro de la división preventiva de la corporación policíaca correspondiente a cada localidad.

Al evento también asistieron el mayor de Órdenes de la Guarnición Militar de Tecate, Saúl Díaz Mendoza; el director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), José Fernando Sánchez González; el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares; el presidente municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla; el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Francisco García Lizardi; y el subdirector de Seguridad Pública de Mexicali, Efraín Ibarra Silva.

Manzanas Podridas

http://www.balun-canan.com/
Hola estimados lectores cibernautas, pues con los regalitos que nos trajeron los TRES REYES VAGOS MALECHOR ENRIQUE PEÑA NIETO, GASTAR LUIS VIDEGARAY Y BASALTAR OSORIO CHONG pues la verdad que van a ser recordados por muchos lustros ya que en ninguna parte de la historia de nuestro país se tiene tan pésima noticia de algún daño tan grave como el que nos acaban de hacer a todos los mexicanos estos….TRES TIPOS  PELIGROSOS!!!, pero pues como dice el dicho “palo dado ni Dios lo quita” así es que con estos weyes tenemos que arar durante seis despiadados años de este perro Gobierno???.

Aunque también no se nos vayan a olvidar todos aquellos TRAIDORES!!!   Legisladores de todos los partidos políticos como lo son estos MALDITOS!!! Diputados Federales y Senadores del PRI,PAN Y PRD no obedecieron al pueblo y votaron a favor de las reformas para que se beneficiaran solamente los políticos y empresarios de cuello blanco, porque han de saber todos ustedes que con todas estas reformas que aprobaron el PRI, PAN Y ,PRD le están pegando en toda la madre!! A México y a la economía de la gran mayoría de los mexicanos y en cambio solamente están beneficiando a un selecto grupo de individuos voraces que se dicen mexicanos pero que en el fondo son unos TRAIDORES!!! De México y de todos los mexicanos por eso es que para ponerle fin a esta situación del saqueo y maltrato al pueblo de México ya no votes por el PRI, PAN Y PRD ni por sus partidos satélites, paleros y cómplices mejor hay que buscar otras opciones de cambio porque ya son muchísimos años que nos han estado demostrando todos los partidos que han estado en el poder que lo único que les interesa es ENRIQUECERSE!!!  A costa de todos nosotros los mexicanos, les importa poco que cada día aparezcan miles de familias en extrema pobreza que no tengan ni para un kilo de tortillas mientras estos LADRONES DE CUELLO BLANCO VIVEN EN LA OPULENCIA COBRANDO SUELDOS MILLONARIOS OFENCIBOS Y VERGONZOSOS y en cambio el 90% de los trabajadores mexicanos ganan un raquítico sueldo mendigo que no les alcanza ni para mal comer mucho menos para educar a sus hijos en escuelas de gobierno, aah pero ahí tienen a sus “flamantes” funcionarios Secretarios de Estado y Ministros recibiendo reconocimientos, diplomas, condecoraciones y cuanta pendejada se les ocurra inventar y comprar a los cerebritos de PEÑA NIETO, al fin y al cabo los que pagamos todas esas ocurrencias somos nosotros el pueblo, los más jodidos los de abajo. – a ver si cuando se reviente el hilo y comience de nuevo otra revolución van a seguir haciéndole promesas infantiles y fantasiosas con su demagogia acostumbrada que no ha cambiado desde hace 80 años.       

SALARIOS OPROBIOSOS DE FUNCIONARIOS EN B.C.

Y por si no fuera suficiente con las alzas a muchos productos alimenticios y de otro tipo que nos impuso el PEÑA NIETO, aquí en BC los “flamantes” funcionarios de primer nivel se acaban de despachar con la cuchara grande incrementándose toda clase de prestaciones sin importarles que toda la ciudadanía de BC  esté pasando por una crisis económica de las peores que se tengan noticias. – y eso que el gobernador KIKO VEGA  prometió hasta el cansancio que no se subirían los sueldos y los impuestos y ya ven que ha sido todo lo contrario, pero lo peor es que apenas llevan dos meses en sus puestos y ya están exigiendo a gritos la renuncia de varios “flamantes” funcionarios de este gobierno del Estado, entre ellos se encuentran el  BANDIDO!!! Y CORRUPTO!!!Director de la CESP en Mexicali  MODESTO ORTEGA MONTAÑO ex dirigente del PAN en Mexicali, a este RATERO!!! lo acusan los trabajadores por ABUSIVO!!!, INHUMANO!!!  Y ARBITRARIO!!! Ya que los quiere despedir sin causa justificada o sea nomas por sus pantalones, a esta clase de funcionarios No! se les debe de dar jamás! la oportunidad de un puesto en el gobierno sobretodo con ESCORIAS! Como este CORRUPTO!!! Ex director de Tránsito y Transportes del Estado el cual fue acusado y señalado por infinidad de TRANZAS!!!  que cometió durante su gestión en el gobierno de ERNESTO RUFFO, por cierto el actual gobernador KIKO VEGA lo conoce nuuuy bien y le sabe todo su pasado de FUNCIONARIO CORRUPTO!!! A MODESTO ORTEGA MONTAÑO, es por eso que nosotros nos hacemos esta pregunta ¿¿si ya sabían lo CORRUPTO!!! Que es Modesto ortega Montaño porque lo incluyeron en este gobierno??.

Y continuando con más “flamantes” funcionarios del gobierno del estado que muchos ciudadanos exigen su renuncia ahí tenemos también al Secretario de finanzas ANTONIO VALLADOLID, a este DESPOTA!!! Y ARROGANTE!!! BUENO PARA NADA!!! Muchísima gente está pidiendo su renuncia porque afirman que es un INUTIL!!!, MEDIOCRE!!! E INCOMPETENTE!!!  Como secretario de finanzas, incluso algunos Diputados locales  también se han sumado a este exigencia ya que afirman que este tal ANTONIO VALLADOLID se la pasa en los casinos de EUA apostando y poniéndose hasta el gorro de borracho poniendo en vergüenza al gobierno de KIKO VEGAaunque  lo que nosotros sabemos es de que este MEDIOCRE!!! ANTONIO VALLADOLID nunca ha servido para nada!!! Ya que en ninguno de los puestos que ha tenido ha hecho un papel regular sino todo lo contrario siempre ha hecho un papel de lo más gris! Pero siempre lo incluyen en algún puesto por la gran cantidad de dólares que le inyecta su padre a las campañas del PAN, ese es su “gran mérito”.

Otro “flamante” funcionario más que se suma a la lista de los funcionarios incomodos es el INUTIL!!!  ex diputado local de los más grises y ahora secretario de Desarrollo Social del Estado RICARDO MAGAÑA, bueno pues a este “flamante” funcionario? También le están exigiendo muchos ciudadanos su RENUNCIA! Ya que el principal argumento es de que No! tiene sensibilidad social ni vocación de servicio pero que además nomas se la pasa paseándose por todo el Estado en compañía de sus incondicionales y que no le resuelve los problemas ni escucha a las familias en extrema pobreza ya que nos comentan que a pesar de que ya llevan más de dos meses como funcionarios todavía no les llevan el apoyo a las miles de familias más necesitadas en todo BC. – y en la misma situación se encuentra su acople de Tijuana otro “flamante” funcionario de nombre “FUFO” GUERRERO sub secretario de desarrollo social en Tijuana, a esta ESCORIA!!! También le están exigiendo que RENUNCIE!!!  por los mismos motivos que a su jefeRICARDO MAGAÑA pero que además de no atender a las familias más necesitadas este PAR DE CORRUPTOS!!!, se la pasan haciendo campaña interna para la próxima alcaldía de Tijuana y con todo CINISMO!!! Y DESFACHATEZ!!! Andan utilizando a los empleados y recursos materiales y económicos de esta dependencia para sus propósitos maquiavélicos, con razón andan tan ocupados haciendo reuniones “de trabajo” los fines de semana con su personal de Tijuana y para que les difundan su simulado“plan de trabajo” para eso cuentan con sus incondicionales seudo periodistas chayoteros que no salen de esta dependencia cazando a estos dos infieles funcionarios de desarrollo social para que les digan que zalamerías y alabanzas quieren que les pongan en sus panfletos.

¡¡¡ Y que paaaase el oootroooo desgraciado!!!, aquí tenemos a un “licenciado” señorita laura…… pues si! Aquí tenemos a otro“flamante” funcionario de nombre JOSE TEODORO EL LOLO BARRAZA que también está siendo sujeto a otra RENUNCIA!!! Y que según  algunos caciques de la comunidad, empresarios y abogados de Tijuana EXIGEN!!!  que deje la dependencia de la sub Secretaria General de gobierno aquí en Tijuana por INCOMPETENTE!!! Y es que el argumento que esgrimen los ciudadanos es de que este “flamante” funcionario No! reúne el perfil para ocupar este tan delicado puesto y quieren a otra persona conCAPACIDAD!, PREPARACION! Y EXPERIENCIA SOCIO POLITICA! Ya que este puesto dicen que es muy importante y es clave para dirimir asuntos delicados e importantes que pueden beneficiar al actual gobierno pero que sino los saben tratar y darles una solución salomónica pueden perjudicar al gobierno de BC.

Mas mescla maistro!, aquí tenemos a otro “flamante” funcionario del Sistema Educativo de BC de nombre LEOPOLDO GUERREROquien es el delegado en Tijuana de esta dependencia pero que el decir de los profesores y estudiantes de Tijuana también debería de dejar su puesto, es por eso que EXIGEN SU RENUNCIA!!! A la mayor brevedad posible ya que el principal argumento en contra de este funcionario es el de que NO TIENE CAPACIDAD DE DIALOGO NI DE TOMA DE DESICIONES, pero que además deja entrever que No! tiene experiencia en un puesto como este de delegado estatal y que si bien es cierto que tiene una licenciatura, tan bien es cierto que esta no es la que se requiere para desempeñar este puesto de delegado estatal en Tijuana.

Otro que también ya demostró que no puede con el paquete es un tal ANDRES SOLLANO  a saber Recaudador de rentas del Estado en Tijuana, pues este INUTIL!!!, INCAPAZ!!!, MEDIOCRE!!! E INEXPERTO!!! Funcionario es suplente del Diputado FederalTRAIDOR!!! JUAN MANUEL GASTELUM, pues bien tan solo por ser suplente de un Diputado le regalaron este hueso de Recaudador aunque sea un PARASITO!!!  Bueno para nada! Sin experiencia y sin tacto para tratar a los contribuyentes, por estas y muchas razones más, también se están quejando miles de ciudadanos que tienen la mala fortuna de ir a hacer algún trámite a las oficinas de recaudación de Rentas en Tijuana
Pues como verán ustedes ya son varios los “flamante” funcionarios del Estado que no han pasado la prueba como servidores públicos a tan solo dos meses de estar en sus puestos, pero que le vamos a hacer si todos estos MEDIOCRES!!! Son los consentidos del actual Gobernador KIKO VEGA y así como los anteriores ex gobernadores CORRUPTOS!!! Y RATEROS!!! UNGENIO EL NAZI ELOURDY Y JOTA LA LUPITA OSUNA MILLON tuvieron sus incondicionales gatos, así mismo este actual gobernador tiene los suyos gracias a que anduvieron repartiendo propaganda en las esquinas durante su campaña pero aunque sean unosBURROS!!!  Ahí estarán durante seis años nomas....……….PORQUE LA GENTE MANDA!!!!!  

Según parece y según los comentarios de varios periodistas de la mayoría de los medios, el gobernador KIKO VEGA se anda dejando influenciar por algunos lambiscones que le hablan al oído  y según afirman que algunos de ellos son el higaditoSALVADOR MORALES RIUBI, JORGE CORNEJO Y SOCRATES BASTIDA todos estos manipulados por un asqueroso sujetoDESPOTA!!!, ARROGANTE!!! Y PREPOTENTE!!! DE NOMBRE RAUL LEGSS quien es el coordinador de asesores del gobernador y se comenta en radio pasillo que todos estos INFIELES!!! PARASITOS!!! le están poniendo en contra de KIKO VEGA a todos los medios de comunicación y a todos los empleados de confianza y a cualquier ciudadano que quiera acercársele al gobernador para poder hablar con él, pues que tristeza! que esté pasando esto con la actuación del actual gobernador ya que con esto se confirma que efectivamente LA ARROGANCIA! Y LA SOBERVIA! Ya afloraron en la persona de KIKO VEGAlástima! Y nosotros que creíamos que de verdad en este actual gobierno sería una realidad eso de que……….LA GENTE MANDA!!!!!.

Y ya que nos metimos a opinar sobre este gobierno del estado le diremos a KIKO VEGA que es imperativo que haga cambios en el elefante blanco llamado C-4  ya que son muchísimas las quejas de la ciudadanía en contra de este centro de comando muy a pesar de la millonaria inversión que hasta la fecha se ha hecho en este mentado INUTI!!! E ISERVIBLE!! C-4 . – según los pésimos resultados hasta la fecha, para nosotros los ciudadanos no ha sido de provecho este elefante blanco ya que son más los millones de pesos que se le han invertido que el beneficio que le ha dado la comunidad, lo mejor sería que le entregara el gobierno del estado este C-4 a los Ayuntamientos de cada municipio así no habría excusas ni pretextos a la hora de buscar culpables en la efectividad de este servicio a la comunidad ya que sería solamente una Autoridad la que manejaría este servicio y no se manosearía entre varios “jefes”.

Otro asunto que trae loco a KIKO VEGA es donde quedaron los más de cien millones de pesos que la federación ha destinado para“los migrantes”, ja jaja pues muy fácil que le pregunte a su actual secretario de finanzas ANTONIO VALLADOLID ya que él estaba como mandamás en el INAMI aquí en BC además ya todos sabemos que eso del tema de los “migrantes” es puro chorizo para que los tres niveles de gobierno se ROBEN!!! Y se repartan esa lana que les manda la federación para tenerlos contentos porque la mera verdad de esos casi mil “migrantes” la gran mayoría son DROGADICTOS!!!, INDIGENTES!!! Y DELINCUENTES!!! Y si acaso el 10% de todos esos son los verdaderos migrantes, lo que pasa que en este “negocio” están metidos muchos “benefactores”ciudadanos que se “preocupan” por estos infelices seres humanos y lucran con ellos para obtener pingues ganancias. – ahí tiene ustedes por qué han proliferado tantas ONG y tantas casas de “ayuda” a migrantes pues porque ahí está el detalle como diría Cantinflas o no?.


                   JUAN MANUEL OLIVA EL 10-10

Hola estimados cibernautas,  nos enviaron más información donde  de  nueva cuenta sale a relucir el nombre  de este NEFASTO Y REPUGNANTE  CORRUPTIZIMO  EX GOBERNADOR  DE GUANAJUATO CON , NOS REFERIMOS  A LA MOSCA MUERTA DE  JUAN MANUEL OLIVA,  pues resulta que  nos dicen que  este  “ pobrecito” BANDIDO¡¡¡  hace  poco menos de un año que llego a Tijuana  y que vivía en una casita modesta en la colonia Obrera pero que de la noche a la mañana apareció viviendo en una  MAGNIFICA Y LUJOSA RECIDENCIA EN EL EXCLUSIVO FRACCIONAMIENTO  PUERTA DE HIERRO, donde viven los meros  meros millonarios , lo que nos llama la atención de este  Cambio  es que LA RECIDENCIA EN PUERTA DE HIERRO LE COSTO AL CONTADO  AL RATERO JUAN MANUEL OLIVA LA FRIOLERA CANTIDAD DE ¡¡¡ DIEZ MILLONES  DE PESOS  !!! , y tal afirmación viene de una fuente fidedigna de un militante de la mesa directiva del PAN aquí en Tijuana, como la ven ustedes eeehh !!! , es por este motivo que al JUAN MANUEL CORRUPTIZIMO OLIVA  YA  LE APODAN  “ EL 10-10 “  porque tan solo en diez meses que llego a Tijuana  ya  se hizo de  muchos millones de pesos  , o será que  ya los traía de su Estado DE LO QUE LES ROBO A LOS GUANAJUATENSES  , el caso es que como dijo FELI – PILLO CALDERON¡¡¡ haiga  sido  como haiga sido !!! este bato es un  GRANDISIMO CORRUPTOTE !!!!! , el consuelo que  les debe de quedar a los militantes de su partido es que este ARRIVISTA, OPORTUNISTA, CHAMBISTA, RATERO Y CORRUPTO ¡¡¡  no  es  bien visto por muchos PANISTAS DE CONVICCION  POR LOS RUMBOS DEL D.F.  y muy probablemente lo vayan a desconocer de un momento a otro ya que en ninguna parte del país lo quieren  ni para que limpie los baños porque dicen que así como es de RATA!!!  es capaz de robarse hasta los sanitarios  para lavarse la cara en ellos  ( la tiene llena de estiércol ) .
Aunque lo que nos tiene muuuuuy pero muuuuuuy preocupados  al  CONCEJO EDITORIAL DE ULTRAMEGACYBERGRILLA es que anda diciendo este  CINICO¡¡¡  Y BANDIDO ¡¡¡ EX GOBERNADOR ?  que  GUSTAVO EL ENANO MADERO  le dio órdenes y   lo envió aquí  a Tijuana , especialmente para BLOQUEAR  A  NUESTRO CORREO  A COMO DE LUGAR ¡¡¡ que disque porque nosotros somos los culpables  de que  sus  candidatos RECICLADOS Y PANDILLEROS   perdiera las elecciones  del 2011 y del 2012  y que antes de que vayan a perder  las próximas elecciones   nos tienen que desaparecer así como quieren desaparecer a la MAGNIFICA Y GRAN PERIODISTA CARMEN ARISTEGUI , también nos comentaron que anda vociferando el MARRANO JUAN MANUEL OLIVA  que  de nada han servido los miles y miles de pesos que les  han pagado a los principales PERIODICOS DE LA  LOCALALIDAD PARA QUE HABLEN BIEN DE ELLOS,  j aja j aja ja jaaaaaa pues síganles pagando  BOLA DE CORRUPTOS ¡¡¡ , TARUGOS ¡¡¡  JI JIJIJIJI JIIIIII a ver si ahora si les hace justicia LA ROBOLUCION ¡¡¡ . – bueno por lo pronto ya no vamos a escribir  porque estamos temblando de miedo y  hasta  nuestros equipos están temblando porque tienen MUCHO MEEEELLO ¡¡¡¡¡¡¡¡.

LOS CUATRO JINETES DEL OPOCALIPSIS

En el PAN ya andan desatados buscando la dirigencia nacional de este partido, entre los que andan más acelerados son LOS CUATRO JINETES DEL OPOCALISIS ERNESTO CORDERO, JUAN MANUEL OLIVA, ANTONIO LOZANO Y GUSTAVO MADERO, estas fichitas son los que quieren ser el próximo presidente nacional del PAN, que poca vergüenza de MALANDROS!!!, que todavía no se han dado cuenta que todos ellos son parte de la debacle de su partido?, que no saben que todos ellos son repudiados por la gran mayoría de los Mexicanos y de la gran mayoría de los panistas? que acaso no saben todos ellos que son señalados y acusados de CORRUPTOS!!! Y TRAIDORES!!! Por todas las tranzas que han llevado a cabo en complicidad con el PRI Y EL PRD  a cambio del sometimiento de sus personas a los caprichos y atracos al pueblo de México, ahí tienen ustedes como se arrodillaron ante su amo PEÑA NIETO para que les ordenara que aprobaran todas las reformas que se le ocurrieron y que por cierto le hicieron un daño irreparable a todos los mexicanos, acaso creen estos MERCENARIOS!!! NEO PANISTAS!!! que los verdaderos panistas van a votar por alguno de ellos para que dirija a su partido, pues No!!  Claro que no lo van a hacer porque ya todos se dieron cuenta de la ULTRAMEGA TRAICION!!! que les hicieron a costa de entregarle el PAN al PRI para tenerlo de cómplice en todas sus TRANZAS!!!. – ya lo dijo la estimada dama JOSEFINA VAZQUEZ MOTA que su partido está en la desgracia de estar en el último lugar y estar  en el descredito por culpa de todos los CORRUPTOS!!! Y TRAIDORES!!! A la Doctrina de su partido y por culpa de todos los ARRIBISTAS!!!, CHAMBISTAS!!!, OPORTUNISTAS!!! Y MEDRADORES!!!,  es por eso que hoy más que nunca el PAN necesita de un dirigente que sea un verdadero líder que retome el rumbo que ha perdido por más de veinte años y que retome las palabras de su fundador  DON MANUEL GOMEZ MORIN siendo congruente con sus ideales y su doctrina y que corra  a patadas a todos los CONVENENCIEROS QUE TIENEN SECUESTRADO AL PAN O SEA QUE EXPULSE A TODAS LAS MANZANAS PODRIDAS!!!!!! 

Encuentran muerto en habitación


http://www.balun-canan.com/
PLAYAS DE ROSARITO, B. C.(SBC).- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en el interior de su domicilio el cual se encontraba de pies y manos boca abajo en el piso de una habitación.

Los hechos se registraron el pasado lunes en punto de las 18:50 horas, cuando reportaron de manera anónima al C-4 que en la calle Sauce No 17, de la colonia Basso, se encontraba el cuerpo de una persona ya sin vida.

Por lo que los oficiales municipales se trasladaron de manera inmediata al lugar, ya ahí se entrevistaron con un vecino el cual informó que después estar tocando la puerta durante algunos minutos y no obtener respuesta, se asomó por una ventana y observó solamente unos pies.

Los agentes municipales al ingresar al domicilio se percataron que había una persona del sexo masculino con vestimenta short mezclilla color negro, playera de color azul, botas negras y se encontraba boca abajo y amarrado de pies y manos con cable de color blanco.

Por lo que se solicitó la presencia de la Cruz Roja mexicana los cuales informaron que la persona no contaba con signos vitales, solicitando la presencia del agente del Ministerio Publico.

La persona que fue encontrada sin vida llevaba por nombre Luis Ángel Bermúdez de 68 años de edad.

El diputado Gerardo Álvarez da apoyo más de mil familias


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).
-El Diputado Gerardo Álvarez Hernández llevó ayuda a más de mil familias, y provocó la sonrisa de 900 menores, en el marco de las fiestas de Navidad, Fin de Año y Día de Reyes.
Un total de 500 despensas, 300 cobijas y 200 Roscas de Reyes fueron entregadas a familias del Distrito 9, de las colonias Obrera, El Rubí, Francisco Villa, Castillo, Morelos, Canon K, Altamira, Independencia, Chihuahua y Guadalajara, entre otras, además de hacer posible la realización de 30 festivales y posadas navideñas con la donación de 30 pasteles, 64 piñatas y 120 kilogramos de dulces.
A los niños y niñas del Distrito 9, incluyendo a los del Orfanatorio Emmanuel, se les regalaron 900 juguetes no bélicos y a los adultos mayores y madres solteras, se les obsequiaron decenas de artículos electrodomésticos.
Los anteriores apoyos, propios de las fiestas de fin de año, se dio sin descuidar el programa de Ayuda Humanitaria que se le hizo llegar a familias del Distrito 9 en situación de necesidad y que fue destinada a gastos funerarios, compra de uniformes escolares, piso firme, techumbre, gastos médicos y pagos de servicios y productos del hogar.
El Diputado panista, Presidente de la Comisión de Salud, hizo una inversión total de 450 mil pesos de su presupuesto de Gasto Social, lo que da congruencia a su posición de transparentar y manejar con responsabilidad el recurso público.

Expediente Político:El Junior

Por: Alfredo Calva
PLAYAS DE ROSARITO, B. C. (SBC).-Para la mayoría de la gente la palabra Junior proviene de la lengua inglesa, nada más alejado de ello, el vocablo pertenece al latín (iunor), cuya empatía es con ¨Juvenis¨, que significa joven, por lo que entonces Junior significa ¨el más joven¨ y se aplica comúnmente en las familias cuyo padre e hijo llevan el mismo nombre de pila.
Sin embargo, en la jerga de nuestro país el vocablo guarda una connotación de rechazo y se les asigna a aquellos que no solo llevan el mismo nombre de su progenitor, sino a todos los que descienden de padres de gran poder económico, político, o ambos, cuyo comportamiento en la mayoría de las ocasiones se encuentra ligado a escándalos, abusos e ilegalidades, sin que ello les acarree consecuencia alguna.
Que por su irresponsable, consentido y protegido comportamiento no son capaces de ganarse la vida por sí mismos y dependen de que su progenitor los mantenga, o les regale un cargo, ya sea en la empresa familiar o en la administración pública, esto último ha venido siendo en la última década, el deporte favorito de los Juniors de la fauna política.
Tal es el caso del joven Eligio Valencia López, quien es hijo del líder estatal de la CTM, Eligio Valencia Roque, quien en uso de sus potestades políticas incrusto a su vástago como suplente de regidor del VI Ayuntamiento de Rosarito, Arturo Granado Juárez, de extracción priista y que por las precarias condiciones de salud que guarda éste, confían en que pronto el Junior asuma el rol de legislador en un municipio del que ni siquiera es residente.
Mientras eso sucede, Eligio padre quiere que su Junior aprenda las artes de la burocracia gubernamental, es decir, cobrar sin hacer nada, para ello nada mejor que hacer un amarre de orden político con el titular del ejecutivo municipal, Silvano Abarca, para que coloque a su retoño en un cargo de jerarquía, pero, que no exhiba sus limitaciones.
Y como en política, si los amarres y acuerdos políticos son de utilidad se respetan, el alcalde giro sus instrucciones para que en la próxima sesión de cabildo se suba la propuesta para su aprobación, de la creación de la Delegación Municipal Centro, en otras palabras, se creara nueva dependencia, con más burocracia, al fin que el dinero es lo que sobra en el gobierno de Silvano Abarca..
En la nueva delegación municipal no incrustaran al Junior, seria exponerlo al escrutinio y critica de los rosaritenses, no, ahí colocaran al actual coordinador de delegaciones Marco Antonio Morales Nava, mejor conocido como ¨Tony¨, quien es el representante ante autoridades y sociedad del centro de rehabilitación denominado ¨El Campito¨ y a su puesto arribara el Junior Valencia López, donde campeara haciendo como que hace, eso sí, cobrando sus respectivos emolumentos.
Es obvio que ninguno de los delegados, los dos ya existentes y el que está por aparecer en el organigrama gubernamental, prestaran atención al Junior, por dos simples razones, no radica en este municipio y por tanto desconoce su geografía y su dinámica, y por ser antagónicos a su presencia por la forma en que arriba al barco de la administración municipal, haciendo de lado su militancia tricolor.
Vivan los acuerdos políticos.

domingo, 5 de enero de 2014

Convive Diputado Julio Cesar Vázquez con niños


http://www.balun-canan.com/

Tijuana, B. C. (SBC).- Julio Cesar Vázquez Castillo, convive con los niños de las casas hogar, Morada del Niño Jesús y San José, en la cual se compromete a trabajar por ellos para proveer recursos necesarios para su educación, alimentación y el mejoramiento de las casas en donde se encuentran.