viernes, 4 de julio de 2014

Red médica atendió a 16 mil migrantes en un año: SRE




http://www.balun-canan.com/
* La mayoría de ellos son hondureños, salvadoreños y guatemaltecos
* Realizan una visita de trabajo a Chiapas para revisar que sea adecuada la atención a los migrantes
CIUDAD DE MÉXICO (SBC).-
La red que ofrece atención médica a migrantes y donde participa la unidad médica móvil del programa IMSSOportunidades, ha atendido, a un año de su instrumentación, a más de 16 mil migrantes centroamericanos, 93% de ellos hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.
Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado en el que detalló que la subsecretaria para América Latina, Vanessa Rubio, realizó una visita de trabajo al estado de Chiapas los días 3 y 4 de julio.
Como parte de esta visita, la subsecretaria acudió a la unidad médica móvil y se entrevistó con autoridades de la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, oportunidad en la que pudo constatar el proceso de presentación y resguardo de migrantes centroamericanos y el procedimiento que se sigue en materia de atención, notificación consular y repatriación de los migrantes a sus países de origen.
La subsecretaria Rubio realizó un recorrido por las diferentes áreas de la estación e identificó los espacios para mejorar la comunicación entre las estaciones migratorias y las autoridades consulares de países centroamericanos, principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala.
Asistió también a la Casa del Migrante Scalabrini, en Tapachula, donde se entrevistó con su director, el sacerdote Flor María Rigoni, y pudo constatar el trabajo que esta organización lleva a cabo en favor de la atención y cuidado de los migrantes centroamericanos.
"En esta coyuntura de incremento del tránsito de migrantes infantiles, en particular de los no acompañados, la cancillería fortalece su diálogo y cooperación con los países del llamado Triángulo del Norte, que son Guatemala, El Salvador y Honduras", señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios