jueves, 10 de julio de 2014

No fueron consultados sectores productivos locales Asociaciones públicos- privada: RDF

http://www.balun-canan.com/
* Manifestó su preocupación de que esta ley beneficie solo a inversionistas nacionales y extranjeros
* Dávalos Flores, destaca que los inversionistas locales siempre se la han jugado por Baja California y no deben hacerlos a un lado
* Continúa el sigilo y secrecía del Ejecutivo Estatal en las leyes de interés general de los bajacalifornianos en vez de abrirse a los ciudadanos.
Mexicali. B. C. (SBC). -
Al ser aprobada la nueva Ley de Asociaciones Público-Privadas, el diputado Roberto Dávalos Flores, manifestó su preocupación de que a los sectores empresariales de Baja California, se les deje fuera de este esquema, privilegiando intereses de empresarios nacionales y del extranjero, lo que sería grave.
El legislador perredista, puntualizó que está a favor de la generación de empleos y de la obra e infraestructura en la entidad, los cuales se requieren en estos momentos difíciles por los que pasa la economía, sin embargo dijo que una ley tan importante como esta, no debió pasar “Fast-Track, sin consultarse con los sectores económicos de la entidad.
Explicó que la nueva Ley de Asociaciones Público Privadas regula de manera expresa el esquema bajo el cual el Gobierno (local y municipal) puede celebrar contratos con privados para la realización de proyectos de prestación de servicios en la que los bienes necesarios son adquiridos, total o parcialmente, por los privados, y el Gobierno paga en plazos de 10, 15 o más años y al final recibe la infraestructura en operación.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, dijo que antes de su aprobación, solicitó que en esta ley fueran tomados en cuenta: El Consejo Coordinador Empresarial CCE, la Cámara Nacional de Comercio, Cámara de la Industria de la Construcción CEMIC, Cámara Nacional de la Industria de la Construcción CANACINTRA, Los Consejos de Desarrollo Económico del Estado por mencionar algunos.
Lamentó que la postura del Ejecutivo en la propuesta de este tipo de leyes de gran trascendencia, continúe con una actitud de puertas cerradas, de sigilo y secrecía, cuando al contrario se debe abrir a los sectores productivos y de la sociedad, para que realicen sus aportaciones y la vengan a enriquecer. Y expuso que la XXI Legislatura debe pugnar por un Parlamento Abierto y de vanguardia con gran acercamiento de los diferentes sectores de la sociedad.
Dávalos Flores dijo que los empresarios de Baja California, siempre han estado apostando a la inversión local para generar empleos y se la han jugado en tiempos difíciles de crisis económicas severas como la que azota ahora al estado y sería vergonzoso que con esta ley se les relegue y se privilegie a inversionistas foráneos.
Finalmente reiteró que en sus participaciones en las comisiones conjuntas de Asuntos Fronterizos, Comercio, Desarrollo y Fomento Económico e Industrial y Competitividad y de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales, pidió que esta ley se abriera en foros y fuera del conocimiento previo de los involucrados en el tema y de los ciudadanos de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios