miércoles, 9 de julio de 2014

Recibe Dr. Raúl Plascencia Villanueva “Medalla Mariano Otero”


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- Por sus aportaciones a la docencia como investigador y académico, el Dr. Raúl Plascencia Villanueva, actual presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, recibió la “Medalla Mariano Otero” por parte del Colegio de Abogados de Tijuana, A.C.
Durante la entrega del reconocimiento, el Dr. Raúl Plascencia Villanueva, expresó la necesidad de que todos los mexicanos continúen coadyuvando para lograr un mejor país, pues aunque se ha avanzado en materia de justicia, el desafío vigente sigue siendo el de reivindicar el valor del ser humano en varias de sus facetas.
Afirmó que los derechos humanos son el resultado de un ideal común, por involucrar a todas las personas, por lo que reiteró a los servidores públicos que “nuestra función es servir a la sociedad y jamás servirnos de las instituciones, debemos ser referentes de cómo las cosas pueden hacerse de buena manera”.
En ese sentido, resaltó la educación como clave para la transformación de los seres humanos, de las sociedades y países, que no sólo implique la transmisión de conocimientos técnicos sino también de valores, principios y compromisos.
El Dr. Raúl Plascencia Villanueva se ha destacado por su estudio y preparación académica que le ha permitido desempeñarse en distintos cargos, orientados principalmente al servicio a la comunidad y la protección de los derechos humanos.
Entre sus méritos se encuentran quince menciones y reconocimientos, como lo son el Premio al Reconocimiento Escolar, por haber logrado el mejor promedio de su generación, en sus estudios de licenciatura, y promedio de diez en sus estudios de especialidad, maestría y doctorado, Mención Honorofica otorgada tanto por el jurado de licenciatura como por el que lo examinó para obtener el grado de doctor en Derecho.
Así como, el Premio al Mérito Profesional reconocimiento otorgado por el Estado de Baja California, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Coahuila, Profesor Honoris Causa por cuatro universidades en México y Argentina en atención a su desempeño académico y contribución a la ciencia jurídica.
Y en esta ocasión recibió la “Medalla Mariano Otero” por parte del Colegio de Abogados de Tijuana, A.C., que se brindó por primera vez en julio de 2012, al Lic. Ascanio Fernández Pinto Marcín, y el pasado 2013 correspondió recibirla el Lic. Francisco Bazán Cruz, destacados abogados con sobrados merecimientos que les reconoce la comunidad y el gremio de los Abogados.
Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, A.C., Benjamín Rojas Solozábal, comentó que este organismo cuenta con la Comisión Honor y Justicia, quien determina a quién se le entregará dicha medalla luego de analizar la trayectoria de los participantes, en este caso, el Dr. Raúl Plascencia Villanueva por su perfil de académico e investigador.
Informó que el galardonado es tijuanenses y egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Recordó que durante la entrega del reconocimiento se firmó un convenio de colaboración entre el Colegio de Abogados de Tijuana, A.C., y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para capacitar al gremio en esta materia y trasmitir estos conocimientos a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios