miércoles, 16 de julio de 2014

Predispone síndrome metabólico de la obesidad a 250 enfermedades degenerativas


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- Recientemente Baja California fue considerada la entidad con mayor problema de obesidad en el mundo, su síndrome metabólico es el preámbulo para desarrollar alrededor de 250 enfermedades degenerativas.
  Así lo informó el ortopedista y traumatólogo, Dr. José Manuel Ortiz Ampudia, quien resaltó la preocupación por esta condición que a nivel nacional ya creó un movimiento donde se están involucrando médicos de diversas especialidades para contrarrestar sus efectos.
   Señaló que algunas de las enfermedades degenerativas provocadas por la obesidad son; diabetes, cáncer, alzheimer, demencia senil, mismas que se pueden prevenir y revertir con una adecuada alimentación y cambios de hábitos.
   Resaltó que Tijuana ocupa el primer lugar en obesidad a nivel país, de ahí, la importancia de cambiar el sistema de vida de las personas, concientizar que alimentos como la leche, azúcar, pan blanco, sal refinada, son algunos de los factores que degeneran las células del cuerpo.
   Ortiz Ampudia recalcó que la obesidad es un problema que a todos nos incumbe, ya que a familiares, amigos y conocidos les puede estar afectando que con solo cambiar el sistema alimenticio podrían hasta dejar de tomar medicamentos.
  Por su parte, el ortopedista Dr. Juan Martínez Caamano, indicó que el comer de forma inadecuada, tener malos hábitos de descanso y de ejercicio, traen como consecuencia problemas a corto, mediano y largo plazo, de ahí, que con el paso del tiempo la obesidad ha creado preocupación entre médicos, nutriólogos, psicólogos y padres de familia.
  Subrayó que la mayor parte de los fallecimientos en el país se deben a problemas cardiovasculares, que junto con la diabetes están repuntando los índices de mortalidad.
   Recordó que el próximo viernes 18 de julio a las 18:00 horas, en el Hospital Ángeles, se brindará una conferencia sin costo sobre cómo mantener un cuerpo saludable, será abierto al público general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios